Veamos:
Cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero me parece que lees poco, no se si has visto el catalogo Third que se viene encima de la WiiU, pero de casual tiene mas bien poco, obviamente saldra de todo, igual que sale en 360 el barrio sesamo, en WiiU saldra el Wii Party, pero vamos... preparate para Battlefield, MGS, Assassins Creed, GTA5
Para mi no es una razon de peso, solo llegaran juegos que tantos los usuarios de Sony, Xbox y PC ya han disfrutado durante años, y lo que se viene tambien podra disfrutarse en las plataformas que tenemos actualmente.
Lo de metal gear y Gta V no se donde lo has leido, pero dudo mucho que veamos algun juego exclusivo para la consola de nintendo de estas 2 sagas si ya se ha anunciado me ha pillado por sorpresa, por que lo encuentro absurdo.
Si te refieres a la franquicias de Nintendo, estas son las que son desde hace muchos años, te pueden gustar o no, pero seran parte, por suerte, del catalogo de WiiU. En mi caso, prefiero estas franquicias a las que tienen Sony o Microsoft y si con la nueva Wii puedo jugar a juegos como Assassins Creed, pues no pido nada mas.
Bueno esto es cuestion de gusto, ami las franquicias de nintendo ya hace mucho que me han aburrido y no me veo adquiriendo una consola de nintendo para jugar unicamente Mario, pero a quien le sigan flipando estas sagas es completamente respetable.
Sobre los demas juegos, nintendo ha perdido años preciosos años de exclusivas, si te conformas unicamente con jugar assasin creed mal vas, hay muchas sagas multi que son verdaderas joyas y estan en el aire y no sabremos si llegaran la consola de nintendo, Fallout, Mass effect, Dragon age, Crysis, the witcher, etc
Lo ideal seria que nintendo pueda recuperar esta parte del mercado, que es donde radica su principal debilidad frente a las demas consolas.
La conclusion es que los juegos Third van a estar en las 3, ahora cada cual ha de decidir que catalogo le gusta mas y si quiere probar consola nueva cada 2/3 años.
Esto no es aun del todo cierto, aun falta por saber cuales seran las sagas que verdaderamente llegaran, por que aun se hechan muchas en falta, como digo, si nintendo es capaz de recuperar esta parte del pastel que ha perdido durante todos estos años, puede suponer una amenaza real para las demas plataformas, antes NO.
un saludo