actualizar dashboard con lector sin key

Hola chicos,

Tengo una xbox a la que quiero hacer el glitch para sacar la dvdkey y metersela a un lector nuevo, pues el dueño quemó el lector intentando flashearlo y no llegó a extraerla.

El problema que me he encontrado es que para poder usar el glitch hack he de estar en 13599 ó 13604 y sin embargo la consola está en un dash mucho más antiguo. Al intentar actualizar con un USB me falla la actualización a la mitad xq el lector está muerto. He probado a quitar ese y a poner un lector del mismo modelo, pero con una key inválida y tampoco me deja completar la actualización.

¿Alguien sabe cómo actualizar la consola a la 13599 ó 13604 con un lector sin clave?

Un saludo y gracias por adelantado!
¿Es recomendable actualizar segun dicen? (me parece que eso es igual), yo he hecho ya 2 jasper con dash antiguo y sin problemas.
crash_over escribió:¿Es recomendable actualizar segun dicen? (me parece que eso es igual), yo he hecho ya 2 jasper con dash antiguo y sin problemas.

seguro que se puede hacer sobre dash anterior a 13599 ó 13604?
Te lo confirmo yo que llevo dos jasper

dash 13146 y dash 7363, este último sique es antiguo
Ok, muchas gracias.

Al final no me va a hacer falta. He conseguido revivir el lector cambiando un fusible.
zen00 escribió:Ok, muchas gracias.

Al final no me va a hacer falta. He conseguido revivir el lector cambiando un fusible.

Que fusible has cambiado, porque estoy en la misma situación que tu. Gracias.
AcTIoNX escribió:
zen00 escribió:Ok, muchas gracias.

Que fusible has cambiado, porque estoy en la misma situación que tu. Gracias.

mide R203, R204 y R207, han de dar continuidad
si dan continuidad mide R709 y R710, han de valer 100ohm
mide R203, R204 y R207, han de dar continuidad
si dan continuidad mide R709 y R710, han de valer 100ohm

Q modelo de lector era??? y cual resistencia le cambiaste? Gracias.
Liteon
la q no daba continuidad

De todas formas me he quedado con la duda. ¿Se puede actualizar el dashboard de una consola en la que el lector no tenga una clave válida?
Con el método oficial parece que no, pero si inyectas la nand directamente como se hace con el exploit da igual el estado del lector, incluso se puede hacer sin tener uno.
Bilkoff escribió:Con el método oficial parece que no, pero si inyectas la nand directamente como se hace con el exploit da igual el estado del lector, incluso se puede hacer sin tener uno.

precisamente lo quiero hacer xq recomiendan tener 13599 o 13604 para hacer el exploit
Puedes actualizar perfectamente sin que el lector tenga la dvdkey emparejada, inclusive si no es el modelo que la consola traia de serie..
Arturo Bonilla L escribió:Puedes actualizar perfectamente sin que el lector tenga la dvdkey emparejada, inclusive si no es el modelo que la consola traia de serie..

cómo?

estoy en 2.0.9199

he intentado actualizar vía usb a 2.0.13599, 2.0.13604 y 2.0.13146 y todas las actualizaciones dan error a la mitad, sin código de error
zen00 escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Puedes actualizar perfectamente sin que el lector tenga la dvdkey emparejada, inclusive si no es el modelo que la consola traia de serie..

cómo?

estoy en 2.0.9199

he intentado actualizar vía usb a 2.0.13599, 2.0.13604 y 2.0.13146 y todas las actualizaciones dan error a la mitad, sin código de error

borra primero el cache del disco duro, y luego intenta con otro puerto usb, prueba y platicas...
Arturo Bonilla L escribió:borra primero el cache del disco duro, y luego intenta con otro puerto usb, prueba y platicas...

no tengo HD ni me hace falta
he probado con el USB frontal y con el posterior con el mismo resultado
zen00 escribió:
Arturo Bonilla L escribió:borra primero el cache del disco duro, y luego intenta con otro puerto usb, prueba y platicas...

no tengo HD ni me hace falta
he probado con el USB frontal y con el posterior con el mismo resultado

pues entonces borra el cache del dispositivo de memoria que uses, usb o el que uses.. esta claro que ocupas alguno, por que necesitas alguno para poder actualizar..
Arturo Bonilla L escribió:pues entonces borra el cache del dispositivo de memoria que uses, usb o el que uses.. esta claro que ocupas alguno, por que necesitas alguno para poder actualizar..

no, no necesitas ninguno para poder actualizar. Para completar la actualización si, pero para cambiar de versión no, y no llega al punto donde te pide un dispositivo de almacenamiento
Hay una manera de actualizar sin tener el lector original, yo lo he probado con un lite-on de una jasper en una slim y va de muerte.

Pon un lector de otra consola en la que tengas el lector jodido. Asegúrate de que es un lector del que tengas el firm original y que puedas flashear cuando quieras y de forma sencilla, mas que nada para no tener que estar soldando después paranoias por el lector. Conectas el lector a la consola que quieres actualizar, metes el pen con la actualización y le suda el lector que sea, mientras funcione, actualiza y flashea el lector, después es evidente que ese lector no te va a funcionar con la xbox de turno por qué no tiene la DVD key correcta, pero al menos puedes actualizar.

Saludos.
cristof_romuard escribió:Hay una manera de actualizar sin tener el lector original, yo lo he probado con un lite-on de una jasper en una slim y va de muerte.

Pon un lector de otra consola en la que tengas el lector jodido. Asegúrate de que es un lector del que tengas el firm original y que puedas flashear cuando quieras y de forma sencilla, mas que nada para no tener que estar soldando después paranoias por el lector. Conectas el lector a la consola que quieres actualizar, metes el pen con la actualización y le suda el lector que sea, mientras funcione, actualiza y flashea el lector, después es evidente que ese lector no te va a funcionar con la xbox de turno por qué no tiene la DVD key correcta, pero al menos puedes actualizar.

Saludos.

Es lo que estoy probando y no funciona.
Si pongo el lector muerto salen las 3LR y no arranca la consola.
Así que he puesto otro lector liteon (con una clave inválida) y me deja arrancar, no salen LR, pero no me deja completar las actualizaciones.
Pues es raro, por que a mi si que me deja. A ver si es problema de la consola en si. ¿Has probado otro cable SATA? por ir descartando.
Yo tengo para hacer el glitch desde el principio a una jasper 16 MB con versión de Dash 9199 y un lector LiteOn con ixtreme 1.6. Después de unos días leyendo, vi lo del error que salta al actualizar a 13599 desde un dash antiguo y con un ixtreme menor de 1.9. No tengo la dvdkey del lector.

Por lo que he podido entender, la actualización 13146 (la que reflashea el lector) mueve de sitio la dvdkey en el firmware del lector. La actualización 13599 busca en esa dirección y si no encuentra la dvdkey, entonces da el fallo famoso. Se me ha ocurrido que el fallo podía venir de actualizar directamente a 13599 y lo he hecho por etapas.

Primero he pasado directamente de 9199 a 13146.....He perdido el flasheo i xtreme pero nada de fallos en la actualización.
Después, he actualizado de 13146 a 13599... Y ya tengo el dash en 13599.

Espero que te sirva
Hola,

Ya probé eso pero tampoco me dejó. El lector con el que lo estoy intentando tiene el firmware de stock.

De cualquier forma ya la he modificado la NAND, estoy instalando el glitchip, así que ya da igual :)

Gracias de todas formas
22 respuestas