Actualizar la BIOS de una GTX 970 g1 Muchas dudas

Hola, quería saber para que se actualiza una BIOS y como , es recomendable hacerlo o es una tontería. ¿Qué me recomendaís? He visto que hay BIOS custom que mejoran el rendimiento. Ando algo perdida pero me gustaría que alguien entendido me explicase mas o menos como va esto.
Lorena 1990 escribió:Hola, quería saber para que se actualiza una BIOS y como , es recomendable hacerlo o es una tontería. ¿Qué me recomendaís? He visto que hay BIOS custom que mejoran el rendimiento. Ando algo perdida pero me gustaría que alguien entendido me explicase mas o menos como va esto.

Si como la mayoria eres un usuario normal que no suele hacer overclock ni cacharrear es tonteria que lo hagas.Si te equivocas puedes cargarte la grafica e incluso perder la garantia.
Lo modificar las bios de la graficas lo hace la gente mayoritariamente por el gusto a exprimirle el OC a todo lo que puede.Tb puede ser por motivos de ajustar la rotacion de los ventiladores o rebajar voltajes para la temperatura.

En fin que como veo que no sabes mucho del tema no creo que debas jugartela a hacerlo.

Disfruta de la grafica tal cual o si quieres cacharrear un poco simplemente con el MSI afterburner prueba a hacerle un poco de overclock mirando tutoriales de tu modelo en concreto que hay muchos.

Espero haberte ayudado y un saludo
netboyEOL escribió:
Lorena 1990 escribió:Hola, quería saber para que se actualiza una BIOS y como , es recomendable hacerlo o es una tontería. ¿Qué me recomendaís? He visto que hay BIOS custom que mejoran el rendimiento. Ando algo perdida pero me gustaría que alguien entendido me explicase mas o menos como va esto.

Si como la mayoria eres un usuario normal que no suele hacer overclock ni cacharrear es tonteria que lo hagas.Si te equivocas puedes cargarte la grafica e incluso perder la garantia.
Lo modificar las bios de la graficas lo hace la gente mayoritariamente por el gusto a exprimirle el OC a todo lo que puede.Tb puede ser por motivos de ajustar la rotacion de los ventiladores o rebajar voltajes para la temperatura.

En fin que como veo que no sabes mucho del tema no creo que debas jugartela a hacerlo.

Disfruta de la grafica tal cual o si quieres cacharrear un poco simplemente con el MSI afterburner prueba a hacerle un poco de overclock mirando tutoriales de tu modelo en concreto que hay muchos.

Yo estoy mas o menos igual tengo el procesador a 4.6 ghz haciéndole undervolt al venir de fábrica un poco alto y algo se de el tema y a la gráfica le hice oc con el afterburner para hacer unos bench pero luego la deje de fábrica al no necesitar la potencia, lo que quería aprender esa mas o menos como iba el asunto, pero oc ya hice pasándole el prime y todo correcto.

Y me encanta cacharrear pero no a lo loco si alguien me diese unas bases estaría agredecido.
netboyEOL escribió:

Quería aprender pero no hacer nada hasta no estar del todo segura, pero mas o menos tener una noción básica o algún tutorial, oc le hice tanto a la gráfica como al procesador y es totalmente estable. Lo que nunca me puse es a actualizar la Bios de una gpu pero nunca es tarde para aprender y tranquilo que no voy a tocar nada, solo quiero saber la teoría y si no lo veo engorroso hacerlo si no pues nada tan happy jejej
Yo la verdad tampoco sabia de esas cosas, tengo una amd 280X que le he bajado el voltaje y rinde lo mismo pero calentandose menos, con lo que super contento.
Si dominas la lengua de shakespeare aqui hay un completo tutorial con todo lo necesario.
Un saludo
Valkyrjur escribió:Yo la verdad tampoco sabia de esas cosas, tengo una amd 280X que le he bajado el voltaje y rinde lo mismo pero calentandose menos, con lo que super contento.
Si dominas la lengua de shakespeare aqui hay un completo tutorial con todo lo necesario.
Un saludo

Gracias por el enlance intentaré entender algo jajaj pero preferíua que alguien en lenguaje coloquial y asequible me lo explicase sin rodeos y sin tecnicismos jaja en plan baja esto, haz click aquí, abre esto, mira esto y tal tal tal jajaj
Pero ojeare el enlace avr si me aclaro.
Una cosilla, para que es necesario actualizar la bios? no lo veo necesario, yo en mi caso he oceado el procesador y la grafica con el msi afterburner sube muy bien, ademas de ser muy intuitivo. Yo de ti lorena no tocaria mucho eso, no vayas a liarla parda xDD
Aki os dejo un enlace donde lo explican todo detalladamente en español:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=434776

Aun asi no lo recomiendo,puedes cargarte la grafica y tb perder la garantia.Aunque te salga bien la mejora en cuanto a rendimiento real en juegos no sera mas que unos 5 o6 fps como mucho del margen que te de con la bios de serie.

No me hago responsable si pasa algo.

saludos
netboyEOL escribió:Aki os dejo un enlace donde lo explican todo detalladamente en español:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=434776

Aun asi no lo recomiendo,puedes cargarte la grafica y tb perder la garantia.Aunque te salga bien la mejora en cuanto a rendimiento real en juegos no sera mas que unos 5 o6 fps como mucho del margen que te de con la bios de serie.

No me hago responsable si pasa algo.

saludos

Tienes toda la razón del mundo para que explorar...encima con el revuelo que paso con las 970 ahora mismo paso de invalidar garantías que aun está todo en el aire y no se sabe que puede pasar, gracias por abrirme los ojos jajaj.
8 respuestas