Actualizar un i7 950

Buenas a todos.
Estoy pensando en actualizar ciertas partes de mi actual equipo.No todas por que las gráficas quiero espera a que salgan las nuevas remesas de Nvidia y AMD a ver que tal tiran.

Básicamente tengo montado lo siguiente:

I7 950 (velocidad de Stock)
12Gb DDR3 - 1600
Sli 670Oc

Mi intención es cambiar tanto Placa base, micro y ram, manteniendo las gráficas que tengo hasta que salgan las nuevas remesas de gráficas.

Estoy dudando entre estos dos micros:
Intel i7-6700K 4.0Ghz
Intel Core i7-5930K 3.5Ghz

La memoria RAM seria DDR4, cuanta mas velocidad mejor me imagino.
La placa base ni puta idea la verdad, Para haceros una idea en el 950 tengo montada una Asus Rampage 3 Extreme. No me importa invertir dinero en una buena placa base si es necesario.

Bueno, básicamente seria eso. Mantener las actuales gráficas que tengo cambiando el resto de componentes (Excepto H.D.D.)

Mi intención, con este cambio, es ir preparándome un equipo sobrado para mover todo el tema de Realidad Virtual.
Pues te podrias ahorrar un buen pico cambiando ese i7 por un Xeon X5650 y estirarías tu plataforma. Los puedes encontrar por unos 100€ y tendrias un 6/12 que puede con todo actualmente.
pupegbl escribió:Pues te podrias ahorrar un buen pico cambiando ese i7 por un Xeon X5650 y estirarías tu plataforma. Los puedes encontrar por unos 100€ y tendrias un 6/12 que puede con todo actualmente.

El tema es que reutilizaría para otros menesteres mi actual i7, una vez cambie todas las piezas del equipo.
mecro escribió:
pupegbl escribió:Pues te podrias ahorrar un buen pico cambiando ese i7 por un Xeon X5650 y estirarías tu plataforma. Los puedes encontrar por unos 100€ y tendrias un 6/12 que puede con todo actualmente.

El tema es que reutilizaría para otros menesteres mi actual i7, una vez cambie todas las piezas del equipo.

Ah, en ese caso no he dicho nada [+risas]

Yo iría al socket 2011-3 sin dudarlo, de aquí a un par de meses van a sacar los nuevos procesadores a 14nm para este socket, por si no tienes prisa para montar el equipo, aunque ese 5930k ya es un buen bicho. En cuanto a placa para este socket, la Sabertooth de Asus. En memorias no estoy muy puesto pero unas a 3000/3200 sería lo suyo.
pupegbl escribió:

Yo iría al socket 2011-3 sin dudarlo, de aquí a un par de meses van a sacar los nuevos procesadores a 14nm para este socket, por si no tienes prisa para montar el equipo, aunque ese 5930k ya es un buen bicho. En cuanto a placa para este socket, la Sabertooth de Asus. En memorias no estoy muy puesto pero unas a 3000/3200 sería lo suyo.

Prisa, lo que se dice prisa no tengo. Ya te digo que es un proyecto de aquí a final de año o comienzos del año que viene.

Lo que no quiero es quedarme corto. Quiero montarle uno de los mejores procesadores (sin tener que soltar 1000€ por el), con buena Ram y placa base.
El tema de las tarjetas gráficas quiero esperarme a ver cuales son mejores para Dx12 pero mi idea es montarme un sli o crosfire....
Después del verano se esperan nuevos intels así que sería bueno preguntar a partir de ahí.

Un saludo!

PD: Y a finales de año supuestamente sale Zen.
mecro escribió:
pupegbl escribió:

Prisa, lo que se dice prisa no tengo. Ya te digo que es un proyecto de aquí a final de año o comienzos del año que viene.

Lo que no quiero es quedarme corto. Quiero montarle uno de los mejores procesadores (sin tener que soltar 1000€ por el), con buena Ram y placa base.
El tema de las tarjetas gráficas quiero esperarme a ver cuales son mejores para Dx12 pero mi idea es montarme un sli o crosfire....

Si no hay prisa espérate a los nuevos 6800k/6850k que saldrán en abril?, e imagino que saldrán placas nuevas aprovechando el tirón. Para DX12 haces bien en esperar. Dentro de poco empezarán a salir juegos DX12, pero hasta que Polaris y Pascal no estén en el mercado lo mejor es mantenerse agazapao.

Como ha dicho Kail, habrá que ver el rendimiento de los nuevos procesadores AMD a finales de año. 2016 está siendo el año de mantenerse un poco a la espera, demasiadas novedades sobre el papel.
Me estoy planteando el cambio de plataforma y pasarme al 1551.
Por el momento tengo esto pensado. A ver que os parece.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/80jq43g7

La gráfica mantendría por el momento el Sli de 670 OC que tengo actualmente a la espera de la nueva remesa de gráficas por parte de AMD y Nvidia.

Los dos ventiladores suplementarios Noctua son para sustituir los que trae el radiador de la refrigeración liquida. Aprecio mucho el silencio.

Que os parece? Merece el cambio respecto a un i7 950?
Yo venía a recomendarte justo lo que has presupuestado, la placa te iba a decir o esa o asus z170a. Es una muy buena elección y desde luego de cara al futuro tienes pc para años y años.
Se notará el cambio de tu 950? Si, y mucho. Incluso sin cambiar de gráfica seguramente vas a ganar bastantes fps solo con el procesador.
karman01 escribió:Yo venía a recomendarte justo lo que has presupuestado, la placa te iba a decir o esa o asus z170a. Es una muy buena elección y desde luego de cara al futuro tienes pc para años y años.
Se notará el cambio de tu 950? Si, y mucho. Incluso sin cambiar de gráfica seguramente vas a ganar bastantes fps solo con el procesador.

Ale, eras el empujon que me hacia falta.
Todo pedido. Espero tenerlo para antes del jueves y asi poder montarlo en semana santa. :D

Saludos.
mecro escribió:
karman01 escribió:Yo venía a recomendarte justo lo que has presupuestado, la placa te iba a decir o esa o asus z170a. Es una muy buena elección y desde luego de cara al futuro tienes pc para años y años.

Todo pedido. Espero tenerlo para antes del jueves y asi poder montarlo en semana santa. :D

Saludos.

Me alegro, menuda máquina vas a montar, a ver cuando termino yo la mía.

Saludos
karman01 escribió:
mecro escribió:

Saludos.

Me alegro, menuda máquina vas a montar, a ver cuando termino yo la mía.

Saludos

Solo espero por el momento que el Sli de 670 oc que tengo me aguante hasta que salgan las nuevas remesas de gráficas.
Imagino que notare un aumento de fps con el i7 6700k y el Sli respecto al antiguo i7 950
Depende del juego, pero en general no esperaría un aumento muy grande, el mayor limitante en muchos títulos es la VRAM de tus gráficas (2GB). Depende mucho del juego. Si me dices que le das al WoW, sí, vas a notar una mejora gorda. En cosas más quemagráficas... algo mejores FPS mínimos. Sin milagros.

Echa un vistazo: http://www.techspot.com/review/734-batt ... page6.html (en juegos más nuevos no hay ningún representante del socket 1366, pero vamos, que tomando como referencia el Ph2 x4 980, que es bastante inferior en la mayoría de títulos a cualquier Nehalem podrás ver que hay mejora, pero dudo que tanta como esperas, no sin cambiar gráficas)

Saludos
Pollonidas escribió:Depende del juego, pero en general no esperaría un aumento muy grande, el mayor limitante en muchos títulos es la VRAM de tus gráficas (2GB). Depende mucho del juego. Si me dices que le das al WoW, sí, vas a notar una mejora gorda. En cosas más quemagráficas... algo mejores FPS mínimos. Sin milagros.

Saludos

Lo curioso de esto es que desde que tengo montado W10, me toma como si tuviera 4Gb de VRam. Hice una prueba con el Dying Light: The Following, que a tope con la cope te come bastante mas que 2Gb de VRam, y me perfectamente a 60fps 1080p.
Anteriormente, con W8.1, títulos que sobrepasaba la Vram disponible en las tarjetas (2Gb) me petardeaban que daba gusto al tener que hacer las cargas de texturas. Ahora, con W10 da la impresión que suma la cantidad de VRam de las dos gráficas....

De todos modos me interesa también mucho para iRacing. Lo vicio a 3 monitores y creo que el juego es bastante dependiente de la CPU mas que de la GPU
@mecro Yo esperaría a que saliese todo lo nuevo de Amd e Intel, tanto en gráficas como procesadores, a finales de año. Por ahora lo dejaba como está e iría ahorrando bastante pasta. Pero es sólo lo que yo haría. Saludos. :)
Pues no lo hace, lo de usar la memoria RAM de dos GPUs de forma independiente es una de las cosas que trae por bandera DX12, pero la API solo expone la funcionalidad, el desarrollador tiene que aprovecharla. Y viendo como escalan el 90% de juegos actuales en multiGPU, con un sistema muy sencillo en comparación, no esperaría milagros. Al menos no fuera de juegos que justamente llevan eso por bandera (como el archiconocido ashes of the singularity, que diría que tiene más valor como demo técnica que como videojuego).

De momento todos los juegos (dying light incluído) siguen operando en AFR con dos gráficas. En los paneles de opciones suelen sumar la RAM por puro márketing. Una carga ligeramente por encima de la VRAM de las gráficas tampoco suele ser horrible si el desarrollador ha hecho su trabajo.

El mismo Rise of the Tomb Raider, a 1080p, usa más de 6GB de VRAM si los tiene (prueba: https://www.techpowerup.com/reviews/Per ... der/4.html ), y aun así corre bien y sin parones con gráficas de 3GB. E incluso en gráficas de 2GB, como las tuyas, si la resolución no es muy alta.

Saludos
Carlosaurio escribió:@mecro Yo esperaría a que saliese todo lo nuevo de Amd e Intel, tanto en gráficas como procesadores, a finales de año. Por ahora lo dejaba como está e iría ahorrando bastante pasta. Pero es sólo lo que yo haría. Saludos. :)

Tarde compañero, ya he realizado el pedido. :)

De todos modos, con esa CPU mas una GPU de ultima hornada (cuando salgan las futuras nvidia o AMD) voy mas que sobrao para mover con soltura lo que quiero... Oculus Rift! :D
@mecro jaja vale, lo decía porque comprarse algo ahora a pocos meses de que salga una tecnología totalmente nueva para mi es un poco tontería, porque en cuanto salgan vas a pensar que te has quedado anticuado, pero es lo de siempre...es que la tecnología avanza demasiado rápido.. jaja. Saludos :D.
A día de hoy que os pillaríais. una GTX 970 o una R9 390?

Me tira mucho los 8Gb de Vram de la 390 la verdad.
mecro escribió:A día de hoy que os pillaríais. una GTX 970 o una R9 390?

Ninguna de las dos. Me esperaría a las nuevas gráficas de Nvidia y AMD.
pupegbl escribió:

Ya, eso lo tengo claro. Estoy esperando a ver por cual tirar en el futuro.
He tenido con anterioridad AMD, la ultima que tuve fue la 5990 (Doble GPU) y me dio un montón de problemas. No estaba para nada contento con ella y me pase a Nvidia con su 670 Oc. Me quede tan contento con el cambio que me pille una segunda tarjeta para montar el Sli.

Ahora me da miedo volver un poco a AMD. Tengo cierta desconfianza....
mecro escribió:
pupegbl escribió:

Ya, eso lo tengo claro. Estoy esperando a ver por cual tirar en el futuro.
He tenido con anterioridad AMD, la ultima que tuve fue la 5990 (Doble GPU) y me dio un montón de problemas. No estaba para nada contento con ella y me pase a Nvidia con su 670 Oc. Me quede tan contento con el cambio que me pille una segunda tarjeta para montar el Sli.

Ahora me da miedo volver un poco a AMD. Tengo cierta desconfianza....

Las soluciones duales nunca me han convencido la verdad. Hablas de la 5970? Que eran dos 5870 en el mismo PCB verdad? Ha llovido desde entonces, pero me sigo quedando con pillar una GPU potente y a correr.

AMD está cogiendo buen ritmo con los drivers, yo estoy bastante contento con el rendimiento de mi gráfica para ser sincero, pero claro, hasta que las nuevas gráficas salgan y tengamos benchmarks demostrando la potencia que gastan, son todo especulaciones.
pupegbl escribió:Las soluciones duales nunca me han convencido la verdad. Hablas de la 5970? Que eran dos 5870 en el mismo PCB verdad? Ha llovido desde entonces, pero me sigo quedando con pillar una GPU potente y a correr.

AMD está cogiendo buen ritmo con los drivers, yo estoy bastante contento con el rendimiento de mi gráfica para ser sincero, pero claro, hasta que las nuevas gráficas salgan y tengamos benchmarks demostrando la potencia que gastan, son todo especulaciones.

Si, esa es, la 5970. Ahora también soy de tu misma filosofia. 1 GPU lo mas potente posible y si quieres montas otra igual en crossfire o Sli, pero siempre partiendo de la base de una GPU lo mas potente posible.
Buenas Mecro. Escribo porque me siento bastante identificado con tu situación, tengo el CV1 en preorder y soy jugador de iRacing.

Ahora mismo estoy tirando con un i5 2500k@4,2GHz, 8Gb RAM y MSI 970gtx y hasta ahora todo perfecto. Sin problemas con el DK2, y muy bien con la nueva update de iRacing con DX11, muy fluido y sin stuttering. Veremos si puede con el CV1

El hecho es que también me había planteado cambiar de plataforma, ir a por un 6600k (iRacing es muy CPU dependiente), pero creo que aún no compensa jubilar este 2500k con casi 5 años. Bajando un poco la calidad gráfica a medio-alto puedo rodar en casi cualquier circuito a 123fps estables.

En mi caso esperaré algo más, pero está claro que la opción que has escogido para actualizar es, en mi opinión, un acierto.

Salu2 y a disfrutarlo! :)
catenaccio escribió:Buenas Mecro. Escribo porque me siento bastante identificado con tu situación, tengo el CV1 en preorder y soy jugador de iRacing.

Ahora mismo estoy tirando con un i5 2500k@4,2GHz, 8Gb RAM y MSI 970gtx y hasta ahora todo perfecto. Sin problemas con el DK2, y muy bien con la nueva update de iRacing con DX11, muy fluido y sin stuttering. Veremos si puede con el CV1

El hecho es que también me había planteado cambiar de plataforma, ir a por un 6600k (iRacing es muy CPU dependiente), pero creo que aún no compensa jubilar este 2500k con casi 5 años. Bajando un poco la calidad gráfica a medio-alto puedo rodar en casi cualquier circuito a 123fps estables.

En mi caso esperaré algo más, pero está claro que la opción que has escogido para actualizar es, en mi opinión, un acierto.

Salu2 y a disfrutarlo! :)

Gracias compañero.
En su día ya me tiraba el Iracing con una 670 oc y el i7 950 prácticamente perfecto en todos los circuitos pero empezaron a sacar SPA y otros que había ciertos puntos que baja una barbaridad los FPS. La configuración que usaba era de 3 monitores. A un solo monitor no tenia problemas, aunque si es cierto que bajaban los fps una bestialidad en dicho circuitos.

Ahora, cuando monte el nuevo equipo, volveré a probar el iRacing. He estado un par de años desconectado de el por cansancio pero cada vez me apetece mas.
Para el futuro, cambiare de gráficas. Jubilare las dos 670oc por una pepino de la nueva generación de gráficas. Esto para final de año y para el año que viene seguramente caiga el Oculus.

Esta tarde me pondré manos a la obra con los nuevos componentes que he recibido. A desmontar mi antiguo i7 y a montar este nuevo en la misma caja.

Saludos.

[EDITO]
Chicos, ten un problema de espacio. xD
Resulta que con el i7 me he pillado esta solucion de refrigeracion liquida y por desgracia no me entra en mi caja.
Este radiador monta dos ventiladores de 14cm, a los cuales se le puede montar otros 2. Tota, 4 venitladores metiendo y sacando aire del radiador.

El problema que tengo en mi caja es que tenia pensado ponerlo en la parte superior, donde había un ventilador de 21cm pero al quitarlo y poner el radiador con solo dos ventiladores, estos se chocan con la RAM haciendo imposible su colocación.

He estado mirando cajas para solucionar este problema y me he topado con estas
Corsair Carbide Series Air 540.

Corsair 780T Graphite

Que os parecen?
24 respuestas