Adaptador HDMI BITFUNX

Hola, hace nada me ha llegado el adaptador de HDMI de la marca bitfunx, el problema es que estoy experimentando líneas verticales que algunos juegos son mayor o menor pronunciadas, a alguien mas le ha pasado? Será problema de mi configuración? He probado de todo
Como si fuese una persiana?, que a veces es estática, a veces parece bajar o subir?
Es algo más bien como la siguiente imagen, en algunos juegos son más pequeñas y en otros son más gruesas, tanto la Xbox como los juegos son Pal así que supongo que el problema tiene que estar en el adaptador no? o todos tienen este problema?

Imagen
Imagen
He leído como el culo, líneas verticales, es ose me hace raro, has probado otro cable HDMI?, otra tele?, otro/a XBOX
Si, lo he probado con varios cables HDMI, no lo he probado con otra tv porque todas las consolas y hasta el pc nunca me han dado problemas, nada tendré que pedir devolución pero en AliExpress lo veo difícil puff :-|
Vale, en verdad es culpa... de las teles, ahora mismo estaba haciendo pruebas (me hago viejo y la memoria me traiciona)

En teles antiguas HD no se suele apreciar (mucho) ese problema que solo aparece en PAL y NTSC 480i pero en teles moderna Full HD / 4K si se ve y dependiendo el/la XBOX se ve mas o se ve menos usando el mismo adaptador.
Aquí para hacer pruebas tengo un LG19 antiguo HD (no full HD) que tiene todas las entradas posibles, lo tengo con un adaptador HDMI y luego una capturadora y en el PC el OBS
De esa forma si aparece un "defecto" puedo comparar y ver si es cosa de la tele o si es cosa de la señal de vídeo

Acabo de hacer unas pruebas con el Samsung 65Q60R (2019) del salón, en 1.6 se ven algo, en 1.1 también, pero en 1.3 es de una pasada lo que llega a verse. Es tema del reescalador interno o como se llame de la propia tele
Lo repito en 480p y 720p este defecto desaparece.

Tengo otro Samsung 32 que es Full HD y tiene entradas por componentes y HDMI. Por componentes se ve bien en todas las resoluciones, pero por HDMI se ve peor con los barrote de fondo en PAL y NTSC 480i

Esta imagen es justo cuando acaba de cargar la gran X y se queda en negro para cargar el dash, esto es en el/la 1.3 que es la que favorece mas ese defecto, ya que no se ve negro sino grisáceo..

Imagen


Esto es el el XBMC en un/a 1.2 en PAL

Imagen


De esto ya se hablaba hace años, solo he encontrado esto en reddit https://www.reddit.com/r/originalxbox/c ... utput_v12/
Eso lo explica todo,de todas formas voy a probarlo en una TV LG algo viejita ya que todas las que tengo son relativamente nuevas, otra cosa que me he dado cuenta es que como tengas activado en el dash lo de " forzar Pal 60 " no se muestran los colores correctamente como tirando a color azulado.
Ya he probado casi todas los opciones posibles, si pruebo con cable de componentes (YPbPr) serviría de algo?
Encontré otro usuario de aquí que decía que tenía interferencias tengo que buscar más información.
Otra creo que sería un OSSC pero se me va de precio ahora mismo, no habría alguna manera de forzar los juegos a que se ejecuten en 480p?
Tienes que ponerlo/a en NTSC, sino no le vas a sacar el jugo. En PAL no te deja activar los modos HD, 480p, 720p
Hay un mundo de calidad

PAL60

Imagen


480p

Imagen


720p

Imagen

Por componentes es donde menos perdidas hay de calidad, pero es que no hay cables decentes desde hace +10, todos los que encuentra son una puta mierda. Salvo que sea la caja original de Microsoft o uno de 360 original reconvertido a XBOX clásica.
Al final hice lo que me dijiste, La he puesto en NTSC con Enigma y todo va perfecto no he encontrado fallos, es increíble la diferencia entre 480i y 480p esto ya es otro rollo, te tengo que dar las gracias porque si no lo fuera devuelto jeje [beer]

ImagenImagenImagenImagen
8 respuestas