Adaptadores de red por corriente.

Buenas, lo primero es que no estoy seguro de si este hilo iría en este foro o en el de tecnología (en caso de que no vaya aquí, lo siento).

Mi situación es la siguiente: mi módem se encuentra en el salón de mi casa debido a que tengo Yomvi y para poder verlo en la tele, tengo que tenerlo enchufado al receptor. Para intentar compensarlo tengo puesto un repetidor conectado para amplificar la señal del wifi, pero de esta manera sigo perdiendo bastante intensidad y además es inestable, lo que es bastante frustrante a la hora de jugar online. Por este motivo, me estaba planteando usar los adaptadores que funcionan a través de la corriente como entrada de internet (no sé si me explico) y he visto por 29€ estos en oferta en MM: TpLink AV500 Kit Nano Powerline, 500Mbps y estos por 25€: On Networks PL200P . Mis dudas son

A) Por lo general, ¿funcionan bien este tipo de aparatos (estabilidad, perder velocidad, etc)?

B) ¿Conocéis esos modelos o me recomendáis alguno en concreto?

Gracias.
Hablas de PLC, aqui en este for hay varios temas con la misma duda, y en general te ´puedo decir, que si sirven, son estables cuanto tu instalacion electrica [tu cableado] este en buen estado, incluso hay algunos con Punto de Acceso WiFi [AP WiFi], asi que puedes tener dispositivos por cable y por inalambrico con el PLC.

Imagen

Imagen

hilo_ayuda-plc_2016603
hilo_duda-plc_2006578
hilo_red-plc-tp-link-ayuda_1956231
hilo_conectar-plc-s-entre-si_1563564
Gracias por la respuesta, miraré mejor por el foro y por esos hilos a ver qué dicen.
Te recomiendo encarecidamente los TPLINK
NewDump escribió:Te recomiendo encarecidamente los TPLINK

¿El modelo que he puesto en concreto o como marca?
Los D-Link son mejores, aunque un poco más caros. Pero TP-Link tiene una buena relación calidad-precio.
Tienes PLC con un enchufe incorporado para que no pierdas un enchufe cuando lo conectes (TL-PA2010PKIT). Si tienes varios dispositivos conectados en una regleta es mejor utilizar este tipo de PLC conectándolo al enchufe y conectar la regleta al PLC.

Imagen

Un saludo.
Gandolfini escribió:Tienes PLC con un enchufe incorporado para que no pierdas un enchufe cuando lo conectes (TL-PA2010PKIT). Si tienes varios dispositivos conectados en una regleta es mejor utilizar este tipo de PLC conectándolo al enchufe y conectar la regleta al PLC.

Imagen

Un saludo.

La verdad es que no me habia parado a pensar que solo tengo un enchufe cerca de la mesa y que está la regleta haha, gracias.
Canalejo escribió:A) Por lo general, ¿funcionan bien este tipo de aparatos (estabilidad, perder velocidad, etc)?

Gracias.

A) En general funcionan estupendamente. La estabilidad con cualquier modelo aceptable es impecable, para jugar online suelen ser una elección realmente buena. En cuanto a velocidad, la cosa es muy variable, depende muchísimo de la instalación eléctrica de tu casa, la distancia entre enchufes, y la calidad de los propios PLCs. Personalmente, en mi casa con una instalación vieja y bastante distancia, no tenía más de unos 40-45mbps con unos buenos plcs de 500mbps y los astros alineados, depende de lo rápida que sea tu conexión puede ser escaso para aprovechar el 100%. Cara a red interna en general, son lentos para mover archivos grandes. Una red inalámbrica AC suele ser una alternativa más rápida, aunque también mucho más cara.

B) Los mejores que he probado son los devolo (he probado dos Devolo -uno de 200mbps y otro de 500 un tiempo después-, un TP-LINK, y un MSI), aunque TP-Link tiene muy buena relación calidad/precio, los que has elegido son majos.

Saludos
Pollonidas escribió:
Canalejo escribió:A) Por lo general, ¿funcionan bien este tipo de aparatos (estabilidad, perder velocidad, etc)?

Gracias.

A) En general funcionan estupendamente. La estabilidad con cualquier modelo aceptable es impecable, para jugar online suelen ser una elección realmente buena. En cuanto a velocidad, la cosa es muy variable, depende muchísimo de la instalación eléctrica de tu casa, la distancia entre enchufes, y la calidad de los propios PLCs. Personalmente, en mi casa con una instalación vieja y bastante distancia, no tenía más de unos 40-45mbps con unos buenos plcs de 500mbps y los astros alineados, depende de lo rápida que sea tu conexión puede ser escaso para aprovechar el 100%. Cara a red interna en general, son lentos para mover archivos grandes. Una red inalámbrica AC suele ser una alternativa más rápida, aunque también mucho más cara.

B) Los mejores que he probado son los devolo (he probado dos Devolo -uno de 200mbps y otro de 500 un tiempo después-, un TP-LINK, y un MSI), aunque TP-Link tiene muy buena relación calidad/precio, los que has elegido son majos.

Saludos

Gracias por la ayuda, mi conexión es de 10 megas (un poco triste, aun no hay fibra por la zona) así que no creo que tenga problema para que llegue un porcentaje alto de la misma. Respecto a la instalación eléctrica, no sé cómo estará.
Para una conexión de 10mbps descuida que por muy vieja que sea la instalación y muy mal que esté todo deberías de tener el 100% de la velocidad sin problema.

Saludos
11 respuestas