¿Adios SLI y CFX?, Radeon y Geforce trabajando juntas

Con Direct3D12 y en si con el nuevo weindows 10 se nota que esta trabajando bastante mejor el manjo de MultiGPU, aumentando el rendimiento y que incluso no es necesario que sean exactamente el mismo GPU, la misma gama y hasta el mismo fabricante. ¿Podria ser que en algun momento nos olvidemos del SLI y CFX?

Miren trabajando juntas la Titan X y la Fury X en el benchmark del juego 'Ashes of the Singulrity' [AotS]. Vemos como en algunos casos ganan los FPS al tener mas VRAM al usar ambas VRAM de cada tarjeta como si fuera una sola. Juntando la R9 380 y sus 8GBG@DDR5 se logra un 32% mas que usando solo la Fury X, mientras que agregando una TitanX y sus 12GB@GDDR5 se logra un 51% mas de FPS sobre usar una sola Fury X.

Imagen

http://www.pcgameshardware.de/Ashes-of- ... 2-1187073/
Muchas tonterías dicen que al final se quedan en nada, hasta que no saquen dx12 no daré crédito a nada.
Pues ya depende del desarrollador, y quien sabe, quiza los creadores Indie sean los que terminen mas empleando estas posibilñidades de Vulkan/D3D12.
En la GCD 2016 microsoft habla de mejorar su APi D3D12:

* el rendimiento y estabilidad de D3D12
* el Vsync y similares FreeSync y GSync
* actualizar su lenguaje de programacion HLSL, que se usa para crear los 'shaders' a utilizar por D3D
* Aparecera 'Shader Model 6' que introduce nuevas opciones [features]
* Desarrollo de una nueva idea llamada 'procedural textures', concepto que permitira indicar al GPU la cantidad de pixeles creados [renderizados] en un area especifica de la imagen, de esta manera se podra manejar a voluntad la calidad de imagen de ciertas areas de la imagen; supongo que se aumentara la calidad en la zona central y se degradara en las zonas alrededor [o perifericas], o bien, sera alta en el primer plano y se degradara en las imagenes de segundo y tercer plano [fondos].
* Predicen que se implementara mas y alentaran por tanto, el uso de HDR
* Quitaran la restriccion de la paleta de colores empleada, haciendo que se puedan usar mucho mas colores que los que puedan mostrar las pantallas actuales. Junto con HDR permitira tener una mejor calidad y nitidez de imagen sin requerir de mejoras de post-procesamiento de la imagen.


http://www.dualshockers.com/2016/03/17/ ... -new-info/

Esto del 'procedural textures me parece de los mas importante ya que permite usar de manera mas inteligente el poder grafico del GPU en las zonas donde mas atension presta nuestra vista. Igual las nuevas instrucciones para shaders y una actualizacion tanto al lenguaje como a las herramientas de programacion de estos shadres promete mucho.
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