Adios Speedtrans

Hola:

Os informamos q a partir del 9 de abril el Grupo Correos gestionará los trámites aduaneros d paquetes d importación d fuera de la UE...


Hace una hora más o menos en el twitter de correos ( http://twitter.com/Correos ) se ha comunicado que speedtrans dejará operar el 9 de abril.

Qué más se puede decir de speedtrans... a alguno le habrá tocado ya tropezar con ellos con algún paquete internacional fuera de la UE... o basta con googlear un poco para ver las opiniones. Esa especie de sgae de paquetería XD

http://elblogdeguau.blogspot.com/2010/0 ... spana.html
hilo_speedtrans-quien-es_1507877
http://blogs.elcorreo.com/el-insultor/2 ... o-la-peste

funcionará mejor lo nuevo? o será mejor lo malo conocido?
ole ole ole!! mejor correos. antes no habia problemas o al menos no tantos
Una buena noticia, para mangar ya están los de correos, al menos que lo hagan uno solo y no dos por la cara,

ByEs [buenazo]
Que les jodan!!!! [uzi]
Jajaja, al fin una buena noticia. [plas]
¿Cuando fue la última buena noticia como españoles? [carcajad]

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Carlos A. escribió:¿Cuando fue la última buena noticia como españoles? [carcajad]

Un saludo.

copa del mundo?
Bravo, bravo y bravo. A mi me tangaron una vez, no te dejan contratar otra sociedad gestora de aduanas, y no te responden nunca al telefono, y eso que llame durante horas.

Nuncaa me he alegrado tanto de que unos cerdos engtosaran en la lista del paro.

Jodeos cerdos
GAROU_DEN escribió:
Carlos A. escribió:¿Cuando fue la última buena noticia como españoles? [carcajad]

Un saludo.

copa del mundo?


Ni eso, yo aun sigo sin trabajo por mucho que haya ganado España la copa del mundo.

Saludos.
gracias a dios. Por fin!!

Ya no volverán a retrasarse 2 meses los paquetes cada vez que los pillaban los ineptos esos de speedtrans. Y eso si no te lo perdían.
Entonces yo pregunto: tengo un paquete que se me ha quedadoo en aduanas el dia 6 y ayer envie la documentación por adtpostales.com, significa que a partir del dia 9 puedo personarme en mi oficina de correos como antaño y realizar la tramitación desde la misma?

salu2
bueno, no tireis cohetes aun, seguramente sea para recaudar más y poder tramitar más aduanas´, por lo que me parece que pararán muchos más envíos...
Joder menos mal, estaban dejando la profesion por los suelos.

Pero es extraño porque tenían un contrato de exclusividad. Supongo que habrán incumplido las condiciones del mismo.

Espero que la empresa que recoja el testigo sea como dios manda.

Slds.
Esto es lo que pasa cuando la gente pide tanta privatización, que al final pagas 40€ en lugar de 10€ por el mismo servicio y peor calidad.

fearandir escribió:Joder menos mal, estaban dejando la profesion por los suelos.

Pero es extraño porque tenían un contrato de exclusividad. Supongo que habrán incumplido las condiciones del mismo.

Espero que la empresa que recoja el testigo sea como dios manda.

Slds.

Entre otras cosas que tenía unas tarifas absurdas y un servicio mediocre (Coño, como PC City!)
Buena noticia para empezar el fin de semana.
Espero que no quede en agua de borrajas..................
panda de subnormales de speedtrans. casi me mandan de vuelta a EEUU un paquete con aduanas ya pagadas.
Espero que si se hace cargo Correos de la gestión, se pueda ir a cualquier oficina de Correos a realizar los trámites si uno así lo desea.
Espero que todo sea como antes de la gestión de speedtrans y no metan otra empresa del mismo tipo o peor.
Que me han tocado 2 veces estos de speedtrans.
Lo que pasa es que correos no tiene personal cualificado para las tareas que hay que realizar y por ellos contrataron a speedtrans. No se cmo lo van a hacer ahora porque no le estan dando mucho bmbo.

Una de dos, o lo gestionan ellos contratando personal y por tanto creando una división o vuelven a subcontratar el servicio.

En cualquier caso pagar pagaremos yo creo algo menos y el servicio será mejor porque sinceramente como empresa eran pésimos.

Cualquier empresa seria o simplemente con ganas de hacer dinero no lo hace tan mal porque es un CHOLLO, para que os hagaís una idea desde el 1 de enero llevaban unos 35000 despachos que les venían regalados sin tener que hacer ninguna inversión ni buscar clientes ni riesgo ninguno porque si el cliente final no quería trabajr con ellos igualmente cobraban.

Mi padre que es agente de aduanas y tiene una empresa del mismo sector ha llevado gestiones a particulares como tu o yo porque tenían un paquete parado 3 semanas, con la documentación mal hecha y cobrando almacenaje sin haber hecho una comunicación al interesado. Al final cobrando su parte mas lo de speedtrans el paquete salió en 48 horas y el total de facura fueron 60 centimos menos...

Te cagas
fearandir escribió:Lo que pasa es que correos no tiene personal cualificado para las tareas que hay que realizar y por ellos contrataron a speedtrans. No se cmo lo van a hacer ahora porque no le estan dando mucho bmbo.

Una de dos, o lo gestionan ellos contratando personal y por tanto creando una división o vuelven a subcontratar el servicio.

En cualquier caso pagar pagaremos yo creo algo menos y el servicio será mejor porque sinceramente como empresa eran pésimos.

Cualquier empresa seria o simplemente con ganas de hacer dinero no lo hace tan mal porque es un CHOLLO, para que os hagaís una idea desde el 1 de enero llevaban unos 35000 despachos que les venían regalados sin tener que hacer ninguna inversión ni buscar clientes ni riesgo ninguno porque si el cliente final no quería trabajr con ellos igualmente cobraban.

Mi padre que es agente de aduanas y tiene una empresa del mismo sector ha llevado gestiones a particulares como tu o yo porque tenían un paquete parado 3 semanas, con la documentación mal hecha y cobrando almacenaje sin haber hecho una comunicación al interesado. Al final cobrando su parte mas lo de speedtrans el paquete salió en 48 horas y el total de facura fueron 60 centimos menos...

Te cagas


Pues correos habra despedido a toda la gente que tenian preparada por que antes si que sabian hacer todo esto que hacia speedtrans, claro que despues de quitarse las aduanas de casi todas las ciudades despedirian a mucha gente.

Ya que lo he comentado en maganime tambien lo pongo aqui:

jolu escribió:ES OFICIAL

CORREOS RETOMA LA VIEJA GESTIÓN ADUANERA, EL CONTRATO HA SIDO RESCINDIDO

http://www.europapress.es/economia/tran ... 85943.html


La noticia es genial pero hay detalles que no entiendo:

Así, una vez finalizado el correspondiente periodo transitorio de dos meses, Correos volverá a gestionar con sus propios medios los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países de fuera de la Unión Europea, principalmente la elaboración del DUA (documento único administrativo) y la liquidación de impuestos y aranceles aduaneros.

La operadora postal avanzó en un comunicado que pondrá a disposición de los clientes un nuevo procedimiento que les facilitará pagar contra reembolso, y en cualquier punto de España, el importe de la gestión y de los impuestos que correspondan, siempre que el valor del paquete sea inferior a 150 euros y vaya dirigido a particulares.


Y durante esos 2 meses quien va a tramitar todo? Seguiran con Speedtrans?
La segunda parte me desconcierta, espero que no cobren por esa gestion 20€ como los anteriores y lo de los 150€ si el paquete vale mas lo tramitaran? Sino recuerdo mal si pasaba de los 150€ cobraban IVA y Arancel pero si es menos solo IVA, entonces no tiene sentido las 2 ultimas frases de cada parrafo.
rubenfes escribió:La segunda parte me desconcierta, espero que no cobren por esa gestion 20€ como los anteriores y lo de los 150€ si el paquete vale mas lo tramitaran? Sino recuerdo mal si pasaba de los 150€ cobraban IVA y Arancel pero si es menos solo IVA, entonces no tiene sentido las 2 ultimas frases de cada parrafo.

Yo lo que entiendo ahí es que si el importe no pasa de 150 € te dejarán pagar los impuestos contra reembolso, es decir al mismo cartero cuando te lo entregue. Si pasa de ese valor, imagino que habrá otros métodos (ir a una oficina postal, hacer una transferencia, etc).
Se sigue pagando igualmente. La ley del 3 de mayo de 2010 no cambia, solo el modo de gestionarla por parte de correos.

Se pagará mas o menos según le salgan las cuentas a correos a lo hora de gestionar este servicio (el despacho de aduanas) o según el acuerdo que alcancen con la empresa que contraten según sea su decisión.

Antes no existía la necesidad de realizar despacho de aduanas en el envío de mercancías fuera de la UE entre particulares. Ahora sí, aranceles e iva para productos valorados en mas de 150 euros y solo iva si es menos de 150 pero mas de 22.

Esto último se va a agilizar con un sistema de pago contreembolso según dice la nota de prensa pero para lo que valga mas de 150 seguirá hacer si o si un despacho de aduanas y a ver como lo montan, yo creo que a base de palos habrán aprendido.

Lo que es vergonzoso es lo de los no residentes en Madrid y uno se da cuenta de como se legisla en este país. Se hace la ley antes de haber medios para que cualquier ciudadano pueda realizar sus gestiones sin intermediarios (otra cosa es que sepas o quieras pero dales la posibilidad de que se busquen la vida). Además dejas a correos y a los agentes de aduana como malos de la pelicula, cuando no tienen culpa ninguna del chanchullo y favoreces la posible corrupción a la hora de cerrar acuerdos entre empresas privadas que no debieron privatizarse, pero bueno eso es otra historia.

Al final los ciudadanos y los empresarios sin contactos acaban perdiendo y solo ganan los listos y el estado en recaudación.

Slds.
fearandir escribió:Antes no existía la necesidad de realizar despacho de aduanas en el envío de mercancías fuera de la UE entre particulares. Ahora sí, aranceles e iva para productos valorados en mas de 150 euros y solo iva si es menos de 150 pero mas de 22.


Antes si que habia, pero claro con el limite de 150€ pues cazarian poco pero en cuanto lo redujeron a 22€ de tienda a particular.
Yo fuie a aduanas una vez, con un amigo y fue una historia divertida ahora que nos acordamos pero el cague fue grande

Lo que es vergonzoso es lo de los no residentes en Madrid y uno se da cuenta de como se legisla en este país. Se hace la ley antes de haber medios para que cualquier ciudadano pueda realizar sus gestiones sin intermediarios (otra cosa es que sepas o quieras pero dales la posibilidad de que se busquen la vida). Además dejas a correos y a los agentes de aduana como malos de la pelicula, cuando no tienen culpa ninguna del chanchullo y favoreces la posible corrupción a la hora de cerrar acuerdos entre empresas privadas que no debieron privatizarse, pero bueno eso es otra historia.

Al final los ciudadanos y los empresarios sin contactos acaban perdiendo y solo ganan los listos y el estado en recaudación.

Slds.


La ley no estaba mal hecha, eso si en mi opinion se debia haber echo caso a esa propuesta de multiplicar por 7 para los, si es una normativa europea el problema fue la supresion de todas las aduanas y adjudicar a dedo a una empresa que no es ni empresa (chanchullos).
Con lo cual dejabas al ciudadano normal en manos de esa gente y su incompetencia
Si Rubenfes, efectivamente se hacía pero no en esos límites como dices.

El tema es no dejar ni una sola actividad que mueva pasta sin sacar algo a cambio. Como se nota cuando aprieta ¿eh?

Libertad de comercio y tal pero luego te clavo como particular ¿eh?. Las aduanas no se pueden eliminar claro está porque si no por ejemplo la industria española no vendía ni un pimiento en su propio país. Con los megaaranceles que les meten a los chinos por ejemplo en calzado y otras cosas y siguen siendo megacompetitivos por no hablar del contrabando y tal. ¿Pero particulares? han olido sangre y han querido recaudar lo antes posible y no todos los paises son iguales...

No sé, no sé yo cada vez veo que se legisla menos de cara a los ciudadanos o que cuando se hace, se hace de manera tan rebuscada que fracasa como por ejemplo la justicia, proteccion de datos o dependencia con las que esto en contacto a diario.

Ale ya dejo el offtopic. Lo siento :)
no se yo si es una buena noticia. Seguro que con la crisis pretenden sacar mas dinero y no dejan pasar ni un paquete en aduanas.
fearandir escribió:Si Rubenfes, efectivamente se hacía pero no en esos límites como dices.

El tema es no dejar ni una sola actividad que mueva pasta sin sacar algo a cambio. Como se nota cuando aprieta ¿eh?

Libertad de comercio y tal pero luego te clavo como particular ¿eh?. Las aduanas no se pueden eliminar claro está porque si no por ejemplo la industria española no vendía ni un pimiento en su propio país. Con los megaaranceles que les meten a los chinos por ejemplo en calzado y otras cosas y siguen siendo megacompetitivos por no hablar del contrabando y tal. ¿Pero particulares? han olido sangre y han querido recaudar lo antes posible y no todos los paises son iguales...

No sé, no sé yo cada vez veo que se legisla menos de cara a los ciudadanos o que cuando se hace, se hace de manera tan rebuscada que fracasa como por ejemplo la justicia, proteccion de datos o dependencia con las que esto en contacto a diario.

Ale ya dejo el offtopic. Lo siento :)


Yo en mi experiencia particular fui una vez a aduanas con un amigo y pese al cague, no hubo que pagar nada por que nos dijeron que el pedido no superaba los 150€
Pero es lo que tu dices solo afan recaudatorio:
Primero cambiando el limite por el cual debia pagar el usuario, de 150€ a 22€, pese a que el PP pidio que para particular se multiplicara por 7. Si es una normativa Europea como siempre solo somos europeos para lo que les interesa.
Segundo suprimiendo todas las aduanas excepto Madrid, Canarias, Ceuta y Melilla, evitando que asi uno mismo se haga las gestiones.
Tercero metiendo a Speedtrans por algun sucio motivo

Como siempre y tu bien dices el perdedor es el ciudadano, ahora veremos como se las apañan los de correos, deberia no haber ni un solo problema
Peter Griffin escribió:
Os informamos q a partir del 9 de abril el Grupo Correos gestionará los trámites aduaneros d paquetes d importación d fuera de la UE...


Imagen

Volveré a comprar alegremente fuera de la UE... que con el dólar por los suelos apetece :D
fearandir escribió:Lo que pasa es que correos no tiene personal cualificado para las tareas que hay que realizar y por ellos contrataron a speedtrans. No se cmo lo van a hacer ahora porque no le estan dando mucho bmbo.

Una de dos, o lo gestionan ellos contratando personal y por tanto creando una división o vuelven a subcontratar el servicio.

En cualquier caso pagar pagaremos yo creo algo menos y el servicio será mejor porque sinceramente como empresa eran pésimos.

Cualquier empresa seria o simplemente con ganas de hacer dinero no lo hace tan mal porque es un CHOLLO, para que os hagaís una idea desde el 1 de enero llevaban unos 35000 despachos que les venían regalados sin tener que hacer ninguna inversión ni buscar clientes ni riesgo ninguno porque si el cliente final no quería trabajr con ellos igualmente cobraban.

Mi padre que es agente de aduanas y tiene una empresa del mismo sector ha llevado gestiones a particulares como tu o yo porque tenían un paquete parado 3 semanas, con la documentación mal hecha y cobrando almacenaje sin haber hecho una comunicación al interesado. Al final cobrando su parte mas lo de speedtrans el paquete salió en 48 horas y el total de facura fueron 60 centimos menos...

Te cagas


Correos tenía personal cualificado que gestionaba la aduana hasta que entró Speedtrans y Correos dedicó su personal a otras tareas. Ahora lo va a gestionar una empresa del grupo, es decir, Chronoexprés.

Y para que nadie se haga ilusiones, no va a volver a ser como antes. Va a funcionar más rápido porque los paquetes llegarán directamente a casa con los gastos cargados que se abonarán al cartero, pero no será gratis como antes.
HADES escribió:Y para que nadie se haga ilusiones, no va a volver a ser como antes. Va a funcionar más rápido porque los paquetes llegarán directamente a casa con los gastos cargados que se abonarán al cartero, pero no será gratis como antes.

No creo que se lleven 20 € como hacían los de speedtrans. Hasta ahora lo que se llevaba correos eran 3 o 4 €. Si nos quitamos esos 20 pavos y el servicio es mejor, bastante habremos ganado creo yo.
Espero que por fin se acabe el ROBO DESCARADO DE MATERIAL con la excusa de que está "mal ubicado y no lo encontramos, dinos cómo es el paquete y ya lo buscaremos"

Correos funcionará mal, pero eso de que desaparezcan incluso los envíos certificados es demasiado cantoso.
Una preguntilla...

Yo era mucho de comprar hace años, grandes cantidades (130-180$$) por internet. Desde fuera de la UE, preferiblemente a China y Japón.

Que cantidad creeis que ahora puede entrar sin dar muchos problemas, es decir, hasta que cantidad de $$ mas o menos podría comprar estando tranquilo de ir sin aduanas.

Un saludo1
Desde el dia 7 que envié la documentación, estoy esperando presupuesto por parte de correos, y llevo abiertas 2 reclamaciones a atención a cliente, aunque a este paso, me temo que me van a devolver el paquete, ya que seugn el mismo papel pasados 10 dias proceden a devolver el envio....
34 respuestas