Se sigue pagando igualmente. La ley del 3 de mayo de 2010 no cambia, solo el modo de gestionarla por parte de correos.
Se pagará mas o menos según le salgan las cuentas a correos a lo hora de gestionar este servicio (el despacho de aduanas) o según el acuerdo que alcancen con la empresa que contraten según sea su decisión.
Antes no existía la necesidad de realizar despacho de aduanas en el envío de mercancías fuera de la UE entre particulares. Ahora sí, aranceles e iva para productos valorados en mas de 150 euros y solo iva si es menos de 150 pero mas de 22.
Esto último se va a agilizar con un sistema de pago contreembolso según dice la nota de prensa pero para lo que valga mas de 150 seguirá hacer si o si un despacho de aduanas y a ver como lo montan, yo creo que a base de palos habrán aprendido.
Lo que es vergonzoso es lo de los no residentes en Madrid y uno se da cuenta de como se legisla en este país. Se hace la ley antes de haber medios para que cualquier ciudadano pueda realizar sus gestiones sin intermediarios (otra cosa es que sepas o quieras pero dales la posibilidad de que se busquen la vida). Además dejas a correos y a los agentes de aduana como malos de la pelicula, cuando no tienen culpa ninguna del chanchullo y favoreces la posible corrupción a la hora de cerrar acuerdos entre empresas privadas que no debieron privatizarse, pero bueno eso es otra historia.
Al final los ciudadanos y los empresarios sin contactos acaban perdiendo y solo ganan los listos y el estado en recaudación.
Slds.