Yo antes de comprar mi primera 360, solía comprar consolas de Nintendo. Sin embargo estando Wii en el mercado, no me llamaba en absoluto.Un 21 de Noviembre de 2006, yendo con un amigo por un centro comercial (día tipico lluvioso) bicheando rebajillas de juegos en un MM, vi un stand de la consola, con el Gears of War 1 recién salido. Lo probé, jugue, salí... y a los 20 minutos ya por otra parte me fui derechito con el a un Game a pillarme la consola con el pack del Gears 1. Es mi saga favorita y le tengo mucho aprecio a la misma, por encima de la respetable Halo. Me hizo descubrir lo que para mi ha sido una consola a nivel de la SNES (ojo, me refiero a mi nivel personal) dado que no habia habido consola desde hacía tanto tiempo que hubiese disfrutado con ella tanto.
Curiosamente no sufrí las famosas 3LR. Sin embargo, me paso dos veces en dos años otra avería muy curiosa, se me fundió la salida gráfica y la consola arrancaba encendia y escuchabas los sonidos del menú, pero no se veia nada.
Con la tercera dado que las otras dos Fat se fueron al sat, ya con HDMI, me duró bastante tiempo. Un poco mas adelante, me tocó una 360 Fat Arcade en un sorteo de Oreo junto con bastantes cosillas mas, le acoplé a la consola un HDD de 250 GB, y la tengo guardada con muy pocas horas de uso pará el día que se me estropease la fat que usaba. Sin embargo, esa arcade aún la tengo en su cajita, no me voy a deshacer de ella por recuerdo y por ser la única fat que conservo.
Con respecto a la Fat que comento, la terminé regalando a un familiar cuando me compré de salida la 360 Slim edicion Gears of War 3. Es la consola que uso actualmente para jugar, aunque hace poco me daba problemas y la tuve que abrir para hacerle un poco de mantenimiento (curiosamente nunca he modificado ninguna de mis 360, me ha gustado hacerme una buena colección de originales dado que era bastante habitual ver ofertillas). A esta le cambie el HDD interno de 320 GB por uno de 500, y le he agregado un externo de 1TB.
Dispongo de otra 360 Slim para estrenar negra brillante, procedente de las liquidaciones de supercor de cuando la bajaron a 100€, a estrenar
Tengo mas de 100 juegos, y unos cuantos mas digitales, y he jugado a bastantes mas con ella. Tengo por esos otras consolas de la pasada gen, pero la que mas caña le he dado ha sido a la 360, por su online en buena parte.
Aunque tengo XBOX ONE y PS4, no llean por lo pronto a lo mucho que me llamó la atención la consola. Tal vez echo a faltar una despedida con una última tanda de juegos para ella que le hubiese hecho salir por la puerta grande. Pero por lo demas, la mejor consola que ha creado microsoft. Gracias Microsoft, y gracias Xbox 360
salu2