Admitida una iniciativa para prohibir las corridas de toros

1, 2, 3, 4
Admitida a trámite una iniciativa popular para prohibir las corridas de toros.
- Se estudiará prohibir las corridas en Cataluña.
- Los promotores de la idea deben acreditar, en 120 días ampliables a sesenta más, el apoyo mínimo de 50.000 personas.

http://www.20minutos.es/noticia/427779/ ... das/toros/

A ver si se consigue, aunque me parece un poco dificil 50.000 firmas en tres meses.
No lo vais a conseguir. Y aunque consigais las 50000 firmas, tampoco lo vais a conseguir.
Los toros se acabarán cuando no haya toros que torear, cuando no haya toreros para torear ó cuando no haya gente que vaya a las corridas...y...que coño! si en Cataluña hay un huevo de aficción....
La unica aficion que hay es la de los tipicos abuelos que todavia viven en la era de piedra.
GELETE escribió:No lo vais a conseguir. Y aunque consigais las 50000 firmas, tampoco lo vais a conseguir.
Los toros se acabarán cuando no haya toros que torear, cuando no haya toreros para torear ó cuando no haya gente que vaya a las corridas...y...que coño! si en Cataluña hay un huevo de aficción....

Hombre, tienen 120 días, y yo creo que con que se pasen por un par de universidades ya tienen las 50k firmas, yo creo que sí que las conseguirán.
Espero que no prohiban los bous al carrer, que por aquí ya estan saliendo propuestas para eso (nunca las aceptan por suerte).
Bueno, no es que me gusten los toros, pero lo veo una pérdida de tiempo. No por el hecho de que no puedan conseguir ése número de firmas, si no por que luego pueden captar otras tantas para pedir que vuelvan. Como comenta Gelete, esto se acabará por sí solo algún dia.

Saludos
YO soy de los que opina que los toros morirán solos. No me refiero al animal, sino al evento. Ya que las nuevas generaciones no nos gusta, y las que vienene tampoco. Ya no hay esa pasión que habia antes, eso se ha perdido. De modo que cuando las generaciones se vayan renovando y pierdan interes, pues las iran quitando.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
que quiten los toros embolados con fuego, y e ltoro de la vega, o que lo hagan como se hacia antiguamente.
lo demas que no lo toquen.
NaN escribió:YO soy de los que opina que los toros morirán solos. No me refiero al animal, sino al evento. Ya que las nuevas generaciones no nos gusta, y las que vienene tampoco. Ya no hay esa pasión que habia antes, eso se ha perdido. De modo que cuando las generaciones se vayan renovando y pierdan interes, pues las iran quitando.

Suscribo lo dicho, será una cuestión crónica el que desaparezcan, y aquí se puede ver perfectamente cada vez que ha salido el tema con votaciones y demás, cómo la gran mayoría de foreros (con la plurarlidad que hay) que compartimos un rango de edad considerablemente similar estamos en contra.

Yo no lo prohibiría, porque más que nada, crearía demasiado conflicto y división social, dejemos que desaparezcan solitos como han dicho, porque está condenado a ello. Es curioso, porque sino pasaría como en el RU, que ahora la campaña y la manifestación que se escucha es que vuelva la caza del zorro.
Lo cierto es que yo estoy loco porque los prohiban, y no tranto las corridas, que a mi ver se asemejan un poco al circo romano, si no las fiestas taurinas en los pueblos, en las que no existe respeto por el animal. Pero no llegará tan facil ese día.

Decir que solo lo siguen los viejos o que a los jovenes no les gusta, por desgracia es mentira. Si se pone la television en san fermin se puede contar más de un joven. Si pasas por la plaza de toros de bilbao, que es mi caso, ves en la cola mucha gente joven.

Por desgracia la tortura animal parece que sigue divirtiendo al supermamifero.
Jarelgran escribió:si no las fiestas taurinas en los pueblos, en las que no existe respeto por el animal. Pero no llegará tan facil ese día.

No estoy de acuerdo, lo más que se hace es ponerle la mano en la cabeza y como el ganadero te vea haciendole algo al toro te pega con la vara.

En las plazas no se, no conozco a mucha gente que le gusten las corridas, pero casi todos los que conozco les gustan los toros en la calle.
Yo ya me he registrado en la web que lleva el tema para que avisen cuando hay que firmar y tal. A la mierda con esta tradición de maltratadores de animales.
Davimaru escribió:La unica aficion que hay es la de los tipicos abuelos que todavia viven en la era de piedra.

Al margen de mi opinión de los toros, los que piensan esto se están engañando a sí mismos.
No estoy de acuerdo, lo más que se hace es ponerle la mano en la cabeza y como el ganadero te vea haciendole algo al toro te pega con la vara.

En las plazas no se, no conozco a mucha gente que le gusten las corridas, pero casi todos los que conozco les gustan los toros en la calle.

Pues será en tu pueblo, ya que en muchos tiran dardos o lanzas al toro hasta matarlo, en otros le meten fuego al toro en los cuernos "véase que le ponen unas cositas en los cuernos para que ardan durante un buen rato", esto le produce quemaduras al toro y normalmente, no se si lo matarán, se le cristalizan o queman las órbitas de los ojos producido por el calor hasta que que el toro queda ciego, después imagínate el dolor que debe causar eso.

En otros pueblos le clavan piquetes desde los caballos, a si que eso de que sólamente le acaricien la cabeza no siempre es así dependiendo en que zona.
Piriot escribió:

Pues será en tu pueblo, ya que en muchos tiran dardos o lanzas al toro hasta matarlo, en otros le meten fuego al toro en los cuernos "véase que le ponen unas cositas en los cuernos para que ardan durante un buen rato", esto le produce quemaduras al toro y normalmente, no se si lo matarán, se le cristalizan o queman las órbitas de los ojos producido por el calor hasta que que el toro queda ciego, después imagínate el dolor que debe causar eso.

En otros pueblos le clavan piquetes desde los caballos, a si que eso de que sólamente le acaricien la cabeza no siempre es así dependiendo en que zona.

A Drak_hunter:
Poco más que añadir, hay un canal en la televisión que se llama Tve1 y hay dan un programa que se llama España Direc***, pues lo pones en veranito y ves la realidad.
VySe escribió:Yo ya me he registrado en la web que lleva el tema para que avisen cuando hay que firmar y tal. A la mierda con esta tradición de maltratadores de animales.

+1

No soy catalán, pero si al menos allí se quitan la mierda esta propia de trogloditas y salvajes será un gran paso adelante de los muchos que quedan en este país de piruleta.
Davimaru escribió:La unica aficion que hay es la de los tipicos abuelos que todavia viven en la era de piedra.

Pufff estas bastante equivocado... De verdad, quitate esa idea de la cabeza porque te estas engañando a ti mismo.

Por mi perfecto si las quitan, pero lo veo imposible.
Al menos es un movimiento, que siempre viene bien.
Por cierto, os aconsejo la cancion "toroturadores", del Reno Renardo [carcajad]
Jarelgran escribió:
Piriot escribió:

Lo del toro embolado si que es verdad, el resto dudo que el ganadero lo permita, al fin y al cabo el toro debe

A Dark_hunter:
Poco más que añadir, hay un canal en la televisión que se llama Tve1 y hay dan un programa que se llama España Direc***, pues lo pones en veranito y ves la realidad.

Prefiero ver la realidad de la calle ;).

Será que en Valencia somos más respetuosos... porque en verano cada semana hacen toros en algún pueblo, voy con un amigo y nunca he visto eso.

El toro embolado evidentemente no muere, lo meten en el cajón y tiene que seguir al manso por lo que no creo que se quede ciego.

Lo de los piquetes me suena más a costumbre especial de una región que a algo que se haga todos los dias. Evidentemente estoy en contra de que se le haga eso, pero personalmente no lo he visto nunca.

Lo que si es muy frecuente ver es heridas en los corredores, pero bueno, ellos se la han jugado y del toro lo más que he visto es cuernos astillados por tirarse de cabeza hacia alguna barrera.

Las corridas me parece muy bien que las denuncieis, pero als bous al carrer no les pasa nada.

Saludos
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
dark_hunter escribió:

Esta claro que nos movemos en circulos sociales muy diversos.

Seguramente no sirva de nada, pero todo lo que sea poner trabas a estos torturadores, me parece perfecto

Dark Hunter, sabes que hay otros muchos pueblos en españa?que no vives en el unico que hace fiestas con toros?
SI no dudo de que en tu pueblo seais muy caritativos con el animal, solo te pido que no te creas que todos los pueblos son como el tuyo :D

Que hagan las corridas sin picadores, sin espadas, y que salnten por encima del toro haciendo cabriolas...el toro se estresa,pero seguro que le duele menos
Parece mentira que se necesite algo así para abolir algo que debería estar prohibido desde hace décadas. ¿Tan poco hemos evolucionado moralmente?

Que cuenten con mi firma. Creo que se superarán fácilmente las 50.000.
Dark Hunter, sabes que hay otros muchos pueblos en españa?que no vives en el unico que hace fiestas con toros?
SI no dudo de que en tu pueblo seais muy caritativos con el animal, solo te pido que no te creas que todos los pueblos son como el tuyo :D

Te hago la misma pregunta, no crees que puede que pase lo de siempre, que eso solo ocurre en un pueblo pero le dan publicidad?

Arriba te he indicado que en verano me paso por un porrón de pueblos de Valencia (Bétera, Moncada, Rafel, Puebla, Massamagrell, Alcira, Moncofa, Albuixec...) este verano en concreto he llegado a irme a un pueblo de castellón (150km de trayecto de ida) y reservar una casa rural con los amigos solo para los toros que hacen allí.

Por lo menos en Valencia te puedo asegurar que no es así, no solo en mi pueblo.

Que hagan las corridas sin picadores, sin espadas, y que salnten por encima del toro haciendo cabriolas...el toro se estresa,pero seguro que le duele menos

Completamente de acuerdo.
donde hay que firmar??
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Salchichonio escribió:Parece mentira que se necesite algo así para abolir algo que debería estar prohibido desde hace décadas. ¿Tan poco hemos evolucionado moralmente?

hacemos cosas peores entre miembros de la misma especie, que no vamos a hacer a un animal?
Salchichonio escribió:Parece mentira que se necesite algo así para abolir algo que debería estar prohibido desde hace décadas. ¿Tan poco hemos evolucionado moralmente?

+1.

Por fin hacen algo decente estos catalanes... naah, es broma ehhh xD Me parece muy bien, aunque como opina Salchichonio (ummm riconudo xDDD) estas cosas deberían haber sido abolidas hace mucho tiempo. En fin, es un pequeño paso, pero poco a poco...
Frenrihr escribió:

+1.

Por fin hacen algo decente estos catalanes... naah, es broma ehhh xD Me parece muy bien, aunque como opina Salchichonio (ummm riconudo xDDD) estas cosas deberían haber sido abolidas hace mucho tiempo. En fin, es un pequeño paso, pero poco a poco...

Si en cataluña tiene exito se ira haicendo en el resto de España, o eso seria lo logico.
Pero bueno, en este pais hay poca logica u_u
¡No al maltrato de animales! ¡Eso no es cultura!, es un asesinato.
Otra cosa es que juegen con el toro, hacer recortes... ¿pero matarlo y hacerlo sufrir? Una tradición un poco gore.
MrCell escribió:¡No al maltrato de animales! ¡Eso no es cultura!, es un asesinato.
Otra cosa es que juegen con el toro, hacer recortes... ¿pero matarlo y hacerlo sufrir? Una tradición un poco gore.

Que cuenten conmigo. Y al que decía que lo del toro embolao no debe ser para tanto... Probamos a ponerte a ti en la cabeza 2 palos ardiendo pegados, por ejemplo, a la gorra cervecera de Homer? Y que tú no puedas apagarlo. Y que cientos de "personas" a tu alrededor se diviertan y disfruten viéndote sufrir. No sé qué pensarías entonces.

Sin acritud! Saludos!
red_powah82 escribió:
MrCell escribió:¡No al maltrato de animales! ¡Eso no es cultura!, es un asesinato.

Que cuenten conmigo. Y al que decía que lo del toro embolao no debe ser para tanto... Probamos a ponerte a ti en la cabeza 2 palos ardiendo pegados, por ejemplo, a la gorra cervecera de Homer? Y que tú no puedas apagarlo. Y que cientos de "personas" a tu alrededor se diviertan y disfruten viéndote sufrir. No sé qué pensarías entonces.

Sin acritud! Saludos!

Ya te digo. La tortura no es arte in cultura!!!
maulet86 escribió:La tortura no es arte ni cultura!!!

[ok]
(mensaje borrado)
hong_ten escribió:coño que los antitaurinos se dediquen a protestar por el precio de los alimentos o la vivienda.

si quitaran los toros, iba a influir en alguna forma a nuestra vida? NO

me sorprende la cantidad de gente que se manifiesta en contra por una caUSa tan ridicula que no aportaria nada en caso de que se quitaran los toros, y lo peor de todo es porque esta de moda manifestarse en contra de los toros.

curiosamente, la gente con menos luces de mi msn suelen ser los que se dejan influir por lo que hace la mayoria de gente y se une al carro, como el poner en tu nick una rosa cuando lo de barajas, o ponerse algo expresando su pena cuando murio aquel futbolista. lo de los toros pues es lo mismo, influencias y poca personalidad.

La gente se puede quejar de lo que quiera, tu no puedes decir a que nos tenemos que dedicar los antitaurinos.
(mensaje borrado)
¿Ya te has quedado agustito mostrando tus grandes dotes de analista social? :)

Si quieres manifestarte por los pajaros, hazlo, que haya problemas más importantes no significa que no se deba atender a los que lo son menos.

Y lo del palestino sobra por completo, ahi te sales del tema.
No te registres solo para decir ese tipo de cosas por favor.

Un saludo
Cada dia me sorprendo mas del poder que tienen los medios de comunicacion.

No me gustan los toros, nunca he ido a una corrida ni nunca las he visto por television, pero no voy por ahi jodiendo al personal.
hong_ten escribió:coño que los antitaurinos se dediquen a protestar por el precio de los alimentos o la vivienda.

me sorprende la cantidad de gente que se manifiesta en contra por una caUSa tan ridicula que no aportaria nada en caso de que se quitaran los toros, y lo peor de todo es porque esta de moda manifestarse en contra de los toros.

curiosamente, la gente con menos luces de mi msn suelen ser los que se dejan influir por lo que hace la mayoria de gente y se une al carro, como el poner en tu nick una rosa cuando lo de barajas, o ponerse algo expresando su pena cuando murio aquel futbolista. lo de los toros pues es lo mismo, influencias y poca personalidad.

Yo tambien pido que desaparezcan los toros y firmare lo que haga falta para conseguirlo y tu no tienes ni idea ,y lo digo por mi,las veces que fui a manifestaciones a revindicar lo que creo justo,a lo mejor mientras tu estabas en tu casa viendo los toros yo estaba revindicando un salario justo,un no a los contratos basura,y muchas cosas mas.Es mas,me atreveria a decir que tu aun no habias nacido cuando yo,junto con muchos mas nos manifestabamos por la libertad.Asi que no me vengas a dar lecciones de falta de personalidad,y aplicate tus consejos y demuestra que tu revindicas algo.
Saludos
(mensaje borrado)
Nekro__ escribió:
dark_hunter escribió:

Esta claro que nos movemos en circulos sociales muy diversos.

Seguramente no sirva de nada, pero todo lo que sea poner trabas a estos torturadores, me parece perfecto

+1... en Portugal creo que hacen eso, marean al toro un rato y ale. Que prohiban putear al toro y que solo queden las fiestas en las que corren los toros pero no les pegan ni nada. 1 saludo!
No es para demostrar lo cool que son, unque haya gente que se lo ponga habiendo olvidado su significado, se hace por solidaridad con los palestinos, de ahi su nombre.

No son chorradas el manifestarse encontra de los toros, y no confundas ser antitaurino con tener que defender todo.
Claro que hay cosas más importantes que esa, en mi calle no hay aparcamiento pero despues de leer tus palabras voy a optar por no pelear porque habiliten un lugar de estacionamiento, porque es menos importante que el hambre.

El problema de que quiten los toros lo tienen los toreros y los protaurinos no los anti.

Dejo el tema, mi postura está escrita, que continue el debate.

No war
hong_ten escribió:si quitaran los toros, iba a influir en alguna forma a nuestra vida? NO

¿Sugieres que debemos ser tan egoístas que sólo debemos protestar y manifestarnos por cosas que nos afectan exclusivamente a nosotros?

O sea, que quienes lo estén pasando mal en el mundo pueden olvidarse de que nadie mueva un dedo para ayudarles, porque no va con ellos.
(mensaje borrado)
kamarada escribió:Cada dia me sorprendo mas del poder que tienen los medios de comunicacion.

No me gustan los toros, nunca he ido a una corrida ni nunca las he visto por television, pero no voy por ahi jodiendo al personal.

Bueno, pues voy a coger a tu perro/gato/pajaro/otro ser vivo al que le tengas estima y lo voy a torturar hasta que me aburra. Si no te gusta pues te jodes, pero a mi no me cortes el royo.

De verdad, que algunos me parece que no leeis lo que escribis.

Y hong_ten, dejalo ya porque estas comparando un deporte como el futbol con un sadismo como los toros. Como si fuera lo mismo [+risas]

No es ni mucho menos una causa ridícula, es algo inhumano.
Un toro no se podrá defender (legalmente) ni denunciar a un torero, y si el toro intenta defenderse físicamente le vendrán 5 tios a matarlo. Piensa ahora que es una persona, en vez de un toro, ¿verías esto correcto? Si tu respuesta sí, ¿te gustaría que te pusieran unos cuernos y que te torturasen delante de 500 personas?
Se lucha porque los toros no pueden defenderse por ellos mismos.
claro que tengo idea, todo lo que dije es objetivo. tacharme de niñato con tal de no poder refutarme me resulta gracioso.

no soy pro taurino, de hecho me dan asco los toros, pero ahi estan...igual que ahi esta el futbol que me da asco y muchas mas cosas, que sin embargo no perjudican a nadie.

con los toros se cubre una demanda alimenticia importante.

miles de puestos de trabajo.

tambien cubre una funcion social de ocio.

os parece poco antitaurinos?

¿Miles de puestos de trabajo? ¿Función social de ocio? No digas tonterías. Si quieres te ponemos en una plaza de toros y jugamos contigo hasta que te desangres.
NaN escribió:YO soy de los que opina que los toros morirán solos. No me refiero al animal, sino al evento. Ya que las nuevas generaciones no nos gusta, y las que vienene tampoco. Ya no hay esa pasión que habia antes, eso se ha perdido. De modo que cuando las generaciones se vayan renovando y pierdan interes, pues las iran quitando.

A ver si es verdad..

Totalmente de acuerdo.

hong_ten, hay varias falacias en lo que la defensa de los toros:
- La odiáis porque es una costumbre española.
- Está de moda.
- Es una tradición.
- Pues no comáis carne.

Aquí lo que se critica es la tortura a la que son sometidos los toros, que sea tradición, como es tradición tirar a cabras de un campanario, flagelarse con cuerdas o darse cabezazos contra muros no quiere decir que no sean barbaridades.
eTc_84 escribió:Aquí lo que se critica es la tortura a la que son sometidos los toros, que sea tradición, como es tradición tirar a cabras de un campanario, flagelarse con cuerdas o darse cabezazos contra muros no quiere decir que no sean barbaridades.

Creo que lo de la cabra ya no se hace, bueno, se hace pero con una cabra de mentira.
(mensaje borrado)
hong_ten escribió:esto es inmoral y de guasa, NO SE PUEDE HUMANIZAR A LOS ANIMALES a ver si os dais cuenta.

te gustaria que te comparasen con un animal en cuanto inteligencia, cualidades y demas?

Yo no he dicho humanizar. Primero nos deberíamos humanizar nosotros, y sobretodo tú.
¿No crees que los animales tienen derechos? Y a derechos me refiero a no ser torturados.
Repito, ellos no pueden defenderse porque no pueden razonar, pero el dolor lo sienten.
hong_ten escribió:esto es inmoral y de guasa, NO SE PUEDE HUMANIZAR A LOS ANIMALES a ver si os dais cuenta.

te gustaria que te comparasen con un animal en cuanto inteligencia, cualidades y demas?

Pues a mi me parece que hay animales mas inteligentes que muchas personas... [reojillo]
hong_ten escribió:seria lo suyo.uno debe solucinarse asi mismo los problemas, es lo mas maduro. .................etc etc

Tío, tienes que estar de broma o haciéndolo adrede para cabrear al personal o reírte de él. Si no, no lo entiendo.

¿Has oído hablar alguna vez de algo llamado empatía? No sé ni para qué me molesto.
170 respuestas
1, 2, 3, 4