ADSL Ya.com: tomadura de pelo final

Un saludo a todo el foro.

Tengo ADSL con ya.com desde hace 6 años (en realidad segun creo la linea es de Telefonica, revendida a ya.com). Sin ningun problema grave en todo este tiempo.

Actualmente pago 29,95 + 16% iva = 34,74 euros por una linea de 3 Mbits con llamadas pero sin linea telefonica. (Con IP fija pero gratuita desde hace 4 años)

El 10 de Agosto, ante la oferta de Telefonica de ese mes llamo para darme de baja y para evitar que me vaya me ofertan 3 Mb al precio de 1 Mb, unos 26 € con el IVA ya incluido me dicen por telefono, acepto y me dan un numero de incidencia

Dos recibos despues sigo con la cuota antigua, no se ha producido ninguna rebaja. Acabo de llamar para protestar y me dicen que se equivocaron en la oferta y me hablan de un descuento que hace años que me vienen aplicando. Es decir donde dije digo digo Diego

Simplemente para que lo sepais. ¿Truco rastrero para retener un cliente que quiere irse prometiendole algo que no van a cumplir y poder cobrarle unas cuantas cuotas mas? ¿Incompetencia adminstrativa?. ¿Hay que tener la precaucion de grabar las conversaciones?

Asi se las gasta ya.com

*** ACTUALIZADO 7-Oct-2009: Vuelvo a llamar al numero de telefono de bajas de ya.com (Es el siguiente para que no perdais el tiempo buscandolo: 902 052 192 - tecla 4 - tecla 2 ). "¿Cual es el motivo de su baja?" como soy tan idiota aun tengo esperanza de que me lo resuelvan o al menos me hagan una oferta asi que le cuento a la amable telefonista el argumento que yo considero inapelable: el 10 de agosto llame y la factura anterior y las dos posteriores son identicas: no se ha producido rebaja ninguna.
Despues de media hora y pasarme a facturacion resulta que si que me han aplicado un descuento de 3 euros, pero a la vez me han quitado el descuento de 3 euros que tenia desde noviembre de 2005: ¡¡La factura se ha quedado igual!!, el precio que me hiciero en 10 de agosto no es posible, se equivocaron al ofrecermelo. "Bueno pues deme de baja". "Tiene que llamar al 902 052 192" - "Pero si ese es el numero al que he llamado antes de que me pasen con facturacion"

Total. Nueva llamada al 902 052 192 - 4 - 2 solo para obtener la informacion de lo que hay que hacer para la baja: Hay que enviar una carta certificada ( Yo voy a enviar un burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido: 24 €) con fotocopia del DNI, nombre, telefono del servicio y causa de la baja.

Ademas me entero en foros de internet que cobran 29 € de gestionar la baja. Ya os contare en que queda todo esto

*** ACTUALIZADO 16-Nov-2009.
Finalmente todo se ha resuelto sin problemas, enviado el burofax recibi acuse de que habia sido recogido al dia siguiente y aunque ya.com no se comunico de ningun modo conmigo han gestionado la baja. Gastos de gestion de la baja: 10 € + IVA. Por cierto no pidais como hice yo que borren tus datos de sus bases pues han de pasar 3 meses desde la baja para solicitarlo.

Resumiendo tras 6 años de experiencia con ya.com: Me he ahorrado dinero respecto de telefonica, buena calidad de la linea. Pesimo servicio tecnico y de asistencia al cliente, en general han cumplido, han cursado la baja y salvo el ultimo incidente diria que la valoracion global ha sido positiva (un 6,5. Bien)
A mi me ponen de los nervios estas compañias de pacotilla, como me decia mi madre, les venderia a los gitanos.
Ya.com es mierda.

Yo hice una portabilidad a telefonica y se negaron a darme de baja. Telefonica me dio de alta y me vi pagando 2 facturas al mes de 2 empresas de internet. Y las dos decian que la culpa era de la otra.
Por más que me ponia en contacto con ya.com no les daba la gana de darme de baja, todo eran pegas.

Cada vez que me llaman para ofrecerme sus servicios, les digo -sois mierda y no quiero nada de vosotros y cuelgo. Soy un maleducado y ellos unos ladrones ¿qué es peor? [+risas]

Ya.com nunca mais!!
ya.com problemas seguro. esta gente hace dinero creo que con los 100e de las bajas y llamandoles
qué casualidad, acabo de escribir en otro hilo poniéndolos a parir!! jajajjaj... cómo pueden ser tan impresentables. Mierda?? te quedas corto.
Bueno pues sin querer hacer apología a su favor, al menos en Barcelona yo no he tenido ni un solo problema con ellos, tengo 10MB+llamadas y me sale por 40€/mes en total y tengo una velocidad de 12Mb y sin cortes ni historias realmente estoy bastante contento con ellos.
todas estas compañias que telefonica les pasa internet dan asco, lo mejor para estos casos , o jazztel,o ono
yo lo acabo de contrata y ya melan jugao.!!!!!me entregan el router el vierne y todavia no tengo linea
Quitate de Ya.com cuanto antes y vete a Jazztel.

Yo estuve con Ya.com 5 años sin problemas y hace meses mi vida con ellos se convirtio en una pesadilla... me ofrecieron 10 mb que no me iban bien y eso que decian que mi linea lo aceptaba......... me bajaron a 3 mb y me seguia yendo mal, decian que no podian hacer que fuera mejor... a todo esto me tiré 6 meses intentando volver al 1 mb inicial que tenia y no me hacian ni puto caso y me seguian cobrando la cuota de 10. Me mintieron, me engañaron y estafaron.

Al final se me inflaron las narices y me fui a Jazztel (contratarlo a traves de la Hispatienda) tuve que hacer la grabacion 3 veces pq los de Ya.com no me querian "soltar" pero ahora llevo 3 meses con Jazztel y de maravilla!!! tengo casi 3 mb reales y 0 problemas, además el telefono de atencion es gratuito no como el 902 de los capullos es Ya.com.

En serio, cambiate. Quien diga que Ya.com le va bien es porque aun no llego su hora, pero cuando tengas algun problema con ellos... te arrepentiras de no haberte ido antes. Es un consejo.
En efecto, el problema con ya.com es el servicio de atencion al cliente: Ademas de ser un 902 no te resuelven nada, hay que rezar para no tener que usarlo, y tienes que tratar con personas robotizadas que solo usan una docena de frases que les han enseñado.

Pero lo que nunca pude suponer es que me hagan una oferta, me den un numero que identifica ese caso y luego no lo cumplan. Lo que yo sospecho es que los superiores no aprobaron la oferta que me hicieron pero pasaron de comunicarmelo, ya me daria yo cuenta y mientras tanto a cobrar.

Indignante.

ACTUALIZADO 7-Oct: Al principio del post he añadido lo que me ha pasado al intentar darme de baja
9 respuestas