Agresiones sexuales y delincuencia de Magrebíes en el País Vasco. Es así en otras comunidades?

Antes de nada decir que quien me haya leído en otras ocasiones, sabrá que me suelo regir por comentar datos veraces y opiniones racionales. No soy de los que viene al foro a contar milongas, crea polémicas estériles o trata temas sin la menor reflexión crítica.

En Euskadi están teniendo un problema muy grave desde hace años. Como en todas las demás comunidades autónomas les llega inmigración y eso crea unos problemas y unas emergencias sociales que los poderes públicos y la sociedad intentan paliar. Con medios (formación), ayuda (dinero) y apoyo (integración).

En el discurso buenista y cándido de ciertas asociaciones y del poder político, los inmigrantes llegan aquí para trabajar y para aportar. La verdad es que llegan para vivir mejor de lo que vivían en sus países y se mueven por un deseo egoísta de progresar, como lo hacemos todos cuando nos levantamos por la mañana para ir a trabajar.

No obstante llevan una década con cierta gente que son un gran problema para la sociedad. Los magrebíes copan las noticias de agresiones sexuales en Euskadi todas las semanas. Todas las semanas hay algún follón. Que si cierta chica ha sido agredida por dos tipos (son tan valientes que van en parejas para estas cosas), que si cierta menor de edad ha sido asaltada por otro (siempre atacando a la más débil e inocente). La sociedad está harta de este tipo de comportamientos. Que no se circunscriben sólo a la agresión sexual, sino que están focalizadas en toda una ristra de comportamientos machistas, violentos e incívicos que no se cuentan en las noticias. Molestar a mujeres que esperan el autobús, decir palabras soeces a chavalas que pasan al lado suyo, armarla en fiestas con la impunidad que para ellos rige en unas fiestas, robar a mujeres mayores cadenas de oro (se ha vuelto norma), robar y agredir a ciudadanos, crear una ola de delincuencia cerca de los centros de menores donde se recluye a los que vienen sin acompañamiento.

Ya en 2009 el concejal de seguridad ciudadana de Bilbao comentaba “Se ha incrementado el número de detenidos en un 12%. Pero, además, estamos notando un cambio, porque están disminuyendo los detenidos nacionales con respecto a los extranjeros. De las 1.600 detenciones con las que terminaremos el año, unas 1.000, casi el 55%, corresponden a magrebíes, marroquíes y argelinos”. En 2010 comentaba "la Policía Municipal realizó 4.127 identificaciones, un 8,4% más en 2010, y practicó 1.504 detenciones. Entre los detenidos, 7 de cada 10 fueron extranjeros.". Hoy en día no sale a decir datos por la alarma social que crea, ya que es un colectivo que recibe mucha ayuda social y RGIs (Renta de Garantía de Ingresos).

El marroquí se ha convertido en el colectivo extranjero más numeroso en Euskadi. Comentando lo siguiente el director del Observatorio de Inmigración Ikuspegi sobre el tema “En 2012, por primera vez, la nacionalidad más importante en el País Vasco es la marroquí, con todo lo que ello conlleva, ya que en todos los estudios se detecta que la población de origen árabe y magrebí es la que mayor rechazo suscita dentro de la población autóctona”.

Se han vuelto los vascos racistas hacia ese colectivo así, de buenas a primeras? Será que son una banda de xenófobos? No, es imposible que se tenga respeto y políticas integradoras hacia la inmigración y luego haya un colectivo que suscite odio y rechazo porque sí.

Hace más de diez años los centros de menores tutelados empezaron a soportar la llegada de inmigración masiva. Cuando llegaron los magrebíes todo se fue al carajo. Continúas noticias de agresiones a cuidadores. Motines en los centros. Robos en los alrededores y delincuencia en los pueblos. Navajazos a los conductores de los autobuses públicos que cogían. Hasta el punto que un tranquilo pueblo de la provincia de Vizcaya, como es Loiu, se ha vuelto un estercolero por el centro que allí hay. A las chavalas del pueblo las increpaban y molestaban continuamente. Por supuesto las autoridades se mostraban como si no hubiera ningún problema grave.

Esto no quiere decir que todos los inmigrantes sean malos, ni que todos los magrebíes sean gentuza. Pero basta ya de jugar al progresista guay que ve en esta gente una cultura de la que aprender y enriquecerse. El anterior Gobierno Vasco del PSOE intentó dar una ayuda a los menores que salían de los centros hasta los 27 años de unos 1.000 euros mensuales al sumar la prestación económica y el complemento de vivienda. Las tres diputaciones gobernadas por PNV, PP y Bildu se opusieron al estimar que la medida generaría “desincentivación laboral y formativa” entre estos chavales y en 2010 se echó para atrás.

No obstante podéis ver las decisiones políticas que toman nuestros gobernantes al intentar solventar problemas. Los menores tutelados no acompañados son un problema. Démosles 1.000 euros al mes para que dejen de serlo durante diez años. Por cierto, después podrían pedir la RGI donde seguirían cobrando esos mil euros mensuales, como hacen miles de sus compatriotas. Mientras tanto hoy nos despertamos con la noticia de que en la pasada semana santa dos magrebíes abordaron a una chica, le rasgaron la camiseta y la agredieron sexualmente. En Vitoria han debido de detener a un argelino acusado de siete agresiones sexuales, una de ellas a una menor de edad. No pasa nada, son las hijas de los demás, no es un problema grave.

http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/ ... aticamente

http://www.deia.com/2011/01/29/bizkaia/ ... xtranjeros

http://www.diariovasco.com/v/20130107/a ... 30107.html

http://elpais.com/diario/2005/07/07/pai ... 50215.html

http://elpais.com/diario/2002/01/13/pai ... 50215.html

http://www.deia.com/2012/11/07/bizkaia/ ... es-de-loiu

http://www.deia.com/2010/05/26/sociedad ... -tutelados

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130 ... 30409.html

http://www.deia.com/2013/04/08/sociedad ... una-menor-

Vídeo de Callejeros. Lo han puesto en la web de Cuatro hace tres días. Robo en Bilbao y me da la impresión que es la zona de Iturribide. Yo solía salir por ahí de adolescente y veo que se ha convertido en una auténtica pocilga.

http://www.cuatro.com/callejeros/Archivotemporada-08/t08xp24-polis-de-paisano/Acaban-comisaria-vuelven-pillar-robando_2_1583430196.html
expulsion para aquellos no?
Me quedo con tu última frase:
No pasa nada, son las hijas de los demás, no es un problema grave.

Ni más ni menos, a quien debe ponerle freno esto no le afecta porque su familia no está a pie de calle expuesta a todo, así que no le va a poner freno.
Parece que lo he escrito yo
Doy fe que eso esta pasando en el pais vasco y tiene que terminar ya
Suelo ir bastante a las tres provincias del País Vasco, pero donde yo noto eso de lo que hablas sin duda es Bilbao. Estando de marcha andate al loro donde dejas tu chaqueta porque hay "merodeadores" de esa nacionalidad entrando y saliendo de los bares, chicas con spray de pimienta, etc.
El viernes pasado echaron en Callejeros un reportaje sobre policías de paisano entre Madrid y Bilbao, pero para mi sorpresa, aunque ya se que hay mucha "mierda", se centraron casi exclusivamente en Bilbao y ahí se ve que tipo de gente es la que mayoritariamente está metida en todos los jaleos.

Lo de las chaquetas, es habitual en todos los pueblos donde hay fiesta y es una jodienda por tener que andar con la chaqueta en la mano, porque al primer despiste, voló.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo más gracioso de todo es que luego son unos llorones.
Y lo de los centros de menores, tal cual, tengo un compañero que estuvo de director en uno de ellos, y me ha contado cada salvajada que es para encerrarlos y tirar la llave. Mejor nos iría si se destinara el dinero de su integración a reforzar la frontera.
Sabeis como se soluciona. Si la lias a tu pais y que te den de comer alli.

Si se hiciera eso se acababa la tonteria.

Pero aqui muchos estan a la sopa boba, cobrando ayudas, les dan casas y a los españoles que hemos trabajado mucho años y pedidos algo y nos dicen que primero van los mas necesitados y ya sabeis a quienes son los extranjeros y los gitanos y a los demas que nos den.

Esto no me lo invento aqui nos lo han dichos de asuntos sociales. Que ni echemos ayudas ya que no nos va a tocar ya que ellos van antes. Aunque las hayan recibido el año anterior.

Y luego van con cochazos a comer a los comedores sociales y eso que les dan dinero todos los meses.

Ese pais es el paraiso de los parasitos.
anigar14 escribió:...

Yo entiendo que hay muchos inmigrantes que no tienen ninguna posibilidad y necesitan esa ayuda, pero es que se las dan con una ligereza pasmosa.

Oyes casos de gente que recibe las ayudas estando en su país, o que reciben varias ayudas a la vez falsificando documentos y es que encima hay casos que pegan un cante de tres pares de cojones, como el de muchas familias de gitanos, que luego tienen el BMW en la puerta de su casa.

Es una vergüenza la verdad.
anigar14 escribió:Sabeis como se soluciona. Si la lias a tu pais y que te den de comer alli.

Es lo más coherente pero 3/4 del foro te tacharían de rasista
Si me lo hubieras dicho sin aportar fuentes me lo habria creido igual. Es cierto que "algunos" (no todos), sobre todo menores, vienen aquí sin estudios que no han podido recibir en su país y se encuentran con el problema de la integración siendo ellos mismos los que deciden agruparse y empezar a cometer actos incívicos.

Yo no conozco Euskadi, pero si Almería y mas particularmente El Ejido donde te puedo decir que probablemente sea donde mas marroquís hay en España. Y si, hay grupitos, sobre todo de niñatos, que se dedican a cosas como las que describes.

Problema, que en este país de mierda no funciona nada, no haría falta cambio ninguno de legislación, con que la aplicaran y dijeran tu, expulsado del país, al avión y pa casa, sería bastante y muchos empezarían a ser buenecitos para no acabar igual. Peeero, la mayoría ni tienen pasaporte y como no pueden averiguar su país de origen pues aquí se quedan
Vídeo de Callejeros. Lo han puesto en la web de Cuatro hace tres días. Robo en Bilbao y me da la impresión que es la zona de Iturribide. Yo solía salir por ahí de adolescente y veo que se ha convertido en una auténtica pocilga.

http://www.cuatro.com/callejeros/Archiv ... 30196.html
Eso llego ahora allí, pero eso en otras partes de España es el día hace lo menos 10 años :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No te confundas, el problema somos nosotros que somos unos racistas de mierda, e intolerantes de las pelotas. Lo mismo nos pasa con los grupos marginales de gitanos que se montan sus propios guetos desmontando viviendas de protección oficial. Créeme, son todo prejuicios, ellos son buena gente.

No.
Snakefd99cb escribió:Eso llego ahora allí, pero eso en otras partes de España es el día hace lo menos 10 años :-|

Te digo que llevamos diez años con el problema. Pero que ahora es pan nuestro de cada día.

Desde luego que en sitios como Madrid y Barcelona es mucho peor. Yo he vivído en Barcelona y es ciudad comanche comparada con Bilbao.
Newport escribió:
Snakefd99cb escribió:Eso llego ahora allí, pero eso en otras partes de España es el día hace lo menos 10 años :-|

Te digo que llevamos diez años con el problema. Pero que ahora es pan nuestro de cada día.

Desde luego que en sitios como Madrid y Barcelona es mucho peor. Yo he vivído en Barcelona y es ciudad comanche comparada con Bilbao.

En guipuzcoa poco a poco tambien se estan frecuentando casos. Al final me va a parecer a mi que van acabar linchando a mas de uno (en mi localidad ya hubo follones con unos niñatos magrebies realojados. Se los tuvieron que llevar porque la gente estaba tan hasta los cojones de ella que casi los matan).

PD: Por no hablar del reciente caso de violacion que ha habido en una localidad cercana.

Yo no se si nos ha entrado un tabu social o qué en este tema, puesto que parece que criticar esta temática esta mal visto. Y ojo, que yo en este foro he demostrado que de radical y mente cerrada tengo poco, pero vamos, creo que se está yendo de un extremo a otro.

Un problema como este no se soluciona con parches, que es lo que se ha estado haciendo durante muchos años. Al menos aquí.
En España sobran el 70 % de los inmigrantes y no hay mas, aquí puede venir todo el mundo que quiera ( con un control ) se le dan 3 meses para encontrar trabajo si en ese tiempo no lo encuentra pues para su país, inmigrante que cometa 2 delitos ( siempre hay que dar una segunda oportunidad ) se le manda para su país y ya esta, lo que no se puede tener es el descontrol que hay ahora y menos con la situación de este país.
baronluigi escribió:
Newport escribió:

En guipuzcoa poco a poco tambien se estan frecuentando casos. Al final me va a parecer a mi que van acabar linchando a mas de uno (en mi localidad ya hubo follones con unos niñatos magrebies realojados. Se los tuvieron que llevar porque la gente estaba tan hasta los cojones de ella que casi los matan).

PD: Por no hablar del reciente caso de violacion que ha habido en una localidad cercana.

Yo no se si nos ha entrado un tabu social o qué en este tema, puesto que parece que criticar esta temática esta mal visto. Y ojo, que yo en este foro he demostrado que de radical y mente cerrada tengo poco, pero vamos, creo que se está yendo de un extremo a otro.

Un problema como este no se soluciona con parches, que es lo que se ha estado haciendo durante muchos años. Al menos aquí.

Cerca de mi pueblo ( hará unos 10 años ) trajeron muchos chavales magrebíes a un centro y de ser una zona que nunca pasaba nada se convirtió en atracos y líos todos los fines de semana. Solución? Esperarles en el tren y según se bajaron coserles a palos finde si finde también. Con el tiempo se dejaron de robos y tonterías.
Es su cultura y hay que respetarla¡¡
Aqui tambien creo que paso algo parecido, y por ello se lo llevaron a otra localidad que desde entonces los está sufriendo (y es raro, porque hay mas caserotes que aqui, que de una simple ostia les pueden dejar secos)

A mi una mujer magrebi me dijo esto: Estos hacen lo que quieren aquí porque saben que si lo hacen en su país los matan.

Y a mi no me parece mal la inmigración. Pero vamos, debe haber una especie de intercambio equivalente. Mejorar entre todos. Y no lo de ahora.
SexBomb escribió:
anigar14 escribió:Sabeis como se soluciona. Si la lias a tu pais y que te den de comer alli.

Eso está muy bien, lo que pasa es que la mayoría son españoles.

Este tema es algo complicado. Recuerdo un hilo parecido, al final resultó que o los magrebies eran unos hipervioladores, o si no, los datos de la policía del País vasco que pusieron aquí debían ser falsos..

De todas maneras eso no quita que la situación haya cambiado y si que se esté dando un problema real. Habrá que indagar para no cometer la misma injusticia que en el hilo anterior.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
[quote="ShadowCoatl"]No te confundas, el problema somos nosotros que somos unos racistas de mierda, e intolerantes de las pelotas. Lo mismo nos pasa con los grupos marginales de gitanos que se montan sus propios guetos desmontando viviendas de protección oficial. Créeme, son todo prejuicios, ellos son buena gente.

[spoiler][b]No.[/b][/spoiler][/quote]

[quote="kornn"]Es su cultura y hay que respetarla¡¡[/quote]

Luego llorais si os banean por trolleos

Si se hiciera eso se acababa la tonteria.

Pero aqui muchos estan a la sopa boba, cobrando ayudas, les dan casas y a los españoles que hemos trabajado mucho años y pedidos algo y nos dicen que primero van los mas necesitados y ya sabeis a quienes son los extranjeros y los gitanos y a los demas que nos den.

Esto no me lo invento aqui nos lo han dichos de asuntos sociales. Que ni echemos ayudas ya que no nos va a tocar ya que ellos van antes. Aunque las hayan recibido el año anterior.

Y luego van con cochazos a comer a los comedores sociales y eso que les dan dinero todos los meses.

Ese pais es el paraiso de los parasitos.

Alguien que entienda de leyes puede explicar porqué no pasa eso?
Yo entiendo que no pasa eso, porque Marruecos es la linea de defensa de los inmigrantes de mas alla del sahara, y si los mosqueamos nos sueltan todo lo que retienen.
BraunK escribió:Cerca de mi pueblo ( hará unos 10 años ) trajeron muchos chavales magrebíes a un centro y de ser una zona que nunca pasaba nada se convirtió en atracos y líos todos los fines de semana. Solución? Esperarles en el tren y según se bajaron coserles a palos finde si finde también. Con el tiempo se dejaron de robos y tonterías.

Que raro suena eso. Pasa eso en realidad y en todos los medios "violencia racista de neonazis en la estación de trenes"
SexBomb escribió:

Seguramente muchos, los chupiprogres que viven en el pais de la pandereta abundan, pero para mi esta claro, el que roba a su pais, aquí no se te va a mantener de gratis ni en la carcel ni en ningún sitio, ale puerta.

Lo de los 1000 euros es una verguenza, somos muchos los que trabajamos y tenemos trabajo a costa de meritos propios y nos cuesta llegar a ganar esa cantidad, darle esa cantidad a cualquier hijo puta por el echo de que no lo sea es para que encarcelen al ideologo de tal gilipollez.

se me olvidaba no soy rasista, es su cultura y hay que respetarla.
angelillo732 escribió:
SexBomb escribió:

Eso está muy bien, lo que pasa es que la mayoría son españoles.

Este tema es algo complicado. Recuerdo un hilo parecido, al final resultó que o los magrebies eran unos hipervioladores, o si no, los datos de la policía del País vasco que pusieron aquí debían ser falsos..

De todas maneras eso no quita que la situación haya cambiado y si que se esté dando un problema real. Habrá que indagar para no cometer la misma injusticia que en el hilo anterior.

Mientes. Mientes una vez más. En ese hilo se dijo lo mismo que se está diciendo aquí y no se cometió ninguna injusticia. La situación no es que haya cambiado, es que se ha agravado.

En las noticias de hoy se puede ver que lo de "hipervioladores" si bien no será cierto, está muy cerca de serlo. Trata los datos como te da la gana o como creas conveniente, pero ni manipules ni intentes manipular la opinión de los demás.
dejando a un lado quién cometa los delitos... el tema es que la ley debe aplicarse por igual. si no es así es una injusticia.

¿que resulta que es extranjero? bueno, ¿cumple las leyes? ¿se le aplica el castigo?

me da igual que sea español, alemán o que no se tenga clara su nacionalidad porque no tiene papeles. NO A LA IMPUNIDAD, sea de quien sea (y si quereis metemos políticos aquí también)

pero los que deben hacer algo, no hacen nada... al final, cada uno tomará la justicia como mejor le parezca... y se asesinará o se crearán revueltas... y luego las víctimas nos llamarán racistas, nazis, antidemócratas y terroristas...

las injusticias son violencia y la violencia llama a la violencia...
faco escribió:dejando a un lado quién cometa los delitos... el tema es que la ley debe aplicarse por igual. si no es así es una injusticia.

¿que resulta que es extranjero? bueno, ¿cumple las leyes? ¿se le aplica el castigo?

me da igual que sea español, alemán o que no se tenga clara su nacionalidad porque no tiene papeles. NO A LA IMPUNIDAD, sea de quien sea (y si quereis metemos políticos aquí también)

pero los que deben hacer algo, no hacen nada... al final, cada uno tomará la justicia como mejor le parezca... y se asesinará o se crearán revueltas... y luego las víctimas nos llamarán racistas, nazis, antidemócratas y terroristas...

las injusticias son violencia y la violencia llama a la violencia...

No, si vienen a delinquir que aquí no se queden, a ver si va a haber que aguantar la mierda de fuera teniendo ya la mierda de dentro. Pero sí, viole el que viole es un hijo de puta.
En mi provincia cada dos por tres sale un caso de un magrebí que ha intentado violar a una chica o directamente lo ha logrado.

¿Mi solución? Echarlos desde luego no, tienen que pagar por lo que han hecho. Yo castraba a los violadores PROBADOS (vamos, a los que no hay ninguna duda de lo que han hecho).

Así se acabaría la tontería.
Masterlukz escribió:En mi provincia cada dos por tres sale un caso de un magrebí que ha intentado violar a una chica o directamente lo ha logrado.

¿Mi solución? Echarlos desde luego no, tienen que pagar por lo que han hecho. Yo castraba a los violadores PROBADOS (vamos, a los que no hay ninguna duda de lo que han hecho).

¿Por qué cargar con el muerto?
Hay que entender que en sus países de origen hay una represión sexual tremenda y que no tienen el suficiente dinero con el que les regala el estado para irse de putas. En definitiva, es su cultura y hay que respetarla [+risas]
Se podría hacer que tengan que renunciar públicamente al islam y que se difunda por internet, si no quieren que se les aplique la sharia [poraki]
SexBomb escribió:
Masterlukz escribió:En mi provincia cada dos por tres sale un caso de un magrebí que ha intentado violar a una chica o directamente lo ha logrado.

¿Por qué cargar con el muerto?

Porque tienen que pagar. De nada me sirve que los manden a su país y sean libres. Si alguien me asegura que les van a mandar a una cárcel de allí perfecto, pero dejarles sin castigo es injusto para la víctima.
Si les mandas a su país, no cumplen condena aquí y a los dos días les tienes aquí de nuevo, con sus causas pendientes canceladas. Y sale demasiado caro repatriar inmigrantes. Yo les metía en la caja de un trailer, todos los que quepan de pie, un par de agujeros para que respiren y a descargar a marruecos, bajaría mucho los costes y tal vez así saldría a cuenta. Al menos hasta que inventen un chip que haga que te explote la cabeza cuando cruzas la frontera de nuevo tras haber sido expulsado por tus delitos. [poraki]

angelillo tiene gracia como cuando quieres, lo que valen son los datos y lo que dicen las autoridades, y cuando no, lo que vale es lo que dices tú por que 1. tu novia es extranjera 2. eres emigrante 3. tu padre fue policía o 4. has sido militar. Aclárate, por que si nosotros lo hacemos (hablar por experiencias) lo que vienes a decirnos es que somos unos mentirosos, ya que el observatorio estadistico de chiquitistan dice otra cosa.
¿Mandándoles a su país dejan de ser delincuentes? Supongo que, consecuentes con vuestra lógica, limpiar la casa es meter toda la mierda en el trastero.
Reakl escribió:¿Mandándoles a su país dejan de ser delincuentes? Supongo que, consecuentes con vuestra lógica, limpiar la casa es meter toda la mierda en el trastero.

Metiendoles en la cárcel dejan de ser delincuentes? O es que estas proponiendo soluciones más drásticas? Castración quimica? Lobotomías? Garrote vil? :-|
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Reakl escribió:¿Mandándoles a su país dejan de ser delincuentes? Supongo que, consecuentes con vuestra lógica, limpiar la casa es meter toda la mierda en el trastero.

En nuestro pais ya tenemos delincuentes autoctonos para tener que soportar a los importados, cuando se va a un pais no se va a robar, violar, asesinar, etc.

Nuestro pais no es ningun basurero para delincuentes, y no tenemos porque soportar esto si no queremos
Pues bájate a Madrid, que lo vas a flipar.

En Alcorcón, hace no demasiado, había un grupito que se dedicaban a asaltar a las parejas que cazaban un poco despistadas en los parques, violaban a ella y a él le pegaban una paliza. Porque sí, porque tú lo vales. Y esto por ponerte el primer ejemplo que me viene a la cabeza y que no sale en las noticias.

No, pero no entiendo por qué cojones tengo que mantener a un hijo de puta que acude a casa ajena a revolver el corral. Yo no tengo problema en echar una mano al que la necesita, pero ni mucho menos estoy dispuesto a sudar una gota por aquel que no sabe vivir en sociedad. Si es de mi patio yo me lo como, si es de fuera que se lo coma el que lo ha parido así.

No entiendo por qué pensar estas cosas está mal visto y luego miramos a Nueva Zelanda o Canadá como países admirables, cuando tienen unas restricciones de acceso y permanencia que tiembla el misterio.
Que racistas, nombrando un problema social que provoca un colectivo inmigrante! [poraki]

¿Mandándoles a su país dejan de ser delincuentes? Supongo que, consecuentes con vuestra lógica, limpiar la casa es meter toda la mierda en el trastero.

A bote pronto los delincuentes no deberían de poder entrar, mas si los países no pueden aportar un historial o no colaboran, y las expulsiones por delitos están a la orden del día en mas de un país, aunque si son graves pueden cumplir condena y luego la expulsión.

Aqui siempre ha faltado mas mano dura, en cualquier otro pais a la minima te expulsan y lo hacen por buenas razones, aqui nos centramos en culparnos a nosotros mismos de ser unos racistas y de que provocamos nosotros sus problemas y que no queda mas remedio que aguantar, pero bueno lo hacemos todo mal en todos los aspectos, cada vez que tratamos de arreglar algo lo jodemos aun mas por que a los politicos les falta el valor de hacer lo que se debe hacer y son unos corruptos.
ven a barcelona.... esto no lo soluciona ni paquito
Newport escribió:
Mientes. Mientes una vez más. En ese hilo se dijo lo mismo que se está diciendo aquí y no se cometió ninguna injusticia. La situación no es que haya cambiado, es que se ha agravado.

En las noticias de hoy se puede ver que lo de "hipervioladores" si bien no será cierto, está muy cerca de serlo. Trata los datos como te da la gana o como creas conveniente, pero ni manipules ni intentes manipular la opinión de los demás.

Eh! Tranquilo, no e mentido, estaba hablando de aquel hilo, no de este, donde un usuario puso una fuente de la policía Vasca, no yo. Ni trato datos como me da la gana ni nada, baja los humos.
angelillo732 escribió:
Newport escribió:

Eh! Tranquilo, no e mentido, estaba hablando de aquel hilo, no de este, donde un usuario puso una fuente de la policía Vasca, no yo. Ni trato datos como me da la gana ni nada, baja los humos.

Da la casualidad que aquel usuario, era yo :O

http://www.elotrolado.net/hilo_la-poblacion-espanola-crece-un-14-en-10-anos-gracias-a-los-extranjeros_1843168_s40

Empezaste diciendo que nunca se ha podido demostrar con datos oficiales que la inmigración haya sido un problema. Ahí empezó todo. Se te dieron datos y enlaces. Negaste que fueran oficiales. Se te demostró que eran oficiales.

Tranquilo estoy, lo que no voy a permitir es que tergiverses una discusión que mantuvimos y saques tu película fantástica propia como si nada. Que aquí todos nos conocemos.
No empieces con lo mismo por que en ese hilo pecamos todos igual. De todas maneras sigo pensando lo mismo como Gurlukovich, ese fue un lio bastante gordo y yo no veo ni ganadores ni perdedores, no vengas de verdad absoluta. Tanto unos como otros pensabamos tener razón y creo que había problemas entre condenas y delitos o no se que no tengo ganas de volver a leerlo. Deja de remover mierda que has empezado tu saltando a la mínima cuando no e querido crear polémica, no sabía ni que eras tu, fíjate.
angelillo732 escribió:No empieces con lo mismo por que en ese hilo pecamos todos igual. De todas maneras sigo pensando lo mismo como Gurlukovich, ese fue un lio bastante gordo y yo no veo ni ganadores ni perdedores, no vengas de verdad absoluta. Tanto unos como otros pensabamos tener razón y creo que había problemas entre condenas y delitos o no se que no tengo ganas de volver a leerlo. Deja de remover mierda que has empezado tu saltando a la mínima cuando no e querido crear polémica, no sabía ni que eras tu, fíjate.

No he querido empezar una polémica. Entiendo que no supieras que era yo. Critico la forma de recordar aquella discusión que tienes. Entendería que dijeras de ciertos datos que no eran oficiales aunque estén en innumerables webs, pero puse datos oficiales (del ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco) y demostré que tu afirmación era falsa. Por lo tanto ese recuerdo que mantienes sobre quién tenía la razón o la dejaba de tener no lo comparto ni de palo.
Newport escribió:
angelillo732 escribió:No empieces con lo mismo por que en ese hilo pecamos todos igual. De todas maneras sigo pensando lo mismo como Gurlukovich, ese fue un lio bastante gordo y yo no veo ni ganadores ni perdedores, no vengas de verdad absoluta. Tanto unos como otros pensabamos tener razón y creo que había problemas entre condenas y delitos o no se que no tengo ganas de volver a leerlo. Deja de remover mierda que has empezado tu saltando a la mínima cuando no e querido crear polémica, no sabía ni que eras tu, fíjate.

No he querido empezar una polémica. Entiendo que no supieras que era yo. Critico la forma de recordar aquella discusión que tienes. Entendería que dijeras de ciertos datos que no eran oficiales aunque estén en innumerables webs, pero puse datos oficiales (del ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco) y demostré que tu afirmación era falsa. Por lo tanto ese recuerdo que mantienes sobre quién tenía la razón o la dejaba de tener no lo comparto ni de palo.

Y los datos del INE también son o tienen que ser oficiales, eso ya cada uno cree lo que quiere pero nunca me a gustado que se juzgue a todo un colectivo, aun que no fuera tu intención, ya sabes como es la gente, mientras tanto el odio a todo lo de fuera crece.

Reconozco que aquel hilo se me fue de las manos, pero no quiero volver a crear mas polémica sobre esto. Intentaré ser mas imparcial en este tema.
Estos son los efectos de la crisis. Así de claro. Ni razas ni ostias, mala gestión.

Cuando hay pobreza no hay tanta educación, si además le sumas la situación de extrema pobreza que viven algunos inmigrantes, sin su familia en el país hace que se agravan las cosas. Pues si un psicopata o alguien con algun problema mental vive mas o menos bien estad seguros que se lo pensara mas de dos veces antes de cometer un crimen, si no tienen nada que perder como mucha gente ahora, no lo pensaran tanto.

Ademas cuando como ahora las cosas van mal se buscan culpables por todo, y es normal que casi todas las violaciones/robatorios etc. sean noticia cuando antes se evitaban porque las cosas iban bien y la gente no buscaba culpables si no ganadores.
No creo que sea la pobreza la culpa de las violaciones y "robatorios" (xD) ya que hay españoles y otras nacionalidades al mismo nivel social/económico e incluso por debajo que no llegan a eso. Yo creo que la culpa es por parte de todos en general. Primero por la permisividad y sobretolerancia que tiene nuestra sociedad a estos colectivos, segundo la mala educación que reciben los delincuentes en gran parte condicionados por su entorno y tercero la cultura de su país de origen. Si en sus países las mujeres valen menos que un perro, no se puede esperar que las respeten demasiado.
BraunK escribió:
baronluigi escribió:
Newport escribió:Te digo que llevamos diez años con el problema. Pero que ahora es pan nuestro de cada día.

Cerca de mi pueblo ( hará unos 10 años ) trajeron muchos chavales magrebíes a un centro y de ser una zona que nunca pasaba nada se convirtió en atracos y líos todos los fines de semana. Solución? Esperarles en el tren y según se bajaron coserles a palos finde si finde también. Con el tiempo se dejaron de robos y tonterías.

Eso pasó en Amurrio con los del centro de Orduña, que se iban allí a liarla [sonrisa]
Mathias escribió:No creo que sea la pobreza la culpa de las violaciones y "robatorios" (xD) ya que hay españoles y otras nacionalidades al mismo nivel social/económico e incluso por debajo que no llegan a eso. Yo creo que la culpa es por parte de todos en general. Primero por la permisividad y sobretolerancia que tiene nuestra sociedad a estos colectivos, segundo la mala educación que reciben los delincuentes en gran parte condicionados por su entorno y tercero la cultura de su país de origen. Si en sus países las mujeres valen menos que un perro, no se puede esperar que las respeten demasiado.

La pobreza afecta mucho a los inmigrantes porque, muchos, no tienen ese colchon llamado familia en casos de perderlo todo. Ademas como he dicho, muchos ya llegan a nuestro pais con problemas asociados a la pobreza como son engancharse a una droga o a cometer pequeños hurtos.
¿Porque hay tantos que son musulmanes? Pues porque hay mas migración musulmana que de ninguna otra etnia/cultura, simplemente esto.

De las tres cosas que dices solo estoy deacuerdo con tu segundo punto, el primero porque no creo que seamos una sociedad muy permisiva ni mucho menos, y el tercero por lo que la cultura de sus paises de origen no ensalza las violaciones ni se dan de forma ni mucho menos habitual.

No es la cultura ni la religion, recordemos que hace menos de 80 años las mujeres en españa tampoco se respetaban mucho.
62 respuestas
1, 2