› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Doneuronal escribió:Lo flipo, acabo de ver en las noticias que sube el precio de los huevos un 40% de media debido a la ley de la UE que obliga a meter menos gallinas en las jaulas debido a que les causa strees. Tienen que tener mas espacio.
¿que supone?
- inversion nueva en las granjas
- menos gallinas ponedoras
- algunas pequeñas granjas que no pueden hacer el gasto cierran pq no les interesa tener 6 gallinas en x mcuadrados ....
¿pero esto es un disparate ?
vamos , que a la UE le importa mas el estrés de las gallinas que el del consumidor, que no llega a fin de mes, que está EN PAROOOOOOOOO.
sube la luz, el agua, la leche, la gasolina, bajan el irpf, suben iva, copago y ahora nos tocan los huevos ????
es para suicidarse.
Las tortillas ahora son un producto de LUJO !!!!!
Disfruten lo votado. Viva españa. la ue y el euro !!!
Retroakira escribió:Me parece de puta madre. Una cosa es que utilicemos animales para alimentarnos, que me parece de puta madre, y otra cosa es semejante trato inhumano y vergozoso.
Saludos
Adama escribió:De todas formas, ya podian meter mano a las tradicicones de los gabachos y por ahi, que se me ocurre mas de una especie animal que vamos...... y no son precisamente los toros.
Mononitoto escribió:Comamos todos hierbajos.
Las gallinas son gallinas y punto, me cago en la hostia, no son personas.
Me da igual que también sean seres vivos. Yo también vivo y si me da la punta gana comer me una tortilla o un pollo asado, que para eso he nacido humano.
Harto ya de tanta gilipollez. El día que no tengáis un puto duro para comer, a ver cuanto os importa si la gallina está estresada o si le pica el ala.
Me da igual que también sean seres vivos. Yo también vivo y si me da la punta gana comerme una tortilla o un pollo asado, que para eso he nacido humano.
Harto ya de tanta gilipollez. El día que no tengáis un puto duro para comer, a ver cuanto os importa si la gallina está estresada o si le pica el ala.
Me da igual que también sean seres vivos. Yo también vivo y si me da la punta gana comerme una tortilla o un pollo asado, que para eso he nacido humano.
Trog escribió:Mononitoto escribió:Comamos todos hierbajos.
Bueno, entonces yo soy tu jefe. Tú eres una persona, pero yo también, así que te pongo a currar 14 horas al día con contrato de 6 horas para que no te compute jornada completa y como me exijas que te pague todas las extras te mando a tomar por el culo.
Olvídate de currar de lo que te he contratado porque harás lo que yo te diga. Me da igual que los dos seamos personas, tú eres currete y yo soy el jefe, ¿estamos? Ah, y ojo, que cobrarás 700 euros y si me apetece ya te daré aguinaldo o una paga extra en Agosto. Exacto, por las vacaciones que en realidad NO vas a tener.
Es que, verás, yo vivo de tu explotación y la de otros como tú. Que sí, que sí, que sois personas, pero yo valgo más, que soy el jefe.
Para todo lo demás... Lección pendiente: el respeto.
PD: Mucha gente está llegando a quedarse sin pasta para comer por una actitud exactamente igual a la que he escrito en mi post; actitud que es extensiva de la tuya. Así que no utilices las cosas como te apetece.
PPD: Comprar huevos camperos supone ya no solo un respeto por la calidad de vida animal sino apoyo real al mantenimiento de la agricultura y la ganadería. Que mucho decir pero poco hacer. Y que por comprar barato compráis basura de otros países despreciando el producto nacional. Que lo hay bien bueno y no tan caro.
Doneuronal escribió:olé ! tus webos, jaja. Mas claro, agua.
la moralina barata de algunos users de eol es de cristochupipandi feliz.
Mononitoto escribió:Trog escribió:Anda que será lo mismo una gallina que una persona.
Algunos tiran de comparaciones absurdas como si les fuera la vida en ello.
PD: Si te ofenden mis comentarios, avisa. Lo último que pretendo es molestar.
Que tú opines de una forma me parece estupendo, pero eso no te da derecho a despreciar a los demás que no opinan como tú, porque sino ellos podrían hacer lo mismo contigo.
Saludos
katxan escribió:Si pusiéramos la calidad de vida de personas y animales por encima de la macroproducción feroz y salvaje que se está cargando el planeta (y de paso a nosotros con él), quizá viviríamos mejor todos. Es enfermizo este sistema donde solo cuenta producir más y más y a más ritmo. Luego se tiran millones de toneladas de alimentos que no han podido ser consumidos, pero eso da igual, ya se producirá más y a más velocidad. Eso sí, a costa de empeorar las condiciones laborales de los currantes y no digamos ya de los animales. Productividad, crecimiento, competitividad, venga, ala, todo por el consumo, da igual lo que nos carguemos por el camino.
En vez de criticar un puto sistema inhumano de mierda que se desmorona por todas partes nos quejamos de que las gallinas tengan un metro cuadrado para poder andar. Así nos va.
katxan escribió:Yo sí tengo condiciones laborales y lo que veo es que lo que antes se hacía entre dos operarios ahora lo debe hacer uno, más deprisa, mejor y cobrando menos mientras el otro está en el puto paro. Y ahora los terroristas del gobierno están tramitando una ley para congreguemos en esclavos. Eso sí que es una burrada.
Mononitoto escribió:@Trog Mira, si quieres comer hierba, o lo que sea que comas, por mi bien.
No vamos a llegar a nada, ya que ni me vas a convencer ni te voy a convencer.
Yo sigo pensando lo de antes. Prefiero que sufran las gallinas antes que sufran las personas. También hay que demostrar que somos una especie evolucionada cuidándonos a nosotros mismos, y no haciendo tanda tontería.
Doneuronal escribió:lo flipais .
las galllinas toda la vida han puesto huevos así, y ahora tengo que pagar el doble por una tortilla ...
diselo a los que no tienen ninguna prestacion, estan en paro o tienen varias bocas a las que dar de comer lo que les importa las putas gallinas.
es una medida mal puesta en un momento mal elegido. A lo mejor en otro momento economico cuela , ahora simplemente me parece una tomadura de pelo.
¿ no será por la subida de los pienso? ?transporte ? y nos meten el rollo ? del espacio ? enga yaaaaa. !!!
[_-+-_] escribió:katxan escribió:Yo sí tengo condiciones laborales y lo que veo es que lo que antes se hacía entre dos operarios ahora lo debe hacer uno, más deprisa, mejor y cobrando menos mientras el otro está en el puto paro. Y ahora los terroristas del gobierno están tramitando una ley para congreguemos en esclavos. Eso sí que es una burrada.
¿Y uno puede hacer lo que hacian antes entre dos, en menos tiempo, y mejor?
Por que si es asi, significa que antes estaban vagueando bastante...La verdad.
Aunque la verdad es que no tiene mucho que ver con el tema principal...
Mononitoto escribió:@Trog Mira, si quieres comer hierba, o lo que sea que comas, por mi bien.
Yo sigo pensando lo de antes. Prefiero que sufran las gallinas antes que sufran las personas. También hay que demostrar que somos una especie evolucionada cuidándonos a nosotros mismos, y no haciendo tanda tontería.
Retroakira escribió:Mononitoto escribió:@Trog Mira, si quieres comer hierba, o lo que sea que comas, por mi bien.
O lo que es lo mismo "o te parece que hay que tratar a los animales de la peor forma posible si con ello nos sale unos céntimos más barato o eres un hippi fumaflores que vive en los mundos de yuppie.
Que no tengais unos límites morales para según qué cosas (en este caso el maltrato sistemático hacia los animales) me parece de puta pena, pero que encima pretendais darnos lecciones a los demás me parece un puto chiste.
Yo como carne de todo tipo y tan contento, no me haría vegetariano por nada del mundo, pero de ahí a tratar a los animales como si fuesen máquinas productoras de alimentos va un trecho. No me importa pagar un poco más si sé que los animales han tenido una existencia mínimamente digna. Que vamos, no digo EVIDENTEMENTE que tengan que hacerles masajes cada semana, pero no creo que sea mucho pedir que puedan ANDAR medio metro a lo largo de su vida. Pero sí, los que opinamos eso somos unos vegetarianos fumaos de la vida.
Saludos
katxan escribió:Si pusiéramos la calidad de vida de personas y animales por encima de la macroproducción feroz y salvaje que se está cargando el planeta (y de paso a nosotros con él), quizá viviríamos mejor todos. Es enfermizo este sistema donde solo cuenta producir más y más y a más ritmo. Luego se tiran millones de toneladas de alimentos que no han podido ser consumidos, pero eso da igual, ya se producirá más y a más velocidad. Eso sí, a costa de empeorar las condiciones laborales de los currantes y no digamos ya de los animales. Productividad, crecimiento, competitividad, venga, ala, todo por el consumo, da igual lo que nos carguemos por el camino.
En vez de criticar un puto sistema inhumano de mierda que se desmorona por todas partes nos quejamos de que las gallinas tengan un metro cuadrado para poder andar. Así nos va.
http://www.youtube.com/watch?v=NStxslFv_E4
davidnintendo escribió:Hay bastantes comentarios en este hilo dignos de facepalm bastante grandes. ¡Señores! ¡Que los seres humanos no somos los amos de todo! A ver que os parecería a vosotros que surgiera una nueva especie de ser humano más inteligente que el homo sapiens y decidieran que a los homo sapiens hay que encerrarlos en jaulas en las que apenas tengan libertad de movimiento para hacer cualquier tarea. Que puede parecer un poco inverosímil pero al fin y al cabo es lo que estamos haciendo. Si es que hay gente que parece creer en serio que la ética y la moral sólo son aplicables a los seres humanos.
Si es que hay gente que parece creer en serio que la ética y la moral sólo son aplicables a los seres humanos.
dark_hunter escribió:Si es que hay gente que parece creer en serio que la ética y la moral sólo son aplicables a los seres humanos.
Yo pienso que la ética y la moral solo son aplicables a los seres humanos, no creo que se pueda hacer responsable a un perro de sus actos, jamás lo va a entender y por ello me parece fatal que lo sacrifiquen.
Para que exista moral se necesita libertad y responsabilidad, los animales no son malos ni buenos.
Dejando esto claro, esto no legitima para nada la crueldad contra los animales, ni siquiera contra las plantas.
Saludos
Wein escribió:Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.
P.D: Compro huevos camperos, más concretamente, vienen de un agricultor de Conil de la frontera, Cádiz.