AHORA RESULTA QUE EL ESTRES DE LAS GALLINAS ES MAS IMPORTANTE QUE EL NUESTRO

1, 2, 3
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo flipo, acabo de ver en las noticias que sube el precio de los huevos un 40% de media debido a la ley de la UE que obliga a meter menos gallinas en las jaulas debido a que les causa strees. Tienen que tener mas espacio.
¿que supone?
- inversion nueva en las granjas
- menos gallinas ponedoras
- algunas pequeñas granjas que no pueden hacer el gasto cierran pq no les interesa tener 6 gallinas en x mcuadrados ....

¿pero esto es un disparate ?

vamos , que a la UE le importa mas el estrés de las gallinas que el del consumidor, que no llega a fin de mes, que está EN PAROOOOOOOOO.
sube la luz, el agua, la leche, la gasolina, bajan el irpf, suben iva, copago y ahora nos tocan los huevos ????
es para suicidarse.
Las tortillas ahora son un producto de LUJO !!!!!

Disfruten lo votado. Viva españa. la ue y el euro !!! [+furioso] [fumando]
hilo_comete-estos-huevos-de-una-puta-vez_1641471

CONSEJO:
No hables tan a la ligera si no sabes de lo que hablas y metiendo por media la UE o el Voto Español.
Es culpa de Skyrunner por concienciar a la gente. Y de ZP.
Por fin una buena noticia.
Lo que deberian hacer es prohibir esas granjas, pero bueno, poco a poco.
esque la verdad es que la vida de esas gallinas, no se pueden mover en toda su vida, y eso es triste, son animales, no han elegido ser gallinas, ni vivir así, así que me parece buena noticia.
Pueden estar en macrojaulas, si, pero con zonas grandes, y que puedan estar estirando las patas, y las alas, como mínimo, y por el suelo.
Me parece de puta madre. Una cosa es que utilicemos animales para alimentarnos, que me parece de puta madre, y otra cosa es semejante trato inhumano y vergozoso.

Saludos
Doneuronal escribió:Lo flipo, acabo de ver en las noticias que sube el precio de los huevos un 40% de media debido a la ley de la UE que obliga a meter menos gallinas en las jaulas debido a que les causa strees. Tienen que tener mas espacio.
¿que supone?
- inversion nueva en las granjas
- menos gallinas ponedoras
- algunas pequeñas granjas que no pueden hacer el gasto cierran pq no les interesa tener 6 gallinas en x mcuadrados ....

¿pero esto es un disparate ?

vamos , que a la UE le importa mas el estrés de las gallinas que el del consumidor, que no llega a fin de mes, que está EN PAROOOOOOOOO.
sube la luz, el agua, la leche, la gasolina, bajan el irpf, suben iva, copago y ahora nos tocan los huevos ????
es para suicidarse.
Las tortillas ahora son un producto de LUJO !!!!!

Disfruten lo votado. Viva españa. la ue y el euro !!! [+furioso] [fumando]

¿Y quién te ha dicho a ti que los seres humanos somos más importante que cualquier otro ser vivo de este planeta? Realmente me parece increíble que haya gente que hable así. Somos una especie más y no tenemos derecho a apropiarnos de todo por mucho que seamos la única especie racional.

Es una medida positiva, pero sin duda insuficiente.
Retroakira escribió:Me parece de puta madre. Una cosa es que utilicemos animales para alimentarnos, que me parece de puta madre, y otra cosa es semejante trato inhumano y vergozoso.

Saludos

El idioma se queda anticuado o estamos exagerando, como suba la tasa de pobreza mas de cierto punto se van a invertir las tornas.
De todas formas, ya podian meter mano a las tradicicones de los gabachos y por ahi, que se me ocurre mas de una especie animal que vamos...... y no son precisamente los toros.
lo flipais .
las galllinas toda la vida han puesto huevos así, y ahora tengo que pagar el doble por una tortilla ...
diselo a los que no tienen ninguna prestacion, estan en paro o tienen varias bocas a las que dar de comer lo que les importa las putas gallinas.

es una medida mal puesta en un momento mal elegido. A lo mejor en otro momento economico cuela , ahora simplemente me parece una tomadura de pelo.

¿ no será por la subida de los pienso? ?transporte ? y nos meten el rollo ? del espacio ? enga yaaaaa. !!!
Adama escribió:De todas formas, ya podian meter mano a las tradicicones de los gabachos y por ahi, que se me ocurre mas de una especie animal que vamos...... y no son precisamente los toros.

El foie-gras, para ser exactos.

Y yo he visto una granja de gallinas ponedoras. En una jaula del tamaño de un folio aproximadamente, tienen 24 horas del dia - 365 dias del año a las gallinas, sin moverse, y con luz artificial para que pongan mas huevos.

Y la vida de las gallinas ahi es de 2 años. Una vez ya pasan 2 años, al matadero. Un 40% es una burrada pero que entiendo que se planteen revisar el tema de las gallinas.
Comamos todos hierbajos.

Las gallinas son gallinas y punto, me cago en la hostia, no son personas.
Me da igual que también sean seres vivos. Yo también vivo y si me da la punta gana comerme una tortilla o un pollo asado, que para eso he nacido humano.

Harto ya de tanta gilipollez. El día que no tengáis un puto duro para comer, a ver cuanto os importa si la gallina está estresada o si le pica el ala.
Mononitoto escribió:Comamos todos hierbajos.

Me da igual que también sean seres vivos. Yo también vivo y si me da la punta gana comer me una tortilla o un pollo asado, que para eso he nacido humano.

Harto ya de tanta gilipollez. El día que no tengáis un puto duro para comer, a ver cuanto os importa si la gallina está estresada o si le pica el ala.

Los ideales solo cambian cuando estos no son reales y solo son generados para guardar la apariencia ante la sociedad.
Dicho esto esta claro que a muchos les cambiarian pero ese no seria mi caso te lo puedo asegurar.

Saludos

Me da igual que también sean seres vivos. Yo también vivo y si me da la punta gana comerme una tortilla o un pollo asado, que para eso he nacido humano.

Bueno, entonces yo soy tu jefe. Tú eres una persona, pero yo también, así que te pongo a currar 14 horas al día con contrato de 6 horas para que no te compute jornada completa y como me exijas que te pague todas las extras te mando a tomar por el culo.

Olvídate de currar de lo que te he contratado porque harás lo que yo te diga. Me da igual que los dos seamos personas, tú eres currete y yo soy el jefe, ¿estamos? Ah, y ojo, que cobrarás 700 euros y si me apetece ya te daré aguinaldo o una paga extra en Agosto. Exacto, por las vacaciones que en realidad NO vas a tener.

Es que, verás, yo vivo de tu explotación y la de otros como tú. Que sí, que sí, que sois personas, pero yo valgo más, que soy el jefe.

Para todo lo demás... Lección pendiente: el respeto.

PD: Mucha gente está llegando a quedarse sin pasta para comer por una actitud exactamente igual a la que he escrito en mi post; actitud que es extensiva de la tuya. Así que no utilices las cosas como te apetece.

PPD: Comprar huevos camperos supone ya no solo un respeto por la calidad de vida animal sino apoyo real al mantenimiento de la agricultura y la ganadería. Que mucho decir pero poco hacer. Y que por comprar barato compráis basura de otros países despreciando el producto nacional. Que lo hay bien bueno y no tan caro.

olé ! tus webos, jaja. Mas claro, agua.

la moralina barata de algunos users de eol es de cristochupipandi feliz.
Trog escribió:

Bueno, entonces yo soy tu jefe. Tú eres una persona, pero yo también, así que te pongo a currar 14 horas al día con contrato de 6 horas para que no te compute jornada completa y como me exijas que te pague todas las extras te mando a tomar por el culo.

Olvídate de currar de lo que te he contratado porque harás lo que yo te diga. Me da igual que los dos seamos personas, tú eres currete y yo soy el jefe, ¿estamos? Ah, y ojo, que cobrarás 700 euros y si me apetece ya te daré aguinaldo o una paga extra en Agosto. Exacto, por las vacaciones que en realidad NO vas a tener.

Es que, verás, yo vivo de tu explotación y la de otros como tú. Que sí, que sí, que sois personas, pero yo valgo más, que soy el jefe.

Para todo lo demás... Lección pendiente: el respeto.

PD: Mucha gente está llegando a quedarse sin pasta para comer por una actitud exactamente igual a la que he escrito en mi post; actitud que es extensiva de la tuya. Así que no utilices las cosas como te apetece.

PPD: Comprar huevos camperos supone ya no solo un respeto por la calidad de vida animal sino apoyo real al mantenimiento de la agricultura y la ganadería. Que mucho decir pero poco hacer. Y que por comprar barato compráis basura de otros países despreciando el producto nacional. Que lo hay bien bueno y no tan caro.

Anda que será lo mismo una gallina que una persona.
Algunos tiran de comparaciones absurdas como si les fuera la vida en ello.

PD: Si te ofenden mis comentarios, avisa. Lo último que pretendo es molestar.
Doneuronal escribió:olé ! tus webos, jaja. Mas claro, agua.

la moralina barata de algunos users de eol es de cristochupipandi feliz.

Que tú opines de una forma me parece estupendo, pero eso no te da derecho a despreciar a los demás que no opinan como tú, porque sino ellos podrían hacer lo mismo contigo.

Saludos
Mononitoto escribió:
Trog escribió:Anda que será lo mismo una gallina que una persona.
Algunos tiran de comparaciones absurdas como si les fuera la vida en ello.

PD: Si te ofenden mis comentarios, avisa. Lo último que pretendo es molestar.

No me ofenden, me entristecen.

¿Por qué hay que demostrar una supremacía intelectual, vital, evolutiva mediante el abuso en la cadena trófica? Hablar así, de que "solo es una gallina" es muy fácil porque tú no tienes a un Velociraptor que diga "bah, solo es un ser humano".

Si tan superiores somos como especie lo deberíamos demostrar intelectualmente primero, por ejemplo, cuidando nuestro entorno; respetando las fuentes de los recursos de todo tipo (en este caso alimenticios) y, sobre todo, no justificar los medios con el fin. A ti igual te sirve vivir bien y tener el estómago lleno aunque sea a costa de animales en esas condiciones... A mí me jode. Y siempre que puedo remediarlo lo remedio.

Es simplemente eso. Que me cuesta creer a la gente que habla desde una superioridad como especie y no demuestran más que egoísmo. Yo no lo comprendo. La superioridad la entiendo en otras formas. Y ojo, puedo estar totalmente equivocado.
ofenden los zas en la boca y las verdades como puños.
huevos camperos los hay pal que los quiera y pueda pagarlos. Que no nos obliguen a que todos sean camperos.
Y en crisis, como ando de pelas ..... compro en donde me salen los webos mas baratos. Si vienen de ucrania me la suda si son mas baratos que los de la granja de la esquina.
¿me pagas tu el recibo de la luz ?

Que tú opines de una forma me parece estupendo, pero eso no te da derecho a despreciar a los demás que no opinan como tú, porque sino ellos podrían hacer lo mismo contigo.

Saludos

no , te equivocas,no desprecio en absoluto las opiniones de los demás. Simplemete defino lo que realmente entiendo por ellas . Clases de moralina barata de mercadillo, vamos a salvar la tierra, las gallinas son guays y los humanos escoria que nos merecemos lo que nos está pasando. Mientras escriben con su ipad 2 made in china fabricado por 2 duros por un adolescente que gana 10 euros al mes, te lo juro, por favor, pobres gallinitas.
@Trog Mira, si quieres comer hierba, o lo que sea que comas, por mi bien.
No vamos a llegar a nada, ya que ni me vas a convencer ni te voy a convencer.

Yo sigo pensando lo de antes. Prefiero que sufran las gallinas antes que sufran las personas. También hay que demostrar que somos una especie evolucionada cuidándonos a nosotros mismos, y no haciendo tanda tontería.
"Yo también vivo y si me da la punta gana comerme una tortilla o un pollo asado, que para eso he nacido humano."

¿Soy el unico al que le parece feisimo leer esas cosas? "He nacido humano, asi que puedo hacer lo que me de la gana. Que se jodan esos bichos"

En fin...No se, no me considero especialmente ecologista, pero algunos tratos especialmente crueles...No se, me parece que lo humano, es querer evitarlos. Tanto a nosotros mismos, como a otras especies. No se, un minimo de empatia. Por supuesto, mas con nuestros semejantes...Pero tambien con todo ser vivo. Incluso con unos tan estupidos como las gallinas.

Que no quiere decir que tengan que tener "Derechos humanos de las callidas" o alguna tonteria semejante, pero joder, un minimo coño....Si hubiera hambruna en europa, pues claro que no. Pero merece la pena mejorar un poco esas lamentables condiciones, aunque haya que hacer disminuir ligeramente el numero de iPhones por habitante...
¡Queremos el mismo trato para las ratas, cucarachas y hormigas que para las gallinas!

Rojos saludos.
Si pusiéramos la calidad de vida de personas y animales por encima de la macroproducción feroz y salvaje que se está cargando el planeta (y de paso a nosotros con él), quizá viviríamos mejor todos. Es enfermizo este sistema donde solo cuenta producir más y más y a más ritmo. Luego se tiran millones de toneladas de alimentos que no han podido ser consumidos, pero eso da igual, ya se producirá más y a más velocidad. Eso sí, a costa de empeorar las condiciones laborales de los currantes y no digamos ya de los animales. Productividad, crecimiento, competitividad, venga, ala, todo por el consumo, da igual lo que nos carguemos por el camino.

En vez de criticar un puto sistema inhumano de mierda que se desmorona por todas partes nos quejamos de que las gallinas tengan un metro cuadrado para poder andar. Así nos va.

http://www.youtube.com/watch?v=NStxslFv_E4
katxan escribió:Si pusiéramos la calidad de vida de personas y animales por encima de la macroproducción feroz y salvaje que se está cargando el planeta (y de paso a nosotros con él), quizá viviríamos mejor todos. Es enfermizo este sistema donde solo cuenta producir más y más y a más ritmo. Luego se tiran millones de toneladas de alimentos que no han podido ser consumidos, pero eso da igual, ya se producirá más y a más velocidad. Eso sí, a costa de empeorar las condiciones laborales de los currantes y no digamos ya de los animales. Productividad, crecimiento, competitividad, venga, ala, todo por el consumo, da igual lo que nos carguemos por el camino.

En vez de criticar un puto sistema inhumano de mierda que se desmorona por todas partes nos quejamos de que las gallinas tengan un metro cuadrado para poder andar. Así nos va.

Sí, ya se ve, que se te incremente el precio del carro de la compra en un bien básico como los huevos con la riqueza que existe en estos momentos en España conseguimos vivir mejor todos. Por cierto, los animales no tienen condición laboral, menuda burrada.

Rojo saludos.
Yo sí tengo condiciones laborales y lo que veo es que lo que antes se hacía entre dos operarios ahora lo debe hacer uno, más deprisa, mejor y cobrando menos mientras el otro está en el puto paro. Y ahora los terroristas del gobierno están tramitando una ley para convertirnos en esclavos. Eso sí que es una burrada.

Coño, que nos quieren equiparar a los chinos para ser productivos. Que un chino gana 300 euros al mes currando doce horas al día, sin vacaciones ni seguridad social y en casos como la de la multinacional Foxconn tienen que firmar una cláusula en el contrato de que no se van a suicidar en el trabajo... Así que imagínate en qué condiciones curan los superproductivos chinos. Y no me meto a hablar de los 57 millones de niños esclavos de la India. Compite con esos si tienes cojones. ¿Y la culpa de que económicamente las estemos pasando canutas es de las gallinas? Vamos, hombre, no me jodas. Que el sistema explotador éste hace aguas por todas partes, a ver si nos enteramos. Que lo de los huevos es algo anecdótico y ésto al menos sirve para que los bichos mejoren mínimamente su calidad de vida, su salud y, por ende ya que luego nos comemos los huevos y las gallinas, también la nuestra.
Todas esas cosas que decís están muy bien, sobre papel
Ahora lo llevas a la realidad y verás.

Yo también quiero que vivan los animales en paz, a gusto, y sin notar a los humanos, pero joder, antes de fastidiarme yo, lo siento, pero que se joda el animal que "ni siente ni consiente".

Ahora diréis que así nos va, que el ser humano es una mierda, y demás.
katxan escribió:Yo sí tengo condiciones laborales y lo que veo es que lo que antes se hacía entre dos operarios ahora lo debe hacer uno, más deprisa, mejor y cobrando menos mientras el otro está en el puto paro. Y ahora los terroristas del gobierno están tramitando una ley para congreguemos en esclavos. Eso sí que es una burrada.

:-?

¿Y uno puede hacer lo que hacian antes entre dos, en menos tiempo, y mejor? :O

Por que si es asi, significa que antes estaban vagueando bastante...La verdad.
Aunque la verdad es que no tiene mucho que ver con el tema principal... [ayay]

Mononitoto: ¿Puede permitirse la sociedad europea aumentar un 50% el precio de los huevos? Yo diria que si...Pues eso es llevarla al papel.

No digo que no se haga lo inevitable: Si unas ratas o cucarachas o lo que sea molestan en una casa, pues a por ellas. Tampoco tengo nada, faltaba mas, por matar gallinas o cualquier otra clase de bicho para comernoslo, o incluso con experimentar con animales, que no lo vamos a hacer con humanos, y resulta que es necesario para avanzar en medicina.

Pero hay cosas que son evitables...Y ...joer, lo de los huevos ,podemos permitirnoslo, creo yo.
Yo ya pagaba el sobreprecio, me gustan más los huevos de gallinas camperas.
Mononitoto escribió:@Trog Mira, si quieres comer hierba, o lo que sea que comas, por mi bien.

Yo sigo pensando lo de antes. Prefiero que sufran las gallinas antes que sufran las personas. También hay que demostrar que somos una especie evolucionada cuidándonos a nosotros mismos, y no haciendo tanda tontería.

Soy omnívoro, pero el tratar a la Tierra con respeto no riñe con que no coma carne o huevo. Es que es mezclar por mezclar.

Lo puedo decir de muchas formas pero no se me ocurre hacer de una forma poética o contundente. Pero si tratásemos de buscar el equilibrio nos iría mucho mejor a todos. La otra forma de decíroslo es la siguiente: Food Inc.

Cuando veáis el documental ya me decís lo que queráis. Pero es una locura que el hecho de "haber nacido humano" sirva para justificar el maltrato animal. Porque es maltrato a una vida lo miréis como lo miréis. No cuesta nada cuidar un poco lo que tenemos, pero en fin.

Si se hicieran las cosas bien la comida dejaría de ser un "bien de consumo" y volvería a ser un derecho y una posibilidad para todos. Pero vaya, sigo sin ver qué hay de malo en intentar cuidar mejor nuestros recursos y por qué está enfrentado con cuidarnos a nosotros mismos. De hecho es evidente que si inviertes en cuidar la fuente nunca te faltará agua.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no como huevos marcados, y el señor que me los vende conoce a sus gallinas por su nombre de pila. Ventajas de vivir en un pueblo [360º]
Doneuronal escribió:lo flipais .
las galllinas toda la vida han puesto huevos así, y ahora tengo que pagar el doble por una tortilla ...
diselo a los que no tienen ninguna prestacion, estan en paro o tienen varias bocas a las que dar de comer lo que les importa las putas gallinas.

es una medida mal puesta en un momento mal elegido. A lo mejor en otro momento economico cuela , ahora simplemente me parece una tomadura de pelo.

¿ no será por la subida de los pienso? ?transporte ? y nos meten el rollo ? del espacio ? enga yaaaaa. !!!

¿Qué coño vas a pagar el doble si la media docena de camperos cuesta 1,10€ y la docena de criados en jaula 1,40? Y van a seguir siendo de jaula, solo que jaulas más grandes (lógico). ¿Que va a costar ahora 1,60 la docena? Suponiendo que comas huevos todos los días del año vas a pagar 6€ más. Si con eso sales de pobre, lo siento mucho por ti. Pero vamos, que a mí me parece perfecto. Y si te pasas a los camperos igual te salen hasta más ricas las tortillas.
Ojala fuera verdad que es por eso, pero he leido bastantes comentarios de que en algunos sitios el precio se mantiene y en otros ha aumentado bastante, así que no se que pensar...
[_-+-_] escribió:
katxan escribió:Yo sí tengo condiciones laborales y lo que veo es que lo que antes se hacía entre dos operarios ahora lo debe hacer uno, más deprisa, mejor y cobrando menos mientras el otro está en el puto paro. Y ahora los terroristas del gobierno están tramitando una ley para congreguemos en esclavos. Eso sí que es una burrada.

:-?

¿Y uno puede hacer lo que hacian antes entre dos, en menos tiempo, y mejor? :O

Por que si es asi, significa que antes estaban vagueando bastante...La verdad.
Aunque la verdad es que no tiene mucho que ver con el tema principal... [ayay]

Ya que de huevos va la cosa me juego un huevo y la yema del otro a que nunca has cifrado en una cadena de montaje. Van controladas a la centésima de segundo. Y sí, se puede correr más. Si tienes 20 años y una salud de hierro. Porque tras cinco años en una cadena de montaje raro es el que no padece alguna lesión músculo-esquelética y éstas se incrementan espectacularmente conforme se aumentan los ritmos de trabajo. Porque en las fábricas, que es lo que yo más conozco, se trabaja mucho, y a ritmos infernales, bajo temperaturas extremas y en condiciones ergonómicas penosas. No tiene nada que ver con oficinistas con el culo en el sillón todo el día. Eso sí, con la nueva ley va a ser estupendo, te pueden imponer los ritmos de trabajo que les salgan de los cojones y encima si caes en una lesión más te vale poder demostrar que es culpa de las malas condiciones laborales, porque si no es así y tienes que cogerte 9 días de baja en dos meses, la empresa puede echarte a la puta calle sin ningún tipo de indemnización.

Mononitoto: ¿Puede permitirse la sociedad europea aumentar un 50% el precio de los huevos? Yo diria que si...Pues eso es llevarla al papel.

No digo que no se haga lo inevitable: Si unas ratas o cucarachas o lo que sea molestan en una casa, pues a por ellas. Tampoco tengo nada, faltaba mas, por matar gallinas o cualquier otra clase de bicho para comernoslo, o incluso con experimentar con animales, que no lo vamos a hacer con humanos, y resulta que es necesario para avanzar en medicina.

Pero hay cosas que son evitables...Y ...joer, lo de los huevos ,podemos permitirnoslo, creo yo.[/quote]
Era de logica que se implementaran estas medidas, que no vivimos ya en la edad media.
Piensa que a lo mejor (seguro que si) los huevos con esta nueva normativa, tiene un sabor, textura, color... parecidos a los que recogen a diario, gente que tiene gallinas para su consumo.

Cuando mi madre va a su pueblo, se suele traer una docena de huevos y no tienen nada que ver con los que habitualmente se encuentran en los super.
Mononitoto escribió:@Trog Mira, si quieres comer hierba, o lo que sea que comas, por mi bien.

O lo que es lo mismo "o te parece que hay que tratar a los animales de la peor forma posible si con ello nos sale unos céntimos más barato o eres un hippi fumaflores que vive en los mundos de yuppie.

Que no tengais unos límites morales para según qué cosas (en este caso el maltrato sistemático hacia los animales) me parece de puta pena, pero que encima pretendais darnos lecciones a los demás me parece un puto chiste.

Yo como carne de todo tipo y tan contento, no me haría vegetariano por nada del mundo, pero de ahí a tratar a los animales como si fuesen máquinas productoras de alimentos va un trecho. No me importa pagar un poco más si sé que los animales han tenido una existencia mínimamente digna. Que vamos, no digo EVIDENTEMENTE que tengan que hacerles masajes cada semana, pero no creo que sea mucho pedir que puedan ANDAR medio metro a lo largo de su vida. Pero sí, los que opinamos eso somos unos vegetarianos fumaos de la vida.

Saludos
Y no solo deberia hacerse con las gallinas, deberia hacerse con cualquier producto que proceda del maltrato animal o personal.
Retroakira escribió:

O lo que es lo mismo "o te parece que hay que tratar a los animales de la peor forma posible si con ello nos sale unos céntimos más barato o eres un hippi fumaflores que vive en los mundos de yuppie.

Que no tengais unos límites morales para según qué cosas (en este caso el maltrato sistemático hacia los animales) me parece de puta pena, pero que encima pretendais darnos lecciones a los demás me parece un puto chiste.

Yo como carne de todo tipo y tan contento, no me haría vegetariano por nada del mundo, pero de ahí a tratar a los animales como si fuesen máquinas productoras de alimentos va un trecho. No me importa pagar un poco más si sé que los animales han tenido una existencia mínimamente digna. Que vamos, no digo EVIDENTEMENTE que tengan que hacerles masajes cada semana, pero no creo que sea mucho pedir que puedan ANDAR medio metro a lo largo de su vida. Pero sí, los que opinamos eso somos unos vegetarianos fumaos de la vida.

Saludos

Tú y yo a comer flores y a callar, el sentido común déjaselo a los que tienen dinero XD
katxan escribió:Si pusiéramos la calidad de vida de personas y animales por encima de la macroproducción feroz y salvaje que se está cargando el planeta (y de paso a nosotros con él), quizá viviríamos mejor todos. Es enfermizo este sistema donde solo cuenta producir más y más y a más ritmo. Luego se tiran millones de toneladas de alimentos que no han podido ser consumidos, pero eso da igual, ya se producirá más y a más velocidad. Eso sí, a costa de empeorar las condiciones laborales de los currantes y no digamos ya de los animales. Productividad, crecimiento, competitividad, venga, ala, todo por el consumo, da igual lo que nos carguemos por el camino.

http://www.youtube.com/watch?v=NStxslFv_E4

Algo va mal cuando lo que hay que salvar es el sistema y no la forma de vida a la que el sistema debería servir.
A mas de uno los metia yo en esa jaula. Se iba a reir.
Hay bastantes comentarios en este hilo dignos de facepalm bastante grandes. ¡Señores! ¡Que los seres humanos no somos los amos de todo! A ver que os parecería a vosotros que surgiera una nueva especie de ser humano más inteligente que el homo sapiens y decidieran que a los homo sapiens hay que encerrarlos en jaulas en las que apenas tengan libertad de movimiento para hacer cualquier tarea. Que puede parecer un poco inverosímil pero al fin y al cabo es lo que estamos haciendo. Si es que hay gente que parece creer en serio que la ética y la moral sólo son aplicables a los seres humanos.
davidnintendo escribió:Hay bastantes comentarios en este hilo dignos de facepalm bastante grandes. ¡Señores! ¡Que los seres humanos no somos los amos de todo! A ver que os parecería a vosotros que surgiera una nueva especie de ser humano más inteligente que el homo sapiens y decidieran que a los homo sapiens hay que encerrarlos en jaulas en las que apenas tengan libertad de movimiento para hacer cualquier tarea. Que puede parecer un poco inverosímil pero al fin y al cabo es lo que estamos haciendo. Si es que hay gente que parece creer en serio que la ética y la moral sólo son aplicables a los seres humanos.

Hay gallinas con más etica y moral que mucha gente que conozco.
Si es que hay gente que parece creer en serio que la ética y la moral sólo son aplicables a los seres humanos.

Yo pienso que la ética y la moral solo son aplicables a los seres humanos, no creo que se pueda hacer responsable a un perro de sus actos, jamás lo va a entender y por ello me parece fatal que lo sacrifiquen.

Para que exista moral se necesita libertad y responsabilidad, los animales no son malos ni buenos.

Dejando esto claro, esto no legitima para nada la crueldad contra los animales, ni siquiera contra las plantas.

Saludos
Los humanos somos maravillosos, empezamos como animales, actuando como animales, y teniendo una mentalidad de animal, pasamos a ser mas inteligentes, y llegamos a ser unos bárbaros, nuestra civilización empezaba a avanzar en muchos sentidos, pero eso suponía un coste, pasan los siglos y los humanos alcanzamos un nivel de civilización y cultura que nos permite dejar de ser bárbaros, avanzar en muchos sentidos, respetar y apreciar cosas que antes no podíamos o eramos incapaces por las circunstancias, y en lugar de simplemente ir a mejor llegamos y decimos ¿para que?, sigamos comportándonos como Barbaros que así ya nos ha ido bien siempre.
Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.

P.D: Compro huevos camperos, más concretamente, vienen de un agricultor de Conil de la frontera, Cádiz.
dark_hunter escribió:
Si es que hay gente que parece creer en serio que la ética y la moral sólo son aplicables a los seres humanos.

Yo pienso que la ética y la moral solo son aplicables a los seres humanos, no creo que se pueda hacer responsable a un perro de sus actos, jamás lo va a entender y por ello me parece fatal que lo sacrifiquen.

Para que exista moral se necesita libertad y responsabilidad, los animales no son malos ni buenos.

Dejando esto claro, esto no legitima para nada la crueldad contra los animales, ni siquiera contra las plantas.

Saludos

Creo que me he expresado mal. A lo que me refería era a que los seres humanos deben tratar a los animales con la misma ética y moral con la que tratan a otros seres humanos. Por supuesto, no puedes exigirle a un animal que siga unas normas morales xD

De todas formas, parece que muchos nos olvidamos de un detalle bastante importante. Los seres humanos somos animales. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.
Muy bien, los que apoyen que las gallinas vivan así que vivan en apenas 1m^2 durante toda su vida como ellas, que paran todos los días como ellas ponen huevos y que les corten la boca como a ellas les cortan el pico [risita] ¿Divertido verdad?

O como a los patos, si lo preferís. Os atamos, os ponemos un embudo en la bota y a comer hasta que reventéis... ¡mmmmm, delicioso sufrimiento animal!
Wein escribió:Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.

P.D: Compro huevos camperos, más concretamente, vienen de un agricultor de Conil de la frontera, Cádiz.

No acabo de entender tu frase. Creo que nadie ha dicho que valga MÁS. Si te refieres a que realmente vale menos, explícame por qué, objetivamente, es así.
128 respuestas
1, 2, 3