Hola a todos.
Esta es la tercera parte de una historia de deterioro de una amistad que se alarga ya casi un año. El resto de hilos, si os interesa, están escritos en esta parte del foro.
Un resumen bien corto de lo ocurrido: Un colega del grupo (nunca llegó a ser lo que se dice un auténtico amigo), tras quedarse sin novia, volvió con la misma. Mi novia le apoyó a él, por lo que la otra chica se llevó mal con ella. Aunque nuestras novias se llevaban mal, yo intenté que mi relación con el chico no se marchitara, ya que somos personas distintas. Con el paso del tiempo, el otro chico se fue distanciando de mi y me hizo varios feos, uno de ellos lo comenté en este foro hace ya meses. Aun así, intenté mantener una relación mínima de cordialidad con él, ya que me cuesta mucho retirar el saludo a alguien, y lo paso mal.
Más recientemente pedí consejo en este foro sobré cómo ignorar a alguien. Me refería a este asunto. El motivo fue que me había cruzado con el en un bar. El bar estaba totalmente vacio, a excepción de yo y mi novia. El entró con la suya. Como ya dije, yo siempre le saludaba aunque fuera simplemente un saludo. Lo hacía incluso en presencia de mi novia y su novia (lo que me valía alguna que otra reprimenda de mi novia, pero como dije, yo soy una persona distinta y esta era mi decisión personal). La cuestión es que el chico me ignoró. Hizo como que era invisible, paso al lado y se sentó dos mesas al lado (el bar totalmente vacio). Me sentó muy mal, porque yo siempre había ido a saludarlo y el me ignoró. Ahí decidí, a mi pesar, hacer lo mismo y pedí consejo.
A los que me digan que algo habré hecho, les respondo que no. Solo he hecho ser novio de una chica que se lleva mal con la suya. Informo que estoy opositando, y solo salgo de casa el sabado a tomar una cervecita. No me da tiempo a confabular ni a hacer gilipolleces.
Y aquí empieza lo nuevo, que ocurre unas semanas despues.
No tuve ocasión de ignorarlo propiamente la proxima vez que lo vi. Había quedado yo solo con un grupo de amigos (entre los que hay otros dos con los que no se habla, por motivos también relacionados con su novia). Tenía pensado no saludarle, pero no me hizo falta ignorarlo porque el llegó y me volvió a ignorar totalmente. Iba con su novia. También me sentó mal (aunque yo iba a hacer lo mismo, pero iba a esperar a ver que hacia él) porque me ratificó que me ignoraba.
Y ahora viene mi iniciativa, unas semanas despues (como veis, lo veia de vez en cuando).
El último sabado, habia salido yo solo otra vez. Mi novia estaba de viaje. Iba con un amigo y quedé con otro amigo y su novia. Cual es mi sorpresa al llegar y ver a cuatro personas: mi amigo y su novia, y el que me ignoraba y la suya. "Menudo cuadro", pienso. Pero yo estaba ya muy enfadado y sabia que me iban a ignorar, así que decidí ignorarlos yo también. Me acerco a saludar a mis otros amigos y, de manera inesperada, ¡el que me ignoraba me quiere saludar y me levanta su mano para que se la choque!
Yo paso a su lado, ni le miro y saludo a los otros.
-¡Uy!- dice. -¿Qué te pasa?
Ante la pregunta, me giro y le digo: "¿Ahora sí que saludas?"
-Yo siempre te he saludado- responde.
Me quedo un segundo y medio pensando y le digo: "A partir de ahora seré yo quien decida cuando saludarte".
- Ah, vale.- Y se gira dándome la espalda.
En ese momento me sentia realmente bien. Un poco nervioso porque como dije, me cuesta bastante los enfrentamientos, pero pensé que por fin tuve la iniciativa, y además tomé el control de la situación. Mis amigos, que también son los suyos, me dicen que no les importa en absoluto que no me hable ya con el, y que creen que tengo mis justos motivos.
A unos pocos dias, me pregunto un par de cosas. En primer lugar, ¿porqué me saludó? En segundo lugar, ¿porque me dijo que siempre me habia saludado? Ya empiezo a creer que tiene el coco tan comido que vive una realidad alternativa.
Como me siento con mi decisión? Tengo un sentimiento agridulce. Dulce porque al chico lo veia muy poco (tres veces en lo que llevamos de año) y esas ultimas tres veces me habia tocado un poco los cojones, y me sentia aun mas ultrajado porque yo habia intentado seguir siendo amigos. Al final es como si con un asunto que te toca los huevos hubiese gritado "¡A LA MIERDAAAAA!" y volcado la mesa!!! Y por eso dulce. Agria porque me gustaria que la realidad fuese distinta, y me llevase bien con todo el mundo. Me cuesta ignorar a alguien, y ahora lo hago con alguien que otrora consideraba un amiguete... y me da cierto pesar, que me lleva a compartir estas palabras con ustedes. Por otro lado, he valorado friamente, al cabo de los dias mi decisión y creo que fue la mejor, sinceramente. Aunque no me sea totalmente satisfactoria, mejor que la otra y sentirme herido otra vez.