Al instalar el chip la fuente se pone roja y no enciende la consola

Pues eso.... instalé el programador y he usado el Autgo GG0.1 hasta ahí todo bien.

Ahora he puesto el chip chino, haciendo la instalación por la parte de abajo totalmente y al poner la fuente de alimentación de la consola para ver el xell, se enciende de color roja y no enciende la consola.

He mirado las soldaduras por si había algún corto o que estuvieran rozando, y nada... esta todo con cinta aislante y totalmente fuertes los puntos....

Que puede ser?
salu2
te habras equivocado en algun punto de soldadura
prueba a sacar el chip y ver si enciende la consola
claro... estoy tonto perdio....

alguién me puede decir donde va este cable rojo, que es el que no he puesto bien.... como no lo veo correctamente.

Imagen
Madre mia...

ese cable es el de los 3,3V y va a la parte de arriba de la placa, mira el esquema hombre...

Edit: igual ahi se pueden sacar los 3,3V pero mejor sueldalo arriba.
Pedrinky escribió:Madre mia...

ese cable es el de los 3,3V y va a la parte de arriba de la placa, mira el esquema hombre...

He seguido exactamente lo mismo que tenía este hombre, con la misma placa que tengo yo.
El único cable que tengo en diferente sitio es el rojo, que lo tenía puesto en la foto que adjunto... se nota cuál es el punto por el estaño (me gusta hacer bolitas).

Imagen

No se entonces que puede ir mal... creía que era más fácil usar ese punto... será el cable rojo entonces el que está mal? porque en ese esquema el rojo si os fijaís está en otro punto.
el chip en la parte de abajo? pufff muy rebuscada y compleja esa situación no? te cerrara la xbox?
Pues no se Conker, es que si te sale en rojo la fuente igual es que has hecho algun corto. Prueba a desoldar los cables del chip, los que van a la placa a ver si se pone naranja la fuente, o revisa bien la placa no haya alguna gota de estaño por ahi haciendo de las suyas.
mira... ya he pensado lo que puede ser...

El cable rojo creo que estaba perfectamente puesto(como yo lo tenía)... quizás el que no fuera en su sitio es el que tengo en el FT2R2 (punto alternativo hana)..

Vamos.. me juego el culo que ese esquema es de una Jasper y el mío a ser una Falcón fijo que no va en ese sitio... ya he mirado los puntos alternativos y efectivamente no va en ese sitio.

Por cierto... si cierra la consola perfectamente.....

Oigo más opiniones de esto.
salu2
Si la consola claro que cierra, yo no he puesto ahi ninguno pero igual algún día me animo. Si te funciona me lo pensaré, porque la instalación es más limpia que encima del conector de video, que luego cuando encajas el lector menudo por culo con los cables.
Pon fotos de los puntos que has cogido.

En cuanto al punto rojo da lo mismo donde lo pongas, siempre que sea un punto comun a 3.3V

Y los puntos de la falcon y jasper son los mismos.

Un saludo
pues de tu foto cogí los puntos.....

Ahora he cambiado a estos, pero sigo teniendo la fuente alimentación roja al conectarla a la consola (lógicamente desnecto de red para que se quite lo rojo, por si había duda).

Aquí va las fotos, indicar que le he quitado "toda" la cinta aislante que protege las conexiones y chip frente a la carcasa, por si hiciera algún corto o diera problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues una cosa q se me ocurre, es el puente que has hecho en C5. Está mal hecho, los puntos a puentear son los de abajo, no esos que tu has puenteado. Lo que tu has hecho, ahi habia un condensador y al hacer el puente lo habrás quitado.

El puente es en los puntos de abajo, justo encima del primer diodo.

Tampoco creo que por eso te salga la luz roja, pero vamos ya te aviso que tienes el punto mal hecho.
El cable naranja que hace ahi?

El punto alternativo para ese cable es el FT2R2, usa un tester y comprueba continuidad para confirmar que coge los puntos correctos

Seguramente los tiros iran por ahi, esperemos que no se jodiese nada.

Tambien aisla el chip por debajo con cinta, y como dice el compañero, el puente c5 lo tienes equivocado y has puenteado n condensador

Un saludo
ok.... quito el puente ese y lo hago justo debajo. (lo de la cinta aislante es lo primero que digo en mi anterior mensaje..... :o ).Por cierto, el chip está pillado con cinta de doble cara, de esta manera está aislado (doy por hecho que si).

En cuanto al punto FT2R2, lo puse como tu, pero como me dió fallos he buscado el alternativo.

STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA)
Imagen

Lo he sacado del post... http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266, si está mal... lo vuelvo a quitar y poner nuevamente en el FT2R2.
salu2

Edito: acabo de quitar el puente había puesto encima del condensador y lo he hecho en el c5 (los 2 puntos que hay justo debajo) y he comprobado continuidad en todos los puntos y dan todos continuidad, por cierto, el punto j3 no he sabido encontrar la continuidad con el chip, donde da continuidad ese punto exactamente?. Ahora si puedo encender la consola perfectamente, pero no me sale el xell.

Los ventiladores están como al mínimo y a los 5 segundos aprox cambia de sonido un momentillo y vuelve ha hacer todo el rato el mismo ciclo.
Pantalla negra y el led verde todo el rato parpadeando (la he dejado 2 minutos)

Edito 2: como venía que no avanzaba, he quita el cable j3 (naranja) y lo he puesto en el FT2R2, por ver si el punto alternativo no valiera (ya es por salir de dudas, porque estoy un poco quemado ya con este tema).
Nada, exactamente lo mismo, pantalla en negro, led verde parpadeando, ventiladores lentos y a los 5 segundos es como si hiciera un reinicio y así todo el rato.... llevo con la consola encendida 5 minutos y esto no cambia. El chip es de volumerates y viene programado para las falcon (digo yo, porque sino, no haría lo de los ventiladores).

Por cierto, todo esto con el lector quitado. No creo que sea necesario tenerlo instalado para que salga el xell.

Estoy estancado aquí y no se que más hacer.
Salu2
cupra escribió:claro... estoy tonto perdio....

alguién me puede decir donde va este cable rojo, que es el que no he puesto bien.... como no lo veo correctamente.

Imagen

amigo ese puente que le hiciste al chip con el cable negro no va asi con ese tipo de chip yo lo tengo instalado en mi slim y asi no hice el puente fijate en el diagrama de instalacion del fat.

Imagen
Ese puente no lo tengo hecho. Es una foto de la instalación que copie. Mira en un mensaje anterior. En el spoiler y veras las fotos de mi instalacion
Ya lo he dicho varias veces, el puente ese con el cable negro es lo mismo que el puente c5, coge nu tester y mide continuidad para que lo compruebes. No quiere decir que haya que hacerlo asi, pero para mi es mas comodo a la hora de quitarlo y ponerlo para hacer pruebas.

Un saludo
Marpe. Que yo lo tengo clarísimo
A ti. Con la instalación de la foto te ha ido bien la consola?

Yo solo he usado el ggauto 0.1 y no veo el xell. Es que estoy desesperado con esto. No sabéis lo que agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme
verifica bien las soldaduras que sean en los putnos correctos que esten bien hechas y tengan continuidad... tb observa que no haga cosas raras la consola no vaya a ser que hayas volado algun punto(me paso a mi con una slim que el cpu reset es volo y solo advertia un extraño sonido en el ventilador como si fuese a tope). Y tb el putno a ... vamos el que va al pin 2 del conector J8C1 tenga la longitud recomendada que eso influye.
cupra escribió:Marpe. Que yo lo tengo clarísimo
A ti. Con la instalación de la foto te ha ido bien la consola?

Yo solo he usado el ggauto 0.1 y no veo el xell. Es que estoy desesperado con esto. No sabéis lo que agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme

Me ha funcionado en una falcon. El poner el chip ahi, es debido a que llevo tiempo luchando con una jasper que no condigo que muestre el xell de forma estable, por eso empece a probar distintos sitios para acortar los cables y posibles interferencias.

Tu prueba a ponerlo tb en distintos sitios y te quedas con el que te funcione.

Un saludo
Yo las 5 falcon que he hecho el xell lo muestran siempre a la primera, al igual que el dash.

En todas he puesto el chip encima del conector de video, puedes probar a ver, pero yo reparasaría sobre todo los puntos del chip, que todos los puntos (J1,J2,J3,etc) tengan continuidad con el chip (el integrado Xilink).

Yo el autoggmenu no lo he utilizado nunca para las Falcon. La imagen del xell que siempre uso con todas es esta, por si quieres probarla antes de empezar a tocar el chip.

http://www.megaupload.com/?d=5SM1A67O

Recuerda que se mete con el comando +w16 .
SrKiE escribió:verifica bien las soldaduras que sean en los putnos correctos que esten bien hechas y tengan continuidad... tb observa que no haga cosas raras la consola no vaya a ser que hayas volado algun punto(me paso a mi con una slim que el cpu reset es volo y solo advertia un extraño sonido en el ventilador como si fuese a tope). Y tb el putno a ... vamos el que va al pin 2 del conector J8C1 tenga la longitud recomendada que eso influye.

He puesto antes, que las soldaduras están perfectas, que todas tienen continuidad con los puntos de la consola, que los ventiladores funcionan a la velocidad más baja (casí ni se oyen) y que a los 5 segundos hace como un corte (milisegundos) y así todo el rato.
El led central se queda encendido parpadeando tanto con el botón de encendido como con el botón eject.

Yo solo he usado el programa autoGG 0.1 para hacer el proceso, y las nand ha salido bien... de hecho, cuelgo el log para que veáis que todo ha salido correcto.

1- Seleciona puerto de tu Lector de NAND
2- Pulsa Leer Nand - Hara 2 lecturas y las compara para mas seguridad.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.
Tardara unos minutos en hacer el proceso.
Si ya tienes tu dump hecho anteriormente pulsa
--Selecciona manualmente tu Nand Original--
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

ID: 95e6a0d1
Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 1\nand 1
Detectar Nand usb

Flash Config: 0x01198010
Leyendo Nand Espere...........
Se han leido dos copias de la Nand y son indenticas.Analizando...
3- Si tu nand es valida y es una version soportada. Pulsa Crear NandXell. En menos de un minuto la generara en salida\nandxell.bin

Nand: C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin ... valida
Modelo : falcon GLITCHEABLE
Size: 16
Copia de seguridad de tu Nand original guardada como:
C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand lectura 2\nand lectura 2

build.exe "C:\Documents and Settings\new\Escritorio\AutoGG 0.1\nand\nanddump.bin" nand\CD nand\xell-gggggg.bin
Procesando espere unos segundos...OK
4- Ahora Pulsa en Flashear Xell para grabar el dump con el xell en tu Xbox. Por USB tardara menos de un minuto
5- Una vez finalizado correctamente arranca la consola y saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey.
Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.
6- Una vez tenemos nuestra Cpu-Key en el programa pulsamos Crear GGBuild.

Puede ser que el chip realmente no venga programado y me estoy volviendo gilipollas perdió con esto?. no tengo ningún programador de JTAG ni LPT para comprobarlo, pero vamos... si hay alguna forma de tener la sospecha de que no estuviera programado (alguna prueba o algo), no me importará hacer un programador en 0,
Salu2
Yo todos los chinos que pillado han venido programados...pero vamos si lo quieres programar para ver si realmente lo está...
pero entonces porque no sale el xell?

Es que me gustaría ver que soluciones puedo probar... al menos eso... poder hacer algún tipo de prueba para ver por que cojones no sale el xell..

Como digo, todo lo hago con el autogg 0.1 leo la nand, creo el nandxell, flasheo el xell en la consola. apago la consola e instalo el chip con los puntos alternativos de hanna, el resto como dice el tuto (comprobada alimentación 3.3v con cable de 1,5mm).

Los cables que he usado son de cobre de 0,22mm (cable portero de vivienda).
Nada, la he arrancado de todas las maneras, con caja, sin caja, con eject, con power, etc... Todo esto SIN EL LECTOR PUESTO, ni los cables del lector en la placa puestos.

Pregunto..... si quito el cable de alimentación (J2) del chip, ¿podré intentar meter la nand original a ver si la consola funciona al menos?

Con el programador matrix usb, ¿se puede dejar puesto sin problemas? es decir, dejando la consola de serie.

Y otra pregunta. el punto J3... donde debe tener continuidad en el chip? porque no he sido capaz de encontrarlo macho..

Imagen

A ver si vamos dando con la tecla... porque me dan ganas de darle un martillazo y pillar un coolruner.
el problema lo tienes con las interferencias de los cables pon mas largo unos 35 cm el de el cpu rst y levantalo de la placa y veras como te funciona luego buscate un sitio por donde pasarlo que no se hacerque a ningun componente , a mi me pasaba lo mismo
jorsu escribió:el problema lo tienes con las interferencias de los cables pon mas largo unos 35 cm el de el cpu rst y levantalo de la placa y veras como te funciona luego buscate un sitio por donde pasarlo que no se hacerque a ningun componente , a mi me pasaba lo mismo

Como ya estoy loco perdio, y ya estoy mareado de leer y leer... te pongo la foto de la instalación...
Dime exactamente que cables (los colores) tengo que poner más largos, que estoy DESESPERADO y al final voy a reventar la consola contra el suelo, que estoy super cabreado con esta mierda [+furioso] .

Imagen
salu2
El punto J3 da continuidad con la pata 29 del chip.

En cuanto a los cables, es ir probando longitudes y separar los cables de la placa.

Tu escuchas que va cambiando la velocidad de los ventiladores cada 5 segundos aprox.?

Un saludo
si tio, es una cosa to rara, los ventiladores van al minimo todo el rato, incluso aunque deje la consola 6 minutos encendida hace todo el rato lo mismo. Lo he dicho en casi todos mis mensajes pero vuelvo a repetirlo.

los ventiladores funcionan a la velocidad más baja (casí ni se oyen) y a los 5 segundos aprox. hace como un corte (milisegundos) y así todo el rato.

Por cierto, a ver si voy a tener ese el problema (el chip mal).... porque a mi el j3, en el chip no me da continuidad, por favor, podías indicarme con una flecha raya o lo que quieras, en la foto que he subido del chip, que patilla tengo que mirar... en el caso que no haya continuidad, que hago?? sueldo directamente el cable al chip?
Voy a ver si lo localizo yo y te digo donde es.

Si no te va puedes hacer es o calentar la patilla del chip no sea que no esté bien soldada, o llevarte un cable , pero habría que ver si el cable va directo o pasa por algun punto. Supongo q irá directo.

Los ventiladores antes de salir el xell van mas rapido de lo normal.

Probaría a estañar la pista por si no hace buen contacto y si sigue sin ir, pues un cable de j3 hasta la patilla.

Imagen
Los ventiladores no van para nada rápido.

Es decir. en el mismo instante que arranca la consola los ventiladores se escuchan poquisimo y a los 5 segundos el ciclo.

Voy a grabar luego un video para que veáis lo que hace exactamente.

Y también voy a probar continuidad entre la patilla que me acabas de marcar con el j3.. si da continuidad, entonces probaré entre ese punto y el FR2R2.

los cables como digo están perfectamente soldados.. todos daban continuidad. Lo único raro era ese que digo.. el j3 no me daba en ningún punto continuidad, no obstante voy a volver a recomprobarlo.
salu2
Igual, el puente que le hiciste al condensador, no le sentó bien al chip.

He leído en algún lado de programar el chip como opus (para las falcon), por probarlo tampoco pierdes nada.

Un saludo
No hace falta que te molestes con el video, las falcon son las mas faciles y las que mejor funcionan y menos problemas dan. Tiene que ser algo del chip, yo los cables los pongo cortos siempre y funciona siempre a la primera tanto xell como dash.

Otra cosa sería que el punto J3 lo soldaras al punto del chip Hanna, y no al alternativo, yo por ahora no he soldado ni una vez en los alternativos.
Por eso pregunté si se podía saber si ese condensador está roto, o mal. Me dijerón que probara si tenía continuidad y de momento no tiene continuidad.

Es más, antes no funcionaba la consola, fué quitar el puente ese y ya si funciona.... No creo que se rompiera el chip, puesto que en ningún momento llego a encender la consola y la fuente de alimentación todo el rato roja.

No hace falta que te molestes con el video, las falcon son las mas faciles y las que mejor funcionan y menos problemas dan. Tiene que ser algo del chip, yo los cables los pongo cortos siempre y funciona siempre a la primera tanto xell como dash.

Otra cosa sería que el punto J3 lo soldaras al punto del chip Hanna, y no al alternativo, yo por ahora no he soldado ni una vez en los alternativos.

Pedrinky... yo usé ese punto alternativo porque me pareció "menos complicado" y sobretodo, porque quería hacer la instalación totalmente limpia por la parte de abajo, y hay que reconocer, que la que hizo marpe es "perfecta" en cuando a limpieza y situación. Otra cosa es que de problemas de algún tipo, pero si no me equivoco el comenta que no le ha dado problemas.

Antes me han dicho que ponga los cables más largos, y he puesto la foto para que me digan exactamente que cables son (colores) los que tengo que alargar para ver si con eso lo soluciono.
Salu2
Ademas de la continuidad, te dije que lo midieras (el condensador) y lo de la luz roja de la fuente de alimentación ya te da una idea de que hubo algún corto por algún lado.

Los puntos alternativos, debes coger un tester y medir continuidad con los originales para verificar que estas cogiendo los puntos adecuados.

Un saludo
Intenta lo que pone en este mensaje poniendo un LED para saber si está enviando los impulsos correctamente.

http://www.elotrolado.net/hilo_chip-x360glitch-reset-glitch-hack-chip-super-economico_1677104_s730#p1727164353
Lo del led lo probé yo, y ni se encendía ni nada, y la consola funcionaba perfectamente, el chip digo. Tu has probado si te funciona el led? porque a mi no me iba...con la resistencia de 100ohm tal como indica el compañero.
Yo estoy con las pruebas del led tb, a ver si llegamos a tener algo en claro.

Un saludo
También puede ser que no funcionara porque la patilla que indica en el dibujo no sea. Si quiso poner la J3 entonces no está bien marcada en el dibujo que puso y yo la puse donde la marcó. Si te fijas el J3 es justo 2 patillas mas abajo de donde él la marcó.

Aunque indica que es la patilla 27, por lo que estaría bien puesto.
yo probe sin la resistencia y a veces se encendía, tuve que darle la vuelta al led y era uno de un ordendor viejo el que indica el estado del disco duro.
lo de poner el led, no creo que sea necesario, sobretodo porque no es el primer caso que no le enciende y luego la consola funciona perfectamente.

Lo que tengo claro es que dentro de 1h y poco voy a comprobar la continuidad del punto J3 con el chip a ver que leches pasa.
Otra cosa es que todavía estoy pendiente que me digáis de la foto que he puesto de la instalación, que cables son los que en teoría deben ser más largos (siempre he leido que contra más cortos mejor) y que no toquen la placa.
Salu2
El cool runner trae el led en la pata 27, y la resistencia que trae es de 68 Ohm, lo que no se cual es el voltaje de este led.

La verdad que esto lo deberían traer todos los chip

Un saludo
Pues si es un led normal y corriente será de 3,3V, al menos yo usé uno de esos, igual hay que usar uno de menos.
Depende del led, lleva un voltaje u otro y dependiendo de la fuente de alimentación y su corriente de trabajo, es la resistencia que se le debe aplicar.

En este enlace, queda todo clarito

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_LED

Un saludo
Dios mio.... esto ya es lo que me faltaba..
He comprobado los puntos uno a uno desde la placa hasta el chip en si (no a los contactos j1,j2 etc...) y todo PERFECTOS.

Ahora... decido en quitarlos para ponerlos más largos... o que no toquen la placa (supongo que el gnd y el positivo darán igual al fin y al cabo que toquen o no), con la puta mala suerte, que el cable amarillo (J3) al ir a quitarlo, se me ha enganchado la cinta aislante y he saltado el punto.......... INCREIBLE......

Hay algún punto alternativo o forma de arreglar esto? porque es para volverse loco..

mirad la foto

Imagen

Espero vuestra ayuda, porque ahora si que es verdad que ni idea que hacer.
salu2
Suelda en la resistencia que tienes al lado a la derecha, tal cual miras la foto. es el mismo punto.
Pedrinky escribió:Suelda en la resistencia que tienes al lado a la derecha, tal cual miras la foto. es el mismo punto.

Te refieres a este?

Imagen
salu2
cupra escribió:
Pedrinky escribió:Suelda en la resistencia que tienes al lado a la derecha, tal cual miras la foto. es el mismo punto.

Te refieres a este?

salu2

Sí, se refiere a ese ;)  pero por el lado donde está el punto que saltaste :P
como??? no entiendo lo que dices. Si yo he soldado por ese lado, y la resistencia esa que he señalado está justo encima, lo que pasa es que la foto sale de la lado (puto imageshack)

Ahh ya se lo que dices.... que coja la parte de abajo... ya ya... jejejeeje... eso lo tenía claro

Vamos así....
Imagen

salu2
cupra escribió:como??? no entiendo lo que dices. Si yo he soldado por ese lado, y la resistencia esa que he señalado está justo encima, lo que pasa es que la foto sale de la lado (puto imageshack)

Ahh ya se lo que dices.... que coja la parte de abajo... ya ya... jejejeeje... eso lo tenía claro

Vamos así....

salu2

Exacto ;)
PERFECTO..... vamos mejorando por momentos...........

Lo mismo le ha pasado a la resistencia FT6U7...........

Imagen

Solución a esto?
salu2
51 respuestas
1, 2