AL SUBIR EL MULTIPLICADOR DE LA CPU SUBE TAMBIEN LA TEMPERATURA?

buenas tengo una duda. tengo un amd phenom 955 c3 y tengo entendido que este modelo sube perfectamente a 3.8Gh con solo subir el multiplicador y me gustaria subirlo haber que tal va. al subir el multiplicador subiria la temperatura sin tocarle voltaje y nada por el estilo? ahora mismo jugando al bt4 se pone a 63 grados y no me quiero arriesgar si sube la temperatura. gracias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Evidentemente si. no se calienta lo mismo un procesador al 20% que cuando esta al 100%
entonce me recomendais subir el multi con el disipador de casa?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
personalmente si ves que no pasa de 80Cº no veo el problema.
yo no te lo recomiendo, ya estas casi al limite de la temperatura que no se recomienda pasar, si quieres subirlo deberias comprar un disipador mejor que el de serie.
Si mientras sea un OC ligero. Como estoy en la idea de que es un 955 BE [black edition] con el multiplicador desbloqueado, usa PhenomMSRTweaker para hacer un OC INTELIGENTE, con este software desde windows subes el multiplicador solo en los estados-P de mayor prioridad [P0 y P1], que es cuando se requiere de fuerza bruta como seria para los videojuegos. En los demas estados de menor prioridad [P2 y P3] dejas el multiplicador tal cual, asi cuando navegues o veas peliculas u otra actividad sencilla no tendras ningun OC.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

Usas PhenomMSRTweaker, pones el juego y monitoreas la temperatura con CoreTemp u otro programa similar y vas observando hasta que valor del multiplicador llegas a la temperatura que deseas como limite, ahora vas al boton SERVICES y marcas la casilla MAKE CUSTOM P-state SETTINGS PERMANENT y la casila ENABLE CUSTOM Cool & Quiet, asi cada que arranque windows tendras estas configuraciones de tu OC INTELIGENTE listas. Solo hay que entrar al BIOS y deshabilitar la funcion COOL & QUIET para que sea PhenomMSRTweaker y no el BIOS el que controle los estados-P del Phenom II 955.

TRASTARO escribió:Usa PhenomMSRTweaker, con el podras hacer un undervolt y un ligero underclock a los estados mas bajos de prioridad [estados P4 y P3], en los AMD se recomienda el undervolt y con ello disminuyes un poco el calentamiento. Lo que hace PhenoMSRTweaker es permitirte personalizar el sistema Cool´nQuite, que es el encargado de regular el voltaje y frecuencia de trabajo del procesador. PhenomMSRTweaker funciona como un servicio de windows, con lo que cada vez que carges windows se inicia este control personalizado que has hecho.

Yo lo uso en un Phenom II 720 BE, donde le he realizado un ligero underclock y undervolt en los estados P4 y P3, mientras en los estados de mayor prioridad [P0 y P1] y donde mas requiere de potencia de trabajo, le realize un ligero overvolt y overclock, y usando el disipador/ventilador de fabrica, con esto al menos cuando no se usa mucho del poder de procesamiento, esta fresco, y por ende no hay ruido, y cuando juego o renderizo video es cuando si aumenta a tope las revoluciones del ventilador y ya comienza a hacer algo de ruido.

Imagen

Imagen

Aqui se ve los valores que he fijado de multiplicador de reloj para cada uno de los 3 nucleos del PII 720BE y sus voltajes, para cada uno de los 5 estados P [P-state] .

Imagen

hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639
hilo_problema-con-easy-energy-saver-en-ma790xt-u4dp_1470351
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

.
Si se pone a 63º los cores ya estás en zona de thermal throttling para ese phenom II. Tienes que mejorar refrigeración o bajar voltaje, porque a partir de 62º en los núcleos empieza a perder rendimiento para no tostarse.

Hay que recordar que los límites de algunos micros de AMD son más bajos que otros modelos de la competencia o de la misma AMD.

Por lo tanto a no ser que hablemos de la cpu completa(el package o como se llame, que es de 72º creo), vete olvidando de oc y mejora lo presente.
baja vcore, por ejemplo yo en verano lo tengo a 3,8 y vcore de 1.3875 (disipador cambiado claro). De serie vienen con sobreboltaje, primero bajalo un par de niveles haber si se calienta menos y funciona bien, si eso luega ya mirarás de hacerle OC.
Bajale el voltaje por que con esa temperatura el micro esta al limite, yo eh tenido un 965 y a 1'35v podía ponerlo a 3'8ghz, te recomiendo que antes que subirle el multiplicador subas el nb a 2400 o 2600 veras como ganas mucho rendimiento, aún poniendo lo a su frecuencia de referencia.
9 respuestas