Aladin advance + 1.6 + BIOS !!!

1, 2, 3
Hola,

Tengo por aqui una V1.6 y un aladin advanced, el V64.

Se puede flashear?

En el caso de que SI que se pueda fñlasear...Si lo flaseo en otra consola y luego lo meto en la 1.6 ira?

Saludos y gracias!

EDITO: He encontrado un web en dopdne hay un manual de instalacion, y por la parte de atras hay 5 soldaduras mas de lo habitual, mas bien son puentes. Es el correcto?

alguien lo ha probado?

Decidme algo raaaaapido porfaaaaa!!!1

Saludos!
necesitas una evox m8 version para las 1.6, el chip flasheado y el bus lpc rehecho (los puentes q tu dices)
Hola,

Acabo de montarlo y no furula... Se reinicia.

He montado el LPC como siempre por arriba, pero ademas he hecho pòr detras 5 soldaduras, todasd ellas salian del LPC hasta puntos cercanos.... Esta bien? Claro, tb he soldado el D0 (que esta detras...) el BT, L1 y L2.

Que puede ser?

Que hago mal?

Lo he flaseado con la bios m8_16.bin

Es esa no?

Gracias....

EDITO: Vale, vale,,,... Voy viendolo claro, el chi SI que me arranca, de echo le acabo de pasar el evox. Mantengo un par de seg. y arranquca perfecto, luces y demas todo OK.

Pero no entiendo por que sin chip no arranca. Si la enciendo normal se resetea, si activo el chip todo OK.

No lo entiendo. A ver si alguien que haya trabajo alguna 1.6 mas me dice algo...

Saludos!

VUELVO A EDITAR!!: Ya la tengo cerrada... [risita] Le he hecho puente entre D0 y BT y ala, a rodar... Su fin no es internet asi que...

Saludos.

Realmente es facilissisisisisimo. Si alguien duda que pregunte!
No me ha quedado muy claro eso que dices de puente entre el D0 y el BT, ... a que te refieres? a ti te arranca la BIOS original? porque eso es uno de los misterios que me faltan por resolver.

Gracias y un saludo.
Pues pregunto entonces, porque tengo ese mismo chip, bios y modelo de xbox pero no me arranca el bios original. Puedes postear fotos o diagramas?
Ese chip (Aladdin Advanced) no tiene la funcion on/off para la 1.6 yo e montado varios y siempre la dejo con el chip activo, el aladdin q soporta el on/off en la 1.6 es el Aladdin Live Plus
que lio con tanto aladdin.


¿alguien sabe si en el 'super aladdin' funciona bien la funcion de on/off?
valindel escribió:que lio con tanto aladdin.


¿alguien sabe si en el 'super aladdin' funciona bien la funcion de on/off?


Si...tiene on/off
Yo he instalado al aladdin en una 1.6 (mi primera 1.6) lo que he hecho ha sido soldar desde el chip a los puntos que se indican en este esquema http://www.chipspain.com/guias/aladdinXT/Aladdin_diagram1.6.jpg

en el esquema se indica que no se suelden L1, L2, BT Y D0, asi que no los he soldado, pues bien, la consola no hace nada... ni se enciende sikiera, si le kito el chip inicia normalmente...

¿q tengo ke hacer?
TCforever escribió:Yo he instalado al aladdin en una 1.6 (mi primera 1.6) lo que he hecho ha sido soldar desde el chip a los puntos que se indican en este esquema http://www.chipspain.com/guias/aladdinXT/Aladdin_diagram1.6.jpg

en el esquema se indica que no se suelden L1, L2, BT Y D0, asi que no los he soldado, pues bien, la consola no hace nada... ni se enciende sikiera, si le kito el chip inicia normalmente...

¿q tengo ke hacer?


Puede que tengas un superaladdin...esos necesitan que sueldes TODOS los cables y no podes soldarlo directo al LPC, todo cableado... [buaaj]
el BT y el D0 evidentemente siempre hay que soldarlos...
y alguien tiene un esquema de la 1.6 donde aparezcan los puntos D0 y BT?? esque en ese no aparecen [triston]

EDITO:

He soldado el BT y D0 pero nada... la consola sigue sin hacer nada. No he soldado el L1 y L2 xq no se donde estan en esta version, pero... suponiendo que no se soldaran esos puntos, ¿deberia de hacer algo la consola no? esque no hace nada, nada de nada...
para activar el chip tiens que dejar pulsado el boton del power más de un segundo. Luego 'hacer' no hace nada, te deberia salir un logo distinto (en azul o que pona xecuter en vez de microsoft) aunque esto no es completamente necesario, asi que la mejor forma de probarlo es grabarte una iso de un juego de xbox o del evolutionx y lo pruebas.
TCforever escribió:y alguien tiene un esquema de la 1.6 donde aparezcan los puntos D0 y BT?? esque en ese no aparecen [triston]

EDITO:

He soldado el BT y D0 pero nada... la consola sigue sin hacer nada. No he soldado el L1 y L2 xq no se donde estan en esta version, pero... suponiendo que no se soldaran esos puntos, ¿deberia de hacer algo la consola no? esque no hace nada, nada de nada...


Podrias decir el modelo exacto de tu chip¿? aladdin advance o superaladdin?
Hola!

Realmente es muy facil montar el aladin en una 1.6, pero primero has de:

1.- Meter la Bios M8, que me imagino que ya la tendra el chip.
2.- Recontruir el LPC, teneis aqui una afoto de como hacerlo (la he sacado del manual de cybblade del executer 2.6, me parece una buena foto... espero que no le siente mal...)

http://comeol.elotrolado.net/~cybblade/xecuter2.6/tuto026.jpg

Para recontruirlo, darle la vulta a la placa, y localizad el LPC, teneis que hacer uniones entre el LPC y cada punto que sea del mismo color. En total teneis 5 soldaduras por detras. al final de la foto vereis que hay un punto en verde que pone "connect to x2.3b D0 Real signal is LFRAME", pues bien, a eso ni caso, no es para el aladin.

3.- cojed el chip y unid los Puntos D0 y BT. Y despues sacais un cable del chip, del D0 o BT, como querais poir que estan en puente. ese cable es el que teneis que unir al D0 en la placa, que se situa tb detras de la placa.

Deberia salir una afotillo...

Imagen

Una vez tengais todo esto echo, soldais con normalidad los 8 puntos del chip a la placa (tened en cuenta que se ha rehecho el LPC por detras...) con cuidado de que no se os vayan por detras los puntos del apartado 2.

Y ale, a rodar!

Eso si, el chip estara siemrpe activado, por lo que no sera necesario ningun tipo de arranque especial. Os saldra arriba a la izquiera en logo que pone "evox"

saludos!

Y preguntas, ya sabeis!

P.D: Joder, hace tiempo que no entraba en el foro, pero no me imaginaba que este post tendria esta aceptacion!
Voy a explicar claramente lo que hace la consola tras la instalacion del chip. Vuelvo a montar la consola, enchufo la alimentacion, pulso el boton de power, lo dejo 1 segundo, y no hace nada, no se si me explico, como si estuviese desenchufada la consola, el aladdin lo he instalado siempre en consolas 1.0-1.5 esta es mi primera 1.6, sta tarde volvere a probar [agggtt]

EDITO:

Mi chip es este http://www.chipspain.com/product_info.php?cPath=26_40&products_id=242
Vale, con ese aladin has de seguir lo que dije antes...

Lo has instalado como he puesto arriba¿?

Lo digo por que si lo has hecho.... para que pulsas el power mas de un segundo? Ese aladin no permite desactivacion en las 1.6, por lo que la enciendes normalmente y te ha de rodar, eso si siguiendo lo de antes.


Saludos!
Muchas gracias Dave_Murray, nunca habia instalado un aladdin en una 1.6. Repito gracias, y un UP para este hilo, para que solucione los problemas de más de uno. [tadoramo] Dave_Murray
yo tengo una simple duda, tengo estechip, y quiero ponerla en una v1.6. Lo he puesto seguido de las instrucciones que decis arriba, pero no rula, enciendo la consola con un simple click y me sale el dash de la xbox, led en verde, pero no me carga aplicaciones. Si dejo el boron de power apretado un poco mas de tiempo hace exactamente lo mismo.
¿Que puedo hacer?.
Un saludo.
Pues eso, tengo todo como en el diagrama, el bt y el d0 puenteados, el cable al punto b0 de la consola, y nada de nada, como si no tuviese chip, funciona todo perféctamente, pero nada de copias, ni regrabables.

El chip lo compré en divineo, dicen que viene preparado para la 1.6 (que es la que tengo, claro)

Ya no se que mas probar, jejeje, he revisado mil veces los contactos, y nada, he repasado los puentes que se tienen que hacer, y nada...joer, estoy que me tiro de los pelos.
Eso si , por lo menos sigue con vida...jajajajajja
Yo ya tengo otra cosa en mente. El HD original para jugar al Live. Despues otro HD mas grande xploiteado para backups y pelis y demas... Cambio el HD segun su uso y yasta, asi me libro de baneos incontrolados por parte de M$.
REPITO UNA VEZ MAS...

Algunas versiones nuevas del aladdin solo funcionan soldando todo con cables, nada de soldar directo al LPC, y menos hacer puentes en BT y D0...hay q soldar todo como dice la pagina de superaladdin.com incluso L1 y L2...totalmente comprobado que hasta no soldar el ultimo cable, no funciona!!!!! NO ES COMO LOS ANTERIORES QUE PUENTEABAMOS Y ARRANCABAN SIEMPRE ENCENDIDO.....incluso despues de soldar todo tienes que conectar el HD y la lectora para comprobar su funcionamiento..sino no andan.....que chips de mier.. [+furioso]
Ok... he encontrado una diferencia entre el esquema de cyblade y el que yo usaba. En la reconstrucción del LPC, hay un puente que en la foto que has puesto en la otra página del hilo está en azul claro. Es necesario ese puente???

Mañana voy a probar otra vez....espero tener más suerte que hasta ahora.. pffff
KeT escribió:Ok... he encontrado una diferencia entre el esquema de cyblade y el que yo usaba. En la reconstrucción del LPC, hay un puente que en la foto que has puesto en la otra página del hilo está en azul claro. Es necesario ese puente???

Mañana voy a probar otra vez....espero tener más suerte que hasta ahora.. pffff



jejeje, realmente es un pasatiempo muy bueno ehh.
Pues eso... que para que quede mas claro, en el diagrama que yo venía siguiendo, el punto 8 (creo) del lpc va al punto R8R1 de la placa (esto en la reconstrucción del lpc)

Pero veo que en la otra foto, el punto 8 y el 2 del lpc (Creo otra vez...jajajajaja) están puenteados... quiere eso decir que puenteas directamente esos dos puntos en el aladdin???

Es ese el esquema que realmente te ha funcionado?

Jejejeje..a estas alturas, ya no estoy seguro ni de mi nombre...
jejeje, no tengo ni idea, lo unico que se es que pase in kilo del puto mod, ya hora ando con dos HD, a la mierda el mod, jejeje.
Bueno, si finalmente consigues ponerlo, di como lo has hecho, es mas, te pediria por favor que pusieses la foto de los puntos (no de tu instalacion), asi ayudarias seguro que a mas de uno, es mas indica tambien tu tipo de mod, con un foto exacta si es posible.
Quizas me aventure a ponerlo otra vez... ya solo por .... lo divertido que es, jejeje.
y esta reconstruccion vale igualmente para el xbit?
Buscate mejor los esquemas del xbit en cuestion, supongo que mas o menos vendra a ser lo mismo, pero buscalos por si acaso.
Tengo el aladdin advance v64, y uso el esquema que poneis aqui de colores, pero nada de nada.La consola va normal pero nada de copias.Y las soldaduras estan perfectas.
Eeehhh, es manumls!!, mi colega de chanchullos!!, tio yo no doy con la clave, y para joder la consola a base de soldar y desoldar... prefiero esperarme.
Por cierto... esa negrita que??
Pues yo amñana provare otra cosilla que encontre, y si va bien lo posteo aqui.Pero lo veo jodidillo el tema.
A ver si alguien nos hecha un cable, pero por interet solo aparece como compatible el advance v64 hasta la v 1.5
bueno, hay paginas en las que pone que no hay que soldar los puntos L2 L1 D0 y BT.
Bueno... chapuza pero funcionando

He seguido lo que decía Dave_Murray en este mismo hilo... todo igualico, peeeero, he soldado también L1 y L2, como en el manual del superaladin.

El resultado: La consola, si la enciendes, se queda en negro, peeero (aquí va lo extraño/chapuza) si pulsas el boton de eject, la consola inicia con el chip.

He encontrado dos métodos de inicio... darle dos veces al eject, o al power y al eject, los dos funcionan igual.

Pues eso, a ver si alguien encuentra arreglo para el inicio este chapuza.
Pues te ha tocado una 1.6B, por eso no te inicia a menos que le des reset....si tienes otro HD, pruebalo y veras que arranca bien..seguro te ha tocado HD seagate.....Los supperaladdin no funcionan con la 1.6B...va...funcionan a medias.. [nop]
Mmmm lo del disco duro puede ser... ¿dices que pruebe otra marca de disco duro y todo solucionado? ¿Un maxtor iria bien?
Todavia no hay muchas noticias de las 1.6B, pero si le cambias el disco deberia arrancar bien..por lo menos eso me paso a mi
Prueba cualquier HD que tangas..sin siquiera formatearlo a ver si arranca bien...y si es asi..despues lo formateas...y lo configuras.. [fies]
hola

le voy a poner el chip y tengo algunas dudillas, he comprado el aladdin live+programador. Y segun los esquemas de aladdin creo que es este, no sale como poner los pines que trae, no hay que poner?ein?

Sabeis si este chip viene programado con alguna bios?

Un saludo y gracias.
Weno, voy a contar mi experiencia. El chip es un Aladdin Advance v32 de comprado en Divi.

He soldado el chip usando los eskemas de los colores ke esta en este hilo, y soldando el bt , L1 y L2 a su sitio.
Resultado: Funciona bien la consola, pero siempre arranca con el chip activado. No he hecho el puente entre BT y D0, por lo ke no entiendo por ke siempre arranka activado. Es una putada, porke en divinieo me aseguraron ke funcionaba el ON/OFF.

Alguna idea pa poder desactivarlo¿?

Salu2
maderas escribió:Weno, voy a contar mi experiencia. El chip es un Aladdin Advance v32 de comprado en Divi.

He soldado el chip usando los eskemas de los colores ke esta en este hilo, y soldando el bt , L1 y L2 a su sitio.
Resultado: Funciona bien la consola, pero siempre arranca con el chip activado. No he hecho el puente entre BT y D0, por lo ke no entiendo por ke siempre arranka activado. Es una putada, porke en divinieo me aseguraron ke funcionaba el ON/OFF.

Alguna idea pa poder desactivarlo¿?

Salu2


Pues es facil la cosa, llamales y diles como lo solucionas... que como se desctiva el chip...
Despues postea resultados que hay mas de uno pensiente de una instalacion coherente.
Falsa alarma. Ya funciona todo perfectamente. La consola estaba tan nueva ke tenia aun la pegatina ke esta encia del boton de power y hacia ke al darle ejerciese un poko mas de presion y arrancaba con el chip encendido :P

Pos weno, mi primera 1.6, sin ningun problema. Todo funciona.

Salu2
Puedes decir con pelos y señales como lo has hecho y que chip has puesto??, quiero poner uno pero ni idea de como ponerlo, los qesquemas no me cuadran.
Si adjuntas un foto, mejor que mejor.
A ver, el chip ke he montado es el aladdin advance v32, el ke tienen en divineo ke pone ke es valido para las 1.6 y viene programado kon la m8

Lo primero, komo dice Dave_Murray reconstruir el LPC tal y como viene en http://comeol.elotrolado.net/~cybblade...2.6/tuto026.jpg
Tal y como viene ahi sin hacerle caso al punto verde de mas abajo (el ke dice connect to X2.3 B D0)
Despues el D0 del chip, lo sueldas al punto ke esta markado en esta foto http://img66.exs.cx/img66/1151/xecuter26-3_en_1.jpg
(esta al lado del punto verde de la otra foto (el punto verde ke SI hay ke soldar).
Por ultimo sueldas el punto L1 L2 y BT como viene en esta foto (como siempre se ha hecho) http://www.project-design.com/aladdin/download/Aladdin1.6ab.jpg
Si te fijas, esta ultima foto ke pongo, describe los mismos puntos ke los de las anteriores, osea ke te puedes guiar por esta tb.

Pos con esto y un bizcocho, tu xbox tara rulando.

Salu2
Bien, conforme al punto D0, hay que ponerlo donde pones en ls primera foto, ok.
En la segunda foto, lo que hay que hacer es unir los puntos de igual color... cable de ATA100 vale o uso el de disquetera?.
Despues pongo el L2, BT y L1 donde dice la 3ª foto... una vez hecho esto, el mod no hay que soldarlo al LPC directamente???
Si es superaladdin, no lo sueldes directamente....solo con cables..
[buenazo]
Yo el mio si lo solde al LPC por arriba, el superaladdin dicen ke directamente con cables como esta en esta foto

http://www.superaladdin.com/super%20aladdin/image/superaladd1.6.jpg

SALU2
hola
Acabo de soldar todos los cables y revisados pero no me ba.
Me arranca sin chip. Si tengo pulsado el boton de power se apaga y se reinicia,con luz roja y amarilla intermitente. Y acabo de un unos segundos verde-rojo intermitente. La luz del chip ya se enciende.
Que puede estar mal?[buuuaaaa]

Un saludo y gracias
Suena a ke las soldaduras no estan bien. ¿Usas polimetro para revisar las soldaduras?
Mira el LPC

Salu2
he estado mirando y mirando ...pero nada [mad] me ba a dar algo de tanto probar lo he soldado con este esquema link

pero comparando con el otro que decis que funciona he visto que hay una diferencia. El cable CYAN que pone aqui link

Los dos sirven? o solo funciona con el segundo el primero tiene diferente y no me funciona.

Un saludo
a ver si lo consigo de una vez [decaio]
Si te fijas lo ke hace el cable cyan es unir un punto del PLC a masa. Lo mismo da ke lo unas a un sitio o a otro siempre ke sean masa. Si compruebas con el polimetro los dos puntos de las distintas fotos veras ke hay continuidad (evidente, pues ambos son masa)

Salu2
He instalado el super aladin directamente al LPC y todos los cables menos uno en la parte de arriba, si alguien quiere saber el esquema , me ha de hacer una foto con una camara q se vea bien, ya q la mia no consigue enfocar, es una instalacion muy facil y me funciona el on/off perfectamente mediante el pulsador de reset.

El unico problem q he tenido q al meter el config magic para desbloquear el Hd me dice "INVALID XBOX VERSION ESPECIFIED".........

Si sabeis algo sobre este proble avisarme como puedo solucionarlo.

Voy a intentar subir una foto de la zona q quiero q me hagais la foto para hacer el esquema soldado por arriba ya q es muy facil,
practicamente como las demas versiones

He podido soldar el xip por arriba (como en los demas modelos y directo al PLC) basandome en este esquema..

http://www.superaladdin.com/super%20aladdin/image/superaladd1.6.jpg


he podido subir a esta pag un .rar de la foto con la instalacion como la he echo, la foto no se termina de ver bien, pero si a alguien le interesa q me mande una foto de la zona y os pongo los puntos de soldadura encantado del mundo.


[url]http://toruga.almacenweb.com/
[/url]


Espero q os sirva de ayuda

Saludos..............
118 respuestas
1, 2, 3