Alcalde de Vitoria: "El fraude de algunas nacionalidades con las ayudas sociales es escandaloso"

<<El alcalde de Vitoria acusa a los colectivos magrebíes de vivir de las ayudas sociales>>

El popular Javier Maroto califica de "escandalosos" los casos de argelinos y marroquíes residentes en la capital alavesa que "no tienen ningún interés en trabajar o integrarse"

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, volvió a cargar tintas contra los colectivos de inmigrantes. «Algunas nacionalidades en nuestra ciudad viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse», declaró el dirigente del PP y señaló «el escandaloso» caso de los ciudadanos de origen argelino y marroquí que llegan al País Vasco. Según el último observatorio de la inmigración, alrededor de 6.000 personas del Norte de África viven en la capital alavesa (el 2,47% de la población).

Un tema recurrente para el regidor conservador que en ocasiones anteriores ya ha criticado a los inmigrantes, a quienes acusó (en 2012) de comprar zapatillas de la lujosa marca Prada con los subsidios sociales, puso en duda las mercancías que se ofrecían en los locutorios (en 2013) y, en junio, puso en el punto de mira a las mujeres musulmanas por el caso de una bañista que se zambulló vestida a la piscina municipal de Gamarra. «Yo digo lo que se dice y se piensa en la calle», justificó Maroto en una entrevista en la Cadena Ser sobre un asunto en el que, en su opinión, «hay que ser claro y no políticamente correcto».

El alcalde vitoriano dijo que sus afirmaciones se demuestran cuando se compara con el nivel de habitantes nacionales que recurren a las ayudas sociales. «Personas que han nacido, han trabajado y que ahora se ven en una situación difícil. Eso no tienen nada que ver con otros que vienen porque les han dicho que se puede vivir aquí con las ayudas sociales», señaló el edil.

Javier Maroto también excluyó de su denuncia a los procedentes de Latinoamérica. «Son personas que tienen el objetivo que la próxima generación sea como la nuestra. No veo esa misma actitud en otras nacionalidades. He puesto el caso de Argelia y Marruecos porque son los más evidentes», subrayó el mandatario del PP y afirmó que se basa en unos datos que hará públicos el próximo mes de septiembre.

3.000 expulsados

El Consistorio de la capital alavesa ha cambiado el sistema de abono de las ayudas sociales para necesidades alimentarias e higiénicas, antes se hacía mediante cheques y ahora la cuantía se ingresa en una tarjeta municipal para gastar en el supermercado. Maroto alegó que este cambio -precedido de notable polémica y críticas por parte de la oposición y SOS Racismo- se adoptó para evitar que ese dinero «acabe en Argelia o Marruecos y luego vayan a pedir al Banco de Alimentos. Eso no es solidaridad, es una tomadura de pelo».

Es más, el dirigente conservador puso el ejemplo de Redouan Bensbih (Redouan 'el de Tánger'), el yihadista que -como desveló EL CORREO el pasado día 6- falleció en la guerra de Siria y cobraba la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), dependiente del Gobierno vasco, mientras combatía y hasta después de muerto. «Hay gente que está hasta el rabo de la boina de la gente que viene a vivir de sus impuestos», aseguró Maroto visiblemente furioso.

El edil de la capital de Euskadi presumió de haber expulsado del padrón «a 3.000 personas que estaban de forma irregular». «Les hemos pillado hemos pillado 'in fraganti'. Tenían como objetivo acumular el padrón suficiente para acceder a las ayudas sociales», explicó.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 12643.html
http://www.noticiasdealava.com/2014/07/ ... scandaloso

Dentro de menos de un año son elecciones municipales y el PP va sembrando con minas su programa electoral para la contienda. En política siempre se necesita un malo y en este caso qué mejor que el colectivo magrebí, que suscita mucho rechazo e impopularidad en la sociedad vasca desde hace muchísimos años. Relacionándolo con un tema como las ayudas sociales que antes era tabú y la sociedad comienza a estar hastiada, porque sospecha descontrol y que beneficia a ciertos colectivos que viven despreocupadamente de ello.

Ya lo expresa el alcalde de Vitoria sin miramientos "Yo digo lo que se dice y se piensa en la calle. Hay que ser claro y no políticamente correcto". Si eso no es populismo desde un cargo que debe concitar mesura, unión y acuerdos para solventar los problemas diarios de los ciudadanos, qué lo es?

En las últimas elecciones europeas, PP, Bildu, PSOE y PNV estaban en un puño de votos en la capital de Álava. Desde luego que los matices pueden decantar la balanza. Estos contínuos mensajes demonizadores del alcalde pepero no son meros vehículos para captar una denuncia social que puede ser cierta, sino que obedecen a un burdo intento por crear en la sociedad figuras rechazables que conciten un apoyo popular a su causa, intentando con los más bajos instintos polemizar como si de una discusión de Bar se tratase. Lo peligroso aquí es que ese señor es el Alcalde de la localidad y se le presuponen otros modos y formas. Aunque para su éxito bien valen estas algaradas, si así la mirada crítica no se cierne bajo su techo y la de su partido.
Obviamente no esta bien el fraude. Pero que el PP hable de fraude es bastante de coña. Es como los anuncios de hacienda de los cojones, parece que la culpa de la crisis es de 4 desgraciados y no de los grandes ladrones, defraudadores y especuladores.

Como han dicho antes, cortina de humo y campaña del miedo según se acercan las municipales y autonómicas.
Me encanta la gente que es capaz de huir de lo políticamente correcto y decir las cosas claras. Ni racismo, ni populismo ni leches fritas, lo que dice este tío es la pura realidad.

Esta frase me parece sublime xD

"Hay gente que está hasta el rabo de la boina de la gente que viene a vivir del dinero de sus impuestos."
Maroto me cae como el puto culo, pero en este caso, el descontrol de las ayudas a ciertos colectivos en Euskadi no es moco de pavo.

Aun así, como bien dice redscare, es ironico que el que denuncie esto sea el militante de un partido que hace lo mismo a escala nacional.
Se llama Javier Maroto y es un Antonio Recio.
sator23 escribió:Me encanta la gente que es capaz de huir de lo políticamente correcto y decir las cosas claras. Ni racismo, ni populismo ni leches fritas, lo que dice este tío es la pura realidad.

"Hay gente que está hasta el rabo de la boina de la gente que viene a vivir del dinero de sus impuestos."

A mi me mola mas la de: evitar que ese dinero «acabe en Argelia o Marruecos y luego vayan a pedir al Banco de Alimentos. Eso no es solidaridad, es una tomadura de pelo»

Obviamente mejor que acabe en Suiza en la cuenta de algún PPero :-|
Por muy ironico que sea, es cierto y habria que resolverlo pronto.

De hecho, estoy totalmente en contra del 90% de las paguitas que se dan. Y ese 10% restante es la prestación por desempleo, la jubilación y alguna mas que me dejo en el tinterl.
amchacon escribió:Por muy ironico que sea, es cierto y habria que resolverlo pronto.

De hecho, estoy totalmente en contra del 90% de las paguitas que se dan. Y ese 10% restante es la prestación por desempleo, la jubilación y alguna mas que me dejo en el tinterl.

Esas "paguitas" de desempleo y jubilación las hemos mas que pagado con nuestras cotizaciones. Que según lo dices parece que nos las conceden por su generosidad y altruismo. Y no, son un DERECHO.

Respecto a las ayudas sociales, no dudo que habrá mucho fraude. Pero es lo de siempre, se persigue al que defrauda 100 euros y no al que defrauda 100 millones.
sator23 escribió:Me encanta la gente que es capaz de huir de lo políticamente correcto y decir las cosas claras. Ni racismo, ni populismo ni leches fritas, lo que dice este tío es la pura realidad.

Si, y que lo diga un tío en el que todos sus jefes y él mismo lo hacen, es todavía más sublime. Se quejan hasta de él mismo. Porque la mayoría del PP vive del dinero de nuestros impuestos con cuentas en Suiza y todo.
De todas formas esto lo está diciendo un señor, que por mucho que sea alcalde por el PP no es el PP. De la misma forma hay muchos alcaldes honrados tanto de PP como de PSOE.
redscare escribió:
amchacon escribió:Por muy ironico que sea, es cierto y habria que resolverlo pronto.

Esas "paguitas" de desempleo y jubilación las hemos mas que pagado con nuestras cotizaciones. Que según lo dices parece que nos las conceden por su generosidad y altruismo. Y no, son un DERECHO.

No, lo que cotizas en 2 años no te da para pagar esas prestaciones por desempleo que te dan. Con la jubilación pasa algo parecido. Es un sistema solidario que se basa en que hay más gente pagando que cobrando.

Pero vamos, que yo con esas dos pagas no tengo problemas.
amchacon escribió:
redscare escribió:

No, lo que cotizas en 2 años no te da para pagar esas prestaciones por desempleo que te dan. Con la jubilación pasa algo parecido. Es un sistema solidario que se basa en que hay más gente pagando que cobrando.

Pero vamos, que yo con esas dos pagas no tengo problemas.

¿De que pagas estás en contra concretamente?. No me vayas a decir que los chinos no pagan impuestos.
No, lo que cotizas en 2 años no te da para pagar esas prestaciones por desempleo que te dan.

es la falsa creencia... tu por estar trabajando pagas un dinero a la Seguridad social ( en un sueldo de 1100€ en torno a los 100) pero el empresario paga otro , que es bastante mayor , ( 600-700€ en el caso anterior ) por ti...

total , que tu trabajo de 1100€/mes aporta a las arcas de la S.S. unos 700-800€ al mes x12 meses = 8400€ en un año ( lo que se necesita para cobrar los 4 meses de subsidio )

tu subsidio de desempleo son 4 meses a unos 950€/mes = 3800€ o, lo que es lo mismo, menos de la mitad que por tu trabajo se ha aportado a la S.S.

si en vez de un año has estado trabajando 3 tienes derecho a 6 meses cobrando esos 950€ al mes y los otros 6 a menos dinero todavía ( 750 o así ) por lo que los números salen mejor todavía para la S.S.

la "caja de las pensiones" se la están cargando porque antes, una persona entraba en una empresa, trabajaba 45-50 años en la misma y nunca "sacaba" un duro de lo aportado...

desde hace 30 años el trabajo es temporal y "lo normal" es normal trabajar X tiempo, irte al paro ( y tener que cobrar ), trabajar... irte al paro... y poco a poco consumir el dinero que aportas y que anteriormente no se consumía

si queremos garantizar las pensiones la solución pasa porque el trabajo sea estable y bien remunerado ( porque eso garantiza que entre dinero a la hucha y no se saque ) y la no necesidad de sacar pasta de la hucha de la s.s. para pagar prestaciones por desempleo.

cuanto de mayor calidad sea el empleo ( estabilidad y sueldo ) mayores son las garantías de tener unas pensiones "decentes".. pero claro, la banca quiere hacerse con el dinero de las mismas y por eso interesa un mercado laboral temporal y mal retribuido y que quien quiera tener una pensión en el futuro tenga que hacerse un plan de pensiones con uno de estos "simpáticos bancos"
Yo creo que hay que ayudar a la gente con paguitas... pero no a todos. España en ese aspecto es un despiporre... me enerva ver a gente que no quiere untrabajo porque es barrer y una escoba no es digna de sus manos y prefiere cobrar el ya machacado plan prepara... y mientras tanto... al banvo de alimentos porque solo cobra 400 euros al mes.
icosama escribió:Yo creo que hay que ayudar a la gente con paguitas... pero no a todos. España en ese aspecto es un despiporre... me enerva ver a gente que no quiere untrabajo porque es barrer y una escoba no es digna de sus manos y prefiere cobrar el ya machacado plan prepara... y mientras tanto... al banvo de alimentos porque solo cobra 400 euros al mes.

diría que esa es la visión que nos quieren hacer tragar de que la gente no trabaja "porque son unos vagos" cuando la realidad es que ,o no hay trabajo o el trabajo que hay no es "rentable" por la miseria que pagan...

nos quieren obligar a tragar con sueldos de 600€ para que "la empresa sea competitiva" cuando realmente lo que quieren hacer es que parte de tu sueldo acabe en manos del empresario ( el pobrecito también tiene que pagar las cuotas del chalet de la costa y el BMW X5 y claro, si cobras mas "no llega para todo" )
bart0n escribió:
icosama escribió:Yo creo que hay que ayudar a la gente con paguitas... pero no a todos. España en ese aspecto es un despiporre... me enerva ver a gente que no quiere untrabajo porque es barrer y una escoba no es digna de sus manos y prefiere cobrar el ya machacado plan prepara... y mientras tanto... al banvo de alimentos porque solo cobra 400 euros al mes.

diría que esa es la visión que nos quieren hacer tragar de que la gente no trabaja "porque son unos vagos" cuando la realidad es que ,o no hay trabajo o el trabajo que hay no es "rentable" por la miseria que pagan...

nos quieren obligar a tragar con sueldos de 600€ para que "la empresa sea competitiva" cuando realmente lo que quieren hacer es que parte de tu sueldo acabe en manos del empresario ( el pobrecito también tiene que pagar las cuotas del chalet de la costa y el BMW X5 y claro, si cobras mas "no llega para todo" )

Yo no quiero hacer ver nada a nadie, te comento un caso que conozco y punto. Que los hay vagos? Y muy vagos tambien. Y que hay personas que lo estan pasando mal por precariedad en el trabajo o porque ni siquiera tienen, tambien.]
Y tiene toda la razón, por ejemplo en Murcia lo estamos viendo todos los dias, por ejemplo:

El PP pide 17 millones a Europa para un parque temático de un empresario imputado por corrupción

La solicitud de fondos por parte de PREMURSA, sociedad participada por la comunidad de Murcia y el grupo de Jesús Samper, ha recibido el visto bueno del Consejo Rector de Incentivos Regionales

http://www.eldiario.es/politica/PP-Europa-tematico-empresario-corrupcion_0_281372447.html

Porque se refiere a esto no, grandes pufos con dinero publico [enfado1]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Stylish escribió:hay muchos alcaldes honrados tanto de PP como de PSOE.

[qmparto] [qmparto]

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8& ... dg=feature
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hombre, si que es un cachondeo, porque yo mismo he escuchado en la cola del DNI, a unas extranjeras, decir, que esto es un chollo, y que con cada hijo te dan X €, y que había que procrear churumbeles para cobrar el RGI :o . También es cierto, que existe mucho español que le hecha morro, y defrauda. Personas que se jubilan antes de tiempo por minusvalías, y están perfectamente y encima cobran ayudas, ayudas para agricultura que se dan sin siquiera comprobar que se esta ejerciendo el trabajo etc etc etc.

Nos quejamos de los políticos, pero nadie se queja de los vecinos chorizos, del enchufismo y estos son millones de personas que viven de chupar del bote mientras que las personas que realmente lo necesitan, no perciben ayudas.
Pues que sea el primer paso para CONTROLAR las ayudas.

Y controlar significa dárselas a quien necesite realmente, si hace falta más dinero pues más dinero, menos pues menos,
no eliminarlas del tirón...
Sportacus escribió:http://www.elcorreo.com/bizkaia/201406/30/yihadista-vizcaino-qaida-muerto-20140630154143.html

Este caso porque ha salido en las noticias, pero de estos casos existen a puñados
€, y que había que procrear churumbeles para cobrar el RGI :o . También es cierto, que existe mucho español que le hecha morro, y defrauda. Personas que se jubilan antes de tiempo por minusvalías, y están perfectamente y encima cobran ayudas, ayudas para agricultura que se dan sin siquiera comprobar que se esta ejerciendo el trabajo etc etc etc.

Nos quejamos de los políticos, pero nadie se queja de los vecinos chorizos, del enchufismo y estos son millones de personas que viven de chupar del bote mientras que las personas que realmente lo necesitan, no perciben ayudas.[/quote]
Hace poco conocí a un hombre que me decía que había declarado sólo un año de trabajo, lo demás en negro porque no quería pagar impuestos. Y con 60 tacos se tira de los pelos porque perdió un dineral y no puede recibir ninguna ayuda.
ya que habláis del choteo que tiene mucha gente con las ayudas, siempre he opinado que se tiene que vigilar muy bien a quien se conceden. Lo comprobé con las becas a estudiantes.Que me dieran la ayuda mínima y sudar la gota gorda para pagar el transporte desde el quinto pino de la provincia...y que a una compañera de clase la dieran el máximo, viviendo en el mismo barrio que estudiaba, y 2 sueldos en casa, cabrea. Y ella tan contenta porque lo usó para pagar la entrada de un coche. ya que habláis del choteo que tiene mucha gente con las ayudas, siempre he opinado que se tiene que vigilar muy bien a quien se conceden. Lo comprobé con las becas a estudiantes.
Situación real a día 14/07/2014, Me dirijo al colegio de mis hijos a entregar los justificantes bancarios para la entrega de libros, que realmente no los dan hasta los primeros días de clase, pero esto no importa.
Delante mio dos señoras magrebíes, marroquíes para mas señas, ataviadas a sus usos y costumbres. Se presentan ahí y lo primero que dicen las señoras es "A pero es que hay que pagar?"
Respuesta, si claro, pueden hacerlo con cualquier tarjeta desde los cajeros de la entidad nnnnn sin comisiones de ningún tipo.
Señoras: pero es que no tenemos tarjeta bancaria.
Respuesta: en el mismo impreso esta el número de cuenta, pueden ingresar o transferir dinero, pero puede que le carguen comisión.
Señoras: pero y si no tenemos dinero?
Ahí la cosa se puso como tensa y se fueron farfullando algo en árabe. Tengo claro que sus niños tendrán libros, cosa que me alegra pero sus papis no pagaran nada, cosa que me jode hasta el infinito y mas allá.
NOTA
El motivo de que me joda tanto es el siguiente:
En mi pueblo hay infinidad de mujeres trabajando de cajeras, de limpieza y sobretodo en el sector de hostelería, no veras ni a una magrebí hacerlo... el motivo?, racismo?. No, el motivo es que el señor magrebí no quiere que su señora trabaje. La independencia económica de la mujer es un cáncer en su cultura, es mejor poner el cazo y llorar para que te echen algo y asegurarte la sumisión absoluta de la parienta.
Sí lo dice me imagino que tendrá datos, y si esos datos son ciertos, creo que en el fondo tiene razón, pero no en la forma de decirlo, por otro lado, igual que condenamos a estos colectivos por chupar del bote, se dejará también de decir que todos vienen a chupar del bote, ya que este hombre dice q los latinoamericanos no.
Hace poco conocí a un hombre que me decía que había declarado sólo un año de trabajo, lo demás en negro porque no quería pagar impuestos. Y con 60 tacos se tira de los pelos porque perdió un dineral y no puede recibir ninguna ayuda.
ya que habláis del choteo que tiene mucha gente con las ayudas, siempre he opinado que se tiene que vigilar muy bien a quien se conceden. Lo comprobé con las becas a estudiantes.Que me dieran la ayuda mínima y sudar la gota gorda para pagar el transporte desde el quinto pino de la provincia...y que a una compañera de clase la dieran el máximo, viviendo en el mismo barrio que estudiaba, y 2 sueldos en casa, cabrea. Y ella tan contenta porque lo usó para pagar la entrada de un coche. ya que habláis del choteo que tiene mucha gente con las ayudas, siempre he opinado que se tiene que vigilar muy bien a quien se conceden. Lo comprobé con las becas a estudiantes.

Pues si amigo, esa es una de las mayores lacras que tenemos. El pasotismo y las pocas ganas de trabajar de los políticos al crear las leyes, y de los funcionarios encargados de supervisar todo esto.
Es normal que una un estudiante de familia adinerada, tenga derecho a percibir también una beca? Yo creo, que las becas se debería de ofrecer a personas sin recursos.
Si analizamos la leyes de este país, uno se da cuenta, que la mayoría están mal planteadas y peor aplicadas.
bpSz escribió:

En ese mapa veo más zonas sin placemark que con él, que es justo lo que he dicho yo. :-? :-? Que a los corruptos hay que castigarlos con una dureza tremenda? Pues si, pero me parece absurdo generalizar como lo hacéis.

Dicho esto, está muy bien la integración de los inmigrantes y tal, pero la realidad es la que ha dicho el compañero de arriba. Gran cantidad de inmigrantes vienen aquí a no trabajar, no integrarse, vivir de paguitas, no pagar nada y luego llorar y quejarse porque les discriminan, obviamente respaldados por todos los progres de bar y foro.
Es que si se gastan el dinero en ayudas sociales, luego no tienen de donde llevárselo calentito.
Stylish escribió:
bpSz escribió:

En ese mapa veo más zonas sin placemark que con él, que es justo lo que he dicho yo. :-? :-? Que a los corruptos hay que castigarlos con una dureza tremenda? Pues si, pero me parece absurdo generalizar como lo hacéis.

Dicho esto, está muy bien la integración de los inmigrantes y tal, pero la realidad es la que ha dicho el compañero de arriba. Gran cantidad de inmigrantes vienen aquí a no trabajar, no integrarse, vivir de paguitas, no pagar nada y luego llorar y quejarse porque les discriminan, obviamente respaldados por todos los progres de bar y foro.

No seais mas pesados porque NO es una "gran cantidad".
No es por nada pero el trabajo de un político es resolver problemas no crearlos. Soy gasteiztarra aunque no vivo en Gasteiz y estoy hasta los mismísimos del alcalde. Primero porque es un inútil, y segundo porque es un demagogo.
Y me explico. Este señorito, lleva toda su santa vida viviendo de la política, sí tal cual. Mucho hablar pero de sus 40 y pico años ha trabajado año y medio en el sector privado y el resto viviendo de la sopa boba.
Segundo, este señorito aparte de alcalde es parlamentario vasco. El mismo culo en dos sillas es imposible tenerlo salvo que seas del PP...Como parlamentario, se presentó diciendo que iba a EXIGIR el control de las ayudas sociales. En 2 años en el parlamento no ha hecho nada, y su asistencia al parlamento es casi nula. ¿Eso es hacer su trabajo?
Y ahora respecto al fondo de la cuestión. Está claro que hay que exigir más control en TODO el dinero público. Y eso se hace trabajando, mejor si es en silencio, y con efectividad. Desde luego no creo que haya resuelto nada por salir en los medios a decir cuatro patochadas y encender la llama del odio al extranjero... Eso si cuatro bobos comulgarán con la idea y no se darán cuenta que ese dinero defraudado es el chocolate del loro..
Stylish escribió:
bpSz escribió:

Hombre si ya hubieran más placemarks sería de chiste (por otra parte creo que el mapa solo está actualizado hasta el año 2011, por lo que seguro que hay muchos más casos que ahí no se han reflejado). En cualquier caso, ¿Alguien conoce un pueblo donde no se hayan hecho recalificaciones de terrenos y demás pelotazos?

Yo más que decir que hay mucho alcalde honrado.... diría que, como las meigas, haberlos haylos.

En cuanto al tema en cuestión.... Las conclusiones del alcalde me parecen erróneas. Yo opino que si esos grupos minoritarios son los que más acceden a las ayudas, será porque son el grupo que más lo necesita, sobretodo por la exclusión social que se les hace. Que luego, como en todas partes hayan listos... pues sí, los hay. Lo que no quita que este feo usarlo para incitar el racismo sobre un colectivo. Supervisar bien quién recibe las subvenciones sí, criminalizar o alentar el racismo no.

En cualquier caso esto es el chocolate del loro como ya han dicho.
Claro claro, muchos inmigrantes no quieren trabajar porque "pueden vivir con paguitas" y no porque no hay trabajo. Ahora resulta que con una paguita se puede vivir muy dignamente en un dúplex y comiendo caviar hasta para desayunar...

¿Que hay que controlar la ineficacia de la administración al dar las ayudas? Por supuesto, pero para eso se tienen que poner a currar los políticos, y como que eso no les va. Prefieren echar la culpa a los inmigrantes que no tienen donde caerse muertos.

Aparte, ¿que pasa, no hay inmigrantes ricos (a estos no se les llama"inmigrantes", se les llama "extranjeros) que no defraudan o no declaran impuestos? Contra estos no tiene nada que decir el facha este de mierda? Como siempre, la culpa es del pobre diablo que no tiene nada.
bembas_13 escribió:Claro claro, muchos inmigrantes no quieren trabajar porque "pueden vivir con paguitas" y no porque no hay trabajo. Ahora resulta que con una paguita se puede vivir muy dignamente en un dúplex y comiendo caviar hasta para desayunar...

¿Que hay que controlar la ineficacia de la administración al dar las ayudas? Por supuesto, pero para eso se tienen que poner a currar los políticos, y como que eso no les va. Prefieren echar la culpa a los inmigrantes que no tienen donde caerse muertos.

Aparte, ¿que pasa, no hay inmigrantes ricos (a estos no se les llama"inmigrantes", se les llama "extranjeros) que no defraudan o no declaran impuestos? Contra estos no tiene nada que decir el facha este de mierda? Como siempre, la culpa es del pobre diablo que no tiene nada.

Claro, claro...
Imagen
Pues en mi pueblo hay muchos que trabajan en negro (pedido por ellos eh, que mi madre era empresaria y se lo pedian para no perder las ayudas, pero ella nunca ha cedido), aparte del trabajo piden ayudas sociales con lo que al final ganan bastante más que un trabajador normal dado de alta. Luego envian el 80% de lo que ganan a su pais y viven humildemente, no gastan NADA. Fijaos que hay un chino debajo de mi casa donde están todo el dia con la luz apagada, y sin A/A a 40º por no gastar, es la leche ya lo roñosos que son...
Y ojo que tambien conozco españoles que cobrando el paro se ponen a trabajar ¿ehh...?
Luego los hay que trabajan dados de alta y cobran lo mismo que nosotros, lo sé porque hace años todos los veranos curraba en fábricas hortofruticolas y el salario era el más alto para los encargados, luego iban los hombres (tanto españoles como extranjeros) y despues las mujeres (españolas y extranjeras) y aún siguie siendo asi porque tengo amigas que trabajan en eso. Estoy hartita de escuchar que los inmigrantes cobran menos. No cobran menos cojones, lo que pasa es que muchos de ellos deciden trabajar en negro y cobrar menos a cambio de ayudas.
Y eso de que no quieren que las mujeres trabajen bueno...en la fábrica habia muchas moras y ellas mismas contaban que sus sueldos iban directamente a engrosar las cartillas de sus maridos y ellas no veian un duro. Machistas para lo que les conviene xD

Resumiendo: Que toda persona que quiera trabajar y pueda que lo haga, pero que pague sus impuestos para poder ayudar a otras personas que de verdad lo necesiten. Que persigan el fraude en todas sus vertientes y ya está.
Habla de fraude uno del PP. Qué poca vergüenza tienen estos impresentables.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Donde yo vivo la directora del Inem tuvo que tomar medidas contra este colectivo por que era ya un cachondeo. Pero aquí lo de siempre, se puede generalizar con todo el mundo, menos con los extranjeros, que esta feo. Sera un pepero, un demagogo y lo que queráis, pero tiene razón en todo lo que ha dicho. Eso sí, si cualquier político dijese que la mayoría del resto de políticos son unos ladrones que habría que colgarlos, y que todo el mundo debería tener una vivienda asegurada por ley o algo similar, seguro que no pediríais que fuese más comedido en sus palabras ni le llamaríais demagogo.

Sator23 modo on..

Decir que los políticos roban es populismo.

Decir que los inmigrantes roban no es populismo.

Sator23 modo off..

Respecto a la noticia, si, es cierto, pero el problema es mayor en los españoles lógicamente por que somos muchísimos más. Aquí hay que buscar un sistema donde la ayuda vaya a quien la necesite y no echar la culpa al inmigrante. Pero eh! Esto no es populismo no... Anda...
Pero que me entere yo.

¿el alcalde quien es?
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alcalde de Sestao: "No hay un gitano bueno"

Mis 10 a los 2
Seguro que tiene razón, pero un político no puede aparecer echando mierda sobre un colectivo, por un problema creado por la ineficiencia a la hora de gestionar dichas ayudas. Que ponga soluciones a ésto y no se dediquen a echar balones fuera y buscar un chivo expiatorio.
Yo me parto. Un político roba y defrauda y es un corrupto de mierda. Un inmigrante trabajada y los políticos son los culpables porque se lo permiten xD.

Vamos a ver, si un inmigrante trabaja en B, por tanto sin dar de alta y sin constar en ninguna parte, para poder seguir cobrando la paguita, ¿también es culpa de las administraciones y de los políticos? Pero ojo, que hacienda no vaya a por el pequeño empresario que ha permitido esto, que luego venís con que "y a las grandes empresas queeee???? Que tributan fueraaaaaa".

Al corrupto español, a la cárcel. Y al extranjero a la cárcel y cuando termine, a su país de una patada en todo el centro de los cojones.
poco tiene de que quejarse este hombre, si en su comunidad estan todo el dia liandola.

Imagen
bruno_hk escribió:
bembas_13 escribió:Claro claro, muchos inmigrantes no quieren trabajar porque "pueden vivir con paguitas" y no porque no hay trabajo. Ahora resulta que con una paguita se puede vivir muy dignamente en un dúplex y comiendo caviar hasta para desayunar...

Claro, claro...
Imagen

¿Aparte de poner la imagen podrías decirme por qué no estas de acuerdo con lo que he dicho? No sé, mas que nada para argumentar un poco.

Por otra parte, ¿he dicho yo que hay que dar mas ayudas, o al contrario he dicho que la administración es ineficaz al dar las ayudas? No sé, lo mismo ni te has leído lo que he escrito y has soltado la imagen tal cual.

Y por último, si se dan muchas ayudas pues que se recorten (que no estoy en contra), pero que no me venga un político (y menos del PP) a decirme que los inmigrantes no trabajan porque no quieren, habrá algunos (muchos o pocos, eso ya depende de la experiencia de cada uno) que se toquen los huevos, pero no todos son asi ni mucho menos.
bruno_hk escribió:Claro, claro...
Imagen

¿Tu te has detenido a mirar el gráfico que pones como prueba irrefutable de que los inmigrantes chupan mas ayudas sociales que los autóctonos?

:-| :-| :-|

Es muy fácil manipular con esas columnas tan grandes y vistosas para las nacionalidades que interesa. Venga, te lo explico. Resulta que dichas columnas son el % de personas atendidas sobre el número de personas empadronadas de dicha nacionalidad. Es decir, que si hay tres chinos y dos acuden al comedor social, tenemos una barra bonita y grande de un 66% de atendidos, pero si de 1000 españoles van 10, aún siendo estos mayoría, solo representan un 1% del total de españoles empadronados.

Vayamos a los datos del gráfico. Resulta que los pobres autóctonos solo representan el 7,8% de personas atendidas por el servicio x (me gusta imaginar que es un comedor social, asi es todo mas dramático), un 7,8% de 221.927 empadronados que nos da un total de 17.315 españoles atendidos. En dicho municipio hay un total de 243.861 personas empadronas, un 10,7% de las cuales acuden al comedor social, siendo un total de 26.093 personas. Si a dicha cifra le restamos la cantidad "minoritaria" de 17.315 españoles, nos quedan un total de 8.778 inmigrantes que chupan del bote, juntando todas las otras nacionalidades (más de 17), que viene a ser un 33% de las personas que acuden a que les sirvan algo caliente.

¿la cosa cambia, no? :-| [sonrisa]
"muchos inmigrantes no quieren trabajar porque "pueden vivir con paguitas" y no porque no hay trabajo."

Colombianos 24%, Rumanos 29,5%, Chinos 3,4%

Senegal 56,3%, Marruecos 59%, Argelia 56,8 ,Nigeria 72,6%

Blanco y en Botella, hasta luego.
bruno_hk escribió:"muchos inmigrantes no quieren trabajar porque "pueden vivir con paguitas" y no porque no hay trabajo."

Aish [facepalm]
Primero iban contra los judíos y yo no hice nada.
Luego fueron contra los gitanos y yo no hice nada.
Luego fueron contra los magrebíes y yo no hice nada.
¿Os suena?
Ojalá nadie os señale con el dedo, porque, ¿quién hará algo por vosotros?
Y por la misma regla de 3 que aplican estos iluminados xenófobos como Barcenas es un chorizo, Matas, Rato, Camps, La Cospe, Fabra, etc. TODOS LOS DEL PP SON LADRONES. mmmm sí me parece un buen planteamiento... [facepalm]
bruno_hk escribió:"muchos inmigrantes no quieren trabajar porque "pueden vivir con paguitas" y no porque no hay trabajo."

A veces mas vale estar callado y que parezca que no sabes del tema a poner una imágen, te la expliquen y al contestar confirmes lo que se intuía.Que no tienes ni idea de lo que significa el gráfico que tu mismo has puesto y te dejas en evidencia tu solito.
Y eso que te lo han explicado perfectamente un mensaje antes.
1Saludo
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que se ponen a hablar del PP cuando el problema de la inmigración sale a relucir creo que dicen más de lo que creen.
82 respuestas
1, 2