Alegaciones BECA MEC ANDALUCÍA 2015/2016 [NO UNIV.]

Abro este nuevo hilo para ir comentando y conociendo el estado de las alegaciones de la beca mec en la Junta de Andalucía para no universitarios (2015/2016)
Buenas tardes, pues yo soy una de ellas entregue documentación el día 18 de enero. Mi estado en la pagina de la junta cambio a registrada en su delegación y ahora esta en estudios económicos y académicos. Asín que no me puedo quejar, pero me asusta un poco ya que e leido por ay que si tardan tan poco es porque te la van a denegar. :-? :-?
Hola, yo llamé el martes pasado para corregir el error de la denegación le pregunte si la llamada contaba como alegación y me dijo que sí y cambio el estado de mi beca a :

Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
y aún sigo esperando a que me la resuelvan, ¿suelen tardar mucho? pregunto porque la mayoria de las becas estan concedidas (por lo menos la parte fija).
Buenas!! Pues yo presenté la alegación en Cádiz ayer así que me tocará esperar....ojalá vaya la cosa bien para todos!
Hola, me han denegado la beca por superar el volumen de negocio. En la declaración de la renta del sustentador de la familia (que era participante de una empresa al 50% en 2014), en la casilla 96 aparece una cifra muy por debajo de los 155.500 € que marca el límite de la convocatoria. Además en los datos económicos que me ofrece la Junta de Andalucía en mi sección de becas, en el apartado de volumen de negocio, aparece esa misma cifra, que ni de lejos se acerca a los 155.500 €. Es fallo de ellos o he hecho algo mal? Gracias
acampillo escribió:Hola, me han denegado la beca por superar el volumen de negocio. En la declaración de la renta del sustentador de la familia (que era participante de una empresa al 50% en 2014), en la casilla 96 aparece una cifra muy por debajo de los 155.500 € que marca el límite de la convocatoria. Además en los datos económicos que me ofrece la Junta de Andalucía en mi sección de becas, en el apartado de volumen de negocio, aparece esa misma cifra, que ni de lejos se acerca a los 155.500 €. Es fallo de ellos o he hecho algo mal? Gracias

Hola, en primer lugar decirte que si tienes ese documento que verifica que lo que estás diciendo es cierto, ve urgentemente a tu Unidad de Becas antes de que se cierre el plazo de alegaciones (que no sé hasta cuando está abierto) pero te aconsejo que vayas y digas eso porque si llevas razón, te la deben de dar. Ánimo y suerte [oki]
yo tuve que presentar la declaracion d la renta q presente fuera de plazo y me dijeron que los datos los tenian que meteer manualmente,porq si lo mandaban a hacienda iba a a volver a salir lo mismo.Eso fue el 21/01 y a dia de hoy mi beca sigue igual,en propuesta de denegacion.Alguien mas con el mismo caso o q otro año le ocurriera lo mismo?Sabeis si tardan mucho en resolverla?
Otra alegación! presentada ayer en la unidad de becas de Sevilla, todavía no me ha cambiado el estado, supongo que tardará...

Saludos
caramelo7 escribió:
acampillo escribió:Hola, me han denegado la beca por superar el volumen de negocio. En la declaración de la renta del sustentador de la familia (que era participante de una empresa al 50% en 2014), en la casilla 96 aparece una cifra muy por debajo de los 155.500 € que marca el límite de la convocatoria. Además en los datos económicos que me ofrece la Junta de Andalucía en mi sección de becas, en el apartado de volumen de negocio, aparece esa misma cifra, que ni de lejos se acerca a los 155.500 €. Es fallo de ellos o he hecho algo mal? Gracias

Hola, en primer lugar decirte que si tienes ese documento que verifica que lo que estás diciendo es cierto, ve urgentemente a tu Unidad de Becas antes de que se cierre el plazo de alegaciones (que no sé hasta cuando está abierto) pero te aconsejo que vayas y digas eso porque si llevas razón, te la deben de dar. Ánimo y suerte [oki]

Los 15 días de plazo se me cumplen el martes y si tengo dicho documento. El problema es que por otros foros me comentan que ese dato no es válido o algo similar, y tengo la cabeza hecha un lío. Si no me aclaro iré de nuevo a mi unidad de becas a preguntar que la primera vez que fui tampoco me resolvieron mucho... Gracias amig@.
acampillo escribió:
caramelo7 escribió:

Los 15 días de plazo se me cumplen el martes y si tengo dicho documento. El problema es que por otros foros me comentan que ese dato no es válido o algo similar, y tengo la cabeza hecha un lío. Si no me aclaro iré de nuevo a mi unidad de becas a preguntar que la primera vez que fui tampoco me resolvieron mucho... Gracias amig@.

15 días??? no se, lee bien el PDF, yo tenía 10 desde que recibía el PDF para alegar! ten cuidado ;)
acampillo escribió:
caramelo7 escribió:

Acabo de ver esto en una web:
Cálculo del Volumen de Negocio

Dice la convocatoria que … “también se denegará la beca solicitada cuando se compruebe que la suma de los ingresos que se indican a continuación obtenida por los miembros computables de la familia supere la cantidad de 155.500,00 euros: a) ingresos procedentes de actividades económicas en estimación directa o en estimación objetiva.”

Nueva Fórmula para el curso 2015/2016: Casillas 96 + 154
** Casilla 96 – Ingresos procedentes de actividades económicas en estimación directa (página 5)
** Casilla 154 – Ingresos procedentes de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva (página 7)
Por último, recordad que estos resultados se computan al 100 por cien cuando pertenecen a cualquiera de los “sustentadores principales” de la famila, y al 50 por ciento cuando pertenezcan a cualquier miembro que no tenga la consideración de “sustentador principal”.

Obviamente la web está hablando de las becas y de cómo calcular si se cumplen los requisitos etc Espero que te sea de ayuda
Buenos días a ver si me podéis sacar de dudas, a mi me ponía propuesta de denegación pero no recibí ningún PDF,
yo llame a mi unidad de becas y por ay me dijeron lo que tenia que presentar y presente lo que pude. Asín que pienso que lo mio aún no ha sido una denegación, no? Es que estoy esperando una documentación para poder hacer el tramite que me piden y eran más de 25 días lo que tardaba, y espero que si ahora si me la denegasen poder hacer la alegación correspondiente con toda mi documentación.
mamex escribió:Buenos días a ver si me podéis sacar de dudas, a mi me ponía propuesta de denegación pero no recibí ningún PDF,
yo llame a mi unidad de becas y por ay me dijeron lo que tenia que presentar y presente lo que pude. Asín que pienso que lo mio aún no ha sido una denegación, no? Es que estoy esperando una documentación para poder hacer el tramite que me piden y eran más de 25 días lo que tardaba, y espero que si ahora si me la denegasen poder hacer la alegación correspondiente con toda mi documentación.

El plazo para alegar desde que te sale denegada la beca son 15 días.
El plazo para alegar desde que te sale denegada la beca son 15 días.[/quote]

CintiaB- No me la denegaron, solo propuesta de denegación y no e tenido en ningún momento PDF, sino que al llamar me dijeron que tenia que presentar una documentación que presente, pero que casi seguro me la van a denegar, ya que el documento en cuestión para que no me la denieguen me tarda 20 a 25 días. Lo que quiero es saber si aunque ya me la denegaran puedo alegar después que ya tendré ese documento. Muchas gracias
mamex escribió:El plazo para alegar desde que te sale denegada la beca son 15 días.

CintiaB- No me la denegaron, solo propuesta de denegación y no e tenido en ningún momento PDF, sino que al llamar me dijeron que tenia que presentar una documentación que presente, pero que casi seguro me la van a denegar, ya que el documento en cuestión para que no me la denieguen me tarda 20 a 25 días. Lo que quiero es saber si aunque ya me la denegaran puedo alegar después que ya tendré ese documento. Muchas gracias[/quote]

Bueno, propuesta para denegación, a mi me salía así también y justo al lado un enlace que te lleva al pdf y en él ponía que había 15 días para alegar, creo que deberías exigir el pdf, ya que con la llamada telefónica no tienes forma de justificar si te lo han dicho o no, no sé bien cómo va el tema porque es la primera vez que alego, yo creo que se puede alegar y si después te la vuelven a denegar entonces puedes poner un recurso, intenta alegar al menos aportando un justificante de que estás solicitando esa documentación, si no alegas no creo que se tenga derecho después a poner el recurso, es como si aceptases que llevan razón y te la deben denegar, pero mejor comentar todo esto a la unidad de becas a ver qué te dicen.
Saludos!
Es que es lo que yo digo, yo no e tenido en ningún momento credencial ni PDF, por eso se que me han dado de alta al presentar otra ves documentación, tan difícil es pedir el nº del DNI y mirar e informar ya que todo ciudadano con un expediente abierto tiene derecho a saber de ese expediente. Y si están en desacuerdo porque no les ponen más personal que hagan huelga como hacemos nosotros cuando están en juego nuestros derechos. [+furioso] [+furioso]

Gracias CintiaB
CintiaB escribió:Otra alegación! presentada ayer en la unidad de becas de Sevilla, todavía no me ha cambiado el estado, supongo que tardará...

Saludos

Han pasado 7 días y aún no me ha cambiado el estado.
Cintia B- como tienes el estado aún? en estudios económicos y académicos o aún en registrada en la delegación?
Porque a mi a los 8 días ya la tenia en estudios, pero también e leído que puede tardar entre 8 días y un mes en cambiarte el estado, yo creo que tuve mucha suerte o como te dije no se me había generado ningún PDF. Ya que a mi cuando puso propuesta para denegación no tenia ningún enlace para mirar los motivos y solo me decía propuesta de denegación por motivos económicos y o académicos, y no me decían exacto cual de los dos motivos eran. Los académicos sabia perfectamente que no eran. Bueno a ver si cambia estos días sino llama a tu unidad de becas, pero yo por mi experiencia no te resuelven ninguna duda. :(
mamex escribió:Cintia B- como tienes el estado aún? en estudios económicos y académicos o aún en registrada en la delegación?
Porque a mi a los 8 días ya la tenia en estudios, pero también e leído que puede tardar entre 8 días y un mes en cambiarte el estado, yo creo que tuve mucha suerte o como te dije no se me había generado ningún PDF. Ya que a mi cuando puso propuesta para denegación no tenia ningún enlace para mirar los motivos y solo me decía propuesta de denegación por motivos económicos y o académicos, y no me decían exacto cual de los dos motivos eran. Los académicos sabia perfectamente que no eran. Bueno a ver si cambia estos días sino llama a tu unidad de becas, pero yo por mi experiencia no te resuelven ninguna duda. :(

Aún sigue en propuesta para denegación! [facepalm]
Ozu, ozu que ligera va la mía, esto no me da buenas esperanzas me la van a denegar ya vera y todo por el puto papel que tarda 25 días, ya en estudios centrales [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mamex escribió:Ozu, ozu que ligera va la mía, esto no me da buenas esperanzas me la van a denegar ya vera y todo por el puto papel que tarda 25 días, ya en estudios centrales [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Qué día entregaste tú la alegación?
CintiaB- EL 18 de Enero en carta certificada urgente. pero no fue con alegación fue documentación que se me requería yo puedo alegar, aún me e informado.
Buenos días, hoy se cumplen 2 semanas que entregué la documentación que me pedían en la Delegación de Cádiz y la beca sigue en propuesta de denegación..... esto va más lento que el caballo del malo }:/
Dulcexiky escribió:Buenos días, hoy se cumplen 2 semanas que entregué la documentación que me pedían en la Delegación de Cádiz y la beca sigue en propuesta de denegación..... esto va más lento que el caballo del malo }:/

A mí me hace 2 semanas mañana, en la delegación de Sevilla y también sigue igual..... [noop]
Buenas, yo tengo un problema serio, alegué por la beca variable, y hoy me han ingresado 200 + los 60 por los que alegué... ¿Quiere decir que me han rechazado la alegación o mejor no toco ese dinero? Nunca había alegado, me salen los 60€ de variable mínima porque tengo convalidada Formación y Orientación Laboral en el CFGS que estoy estudiando, llamé por teléfono a mi unidad de becas y me dijeron que era por eso, que me lo solucionaban ellos...

Incluso a mi amigo que tiene que cobrar la de 1500 + otra cantidad alta en variable (por tema de renta), le han ingresado también el mínimo.

No tuve que hacer alegación escrita, simplemente en la página de la junta apareció lo siguiente cuando colgué el teléfono:

Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
NIF: **********
Nombre: ***********
Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
Datos académicos Ver más
Buenos días, veo que este hilo no a tenido mucha repercusión, bueno pues y tengo que decir que soy de alegaciones que se me resolvió con PDF el 3/2. Y al llamar al teléfono que se esta dando me dijeron que las de alegaciones no se pagaban asta después de semana santa. Alguien tiene una información diferente que haya tenido que alegar en en el mes de enero?
Bueno comento aquí como va la mía, porque en el otro post con los pagos los mensajes pasan de página super rápido, por si alguien se encuentra en el mismo estado que yo o ya le ha avanzado y sabe cuánto pueden tardar en resolvérmela:

Alegué el 26 de enero, el 1 de marzo me cambió el estado a registrada y hoy me ha cambiado a:

Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos

Saludos
Hola, a mi me concedieron la beca pero puse una alegación, por el tema de la cuantía fija, el 27 de Enero. Todo sigue tal y como estaba desde un primer momento... Ningún cambio. ¿Alguien en la misma situación? Por cierto, ¿el número de teléfono al que llamáis está disponible por la tarde? Soy de Sevilla, gracias.
mi alegacion sigue sin resolverse desde q la puse el 20/01 en Cadiz.Alguien en la misma situacion?
28 respuestas