Alemania vapulea a Zapatero

1, 2, 3, 4
El Ministerio de Economía alemán ha emitido un comunicado en el que rechaza abiertamente la propuesta de la presidencia española por turno de la UE de fijar objetivos de política económica y aplicar sanciones a los países que no los cumplan.

El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, sostiene que esa propuesta viola el espíritu de Lisboa, que fija una estrategia cooperativa y sin sanciones. La única parte de la propuesta española que podría salvarse, según Alemania, es la intención de "coordinar de forma más efectiva" la política económica de los 27, siempre que no conlleve la creación de más burocracia, que resultaría contraproducente.

Con este comunicado, publicado de forma urgente y a primera hora de la mañana del domingo, Alemania fija de entrada una postura de rechazo a la propuesta económica de la presidencia española de cara a la próxima cumbre del 11 de febrero en Bruselas y también establece públicamente su posición a sólo tres días de la visita a Berlín de la ministra española de Economía, Elena Salgado, que tiene previsto reunirse con su homólogo alemán.

Ayer, el prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publicaba en portada un editorial en el que acusaba a Zpapatero de interferir en la soberanía nacional. "No sólo quiere determinar los objetivos en política económica de los Estados, sino que además amenaza con sanciones a los que no los cumplan, lo que supondría una violación del derecho de elección de los votantes".

Más adelante, tranquilizaba a los lectores advirtiendo que semejante propuesta no tiene futuro y que responde únicamente a los apuros que pasa Zapatero de puertas adentro y su necesidad de perfil. El artículo mencionaba también el riesgo de "balcanización" que corre España con este gobierno, un deterioro que podría trasladarse a la UE durante este semestre.

La presidencia española por turno de la Unión Europea no ha sido recibida precisamente con entusiasmo en Alemania. Sólo en lo que va de año, hemos leído cómo el diario 'Die Welt' hablaba de Zapatero como "sosoman", y cómo el 'Tagesspiegel' describía como un "deseo beato de Navidad" el anuncio de Moratinos, de la fundación de un Estado palestino en 2010.

El propio 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' se ha preguntado con ironía en sus páginas si Europa tiene algún seguro que cubra los posibles daños del semestre español. La cadena de información N-TV repite insistentemente reportajes sobre la crítica economía española y Markus Böhnisch firmaba ayer en la web de esta cadena de noticias un artículo titulado "propuestas de un fracasado".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 21706.html
Somos el hazmerreir del mundo con este payaso al frente...
Pues logico si lleva a la mierda a un pais, que vale la crisis mundial y tal, pero hay paises que ni la han notado, otros que han salido o casi, y nosotros que no solo fuimos de los primeros en entran sino que seguimos metiendonos mas, no son subnormales y lo han demostrado que lo que diga españa lo van a mirar no con lupa, sino con microscopio.
Mr.Gray Fox escribió:Somos el hazmerreir del mundo con este payaso al frente...

+ 99999999999999 millones
Lo que más me sorprende, es que a pesar de llamarlo inútil públicamente, no se achanta el tío. Es decir, si algo me sorprende es que en todos los sitios a este tío lo miran mal y el sigue adelante, como si no le hubieran dicho nada.

Lo peor es que no es la primera vez, ¿a donde iremos a parar?

ByEs [buenazo]
El editorial es demoledor esta claro. Lo peor de todo, es que tienen razon :-|
Menos mal, alguien que tiene narices a parar a este personaje. Espero que así con todo lo que se le ocurra proponer. Vaya presidente... vergüenza ajena.

amenaza con sanciones a los que no los cumplan

Encima esque es gilipollas... pues como España está en la "champions lí"... xDDDD.
Joder, qué verguenza de tío, seriously
ZP va a sacar a europa de la crisis, al igual que ya ha hecho con españa
Menos mal que desde fuera también ven la mierda que tenemos aquí.
Alguien dijo alguna vez que solo somos el norte de Africa. No es mala frase para representar lo que somos para el mundo hoy dia, mas alla de lo obvio claro.
lo mejor de todo es que al primer pais que sancionarian seria precisamente a españa,
VySe escribió:Menos mal que desde fuera también ven la mierda que tenemos aquí.

+1
Pq desde luego, decir esas palabras aqui, supone que te tachen de ppero, antipatriotica y facha, al menos hay mas gente que se da cuenta y no tienen porque ser peperos.
Yo me pregunto si no se ha propuesto seriamente dimitir. No lo quieren al frente ni los de derecha, ni los centristas, ni los de izquierdas, sólo sus colegas.

PD: Hay una magnífica pintada en mi ciudad que reza: ''Zapatero, da ejemplo y eutanásiate.''
bitman escribió:Lo que más me sorprende, es que a pesar de llamarlo inútil públicamente, no se achanta el tío. Es decir, si algo me sorprende es que en todos los sitios a este tío lo miran mal y el sigue adelante, como si no le hubieran dicho nada.

¿Y para qué?
Con acusar a los alemanes de desleales, de no ser constructivos o de querer obstaculizarle y comparar a Merkel con Rajoy, ya tiene el culo de los fanboys hecho pepsi-cola.
y lo peor de todo es que tardaran muchos años en volver a considerarnos serios dentro de la UE.
Mr.Gray Fox escribió:Somos el hazmerreir del mundo con este payaso al frente...

Primera respuesta del hilo y ya queda todo dicho.
jas1 escribió:lo mejor de todo es que al primer pais que sancionarian seria precisamente a españa,

+1

La verdad es que últimamente España da bastante pena, entre unos y otros. Vaya grima de clase política.
Lo que tenían que hacer es echar a España de la presidencia europea primero y luego de la Unión Europea, a ver si el papanatas este dimitía.
Me está dando mucha pena España con estos años que estamos pasando. Estoy deseando que lleguen ya las elecciones para que salga otro y ver que tal van las cosas.
Patetico gobierno+patetica oposicion+pateticos sindicatos= Pais a la mierda.
Pero esque alguien dudaba que somos el hazmereir de europa y el mundo? cualquiera menos los que lo votaron supongo porque su gobierno a sido un circo ambulante desde que los subnormales lo metieron en el gobierno con la estrategia del miedo la misma estrategia que hitler uso para ser votado por el pueblo y asin nos luce el pelo, ya no hace falta buscar explicaciones a esta catarsi si no soluciones de forma inmediata que este loco pretende hundir españa y europa.
Que vergüenza...
Y lo peor es que a los españoles en Europa nos van mirar ya como si fuéramos "rumanos".
Pre balcánicos nos llaman, y lamentablemente me temo que ese camino llevamos.
El default se acerca cada vez mas. España va detrás de Grecia.

Jo*er... Hay que hacer algo, este personaje nos va a hundir a todos. U_u

Como decía el tontolbote mundial?
Ah si, eso, que la "sinergia" nos sacará del marrón en el que él nos ha metido.
Sinergia... Que payaso...
Aristoteles escribió:Pero esque alguien dudaba que somos el hazmereir de europa y el mundo? cualquiera menos los que lo votaron supongo porque su gobierno a sido un circo ambulante desde que los subnormales lo metieron en el gobierno con la estrategia del miedo la misma estrategia que hitler uso para ser votado por el pueblo y asin nos luce el pelo, ya no hace falta buscar explicaciones a esta catarsi si no soluciones de forma inmediata que este loco pretende hundir españa y europa.

¿A qué "subnormales" te refieres?
Este tipejo, (porque no merece ni llamarlo por su nombre) tiene un retraso mental bastante serio ehh!!!! Al primero que se tenía que sancionar es a él mismo.. si esque.... manda huevos adonde iremos a parar...
Que se vaya a tomar por culo, no tiene ni puta idea de que hacer, nada mas que da palos al aire. La pena es que su incompetencia nos va a llevar a la puta ruina, hasta europa se rie de nosotros pfff
Bueno, por muy inútil que sea es lo que la gente ha escogido. El problema, creo yo, va más allá de la elección de un payaso como presidente. Mientras la clase política se alimente del pasotismo y mentalidad estática de la "mayoria" por mucho que se queje la gente, la cosa seguirá igual (o peor). La maquinária de la política esta algo oxidada y parece que solo funciona para su propio benefício.
Lo peor es que esta gente es la que nos tiene que representar a nivel internacional... Esto es como lo de mens sana in corpore sano aplicado al país, en cuanto nos limpiemos por dentro podremos dar una buen imagen. ¿O quizás me valdria más la comparacion con la dieta rica en fibra? :)
la mitad de la gente que desptrotica contra zapatero no sabe ni porque lo hace... yo no le defiendo, acepto mi total ignorancia sobre la politica española,a mi no me afecta la crisis, soy estudiante y a mis padres tampoco por ahora. Imagino que cuando trabaje y las cosas me afecten en mis propias carnes podre opinar pero mientras tanto me limito a leer. Deberiais hacer lo mismo porque veo completos disparates sin sentido. y reitero que no tengo idea de politica ni de lo que zapatero deberia hacer por eso tampoco le defiendo.
ZP inútil. A ver si en europa aguanta el tipo... por lo visto NO.
jorge_itachi escribió:la mitad de la gente que desptrotica contra zapatero no sabe ni porque lo hace... yo no le defiendo, acepto mi total ignorancia sobre la politica española,a mi no me afecta la crisis, soy estudiante y a mis padres tampoco por ahora. Imagino que cuando trabaje y las cosas me afecten en mis propias carnes podre opinar pero mientras tanto me limito a leer. Deberiais hacer lo mismo porque veo completos disparates sin sentido. y reitero que no tengo idea de politica ni de lo que zapatero deberia hacer por eso tampoco le defiendo.

Mira a tu alrededor, no seas tan ombliguista y te darás cuenta de la situación en la que se encuentra el país. No sé si te has leído el artículo que se posteó en el primer mensaje del hilo, pero la imagen que da este hombre y no sólo de su persona, sino de todo el país es paupérrima, y no sé si has seguido leyendo las respuestas, pero no sólo se está despotricando contra Zapatero, sino también contra la oposición. Dime ahora si no es para despotricar... y por cierto, en tu mensaje dices que te limitas a leer, pero no lo demuestras.

Saludos.
jorge_itachi escribió:la mitad de la gente que desptrotica contra zapatero no sabe ni porque lo hace... yo no le defiendo, acepto mi total ignorancia sobre la politica española,a mi no me afecta la crisis, soy estudiante y a mis padres tampoco por ahora. Imagino que cuando trabaje y las cosas me afecten en mis propias carnes podre opinar pero mientras tanto me limito a leer. Deberiais hacer lo mismo porque veo completos disparates sin sentido. y reitero que no tengo idea de politica ni de lo que zapatero deberia hacer por eso tampoco le defiendo.

Nose...Plan E? "No hay crisis"? 400€ por voto? Alacrana? 4 millones de parados segun datos "oficiales"? Pleno empleo?

Edito porque me habia quedado algo brusco.
Pero si solo dice el aleman que lo de aplicar sanciones es una tonteria,lo otro ha dicfho que ok.
bitman escribió:Lo que más me sorprende, es que a pesar de llamarlo inútil públicamente, no se achanta el tío. Es decir, si algo me sorprende es que en todos los sitios a este tío lo miran mal y el sigue adelante, como si no le hubieran dicho nada.

Lo peor es que no es la primera vez, ¿a donde iremos a parar?

ByEs [buenazo]

Por que ZP demuestra lo que es,un ignorante,espero que cuando se large de la moncloa le tiren huevos podridos por que como presidente del gobierno se ha lucido el tio este.
Un saludo.
"No sólo quiere determinar los objetivos en política económica de los Estados, sino que además amenaza con sanciones a los que no los cumplan, lo que supondría una violación del derecho de elección de los votantes"

El artículo mencionaba también el riesgo de "balcanización" que corre España con este gobierno

El propio 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' se ha preguntado con ironía en sus páginas si Europa tiene algún seguro que cubra los posibles daños del semestre español.

Yo pensaba que el cargo de ZP era irrelevante, que en cierto modo está ahí de marioneta, pero parece que este tio sigue empeñado en destruir lo poco que queda pensando que lo hace bien. Ya comenté no hace mucho, leí unas lineas dónde decía que iba a sacar a Europa de la crisis.
Si tiene la poca vergüenza de decir eso tras ver cómo se ha cargado España en unos pocos años, no es para menos que se rian abiertamente otros países, no es para menos..

ZP al menos lo ha conseguido, ha conseguido ser el presidente más incompetente y nefasto que ha tenido la democracia, él y todos sus séquitos que son igual de malísimos.
Y lo peor es que tendrá la caradura de presentarse para otros 4 años. Menudo lastre..
Este tio pasará a la historia como lerdo, de la misma manera que George W. Bush o Hugo Chávez.
Al margen de eso lo que más tristeza me da es que llegarán las elecciones generales y no hay NI UN SÓLO político que represente una verdadera alternativa seria y fiable.

¿O a caso os creeis que Rajoy lo haria mejor?
¿O los de IU?

Anda, no me hagáis reír........
Que no hay alternativa?
Con no hacer nada ya es una muy buena alternativa.
Si si, mucho bla bla soberanía nacional pero cuando a ellos les viene bien fijar sanciones por incumplimientos de endeudamiento,etc... no hay ningún problema.

En Alemania acaban de ganar las elecciones la CDU y la FDP que gobiernan ahora en coalición. La FDP (partido liberal) hicieron promesas de reducir los impuestos pero las cuentas no cuadran y ahora quieren esperar hasta el 2011. Y en realidad esas rebajas no son reales sino malavares con porcentajes moviendo de aquí para allá las cosas para que en papel quede que han rebajado impuestos cuando en realidad no sirve para casi nadie menos a los cuatro de siempre.

Para que os hagaís una idea, alemania esta endeudada por 152.300.000.0000€ que es el 66% del PIB, españa en el 2009 estaba en un 42% según he visto por allí. En españa, antes de la crisis llegó al 27,7 viniendo de bastante más, en Alemania esto va a más desde hace décadas y no hay quien le pare los pies. Y encima de todo prometieron rebajar los impuestos, pero claro, no salen las cuentas ^^.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Sheu_ron escribió:¿O a caso os creeis que Rajoy lo haria mejor?
¿O los de IU?

Tonces a quién votamos ?
Choper escribió:
¿O los de IU?

Tonces a quién votamos ?

Desde luego mi objetivo principal es sacar a este paleto del poder. Y si para eso hay que venderse al PP se hace, seguro que tan mal como este payaso no lo hará.

Quitado el tonto de turno del poder, entonces ya votaré a otra cosa con la que tenga más afinidad.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Mr.Gray Fox escribió:
Choper escribió:
¿O los de IU?

Tonces a quién votamos ?

Desde luego mi objetivo principal es sacar a este paleto del poder. Y si para eso hay que venderse al PP se hace, seguro que tan mal como este payaso no lo hará.

Y no es mejor votar algo que no haya salido aún, que digo yo.. que a lo mejor hasta funciona y todo. No hablo de IU en concreto, como si es al partido del ojete longitudinal, pero algo nuevo. Es que así nos va en españa, siempre lo mismo y de ahí no salimos.
Choper, los viejetes de pueblo no entienden que hay otras cosas para votar. Y lamentablemente se necesita unir a mucha gente para quitar a este subnormal del cargo.
Mr.Gray Fox escribió:Choper, los viejetes de pueblo no entienden que hay otras cosas para votar. Y lamentablemente se necesita unir a mucha gente para quitar a este subnormal del cargo.

Si es que eso es lo malo, que aqui en españa, tenemos solamente dos partidos por culpa de la mayoria. Ademas esta el sistema D'Hondt que tampoco ayuda...Seria complicado que Rajoy lo hiciera peor, pero lo mismo el tio es capaz de sorprendernos y hacerlo tan mal como ZP. Porque como oposicion da bastante pena.

Yo creo que la solucion es la guillotina. Que lo haces mal, fuera del cargo. Que lo haces horriblemente mal, robando a espuertas, a la guillotina...
Hombre, cuando hay argumentos de peso la crítica me parece estupenda. Pero no veo argumentos en la noticia ni en el hilo para criticar a ZP como se está haciendo. :p
No si al final dejaré de decirlo de coña y terminaré votando a Rosa Díez, total lo de quitar las autonomías mola, y con un poco de suerte no se convierte en marioneta de la SGAE.

Desgraciadamente en un arrebato le prometí a mi novia que si ZP me daba la ayuda de alquiler le votaría.... por suerte el voto es secreto XD
bruno_hk escribió:Si si, mucho bla bla soberanía nacional pero cuando a ellos les viene bien fijar sanciones por incumplimientos de endeudamiento,etc... no hay ningún problema.

En Alemania acaban de ganar las elecciones la CDU y la FDP que gobiernan ahora en coalición. La FDP (partido liberal) hicieron promesas de reducir los impuestos pero las cuentas no cuadran y ahora quieren esperar hasta el 2011. Y en realidad esas rebajas no son reales sino malavares con porcentajes moviendo de aquí para allá las cosas para que en papel quede que han rebajado impuestos cuando en realidad no sirve para casi nadie menos a los cuatro de siempre.

Para que os hagaís una idea, alemania esta endeudada por 152.300.000.0000€ que es el 66% del PIB, españa en el 2009 estaba en un 42% según he visto por allí. En españa, antes de la crisis llegó al 27,7 viniendo de bastante más, en Alemania esto va a más desde hace décadas y no hay quien le pare los pies. Y encima de todo prometieron rebajar los impuestos, pero claro, no salen las cuentas ^^.

Y ahora cuenta cuánto de ese endeudamiento proviene de las subvenciones que Alemania da al resto de paises de pandereta de la UE como España. Si a Alemania se le hincharan las pelotas y dejara de pagar, nos íbamos a tomar todos por culo en 3 días.
JKin escribió:No si al final dejaré de decirlo de coña y terminaré votando a Rosa Díez, total lo de quitar las autonomías mola, y con un poco de suerte no se convierte en marioneta de la SGAE.

Desgraciadamente en un arrebato le prometí a mi novia que si ZP me daba la ayuda de alquiler le votaría.... por suerte el voto es secreto XD

Pues lo vas a tener jodido, porque según se acerquen las elecciones comenzará a ofrecer cheques a la población para comprar algunos votos, aprovechará lo poco que quede en caja fijo.

Yo creo que el puto zp ganará de nuevo las elecciones, no se muy bien cómo lo conseguirá (aunque me hago una idea)... pero las ganará.
kansino4 escribió:Patetico gobierno+patetica oposicion+pateticos sindicatos= Pais a la mierda.

Si es que no hay que decir nada mas, no se salva aqui ni el tato.
No se "pa que" os calentáis de esta manera, el y todos los demás políticos son iguales dentro y fuera de las fronteras españolas (incluidos los de los paises que no tienen pero les gustaría)...
Gonzalez era un corrupto, Aznar un chulo y este un inutil... si cada vez que está un gobernante en este país, siempre es el peor y se le crucifica esperando que llegue otro "salvador"... quién Rajoy¿? otro el que sea, que mas da si va a venir a darnos por el c...
Sean las siglas que sean solo existen por su propio interés, nunca por el pueblo.
Putos políticos, lo único que han conseguido en lo que llevamos de democracia es enfrentar al pueblo y lo peor, les hacemos caso.
El propio 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' se ha preguntado con ironía en sus páginas si Europa tiene algún seguro que cubra los posibles daños del semestre español

Joder, luego diran que los alemanes no tienen sentido del humor.

¿O los de IU?

IU seria inmolarse.

Y el PP lo haria infinitamente mejor, ya lo hicieron una vez.
R064N escribió:No se "pa que" os calentáis de esta manera, el y todos los demás políticos son iguales dentro y fuera de las fronteras españolas (incluidos los de los paises que no tienen pero les gustaría)...
Gonzalez era un corrupto, Aznar un chulo y este un inutil... si cada vez que está un gobernante en este país, siempre es el peor y se le crucifica esperando que llegue otro "salvador"... quién Rajoy¿? otro el que sea, que mas da si va a venir a darnos por el c...
Sean las siglas que sean solo existen por su propio interés, nunca por el pueblo.
Putos políticos, lo único que han conseguido en lo que llevamos de democracia es enfrentar al pueblo y lo peor, les hacemos caso.

Es que sin eso a PP y a PSOE se les acabaría el chollo, saben muy bien que mierda hacer y que mierda vender para tener a la peña enfrentada e identificada con una determinada gilipollez. Así aseguran tener sus buenos dos rebaños de borregos, ambos fieles por más que roben o que la líen cómo vienen haciendo.Es su modo de ganarse la vida.
168 respuestas
1, 2, 3, 4