Alfonso Rus (PP) califica de burros a sus votantes y reconoce que mintió para gobernar

Alfonso Rus: "Podemos lo regala todo y la gente le cree, como cuando el PP prometió empleo"

El presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, ha comparado la estrategia electoral de Podemos con la usada por el PP para ganar las elecciones en 2011: "Podemos lo regala todo antes de entrar y hay gente que se lo cree, como se creyó que el PP crearía empleo al día siguiente".

De esta forma se expresa el dirigente 'popular' en una entrevista en el diario Levante-EMV, confirmando una vez más su propia estrategia electoral. Así cabe recordar que en un mitin del PP Rus dijo a su audiencia que "donde no gobernamos hay que crear la ilusión de gobernar", y se puso como ejemplo de lo que él hizo para conseguir la alcaldía de su ciudad: "Dije: traeré la playa a Xàtiva. ¡Y se lo creyeron! ¡Si yo mando, traeré la playa! Y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron".

Ademas también son detacables las declaraciones que hizo Rus en un almuerzo con periodistas en la Navidad previa a la victoria electoral de Mariano Rajoy, cuando llegó a decir que "si la gente supiera lo que va a hacer Rajoy nadie le votaría".

En la misma entrevista Rus alerta del fenómeno de Podemos, por el éxito de esta estrategia: "Pablo Iglesias es el mesías y tenemos que convivir con esto. El político que diga que Podemos es una barbaridad se equivoca. El descontento de la gente con los políticos es una realidad.

Dardos a Fabra

Los dardos de Alfonso Rus al President de la Generalitat, Alberto Fabra, son constantes a lo largo de la entrevista. Así el apoyo del mandatario a la candidatura de Fabra es más que tibio, y aunque afirma que es la "primera opción", no niega que se contemplen otras. Además pone como cuestión fundamental que la designación del candidato se consulte a los barones valencianos, que son el propio Rus en la provincia de Valencia, el vicepresidente José Císcar en Alicante, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; recuerda así que el poder de los barones fue el que impidió que fructificara la recogida de firmas para apoyar la candidatura de Fabra.

En otros temas Rus se ha mostrado escéptico con el nivel de reivindicación de una mejor financiación para la Comunitat Valenciana, recordando que le pidió estar presente en la entrevista con Montoro y Fabra no accedió. También critica que el President no quiera la acumulación de cargos como compatibilizar la presidencia provincial del partido con la de la de una diputación, o la de alcalde con diputado (Rus lo es todo: presidente provincial de Valencia y de la Diputación, diputado autonómico y alcalde de Xàtiva), y recuerda a Fabra que él también es presidente del PP de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, y fue alcalde de Castellón y diputado autonómico.

Por otro lado Alfonso Rus también se ha mostrado resentido con que Fabra no le apoyara en su interés por llegar a ser presidente del Valencia CF, a la vez que ha defendido la creación de una televisión pública apoyada desde la diputación tras cerrar Fabra Canal 9.

Corrupción

En la cuestión de la corrupción Rus se ha mostrado ambiguo y esquivo. Así del mismo modo que continúa defendiendo su doctrina de que "un imputado no es un condenado", poniendo así en duda las "líneas rojas" de Alberto Fabra, también ha visto bien la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la salida de su reconocido amigo Rafael Blasco, condenado en el caso 'Cooperación' y con el que se mostró comprensivo en su momento.

Por otro lado ha echado mano del "yo no sabía nada" o del "conmigo no ha habido ningún escándalo" para esquivar sus implicaciones en posibles corruptelas, obviando uno de los últimos escándalos surgidos y que le han salpicado como los contratos de renovación de iluminación en los ayuntamientos.

También ha intentado Rus evitar hablar de 'Gürtel' asegurando que la trama "estaba en Madrid", obviando que han dimitido hasta 8 diputados que están implicados en ella. Además sobre la implicación de Francisco Camps destaca que fueron "tres trajes". Sobre las medidas de transparencia también ha soslayado críticas al decir que "aquí se ha pasado de que en Navidad te regalaban un jamón a ahora que no te pueden regalar ni un puro".

Fuente: http://www.eldiario.es/cv/Alfonso-Rus-P ... 65861.html

Ya no se cortan: reconocen que mintieron para gobernar y califican de burros a sus votantes.... Hasta ellos mismos se ríen de sus votantes y los califican de idiotas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A disfrutar lo votado peperos...
Es el hermano de Xavier Deltell ??? xDDDDD

.. Bueno, nada sorprendente, sabiendo el cociente intelectual medio de los dirigentes del PP, no me extrañan declaraciones de este estilo, muy de su nivel, y como el mismo dice, del nivel de sus votantes xD.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Alfonso Raus (PP) califica de burros a sus votantes y reconoce que mintió para gobernar

vaya,por fin un politico diciendo la verdad
No le falta razón. Porque una cosa es votarle al PPSOE sabiendo que te beneficias con esos dos partidos en el poder (empresarios corruptos y familiares enchufados) y otra bien distinta es seguir votándoles cuando se ha demostrado que te están robando, mintiendo y no te benefician en nada. Y esto último sí es de burros e ignorantes. Y no hablamos de cuatro catetos si no de un porcentaje muy elevado de población en edad de votar (sin contar abstenciones).
Qué triste que se diga, buscar la soberanía popular... o intentarlo, sea regalarlo todo. Imagino que para esta persona, afincada en sus intereses... supone regalar algo que a él le pertenece en estos momentos y que el resto de la población queremos para todos: nuestros derechos. Por eso habla de regalos y por eso también demuestra una absoluta indiferencia no hacia sus votantes (que es grave de cojones) sino hacia todos. Porque si trata así a sus votantes, qué hará con los demás. A esta gente le importa tres cojones todo. Lo único que quieren es seguir donde están y que nos les muevan. Ustedes sigan siendo burros, que Podemos no les regalará lo que nos pertenece.

Ni más ni menos.
Vaya tela... y seguirá habiendo burros encima.

¿Alguien puede conseguir la entrevista original?
Esta noticia no es fake? Porque la verdad, es que estoy flipando un poco bastante
Vaya, nunca pensé que estaría de acuerdo con uno del PP.
PP en estado puro, les pronostico mayoría absoluta.
tarzerix escribió:
Alfonso Raus (PP) califica de burros a sus votantes y reconoce que mintió para gobernar

vaya,por fin un politico diciendo la verdad

+1000.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Entonces ya podemos llamar burros oficialmente a los votantes peperos? Creo que ha habido banes en eol por esto mismo.
Este es el ejemplo de que una persona muy simple, puede llegar muy lejos en la política.
A mi me extraña mucho que hayan hecho este tipo de declaraciones. Yo ya no me fío nada de lo que leo en internet, es muy fácil manipular las cosas. Es evidente que mintieron y mucha gente les creyó pero no creo que sean tan estúpidos como para decir algo así.
Pero estas declaraciones son de verdad?

Aunque tal como esta el panorama político español, no me extrañaría nada.

Que lección seria que ni dios fueramos a votar a las próximas elcciones, pero que nadie fueramos a votar.
No son las primeras de ese calibre de Rus.
Buscad en youtube y veréis...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menos mal que lo ha dicho, si no ni me habría dado cuenta oiga.

Ahora sí podemos decir que el que vote a ésta panda de subnormales no se merece otra definición como algo peor que ellos mismos.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
tachuli escribió:Pero estas declaraciones son de verdad?

Que lección seria que ni dios fueramos a votar a las próximas elcciones, pero que nadie fueramos a votar.

No votar? Que conseguirias con eso? [mad] [mad]

Te referiras a no ir a votar al PP, verdad?
Ashdown escribió:¿Entonces ya podemos llamar burros oficialmente a los votantes peperos? Creo que ha habido banes en eol por esto mismo.

Ahora ya no es un insulto, es como los califican sus politicos elegidos, poco se pueden quejar, para mi burros se queda corto, pero me conformare
Desde que dejó de imitar a Di Stefano, este hombre ha ido de mal en peor.
Joey wheeler escribió:

Mucha gente cree que no votando se les jode, y aun no entiendo por qué.
pues si las ha hecho esas declaraciones....
Menos mal que dijo burros y no subnor....
Y que? Esto no cambia nada. Les van a seguir votando igual.

Mañana podría salir por la tele Rajoy diciendo "es que mis votantes son subnormales" y la gente seguiría votándole.

A ver si aprendemos ya que para el español medio su partido político es como su equipo de fútbol. Siempre con él aunque lo hagan mal. Aunque salga el presidente y les diga "SUBNORMALES!!!" seguirán siendo del equipo.
rokyle escribió:Y que? Esto no cambia nada. Les van a seguir votando igual.

Mañana podría salir por la tele Rajoy diciendo "es que mis votantes son subnormales" y la gente seguiría votándole.

A ver si aprendemos ya que para el español medio su partido político es como su equipo de fútbol. Siempre con él aunque lo hagan mal. Aunque salga el presidente y les diga "SUBNORMALES!!!" seguirán siendo del equipo.

Muy deacuerdo,veo imposible que cambie la tendencia de voto en este pais,hay demasiados ignorantes con complejo servil como para que dejen de optar por "lo de siempre" y pongo lo de siempre por no poner lo que realmente pienso que ya no sabe uno ni si puede expresarse libremente en internet sin que te tiren la puerta abajo.
La mayoría de los votos mas que por que sean de ese partido en si, es voto por mera cuestión de supervivencia...voto apesebrado , peña que se beneficia indirecta o directamente de que ese partido gobierne , sea con un trabajo directo para el o para un familiar o similar. Vamos que son votos porque me das de comer con un trabajo en el ayuntamiento , o me beneficias en algún chanchullo o lo haces.con un familiar. Son votos cautivos que buscan su beneficio inmediato y que les suda el estado general de la población o del país.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
por una vez que dice lo que piensan en el PP lo crucifican
No es por nada pero esto de Rus es de 2007, ¿eh?

http://youtu.be/c7vq5f5KnWs

Que yo también me he enterado ahora, pero no vayamos a considerarlo novedad.
Bou escribió:Que yo también me he enterado ahora, pero no vayamos a considerarlo novedad.

No, la novedad esta vez es que dice que Podemos hace lo mismo que el PP hizo en el 2011 para gobernar: falsas promesas.

He sido yo el que viendo esa perla la destaqué como titular pero tampoco eldiario.es menciona que sea de 2007.

Gracias por el documento, muy instructivo. Osea que este señor calificó de burros a sus votantes en el 2007 y hoy, en 2015, sigue con un cargo público que supongo que le dieron esos mismos votantes [facepalm] [facepalm]
¿Los votantes de este se han pasado por aquí a protestar?
Luego nos escandalizamos todos si una bucólica mañana a alguien se le hinchan los cojones mas de la cuenta y le pega 5 tiros a esta clase de "Gente"....Si es que lo que están buscando es ver hasta que punto la gente aguanta la presión para, cuando pase algo grave de verdad, puedan hacer [aún mas] uso de la Policía y los medios para cargarse, pero literalmente a la gente por las calles...

Que sigan, que sigan tensando la cuerda...Ya veremos cuanto más da de si sin saltarles a la cara..
Alfonso Rus es un personajillo que siempre hace comentarios por el estilo en claro tono de broma. Ni le apoyo ni me parecen bien sus tonterías, pero de ahí a como hacéis la mayoría aquí, que os tomáis en serio el comentario...

Rus es el mismo que en su día dijo "o votais a Cañete u os pego una paliza" o algo así...

Personalmente no me hace gracia y creo que tiene el humor en el culete, pero creo que se ve claramente que lo hace en tono de humor, y no en serio como muchos aquí creen.

¿Un payasete sin gracia? Sin duda alguna, pero de ahí a insultar a sus electores de manera seria va un trecho.

Por cierto sorprende que los indignados con el chorricomentario de Rus no sean sus votantes, si no su oposición.

Saludos.
Lo de vamos a crear empleo entonces tambien era en tono de broma todo no? [hallow] Se puede defender hasta a tios que llaman burros a sus votantes, normal que sigan teniendo votantes si la gente es asi
@marcotin

Te pego su comentario y tu me dices si esto lo dijo en serio o en broma, ¿vale?

"Dije: traeré la playa a Xàtiva. ¡Y se lo creyeron! ¡Si yo mando, traeré la playa! Y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron"

Yo no defiendo a este tio, ni soy votante suyo que parece que lo insinuas... simplemente leo eso y veo que es en plan broma... como es lógico...

Igual que con lo de Cañete... no me tomé en serio que fuera a pegar una paliza a los que no le votaran... ¿tu si?

Lo dicho, para mi es un payasete sin gracia alguna, ni mas ni menos.
Tambien dijo esto:

"si la gente supiera lo que va a hacer Rajoy nadie le votaría"
"aquí se ha pasado de que en Navidad te regalaban un jamón a ahora que no te pueden regalar ni un puro"

"Podemos lo regala todo y la gente le cree, como cuando el PP prometió empleo"

Esto también lo dice en broma?? Entonces tengo que entender que lo que nos esta diciendo es que votemos a podemos no? Porque si es asi como debemos interpretar todos sus comentarios... esto tio es indefendible, y que alguien intente defenderlo, bueno, pues pone de manifiesto porque españa es españa.

Yo no insinuo nada, si vienes a decir que este tio es un payaso di que es un payaso, si dices que es un payaso y que por eso tenemos que aguantarle las payasadas pues para mi le estas excusando, como si votas al partido comunista, a mi me da igual
marcotin escribió:Tambien dijo esto:

"si la gente supiera lo que va a hacer Rajoy nadie le votaría"
"aquí se ha pasado de que en Navidad te regalaban un jamón a ahora que no te pueden regalar ni un puro"

"Podemos lo regala todo y la gente le cree, como cuando el PP prometió empleo"

Esto también lo dice en broma?? Entonces tengo que entender que lo que nos esta diciendo es que votemos a podemos no? Porque si es asi como debemos interpretar todos sus comentarios... esto tio es indefendible, y que alguien intente defenderlo, bueno, pues pone de manifiesto porque españa es españa.

Yo no insinuo nada, si vienes a decir que este tio es un payaso di que es un payaso, si dices que es un payaso y que por eso tenemos que aguantarle las payasadas pues para mi le estas excusando, como si votas al partido comunista, a mi me da igual

Son excusas sanas [facepalm]
@marcotin chico... si tergiversas de semejante manera mejor lo dejamos aquí. Si te quieres salir por la tangente y no contestar a mi pregunta muy bien, pero nada de inventarte cosas que no he dicho majo.
cpardo escribió:@marcotin chico... si tergiversas de semejante manera mejor lo dejamos aquí. Si te quieres salir por la tangente y no contestar a mi pregunta muy bien, pero nada de inventarte cosas que no he dicho majo.

Tergiversar? Cpardo hijo, ponte las gafas y lee bien anda que creo que no llevas las gafas del serca.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Que grande es el tio Rus!!
Ah! ¿que era una bromis? Menos mal, que susto.

Anda que...
cpardo escribió:@marcotin chico... si tergiversas de semejante manera mejor lo dejamos aquí. Si te quieres salir por la tangente y no contestar a mi pregunta muy bien, pero nada de inventarte cosas que no he dicho majo.

No engañas a nadie ya.
Dead-Man escribió:
Joey wheeler escribió:

Mucha gente cree que no votando se les jode, y aun no entiendo por qué.

Hasta antes de la aparición de podemos, esa era la solucion eoliana, no votar, la democracia no funciona, no votar.....
Vi eso por distintos post de miscelania hasta la saciedad
rokyle escribió:

Tergiversar? Cpardo hijo, ponte las gafas y lee bien anda que creo que no llevas las gafas del serca.

Mira que fácil:

Si ves un post mio diciendo que hay que aguantar sus payasadas porque era una broma, es que no estaba tergiversando.

Pero si, como me temo así es, no ves un post mio diciendo tal cosa, es tergiversación.

Ni mas ni menos, por muy bien que te caiga [+risas]

Pero venga va, el dijo en serio que quería llevarse la playa a su tierra y engañó por ello a su electorado... si es lo que hace falta decir para ahorrarse faltas de respeto no hay problema ¬_¬

Pero cuidado, que si mañana Pablo Iglesias responde en plan guasa a un periodista tonto algo así "Claaaro, mañana mismo voto al PP", temo que habrá que tomárselo en serio...

Que no hombre, ni la chorrada que me invento de Pablo me la tomaría en serio, ni la chorrada no inventada de este personaje tampoco. ¿Que vosotros creeis que si que lo dijo totalmente en serio y que por estas declaraciones debería ser acusado de fraude electoral? Pues muy bien, yo me lo tomo como la gilipollez de turno de un paleto bien afincado en el PP, ni mas ni menos.

De ahí a ser pepero, a estar defendiendo a este tio o a decir que hay que aguantarle sus payasadas por su cara bonita hay un trecho, un muy muy buen trecho.
Tacramir escribió:Hasta antes de la aparición de podemos, esa era la solucion eoliana, no votar, la democracia no funciona, no votar.....
Vi eso por distintos post de miscelania hasta la saciedad

Porque en las pasadas elecciones se pudo ver cual es el resultado de "no votar". En las elecciones pasadas ganó la abstención por mayoría absolutísima y ahí tenemos al PP con mayoría absoluta en el congreso de los diputados y diciendo cada 2x3 que son lo que ha votado la "mayoría de los españoles".

La única opción era votar masivamente a otro y esto no iba a pasar porque:
1-Mucha gente pasa de votar al PSOE (normal)
2-Muchísima gente pasa de votar a IU (normal)
3-Nadie contempla como opción válida a ciutadans o el BOX o el de Rosa Díez.

Y de pronto apareció Podemos.
¿ @rokyle entonces no has encontrado el post famoso en el que digo que hay que aguantarle sus payasadas?

Como veo que contestas a otro ignorando mi mensaje...

Mas que nada porque de no existir ese post, lo de tu colega es tergiversación por definición, y quizá no estaría de mas que me pidieras disculpas por decir que necesito gafas de pasta [sonrisa]
cpardo escribió:¿ @rokyle entonces no has encontrado el post famoso en el que digo que hay que aguantarle sus payasadas?

Como veo que contestas a otro ignorando mi mensaje...

Mas que nada porque de no existir ese post, lo de tu colega es tergiversación por definición, y quizá no estaría de mas que me pidieras disculpas por decir que necesito gafas de pasta [sonrisa]

Mi no entender. Donde he dicho yo o tu sobre aguantar las payasadas de nadie. Solo he dicho que no tergiversa nada. El zumbado ese lo dice claramente "mis votantes son tan subnormales que les prometes que tendrán playa y se lo creen". No hay nada que tergiversar.

Tampoco he dicho nada de gafas de pasta O.o. Creo que no pillaste la broma, demasiado apm:
https://www.youtube.com/watch?v=A-mTJtEqBHc
@rokyle

Lo que digo es que me esta tergiversando a mi, no al tio este, al afirmar que yo he dicho que a este tio hay que aguantarle las payasadas.

Comprende que al ver tu respuesta me quede atónito, pues cualquiera que lea mis mensajes sabe que yo no he dicho tal cosa, y tu respuesta indicaba lo contrario.

De ahí que te pidiera el mensaje famoso.
cpardo escribió:@rokyle

Lo que digo es que me esta tergiversando a mi, no al tio este, al afirmar que yo he dicho que ha este tio hay que aguantarle las payasadas.

Comprende que al ver tu respuesta me quede atónito, pues cualquiera que lea mis mensajes sabe que yo no he dicho tal cosa, y tu respuesta indicaba lo contrario.

De ahí que te pidiera el mensaje famoso.

Aaah fue un malentendido, yo entendía que decías que tergiversaba al del PP, no a ti xD
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
rokyle escribió:Y que? Esto no cambia nada. Les van a seguir votando igual. A ver si aprendemos ya que para el español medio su partido político es como su equipo de fútbol. Siempre con él aunque lo hagan mal. Aunque salga el presidente y les diga "SUBNORMALES!!!" seguirán siendo del equipo.

Es así.
En efecto, como algunos han señalado, las ocurrencias de Rus, son más que habituales, os invito a ver cualquiera de sus intervenciones en las Cortes Valencianas, añadir también, que dichas "declaraciones" no son tales, ya que son frases literales extraídas de audios grabados, de dudosa naturaleza legal por cierto, al igual que las más fuertes "declaraciones" que otros han mencionado.

En cualquier caso, Rus, a mi parecer, no es más que un pueblerino metido en política, que a la hora de la verdad y eso si que no es cuestionable, cumple. A pesar de que sus bromas no las encaja todo el mundo, he de decir, que tanto a nivel local como autonómico, la gente lo quiere más que lo odia...(Soy valenciano y algo se de esto)
No anda desencaminado el Rus, años de gobierno del PP en la C.Valenciana con nuestra ruina y corrupción demuestran que los votantes valencianos somos burros, idiotas e incluso gilipollas profundos
51 respuestas
1, 2