¿Alguien entiende de Radiaciones de Ondas Electromagneticas ?

Hola !

Vereis tengo un gran problema, el ayuntamiento nos ha colocado una antena de telefonía enfrente de mi vivienda, Hemos hecho alegaciones pero parece ser que no la van a quitar, entonces me gustaria que alguien me ayudara , He leído que las ondas electromagnéticas se miden con un Gaussimetro , ¿ Es esto verdad ? Necesito medir las ondas para ver la potencia a las que emiten para tomar medidas.

Espero que me ayudéis !

Gracias
Pon un paquete de palomitas de microondas en la ventana. Si al rato empiezan a explotar, más te vale ir consiguiéndote unas coquillas de plomo XD
No te preocupes que no te va a pasar nada por tener una antena de telefonía enfrente de casa.

Fdo:
Un ingeniero de telecomunicación.
chant escribió:No te preocupes que no te va a pasar nada por tener una antena de telefonía enfrente de casa.

Fdo:

Os ganáis la vida poniendo antenas, no midiendo radiaciones nocivas XD.

/mode porculero off

Tengo entendido que ese tipo de radiación no es ionizante, así que... de todos modos, espero que conteste alguien que sepa en profundidad del tema para confirmar.
chant escribió:No te preocupes que no te va a pasar nada por tener una antena de telefonía enfrente de casa.

Fdo:

Aun así me podrías decir el aparato para medirlo ?

Gracias
El cancer no sale por efecto de la magia... para modificar el adn es necesario que radiacion sea ionizante, osea que sea capaz de arrancar electrones de los atomos... La de telefonia movil es no ionizante, no hay mas tu tia ...
morlaco06 escribió:El cancer no sale por efecto de la magia... para modificar el adn es necesario que radiacion sea ionizante, osea que sea capaz de arrancar electrones de los atomos... La de telefonia movil es no ionizante, no hay mas tu tia ...

La ionizante es peor pero la radiación "normal" tampoco es buena. Todo tipo de radiación electromagnética afecta al organismo; algunas más, otras menos, dependiendo de la intensidad y la frecuencia. Ha habido estudios que han demostrado que estar al lado de una antena o usar mucho el móvil aumenta el % de cáncer y otras enfermedades (dolores de cabeza, mareos, etc).

Yo también tenía una en frente de mi casa pero por suerte la quitaron hace ya bastantes años. La tuvieron que quitar porque también hay al lado un colegio y un centro de salud, y la ley dice que tienen que estar a una cierta distancia mínima. ¿Creéis que si de verdad fueran totalmente inocuas habrían sacado una ley así?
jorge5150 escribió:La ionizante es peor pero la radiación "normal" tampoco es buena. Todo tipo de radiación electromagnética afecta al organismo; algunas más, otras menos, dependiendo de la intensidad y la frecuencia. Ha habido estudios que han demostrado que estar al lado de una antena o usar mucho el móvil aumenta el % de cáncer y otras enfermedades (dolores de cabeza, mareos, etc).

Dime un estudio serio y concluyente de que son nocivas para la salud.

La gente le tiene un pánico a las antenas que no es normal.
skelzer escribió:
jorge5150 escribió:La ionizante es peor pero la radiación "normal" tampoco es buena. Todo tipo de radiación electromagnética afecta al organismo; algunas más, otras menos, dependiendo de la intensidad y la frecuencia. Ha habido estudios que han demostrado que estar al lado de una antena o usar mucho el móvil aumenta el % de cáncer y otras enfermedades (dolores de cabeza, mareos, etc).

Dime un estudio serio y concluyente de que son nocivas para la salud.

La gente le tiene un pánico a las antenas que no es normal.

Nada mas que añadir.
yiyinho escribió:Hola !

Vereis tengo un gran problema, el ayuntamiento nos ha colocado una antena de telefonía enfrente de mi vivienda, Hemos hecho alegaciones pero parece ser que no la van a quitar, entonces me gustaria que alguien me ayudara , He leído que las ondas electromagnéticas se miden con un Gaussimetro , ¿ Es esto verdad ? Necesito medir las ondas para ver la potencia a las que emiten para tomar medidas.

Espero que me ayudéis !

Gracias

Has leído mal ...
tú lo que necesitas es un watímetro de RF, y ve preparando la mastercard oro si pretendes comprar uno.

Por otra parte, cual es el problema de tener una antena de telefonía móvil enfrente de tu vivienda? y a cuánta distancia defines tú como 'enfrente'?
Ya se ha demostrado que producen un aumento de la temperatura del cuerpo, y más concretamente del cerebro. Esto es debido a que funcionan con microondas (igual que los hornos pero a menor intensidad). Aparte que hace muy poco tiempo que hay móviles, wifi y demás, por lo que no se pueden saber sus efectos a largo plazo (la radiación es acumulativa en el cuerpo humano). Toda radiación es mala pero a mayor frecuencia/intensidad y menor distancia es peor. Por ejemplo: la de una antena de telefonía es mucho más potente que la de un móvil y la de un móvil más potente que la de un router wifi.
Como ya he dicho, en Europa se ha prohibido que se instalen cerca de colegios o centros de salud. Si eso no os dice nada, mal vais. No digo que os vaya a producir seguro un cáncer el tener una antena cerca. Lo más probable es que no pase nada pero cuanto más lejos esté mejor.
jorge5150 escribió:Lo más probable es que no pase nada pero cuanto más lejos esté mejor.

Y así, es como nos meamos en el progreso.

Queremos tener la cobertura del movil siempre, pero eh, que no estén cerca nuestra las antenas.

Un conocido, que lleva las antenas de una empresa de telefonía en Andalucía, se encontró con un problema similar.

Fueron a ver una para unas tareas de mantenimiento que se tenían que llevar a cabo, y vinieron los pueblerinos en manada a exigirle que las quitaran. Mi conocido les dijo que vale, pero que entonces no tendrían cobertura para el móvil..., a la media hora estaban volviendo pidiendo disculpas y rectificando.
Dios! La gente se cree cualquier cosa que salga en la tele sin molestarse en estudiar para comprobarlo.
Pero lo más gracioso es que quejarse por tener una antena de telefonía móvil enfrente de la vivienda, si entendemos enfrente con su significado literal, demuestra total desconocimiento sobre antenas.
skelzer escribió:Y así, es como nos meamos en el progreso.

Queremos tener la cobertura del movil siempre, pero eh, que no estén cerca nuestra las antenas.

Un conocido, que lleva las antenas de una empresa de telefonía en Andalucía, se encontró con un problema similar.

Fueron a ver una para unas tareas de mantenimiento que se tenían que llevar a cabo, y vinieron los pueblerinos en manada a exigirle que las quitaran. Mi conocido les dijo que vale, pero que entonces no tendrían cobertura para el móvil..., a la media hora estaban volviendo pidiendo disculpas y rectificando.

Ya, pero no hace falta tener la antena en casa para poder usar el móvil. Con el aumento del número de operadoras y las nuevas tecnologías que necesitan más velocidad, se les está yendo la cabeza y están poniendo antenas por todas partes. Deberían ser un poco más prudentes, creo yo. No hace falta tener siempre el 100% de señal para poder hablar.
Pues yo, siguiendo el ejemplo de mi profesor de soldadura...pa qué coño quiero ver cómo da vueltas el vaso de leche en el microondas??
jorge5150 escribió:Ya se ha demostrado que producen un aumento de la temperatura del cuerpo, y más concretamente del cerebro. Esto es debido a que funcionan con microondas (igual que los hornos pero a menor intensidad). Aparte que hace muy poco tiempo que hay móviles, wifi y demás, por lo que no se pueden saber sus efectos a largo plazo (la radiación es acumulativa en el cuerpo humano). Toda radiación es mala pero a mayor frecuencia/intensidad y menor distancia es peor. Por ejemplo: la de una antena de telefonía es mucho más potente que la de un móvil y la de un móvil más potente que la de un router wifi.
Como ya he dicho, en Europa se ha prohibido que se instalen cerca de colegios o centros de salud. Si eso no os dice nada, mal vais. No digo que os vaya a producir seguro un cáncer el tener una antena cerca. Lo más probable es que no pase nada pero cuanto más lejos esté mejor.

Te estás dejando en ridículo, te están contestando ingenieros y físicos y sigues erre que erre, es un debate no a lugar. Y no me esperaba encontrar esto en EOL, gente de ciencia.

Se ha demostrado que una manta también produce aumento de la temperatura del cuerpo y aún así no se prohiben. Imagen
Yo sin ir mas lejos tengo una antena en la azotea de la casa de enfrente, escondida dentro de un bidon de agua... 0 problemas, nadie se ha muerto, ni un solo caso de cancer extraño, exepto el tipico del el viejito con cancer de prostata, no me duele la cabeza y no tengo fiebre... Por que nadiie se queja? Porque tampoco lo saben... soy uno de los pocos que sabe que la antena esta ahi desde hace tiempo...
El dia que se corra la voz seguro que se ponen a quejarse....
Mola eso, primero me quejo y monto un pollo y luego ya si eso me informo xD
jorge5150 escribió:Ya, pero no hace falta tener la antena en casa para poder usar el móvil. Con el aumento del número de operadoras y las nuevas tecnologías que necesitan más velocidad, se les está yendo la cabeza y están poniendo antenas por todas partes. Deberían ser un poco más prudentes, creo yo. No hace falta tener siempre el 100% de señal para poder hablar.

Pues es justo al contrario, cuantas más antenas mejor, porque la potencia de cada antena será menor. Por ejemplo, si en una ciudad entera sólo hubiese una antena, esta debería ser muy potente para cubrir toda la ciudad, por lo que estar cerca sí podría sería peligroso. Si en vez de una antena hay 200, no sólo hay mejor cobertura, además cada antena necesita emitir poca potencia, y por tanto es menos dañino para la salud.
neocypunk escribió:Se ha demostrado que una manta también produce aumento de la temperatura del cuerpo y aún así no se prohiben. Imagen

A mi ciertas mujeres también me producen cierto aumento de temperatura, y suerte que no las prohiben! [looco]
Yo siempre he intentado huir de las paranoias en estos temas, que si provocan cáncer, que si tal, pero yo sólo os puedo decir que una vez estaba trabajando en una finca que tenían una antena de telefonía en la azotea, y en el piso que estaba, unos 10 más para abajo, el movil se ponía en modo "cargando" él solito, que no creo que cargase demasiado, pero vamos, eso mismo, durante años, recibiendolo mi cuerpo, no creo que sea demasiado bueno.

De verdad que me quedé flipando, es la única vez que he visto en mi vida que un movil se ponga a "cargar" sin estar enchufado a ningún sitio.

Saludos
Retroakira,
Qué parte de si estás debajo de la antena estás en un punto de sombra no has entendido?
Creo que sobra explicar nada más ...

Un saludo.
Tambien deberíamos hacer protestas contra el sol a ver si le mandamos unos misiles para destruirlo por que es altamente radioactivo, y produce un amento en la temperatura, y NO hablo de los rayos ultravioleta si no de la energia que produce calor.

No se por que hay gente que dice que todo tipo de radiactividad es mala, cuando prácticamente TODO es radioactivo, hasta los alimentos que comemos, o nosotros mismos somos radioactivos.

Como ya ha dicho la radiación ionizante es la "peligrosa", la no ionizante no solo no es peligrosa, es parte esencial de nuestro entorno y de nuestra vida.
dnL7up escribió:Como ya ha dicho la radiación ionizante es la "peligrosa", la no ionizante no solo no es peligrosa, es parte esencial de nuestro entorno y de nuestra vida.

Por ser un poco porculero [ [poraki] ], la radiación no ionizante si es peligrosa siempre y cuando tenga una potencia determinada, si no, ver el caso del microondas, pero vamos, que si no se hace el paquete de palomitas que tengo en la cocina...
Vamos a morir todos.

Fdo: otro ingeniero de telecomunicación :P
Pon un espejo en tu ventana, cuando lleguen las ondas rebotarán, chocarán contra la antena y explotará en mil pedazos.
PD: Imagen
Retroakira escribió:Yo siempre he intentado huir de las paranoias en estos temas, que si provocan cáncer, que si tal, pero yo sólo os puedo decir que una vez estaba trabajando en una finca que tenían una antena de telefonía en la azotea, y en el piso que estaba, unos 10 más para abajo, el movil se ponía en modo "cargando" él solito, que no creo que cargase demasiado, pero vamos, eso mismo, durante años, recibiendolo mi cuerpo, no creo que sea demasiado bueno.

A mi novia le pasó exactamente lo mismo en su móvil (de hecho estaba yo delante) en nuestra casa, lo cual es extraño porque queda bastante lejos de las antenas ya que tenemos poca cobertura de todas las compañías. Por lo tanto, no creo que sea bueno vivir lejos de las antenas de telefonía móvil.
k0br4 escribió:
dnL7up escribió:Como ya ha dicho la radiación ionizante es la "peligrosa", la no ionizante no solo no es peligrosa, es parte esencial de nuestro entorno y de nuestra vida.

Por ser un poco porculero [ [poraki] ], la radiación no ionizante si es peligrosa siempre y cuando tenga una potencia determinada, si no, ver el caso del microondas, pero vamos, que si no se hace el paquete de palomitas que tengo en la cocina...

Exacto, la radiación no ionizante puede ser peligrosa en dosis elevadas por calentamiento. Pero dos cosas son verdad sus efectos no son acumulativos (como tampoco lo es el calor de una manta como han comentado) y que una antena no emite una dosis elevada (mucho menos si la tienes encima de casa)
naima escribió:

Espero que me ayudéis !

Gracias

Has leído mal ...
tú lo que necesitas es un watímetro de RF, y ve preparando la mastercard oro si pretendes comprar uno.

Por otra parte, cual es el problema de tener una antena de telefonía móvil enfrente de tu vivienda? y a cuánta distancia defines tú como 'enfrente'?

La tengo a 65 Metros , y cubierta con un bidon como de los depositos de agua.
yiyinho escribió:
naima escribió:

Espero que me ayudéis !

Gracias

Has leído mal ...

La tengo a 65 Metros , y cubierta con un bidon como de los depositos de agua.

Es facil que la radiacion que te llega de la torre sea menor que la que te llega de tu propio movil o del router wifi... Quitad todos los moviles y routers wifi del edificio y despues pedis que quiten la antena
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues yo no se si será casualidad o no, pero desde que pusieron hace unos años una antena de telefono cerca de mi edificio, ya son varios los que han muerto de cancer, y no me refiero a ancianos, sino a gente relativamente joven
Yo espero que los que no quieren antenas cerca de sus casas no usen movil, internet con wifi, microondas, ni vean la television ni cualquier entretenimiento que suponga estar enfrente de una pantalla, ni usen mandos a distancias para conectar aires acondicionados.... porque todo eso tambien emite radiaciones.

saludos
Tacramir escribió:Yo espero que los que no quieren antenas cerca de sus casas no usen movil, internet con wifi, microondas, ni vean la television ni cualquier entretenimiento que suponga estar enfrente de una pantalla, ni usen mandos a distancias para conectar aires acondicionados.... porque todo eso tambien emite radiaciones.

saludos

Eso, y que las radiografías se las hagan a trasluz con una ventana, hombre ya.
Vamos a haber, va a hablar un estudiante de electrónica de CFGM, así que no esperéis gran cosa ni argumentaciones buenísimas, ni nada de eso, incluso no sé si será del todo verífico.

El campo de emisiones de la telefonía móvil en nuestro país es de 900 mhz a 1,8 ghz aproximadamente. Al emitirse una señal con imperfecciones, se producen picos, aunque sean muy pequeños, de ondas superiores que tienden hacia el infinito, y entre este camino al infinito están los rayos x, alfa, beta y gamma (hablamos de frecuencias sobre exahercios, 10^-18), eso sí, una cantidad muy muy muy pequeña, pero bueno no se puede asegurar nada...

Wikipedia:

La radiación gamma o rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto formada por fotones, producida generalmente por elementos radiactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. Este tipo de radiación de tal magnitud también es producida en fenómenos astrofísicos de gran violencia
Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo de radiación ionizante capaz de penetrar en la materia más profundamente que la radiación alfa o beta. Dada su alta energía pueden causar grave daño al núcleo de las células, por lo que son usados para esterilizar equipos médicos y alimentos.
A los que supuestamente se os carga el movil por estar debajo de una antena, si lograis demostrarlo teneis asegurado el nobel de física.
Al que relaciona la instalación de una antena y la muerte "en unos años" de varias personas por cáncer, si logras demostrarlo te darán el nobel de medicina.

Usemos un poco el sentido común. La intalación de antenas esta muy regulada. La radiación electromagnética está más que estudiada. ¿Creéis que si fuese demostrable que las millones de antenas que existen en ciudades fueran perjudiciales no se sabría? ¿Y sabiéndolo no se haría algo al respecto?

Y si de todas formas no queréis esa radiación, espero que no uséis móvil, porque os estáis pegando a la cabeza una antena de la misma frecuencia, y si bien es menos potente, al estar a centímetros de distancia la potencia recibida es mayor.
Fdo. otro teleco

Edit: PolloPS2, no sé de dónde has sacado eso, pero es la mayor tontería que he escuchado en mucho tiempo. ¿Que una antena por enviar imperfecciones, emite ondas gamma? En serio, si lo has pensado tú, dale más vueltas, y si te lo han contado, no le vuelvas a creer nada de lo que te dice.
Zell_22 escribió:pues yo no se si será casualidad o no, pero desde que pusieron hace unos años una antena de telefono cerca de mi edificio, ya son varios los que han muerto de cancer, y no me refiero a ancianos, sino a gente relativamente joven

Y luego serán cánceres de pulmón porque fumaban más que un carretero...
skelzer escribió:
Zell_22 escribió:pues yo no se si será casualidad o no, pero desde que pusieron hace unos años una antena de telefono cerca de mi edificio, ya son varios los que han muerto de cancer, y no me refiero a ancianos, sino a gente relativamente joven

Y luego serán cánceres de pulmón porque fumaban más que un carretero...

O de colon por comer más pimentón que comida había en la mesa. Como le pasó a un vecino mío que le echaba la culpa de su cáncer de colon a una antena que hay a unos 100 metros de mi piso. Lo cojonudo es que consiguió que la quitaran.

Descansa bajo tierra, hijo de puta, la antena sigue en su sitio.
El problema viene que la antena te la ponen si o si los muy hijos de puta , y el móvil y otros aparatos tienes por lo menos la decisión de usarlos.
paradojaaa escribió:A los que supuestamente se os carga el movil por estar debajo de una antena, si lograis demostrarlo teneis asegurado el nobel de física.
Al que relaciona la instalación de una antena y la muerte "en unos años" de varias personas por cáncer, si logras demostrarlo te darán el nobel de medicina.

Usemos un poco el sentido común. La intalación de antenas esta muy regulada. La radiación electromagnética está más que estudiada. ¿Creéis que si fuese demostrable que las millones de antenas que existen en ciudades fueran perjudiciales no se sabría? ¿Y sabiéndolo no se haría algo al respecto?

Y si de todas formas no queréis esa radiación, espero que no uséis móvil, porque os estáis pegando a la cabeza una antena de la misma frecuencia, y si bien es menos potente, al estar a centímetros de distancia la potencia recibida es mayor.
Fdo. otro teleco

Edit: PolloPS2, no sé de dónde has sacado eso, pero es la mayor tontería que he escuchado en mucho tiempo. ¿Que una antena por enviar imperfecciones, emite ondas gamma? En serio, si lo has pensado tú, dale más vueltas, y si te lo han contado, no le vuelvas a creer nada de lo que te dice.

Como ya he dicho (quizás debería haber remarcado en eso) los picos son ínfimamente pequeños, pero no se puede demostrar nada. Eso sí, si me explicas bien porqué no es posible mi argumento debatiré a gusto contigo y quizás rectifique, pero no me gusta que echen por tierra mis argumentos sin justificarlo lo más mínimo, por muy falsos o exagerados que sean.

Un saludo.
piensa tambien, que en ciudades emiten estas antenas con una potencia mucho mas baja, ya que estan mas proximas unas de otras y no es necesario una gran potencia como puede ser el caso de autovias, y campos abiertos. Yo no me preocupaba de todos modos si estando tan proximo seguramente estes dentro del campo de sombra, y nisiquiera te afecte.
He llegado a ver en el piso de algún familiar hasta 30 redes WIFI... 30!!! y la red wifi emite en 2,4 ghz la misma emisión que lo hace un microondas, pero claro un microondas tiene 800W de potencia y además confinado en un espacio reducido, hasta donde yo se los routers y demás emiten por debajo de 1W y sin problema que yo sepa nadie duerme mal por ello..., no se porqué la gente le tiene tanto miedo a la radiación de las antenas... MUCHÍSIMO peor es la radiación ultravioleta que recibimos en verano en la playa... que esa hasta nos quema oye! Y encima es natural, pero coño??? algo natural malo??? Para malo una antenita de mierda... que las quiten todas pero luego me voy a la playa sin protección solar XD... en fin que una antena no tiene peligro alguno para la salud humana.
Un saludito
Pollo PS2 escribió:
Como ya he dicho (quizás debería haber remarcado en eso) los picos son ínfimamente pequeños, pero no se puede demostrar nada. Eso sí, si me explicas bien porqué no es posible mi argumento debatiré a gusto contigo y quizás rectifique, pero no me gusta que echen por tierra mis argumentos sin justificarlo lo más mínimo, por muy falsos o exagerados que sean.

Un saludo.

No me importa en absoluto discutir el tema, pero es que me ha parecido tan descabellado que creía que no hacía falta.
Para empezar, en el artículo de la wikipedia sobre la radiación gamma que pones dice: "producida en fenómenos astrofísicos de gran violencia".
Es impensable hacer que una antenas de pocos metros emita este tipo de radiación. Para empezar todas las antenas estan diseñadas para emitir/recibir en una determinada banda de frecuencia. Con una antena FM no puedes recibir WIFI, ni con una de TV (UHF/VHF) puedes hablar por teléfono. Los rayos x y gamma (los alfa y beta son diferentes, no es radiación electromagnética sino particulas que viajan a gran velocidad) tienen una frecuencia varios ordenes superior a la de la usada para telefonía. Es físicamente imposible que emitan esa radiación. Además de que la potencia debería ser enorme para procucirla.

Lo de los picos supongo que te referirás a los que pueden existir en una señal por resonancias o cualquier razón. Estos pueden tender a infinito, pero eso no significa que la antena emita picos de potencia muy elevados. Una cosa es la señal con la información que recibe la antena para emitir y otra la potencia que envía para ser transmitida por el espacio. La antena tiene una potencia de saturación que no puede sobrepasar, lo cual también está estudiado en su diseño.
para qué sacarse una carrera teniendo el doctorado en Internet
iacaca escribió:Pon un espejo en tu ventana, cuando lleguen las ondas rebotarán, chocarán contra la antena y explotará en mil pedazos.
PD: Imagen

LOL. Buscando trollscience de antenas me he encontrado con una empresa americana de antenas que se llama trollsystems xd
k0br4 escribió:

El paquete de palomitas se hace por el calor no por la radiación. :p

A ver vamos a ver, te recomiendo que leas un poco de efecto fotoeléctrico (Por el cual le dieron el Nobel a Einstein). Donde al realizar experimentos, con sorpresa se dieron cuenta que al iluminar un pedazo de metal a veces se desprendian electrones y a veces no. Lo más sorprendete era de que la variable NO era la intensidad de la luz. Es decir cuando desprendía electrones si se desprendían mas aumentando la intensidad de luz, pero cuando no se desprendían no lo hacían sin importar cuanta intensidad de luz usara. ¿Entonces cual era la variable? El COLOR.

Pues lo que interpretamos como "color" la longitud de onda. Longitudes de onda muy largas son rojas o infrarrojas y a medida que se van acortando van pasando a ser azules, violetas y ultra violetas, la luz ultra violeta es considerada peligrosa para la salud, pero la luz roja, sin importar cuanta uses o por muy potente que sea no es capaz de arrancar electrones. En otras palabras la luz de todos los colores es irradiante, pero solo las que tienen una longitud de onda muy corta pueden arrancarnos electrones.

Tu me estas diciendo que el CALOR es peligroso, no la radiación no ionizante. El sol desde luego nos produce mucha más radiación no ionizante que cualquier antena de telefonos. Y si, también produce radiación ionizante con los rayos ultravioletas, ir a tomar el sol puede causar cancer.

PD: Edito para agregar una imagen que me encontré en el blog del elcedazo (parte de la página eltamiz.com) muy explicativa.
Imagen

Como puedes ver, la radio y las microondas también son ondas electromagnéticas al igual de la luz, y como estas se diferencian por longitudes de onda. Siendo las ondas de radio y microondas más largas (y seguras) que la luz infrarroja y la luz visible. En cambio los rayos X y los Rayo Gamma tienen ondas aun más cortas que la luz ultravioleta siendo altamente peligrosos para la salud.

En resumen, la luz también es radiactiva, pero nadie va a protestar para que quiten el alumbrado de las calles, ni prende el foco con miedo de que le cause cancer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola me llamo Paco y yo también tengo miedo a las antenas.

Nadie me va a hacer creer que confundo casualidad con causalidad, en 1 edificio que conozco de los miles de millones en españa murieron 5 o 6 personas de cáncer de teniendo cerca una de las miles de millones de antenas en españa, de las que, no me cabe duda, se emite radiación de esa que suenan en los aparatos de todas las películas que veo, o en su defecto, de las del STALKER.

Tengo miedo, menos mal que cuento con aparatos como el micro para alimentarme, eso sí, cubriéndome antes bien de papel aluminio, no uso router wifi, ni tampoco radio no vaya a ser que las ondas cuánticas penentren en mi cerebro. Tampoco salgo a la calle, no veo la tele, estoy a 30m de mi monitos, vivo con velas, etc.

Maldita sea, no tengo cobertura, putas compañías timadoras.
Esto me recuerda a la loca esa que salió hace poco que dijo que tenía alergia al wifi XD
¿Que prefiere la gente?
- pocas antenas y mucha potencia
- muchas antenas y poca potencia

Es mejor que instalen muchas antenas asi podran bajar la potencia de las de esa zona.

Tambien algunos no piensan que la antena del movil tambien existe y que emite microondas hasta la antena mas proxima, y sin ningun problema se ponen el movil justo al lado del cerebro.

Como ya han dicho el problema de las microondas es la potencia, ya que a mas potencia mas "calientan".
podria ser peor

recuerdo que cuando era pequeño el bloque de vecinos de enfrente pidio la retirada de las antenas parabolicas por que podian causar... cancer por la radiacion [+risas]
dnL7up escribió:
k0br4 escribió:

El paquete de palomitas se hace por el calor no por la radiación. :p

A ver vamos a ver, te recomiendo que leas un poco de efecto fotoeléctrico (Por el cual le dieron el Nobel a Einstein). Donde al realizar experimentos, con sorpresa se dieron cuenta que al iluminar un pedazo de metal a veces se desprendian electrones y a veces no. Lo más sorprendete era de que la variable NO era la intensidad de la luz. Es decir cuando desprendía electrones si se desprendían mas aumentando la intensidad de luz, pero cuando no se desprendían no lo hacían sin importar cuanta intensidad de luz usara. ¿Entonces cual era la variable? El COLOR.

Pues lo que interpretamos como "color" la longitud de onda. Longitudes de onda muy largas son rojas o infrarrojas y a medida que se van acortando van pasando a ser azules, violetas y ultra violetas, la luz ultra violeta es considerada peligrosa para la salud, pero la luz roja, sin importar cuanta uses o por muy potente que sea no es capaz de arrancar electrones. En otras palabras la luz de todos los colores es irradiante, pero solo las que tienen una longitud de onda muy corta pueden arrancarnos electrones.

Tu me estas diciendo que el CALOR es peligroso, no la radiación no ionizante. El sol desde luego nos produce mucha más radiación no ionizante que cualquier antena de telefonos. Y si, también produce radiación ionizante con los rayos ultravioletas, ir a tomar el sol puede causar cancer.

PD: Edito para agregar una imagen que me encontré en el blog del elcedazo (parte de la página eltamiz.com) muy explicativa.
Imagen

Como puedes ver, la radio y las microondas también son ondas electromagnéticas al igual de la luz, y como estas se diferencian por longitudes de onda. Siendo las ondas de radio y microondas más largas (y seguras) que la luz infrarroja y la luz visible. En cambio los rayos X y los Rayo Gamma tienen ondas aun más cortas que la luz ultravioleta siendo altamente peligrosos para la salud.

En resumen, la luz también es radiactiva, pero nadie va a protestar para que quiten el alumbrado de las calles, ni prende el foco con miedo de que le cause cancer.

Ya se que las palomitas no se hacen por la radiación y tambien se que es el efecto fotoeléctrico, creo, sin acritud, que te inventas que digo un montón de cosas que no llego a decir XD, aun así gracias
77 respuestas
1, 2