¿Alguien ha conseguido desvincular el NintendoID?

Pues eso... Resulta que mi novio se ha comprado la consola, y tras tirarnos una hora actualizándola y toda la pollada, vimos que no podíamos vincular nuestras cuentas porque ya lo habíamos hecho en la consola de un amigo... Ha llamado a Nintendo y toda la historia y han pedido datos de las dos consolas y que "si lo ven bien, en un mes vinculan las cuentas a la consola nueva". Total, ¿realmente lo hacen? Porque no parecía muy seguro...
Kirus escribió:Pues eso... Resulta que mi novio se ha comprado la consola, y tras tirarnos una hora actualizándola y toda la pollada, vimos que no podíamos vincular nuestras cuentas porque ya lo habíamos hecho en la consola de un amigo... Ha llamado a Nintendo y toda la historia y han pedido datos de las dos consolas y que "si lo ven bien, en un mes vinculan las cuentas a la consola nueva". Total, ¿realmente lo hacen? Porque no parecía muy seguro...

yo a dia de hoy veo dos opciones:

1- formatear la wiiu de vuestro amigo, con lo que se desvincularia de esa consola

2- transferencia de datos de la wiiu de vuestro amigo a la vuestra

la duda es si el formateo es total, desvinculando ambas cuentas y perdiendo todos los datos en su wiiu, y si la transferencia tb es total, con lo que la wiiu de vuestro amigo quedaria limpia, pero con la posibilidad de volver a hacer la transferencia si veis que en vuestra wiiu ambos nnid estan desvinculados (esto es opinion personal, ya que no conozco a nadie que haya hecho transferencia de datos)
Yo no veo viable ambas opciones que te ha propuesto dragonsacred , formatear no desvincula la cuenta (lo digo por experiencia), y transferir implica que la cuenta o cuentas que tenga tu amigo en su consola se transferirían también a la nueva (En ese caso mejor intercambien consolas [+risas] )
Es posible desvincular el Nintendo ID, aunque me parece excesivo el tiempo que te han dado como respuesta para lograrlo, en mi caso lo hicieron en un par de días (aunque para ello también pase algunas horas al teléfono). Ellos simplemente desligan la cuenta a la consola y tu tendrás que introducirla en tu nueva Wii U.
Lo que yo te propongo es que tu misma desvincules la cuenta. En el menú de Wii U en la esquina superior izquierda (donde está el Mii de la cuenta de usuario) dentro de las opciones está la de eliminar un usuario registrado, al hacerlo te pide conectarse a internet para registrar que el Nintendo ID se ha desvinculado de la consola y tras eliminar la cuenta (ojo, no eliminar el ID) te dice que puedes usarlo en otra consola.
No lo tengo 100% probado porque no poseo otra Wii U ni nnadie cercano con quien probar (y si no funciona no quiero pasar otros días sin poder usar mi cuenta), pero en teoría eso debería bastar.
En Europa veo que Nintendo es muy quisquilloso con la cuestión de cuentas, yo soy de América y pese a algunas pequeñas dificultades me resolvieron los problemas con mi ID.
Cuenta el resultado cuando sepas algo.
Quedo a la espera.
Formatear era la última opción, por no hacer perder a nuestro amigo todo. Pero visto que no funciona, lo descarto.

Mokona Modoki escribió:Lo que yo te propongo es que tu misma desvincules la cuenta. En el menú de Wii U en la esquina superior izquierda (donde está el Mii de la cuenta de usuario) dentro de las opciones está la de eliminar un usuario registrado, al hacerlo te pide conectarse a internet para registrar que el Nintendo ID se ha desvinculado de la consola y tras eliminar la cuenta (ojo, no eliminar el ID) te dice que puedes usarlo en otra consola.

Tampoco funciona, al borrar la cuenta te dice que podrás vincular ese Nintendo ID a otro usuario pero de esa misma consola, no de otra. De hecho, en la mía sigue apareciendo el mismo problema de que ya está vinculado con otra consola.

A la espera de que me respondan de Nintendo.
Malakun escribió:Tampoco funciona, al borrar la cuenta te dice que podrás vincular ese Nintendo ID a otro usuario pero de esa misma consola, no de otra. De hecho, en la mía sigue apareciendo el mismo problema de que ya está vinculado con otra consola.

Pues nada, entonces toca que insistas a Nintendo, a mi tras la segunda llamada me lo han solucionado en un par de horas.
En este hilo conté mi experiencia con algo similar:
hilo_solucionado-de-la-nada-he-perdido-mi-id-de-nintendo-network_2037975
yo lo de borrar nnid no lo tocaria ni de broma, creo que eso lo que hacia era eliminar el nnid, con la consiguiente perdida de nnid y todo lo comprado, en lugar de borrarlo de la consola
dragonsacred escribió:yo lo de borrar nnid no lo tocaria ni de broma, creo que eso lo que hacia era eliminar el nnid, con la consiguiente perdida de nnid y todo lo comprado, en lugar de borrarlo de la consola

No es borrar el NNID, es borrar el usuario local de la consola. Eso lo he hecho pero el NNID sigue vinculado a la consola.

He llamado a Nintendo y me han dado largas. Que si tarda un mes, que no aseguran que pueda pasar, que al pedir el traspaso de 2 NNID (el mio y el de Kirus) seguramente la otra persona tenga que solicitar este trámite también, que al crear el NNID en una consola te pone que sólo te valdrá para esa (vamos, que la culpa es mía). Obviamente le he dicho que es absurdo, que no voy a comprar una consola por cada persona de mi casa, pero bueno, que ellos no pueden hacer nada más que pasárselo al departamento correspondiente.

De momento nada, menos mal que el Bayonetta va bien y no pide NNID como casi todo lo que toco en la consola.

Mokona Modoki escribió:
Malakun escribió:Tampoco funciona, al borrar la cuenta te dice que podrás vincular ese Nintendo ID a otro usuario pero de esa misma consola, no de otra. De hecho, en la mía sigue apareciendo el mismo problema de que ya está vinculado con otra consola.

Pues nada, entonces toca que insistas a Nintendo, a mi tras la segunda llamada me lo han solucionado en un par de horas.
En este hilo conté mi experiencia con algo similar:
hilo_solucionado-de-la-nada-he-perdido-mi-id-de-nintendo-network_2037975

Aquí es que te sueltan el rollo de que estas cosas las lleva la sede central de Alemania y que ellos no pueden hacer nada más que transferirlo.
Bueno, hago doble post pero para actualizar la situación. Ayer recibí un correo de Nintendo de que mi problema ya estaba solucionado y que ya podía vincular mi NNID con mi Wii U. Y así es, por fin funciona. Lo voy a poner claro por si alguien tiene la duda y acaba en este post.

- NO se desvincula la NNID formateando al consola.
- NO se desvincula la NNID borrando el usuario de la consola.
- Hay que llamar a Nintendo, abrirán una incidencia, te pedirán datos (NNID, correo, serial de la antigua consola y la nueva) y tardarán un mes en darte respuesta.
¿UN MES?
Y yo que con un par de días me pareció bastante... En fin, quebueno que te han dado solución
Pues sí, un mes que se me ha hecho largo, pero el poder vincular la cuenta ha llegado justo a tiempo para el smash xD
Buenas, refloto el hilo porque necesito resolver una duda y he visto que es algo similar aunque yo estaría en el caso de tu amigo, y quiero saber cual es su situación ahora.

- He comprado una consola Wii U de segunda mano, que aún no he recibido pero quiero aclararme para saber qué tengo que hacer.
- Dicha consola lleva el NNID del propietario anterior con sus respectivas compras.
- Yo quiero formatear la consola cuando la reciba y crear mi propio NNID, no me importa perder el contenido ya comprado.

¿Puedo vincular un nuevo NNID a la consola si ya tiene uno vinculado antes de formatear?
¿Se desvincularía así el antiguo NNID al no poder haber dos NNID vinculados a la misma consola?
|3ahamut escribió:Buenas, refloto el hilo porque necesito resolver una duda y he visto que es algo similar aunque yo estaría en el caso de tu amigo, y quiero saber cual es su situación ahora.

- He comprado una consola Wii U de segunda mano, que aún no he recibido pero quiero aclararme para saber qué tengo que hacer.
- Dicha consola lleva el NNID del propietario anterior con sus respectivas compras.
- Yo quiero formatear la consola cuando la reciba y crear mi propio NNID, no me importa perder el contenido ya comprado.

¿Puedo vincular un nuevo NNID a la consola si ya tiene uno vinculado antes de formatear?
¿Se desvincularía así el antiguo NNID al no poder haber dos NNID vinculados a la misma consola?

Puedes crearte un nuevo usuario en la consola con su respetcivo nid sin tener que formatear ni borrar el usuario del que te la venda, no hay ningún problema en ello y podras jugar en tu perfil a todo lo que el haya comprado.
tonizar escribió:Puedes crearte un nuevo usuario en la consola con su respetcivo nid sin tener que formatear ni borrar el usuario del que te la venda, no hay ningún problema en ello y podras jugar en tu perfil a todo lo que el haya comprado.

Ok, entiendo entonces en que no hay problema en vincular dos NNID a una consola sino al contrario, vincular dos consolas a un NNID. De todas formas si formateo la consola y no hago uso de su NNID, ¿puede él volver a usarlo en otra consola en un futuro?
|3ahamut escribió:
tonizar escribió:Puedes crearte un nuevo usuario en la consola con su respetcivo nid sin tener que formatear ni borrar el usuario del que te la venda, no hay ningún problema en ello y podras jugar en tu perfil a todo lo que el haya comprado.

Ok, entiendo entonces en que no hay problema en vincular dos NNID a una consola sino al contrario, vincular dos consolas a un NNID. De todas formas si formateo la consola y no hago uso de su NNID, ¿puede él volver a usarlo en otra consola en un futuro?
no, sólo podrás usar ese NNID en la consola donde lo hayas registrado por primera vez.
Malakun escribió:
|3ahamut escribió:

no, sólo podrás usar ese NNID en la consola donde lo hayas registrado por primera vez.

Entiendo entonces que la única forma de traspasar un NNID a otra Wii U es ¿a través del soporte de Nintendo? No me queda nada claro, hay gente que dice que lo ha hecho sin problema desvinculándolo de la vieja (¿hay un proceso para ésto? ¿desvincular = formatear?) y gente que ha recurrido a Nintendo (como el creador del hilo) para que se lo hagan. Por lo que veo tampoco existe un proceso de transferencia en Wii U como sí lo hay en 3DS.
|3ahamut escribió:Entiendo entonces que la única forma de traspasar un NNID a otra Wii U es ¿a través del soporte de Nintendo? No me queda nada claro, hay gente que dice que lo ha hecho sin problema desvinculándolo de la vieja (¿hay un proceso para ésto? ¿desvincular = formatear?) y gente que ha recurrido a Nintendo (como el creador del hilo) para que se lo hagan. Por lo que veo tampoco existe un proceso de transferencia en Wii U como sí lo hay en 3DS.

el del hilo de mi fima lio hizo formateando la consola, y si, si existe transferencia entre wiiUs si no recuerdo mal
dragonsacred escribió:
|3ahamut escribió:Entiendo entonces que la única forma de traspasar un NNID a otra Wii U es ¿a través del soporte de Nintendo? No me queda nada claro, hay gente que dice que lo ha hecho sin problema desvinculándolo de la vieja (¿hay un proceso para ésto? ¿desvincular = formatear?) y gente que ha recurrido a Nintendo (como el creador del hilo) para que se lo hagan. Por lo que veo tampoco existe un proceso de transferencia en Wii U como sí lo hay en 3DS.

el del hilo de mi fima lio hizo formateando la consola, y si, si existe transferencia entre wiiUs si no recuerdo mal

Bueno puedo decir que ayer recibí la consola y ya soy oficialmente usuario de WiiU XD

Según conecté la consola inspeccioné un poco lo que había instalado y las opciones que ofrece el sistema para las cuentas. Efectivamente hay una opción para transferir cuentas entre WiiU, parece que es necesario tener conectadas las dos consolas a Internet y usar una SD en el proceso (imagino que para transferir los certificados para las firmas).

El apartado para hacer el reseteo de fábrica especifica que las cuentas (NNID) van vinculadas a la consola, sin embargo hay un apartado al final donde pone que si se traspasa la propiedad "WiiU" es necesario cerrar las cuentas de la eShop (no recuerdo el texto exacto pero era algo así) para poder usarlas de nuevo.

Comento el antes y el después del formateo:

ANTES
- La consola tenía algún que otro software instalado de la eShop y como compras tenía instalado el Wind Waker HD. Solo tenía un perfil local creado pero sin el NNID vinculado, es decir, aunque hubo un NNID vinculado en algún momento, el anterior usuario borró su perfil con el NNID asociado.
- El software instalado (incluido el Wind Waker HD) es jugable perfectamente.

DESPUES
- Configuración inicial de la consola, tal como viene de fábrica. Creo mi perfil y me creo un NNID para poder acceder a la eShop.
- Accedo al historial de descargas. Aquí hay dos apartados, "historial de la consola" e "descargas del usuario".
- En el primero aparece el software que había instalado en la consola antes de formatear, a excepción del Wind Waker.
- En el segundo no aparece nada.
- Si intento descargar de nuevo el Wind Waker es necesario volver a comprarlo.

Me queda claro que las compras se asocian al NNID y no a la consola, es de cajón que debe ser así. Sin embargo me surgen un par de dudas.
- Las compras eran jugables antes de formatear, aún no estando el NNID con el que se instalaron. Por tanto aunque el NNID se borrara de la consola, imagino que el contenido va firmado por la consola y el NNID y sigue pudiéndose usar.
- Si el contenido solo es jugable con el NNID significa que el antiguo NNID seguía vinculado a la consola aún despúes de haber borrado el perfil asociado, por lo cual despues de formatear ya no es descargable porque el NNID original ya no está vinculado a la consola.
¿es correcto?
17 respuestas