dragonsacred escribió:|3ahamut escribió:Entiendo entonces que la única forma de traspasar un NNID a otra Wii U es ¿a través del soporte de Nintendo? No me queda nada claro, hay gente que dice que lo ha hecho sin problema desvinculándolo de la vieja (¿hay un proceso para ésto? ¿desvincular = formatear?) y gente que ha recurrido a Nintendo (como el creador del hilo) para que se lo hagan. Por lo que veo tampoco existe un proceso de transferencia en Wii U como sí lo hay en 3DS.
el del hilo de mi fima lio hizo formateando la consola, y si, si existe transferencia entre wiiUs si no recuerdo mal
Bueno puedo decir que ayer recibí la consola y ya soy oficialmente usuario de WiiU
Según conecté la consola inspeccioné un poco lo que había instalado y las opciones que ofrece el sistema para las cuentas. Efectivamente hay una opción para transferir cuentas entre WiiU, parece que es necesario tener conectadas las dos consolas a Internet y usar una SD en el proceso (imagino que para transferir los certificados para las firmas).
El apartado para hacer el reseteo de fábrica especifica que las cuentas (NNID) van vinculadas a la consola, sin embargo hay un apartado al final donde pone que si se traspasa la propiedad "WiiU" es necesario cerrar las cuentas de la eShop (no recuerdo el texto exacto pero era algo así) para poder usarlas de nuevo.
Comento el antes y el después del formateo:
ANTES
- La consola tenía algún que otro software instalado de la eShop y como compras tenía instalado el Wind Waker HD. Solo tenía un perfil local creado pero sin el NNID vinculado, es decir, aunque hubo un NNID vinculado en algún momento, el anterior usuario borró su perfil con el NNID asociado.
- El software instalado (incluido el Wind Waker HD) es jugable perfectamente.
DESPUES
- Configuración inicial de la consola, tal como viene de fábrica. Creo mi perfil y me creo un NNID para poder acceder a la eShop.
- Accedo al historial de descargas. Aquí hay dos apartados, "historial de la consola" e "descargas del usuario".
- En el primero aparece el software que había instalado en la consola antes de formatear, a excepción del Wind Waker.
- En el segundo no aparece nada.
- Si intento descargar de nuevo el Wind Waker es necesario volver a comprarlo.
Me queda claro que las compras se asocian al NNID y no a la consola, es de cajón que debe ser así. Sin embargo me surgen un par de dudas.
- Las compras eran jugables antes de formatear, aún no estando el NNID con el que se instalaron. Por tanto aunque el NNID se borrara de la consola, imagino que el contenido va firmado por la consola y el NNID y sigue pudiéndose usar.
- Si el contenido solo es jugable con el NNID significa que el antiguo NNID seguía vinculado a la consola aún despúes de haber borrado el perfil asociado, por lo cual despues de formatear ya no es descargable porque el NNID original ya no está vinculado a la consola.
¿es correcto?