› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aitor Menta escribió:Joer, que pais, mientras estabas currando no te importo el contrato, ahora que te hechan si te interesa sacar cuartos.......
Pues si hicistes la vista gorda antes hazlo ahora, es una putada pero es lo coherente...
Eso si, a los que yo intentaria meter mano es a la mutua...no lo han hecho nada bien..
Aitor Menta escribió:Joer, que pais, mientras estabas currando no te importo el contrato, ahora que te hechan si te interesa sacar cuartos.......
Pues si hicistes la vista gorda antes hazlo ahora, es una putada pero es lo coherente...
Eso si, a los que yo intentaria meter mano es a la mutua...no lo han hecho nada bien..
Rugal_kof94 escribió:Aitor Menta escribió:Joer, que pais, mientras estabas currando no te importo el contrato, ahora que te hechan si te interesa sacar cuartos.......
Joder, qué país, mientras que la empresa pudo abusar de un falso autónomo no le importó saltarse la ley, ahora que buscan aplicarla piensan ir de moralistas.
Pues si aprovechó la posición de poder para obligar a quien lo necesitaba a que firmase un contrato en fraude de ley, que sean coherentes cuando alguien con más poder como el juez les pone las cosas en su sitio.
amchacon escribió:Aitor Menta escribió:Joer, que pais, mientras estabas currando no te importo el contrato, ahora que te hechan si te interesa sacar cuartos.......
Pues yo lo veo inteligente, el fraude era una carta en la manga en caso de que te despidan.
Gurlukovich escribió:Diría que la respuesta está clara, nadie ha denunciado uno en este foro, lo que digan lo habrán leído en otro foro, de lo cual tampoco puedes fiarte demasiado, puede que no puedas fiarte ni del abogado, así que...
efectivamente el tiempo no corre, ahora bien el tiempo ya gastado gastado esta.ciskoh escribió:A su vez en lugar de aconsejarme bien me engaño diciéndome que hay que presentar rápido la papeleta de conciliación por que tardan mucho en darte cita y mientras te dan cita o no el tiempo corre, me he informado en el mismo CMAC y es mentira una vez presentas la papeleta es para el plazo y una vez realizado si no hay acuerdo ya puedo presentar demanda.
GXY escribió:los abogados laboralistas decentes solo cobran si tu cobras y es a porcentaje cerrado. y de hecho debe ser a porcentaje cerrado porque es lo que establece el colegio.
el abogado de oficio... en tu derecho de solicitarlo estas, pero te lo van a denegar porque te pasas de renta. para conceder la AJO (asistencia juridica de oficio) basicamente si tienes ingresos por encima del SMI no te la conceden.
para juicios laborales como ya he comentado anteriormente a malas puedes defenderte tu mismo, pero no es lo mas conveniente porque puede darse el caso de que desconozcas alguna cuestion legal y el abogado de la otra parte (porque la otra parte llevara el mejor abogado que se pueda pagar. para ti no tienen dinero pero para el abogado si ) se puede agarrar a eso y joderte vivo.
a malas vete a un sindicato.
otra cosa: con lo que haga la empresa con otros compañeros no cuentes para tu defensa porque YA habran presionado a esos compañeros para que no testifiquen a tu favor amenazandolos con el despido u otras represalias (otra gran tactica empresaurial ) si no tienes un verdadero amigo ahi dentro o al menos alguien que sea liberado sindical y le importe una mierda que los jefes lo señalicen, puedes ir olvidandote de lo que ocurra o deje de ocurrir con otros compañeros para tu defensa.
eso si, lo que este negro sobre blanco (escrito y firmado en contrato) vale siempre, asi que si efectivamente a otros compañeros en tus mismas condiciones los hicieron indefinidos o tienen condiciones diferentes/mejores, tu o tu abogado pueden solicitar esa informacion (que la empresa debe conservar y proporcionar) y usarlo como argumento en el juicio.
de todos modos casi seguro que en tu caso en conciliacion la empresa va a reconocer improcedente y ofrecera una indemnizacion mayor. lo que estara por ver es si es la ajustada a la improcedencia y si quieres continuar de todos modos por otras cuestiones (fraude de ley, nulidad del despido, mobbing...)
todo esto es independiente del paro. la empresa debe proporcionarte el certificado de empresa y en realidad ni eso hace falta ya, porque lo que miran en el SEPE es la baja en la SS y esa la vas a tener si o si, porque precisamente lo que tu amigo el empresaurio quiere hacer desde ayer es dejar de pagar SS por ti. lo unico que debes hacer es ir a la oficina de empleo que te corresponda por domicilio y solicitar informacion sobre la prestacion contributiva. ellos te diran todo lo que necesitas saber. y no, afortunadamente todavia los empresaurios no se les permite enredar en tu derecho a percibir o no el paro (exceptuando el hecho de que fuera una finalizacion de contrato de una modalidad que de por si no otorgue derecho a la prestacion, pero creo que ese no es tu caso).
ciskoh escribió: No obstante si no me lo conceden tendré que tirar de abogado normal, pero me han dicho en el colegio de abogados que una vez interponga la demanda (que será el mismo día que salga de la conciliación si no hay acuerdo), se para también el plazo a la espera de una concesión o no de abogado de oficio, con lo cual tampoco perdería días de reclamación en este caso pues si me lo deniegan iré a buscarme el mejor que pueda permitirme al menor coste posible, ya que según los datos que tengo creo que la verdad es bastante evidente.
jas1 escribió:ciskoh escribió: No obstante si no me lo conceden tendré que tirar de abogado normal, pero me han dicho en el colegio de abogados que una vez interponga la demanda (que será el mismo día que salga de la conciliación si no hay acuerdo), se para también el plazo a la espera de una concesión o no de abogado de oficio, con lo cual tampoco perdería días de reclamación en este caso pues si me lo deniegan iré a buscarme el mejor que pueda permitirme al menor coste posible, ya que según los datos que tengo creo que la verdad es bastante evidente.
pero la demanda la vas a redactar tu.
yo no te lo aconsejo.
salvo que tengas muy claro lo que vas a poner.
bpSz escribió:Gurlukovich escribió:Diría que la respuesta está clara, nadie ha denunciado uno en este foro, lo que digan lo habrán leído en otro foro, de lo cual tampoco puedes fiarte demasiado, puede que no puedas fiarte ni del abogado, así que...
Pero en que mundo vives? La ley no es algo que este ahí de decoración. Yo he denunciado y he ganado y como yo centenares, sino miles de personas que han hecho valer sus derechos.
Asi que... deja de decir chorradas.
Gurlukovich escribió:bpSz escribió:Gurlukovich escribió:Diría que la respuesta está clara, nadie ha denunciado uno en este foro, lo que digan lo habrán leído en otro foro, de lo cual tampoco puedes fiarte demasiado, puede que no puedas fiarte ni del abogado, así que...
Pero en que mundo vives? La ley no es algo que este ahí de decoración. Yo he denunciado y he ganado y como yo centenares, sino miles de personas que han hecho valer sus derechos.
¿Y por que no le cuentas tu caso en lugar de perder el tiempo comentando mis chorradas?
Gurlukovich escribió:bpSz escribió:Gurlukovich escribió:Diría que la respuesta está clara, nadie ha denunciado uno en este foro, lo que digan lo habrán leído en otro foro, de lo cual tampoco puedes fiarte demasiado, puede que no puedas fiarte ni del abogado, así que...
¿Y por que no le cuentas tu caso en lugar de perder el tiempo comentando mis chorradas?
Wolfoo escribió:Hola yo denuncié a una carnica informática por un tema similiar y gané, la mayoria de los contratos por obra o servicio están en fraude de ley, si el tuyo lo está , a efectos eres un trabajador con contrato indefinido y te corresponde la indemnización acorde a estos.
Con contratos por obra y servicio es facil para el trabajador ganar, como me dijo mi abogado si tu contratas a un albañil por obra o servicio para hacer un agujero, si quieres que haga otro agujero en otro sitio a 2 metros mas a la derecha, tienes que hacerle otra contrato, si no, fraude de ley.
bpSz escribió:Con la empresa no trates mas. Todas las comunicaciones a traves de tu abogado. Ni siquiera asomes la cabeza. Si te llaman no lo cojas o graba la conversación (en el dialogo centrate en una conversación bucle en la que digas constantemente acoso laboral, mobbing etc siempre desde la educación y el civismo. Que sea el que te llame el que acabe de los nervios. Tu tranquilo. Pasivo agresivo, no se si me pillas...)
El proceso si llegais a acuerdo en el cmac es rapido (que generalmente es así porque saben que pierden casi seguro el juicio y les pueden joder bien jodidos).
Cuando te hagan la primera oferta la rechazas y pides el doble. Todas estas gestiones las hará tu abogado. No tienes que hablar tu ni nada.
A ti te citaran en el cmac a firmar el acuerdo extrajudicial si se da el caso y sino a juicio. Si hay acuerdo es cuestión de un par o tres de meses. Si vas a juicio pues se puede alargar... pero cobraras más, sancionaran a la empresa y tendrás un papel que diga que son unos negreros (en otros terminos ) que podrás publicar en internet para que cualquiera que trabaje en esa empresa en un futuro sepa a que atenerse y por supuesto los posibles clientes futuros de la empresa seran reticentes a trabajar con la misma (al menos las empresas serias).
Si después de todo esto te quedas con ganas de mas... Siempre puedes iniciar una campaña social de boicot contra la empresa lo que dañara todavía mas su imagen y con un poco de suerte los mandas a todos a la puta calle por hijos de puta, que es lo que son. (Hazlo una vez ya tengas la victoria en el bolsillo)
No hagas caso de las amenazas de que "no te volveremos a contratar" o que "vamos a hundir tu carrera" blabla... Palabras vacías. Que no te amedranten y haz que caiga todo el el peso de la ley sobre su cabeza de negreros. El mundo es muy grande y estas empresuchas no pueden extender sus redes muy lejos.
Tu a por tus intereses que es sacarles el máximo dinero posible para ti y tu familia y joder su imagen.
Si te ciñes a este plan te aseguró que saldras con una victoria, el bolsillo lleno y la empresa arrastrada. Porque lo merecen, no es licito dejar a un cabeza de familia en baja en la puta calle con una mano delante y otra detrás.
Un ultimo consejo paga la asesoría a Laboro. Es un tío muy majo que te ayudara mucho. Participar en laboro y ver que no eres el unico en la misma situacion sino que es mas habitual de lo que en principio pudiera parecer, te subirá el estado de animo cuando te haga falta.
Finalmente decirte que no todas las empresas son así. Hay mucha gente maja con empresas que de verdad quiere hacer bien las cosas. No desfallezcas y aplica el principio de equidad.
Paciencia y mejorate.
Saludos,
bpSz escribió:El certificado de empresa si lo quieres para solicitar el paro te lo tiene que dar la empresa, si no es posible pide cita en el inem y les dices que no te lo quieren dar. Ellos también pueden pedirlo, si mal no recuerdo. Aunque eso no te lo puedo asegurar ya que nunca he cogido el paro.
Saludos,
a mi me han señalado para esta semana un juicio de un proceso que empezó en noviembre de 2013. casi 9 meses después.ciskoh escribió:Wolfoo escribió:Hola yo denuncié a una carnica informática por un tema similiar y gané, la mayoria de los contratos por obra o servicio están en fraude de ley, si el tuyo lo está , a efectos eres un trabajador con contrato indefinido y te corresponde la indemnización acorde a estos.
Con contratos por obra y servicio es facil para el trabajador ganar, como me dijo mi abogado si tu contratas a un albañil por obra o servicio para hacer un agujero, si quieres que haga otro agujero en otro sitio a 2 metros mas a la derecha, tienes que hacerle otra contrato, si no, fraude de ley.
Gracias Wolfoo, por cierto que tiempo duró dicho tramite? Tengo entendido que por lo menos 6 meses dura el asunto.
Otra duda que tengo al respecto es si tengo que ir a recoger la liquidación a la empresa y me dan por ejemplo un talón por un importe de 2000€ puedo cobrarlo? Aun firmando no conforme se supone que no debería haber problema alguno.
Plazo:
Veinte días hábiles (excluidos domingos y festivos, así como los sábados, resultante esto último de pronunciamiento judicial de la Sala General de lo Social del Tribunal Supremo de 23 de enero de 2006) desde el momento del despido. La presentación de la solicitud de conciliación suspende los plazos de caducidad. El cómputo de la caducidad se reanuda al día siguiente de intentada la conciliación o transcurridos 15 días desde su presentación sin que se haya celebrado. En todo caso, transcurridos treinta días sin celebrarse el acto de conciliación, se tendrá por terminado el procedimiento y cumplido el trámite.
ciskoh escribió:Buenas Updateo este también.
Cita para el día 15/07 en CMAC con la empresa, mi abogado les envió un email para negociar antes pero han pasado de ella. Le he firmado el poder para que vaya ella por mi al CMAC ya que no podré estar ese día. Me ha comentado que me llamará con la oferta que presente la empresa por si quiero firmar o no.
No obstante conociendo a mi exjefe le va a sudar todo, la abogada me ha calculado la indemnización en base a mi sueldo en unos 6700€ y claro se lleva un 10% o 720€ lo que sea mayor. Me ha dicho que puede pedir una inspección de trabajo y le puede caer casi seguro una multa a la empresa por un importe muy superior a ese al tener contratos en fraude.
que opinais?
Saludos.
redscare escribió:ciskoh escribió:Buenas Updateo este también.
Cita para el día 15/07 en CMAC con la empresa, mi abogado les envió un email para negociar antes pero han pasado de ella. Le he firmado el poder para que vaya ella por mi al CMAC ya que no podré estar ese día. Me ha comentado que me llamará con la oferta que presente la empresa por si quiero firmar o no.
No obstante conociendo a mi exjefe le va a sudar todo, la abogada me ha calculado la indemnización en base a mi sueldo en unos 6700€ y claro se lleva un 10% o 720€ lo que sea mayor. Me ha dicho que puede pedir una inspección de trabajo y le puede caer casi seguro una multa a la empresa por un importe muy superior a ese al tener contratos en fraude.
que opinais?
Saludos.
Pues no se lo que cobrarías. Pero poniendo un mes y pico de sueldo por año trabajado y llevas 3... a mi me suenan bien los 6700. Y lo de inspección de trabajo pues depende de las ganas de juerga que tengas. Si tu ex-jefe sigue dándote por culo por el whatsapp o se pone hecho un basilisco con tu abogada... que se joda. Si se achanta y se comporta educadamente pues entonces igual que cada palo aguante su vela y si tus ex-compis quieren denunciar, que denuncien ellos.
Tambien depende de como sea tu sector. Si es un mundillo donde se conocen entre todas las empresas (suele ser lo habitual), pues mejor pasar, que tu no vas a ganar extra porque multen a la empresa. Salvo como digo si te han tocado mucho la moral y tienes sed de Justicia. Si hay mil empresas y cada una de tu sector hace la guerra por su cuenta y no se conocen de nada...