¿Alguien ha denunciado un contrato en fraude de ley?

Buenas chavales,

Tengo otro tema abierto por el asunto de mí accidente laboral la mutua que quiere quitarme de en medio en cuanto pueda.

Ahora a lo que vamos, estoy contratado por obra y servicio en mi empresa desde noviembre del 2011 y resulta que esta me larga el día 30 de este mes, me ha mandado la carta de despido el día 26 de Junio (o sea 4 días antes del despido) aunque dicen que me la adelantaron por email previamente (mentira). El envío de la carta fue por burofax y yo no estaba en casa así que no pude recogerla, en cuanto a ir a recogerla no se si hacerlo.

Veamos, resulta que a en mi contrato me han contratado como Viajante, por obra y servicio con fecha de finalización de contrato hasta terminar servicio. En la carta según me han dicho pone que es por fin de contrato el despido, el asunto es que estoy de baja por un accidente de trafico laboral.

Según mi contrato estoy contratado para campaña pymes. Mi empresa se dedica a la captación/fidelización de clientes pymes (pequeña y mediana empresa) de Vodafone. Todos mis compañeros a excepción de otro como yo tienen contrato indefinido y son capadores igual que yo o fidelizadores. Según tengo entendido un contrato por obra y servicio tiene que tener autonomía y sustantividad dentro del actividad de la empresa (por ende intuyo que está en fraude de ley) pues a mi se me contrató para captar clientes y mantenerlos igual que hacen mis compañeros, el mismo tipo de clientes.

Intuyo que eso es fraude de ley pues no me han contratado para campaña especial de algo en concreto o para captar solo a Orange o algo diferente sino para lo mismo que el resto de la plantilla y para lo que se dedica la empresa (solo se dedica a esto captar y fidelizar).

Pido consejo pues el martes voy a presentar la papeleta de conciliación pues el empresario me despide por estar de baja en realidad (conversación en persona con el pues no puede pagar mis gastos por que necesita contratar a otra persona). Yo no me quería ir de la empresa solo quiero curarme pero me ofrece 2500€ de indemnización y arreando.

Alguno habéis denunciado alguna vez un caso de esto? entendeis sobre el tema?

Gracias!!
recoge la carta. la entrega "ya fue hecha" asi que el tiempo ya esta corriendo para ti.

acude a un abogado de lo laboral. en juicios laborales te puedes defender a ti mismo pero es mucho mejor que lo haga un abogado que sepa por donde van los tiros. si no estas afiliado a ningun sindicato puedes ir a cualquiera para eso (tambien puedes ir a un abogado sin pasar por sindicato). en cualquier caso te cobraran un cacho % de lo que cobres.

ni se te ocurra aceptar esa muestra de indemnizacion que te ofrecen.

mas no te puedo ayudar porque no me he visto en esa situacion concreta.

muchos animos!
si, lo puedes intentar.

Si el contrato por obra no era legal porque no cumple los requisitos se puede conseguir que se declare el despido nulo.

Te tendrian que readmitir y pagar los salarios de treamitacion.

Lo que hay que demostrar por tu parte es que la empresa ha usado el contrato por obra cuando en realidad no podía hacerlo ya que es su actividad habitual y su plantilla esta haciendo exactamente esas funciones.

Lo que puede ocurrir es que el juez considere que el despido no es nulo sino improcedente, que es muy habitual.

En cuanto a lo del burofax da igual que lo recojas o no, pasado x dias (creo que son 15) sin que lo recojas la notificación se considera realizada desde el dia que llego a tu casa, la empresa le basta con notificar a la dirección que tu facilitaste a al empresa.

Lo que si puedes hacer es esperar unos días y recogerlo y mientras buscarte abogado y demás, asi ganas unos dias de tiempo.
Los contratos de trabajo en principio deben ser indefinidos, si no lo son debe haber un motivo real, parece que por ahí les puedes pillar, pero busca un abogado que sepa exponerlo y dejarlo claro.

Y como ya te han dicho, si no recoges un burofax se te da por notificado igual, igual que si tu comunicas o solicitas algo a la empresa por burofax no vale que digan que no ha llegado.
Joer, que pais, mientras estabas currando no te importo el contrato, ahora que te hechan si te interesa sacar cuartos.......
Pues si hicistes la vista gorda antes hazlo ahora, es una putada pero es lo coherente...

Eso si, a los que yo intentaria meter mano es a la mutua...no lo han hecho nada bien..
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Aitor Menta escribió:Joer, que pais, mientras estabas currando no te importo el contrato, ahora que te hechan si te interesa sacar cuartos.......
Pues si hicistes la vista gorda antes hazlo ahora, es una putada pero es lo coherente...

Eso si, a los que yo intentaria meter mano es a la mutua...no lo han hecho nada bien..

Ni de coña. Si fuera un trato entre iguales sería coherente, pero la empresa tiene la posición de poder y es la que impone las condiciones. Yo iría a sacarles hasta el último céntimo posible por cualquier medio aunque desgraciadamente estamos limitados a los legalñes, cosa que no es lo que hacen ellos con sus trabajadores.
Aitor Menta escribió:Joer, que pais, mientras estabas currando no te importo el contrato, ahora que te hechan si te interesa sacar cuartos.......

Joder, qué país, mientras que la empresa pudo abusar de un falso autónomo no le importó saltarse la ley, ahora que buscan aplicarla piensan ir de moralistas.
Pues si aprovechó la posición de poder para obligar a quien lo necesitaba a que firmase un contrato en fraude de ley, que sean coherentes cuando alguien con más poder como el juez les pone las cosas en su sitio.
Rugal_kof94 escribió:

Joder, qué país, mientras que la empresa pudo abusar de un falso autónomo no le importó saltarse la ley, ahora que buscan aplicarla piensan ir de moralistas.
Pues si aprovechó la posición de poder para obligar a quien lo necesitaba a que firmase un contrato en fraude de ley, que sean coherentes cuando alguien con más poder como el juez les pone las cosas en su sitio.

Voy a decir una única cosa, mi jefe me ha despedido estando de baja, y me ha dicho claramente a la cara que es por que estoy de baja (estoy bastante jodido) me ha dicho con sus palabras veo que esto te va a durar y necesito quitarte de en medio pues me cuestas un dinero todos los meses.

Eso es un despido improcedente, no obstante yo no sabía ni siquiera que el obra y servicio era para hacer una tarea diferente a la que destina la empresa, pensaba que era como un eventual (mira por donde no estoy puesto de leyes ni cosas de esas) ley mi contrato y cuando ley la clausula de autonomía y sustantividad no le presté atención por que realmente pensé que se refería exactamente a lo que yo iba a realizar. Ahora que me despide me ofrece 2500€ y he querido calcular mi indemnización, yo tengo un sueldo variable y el año pasado sumando los variables (excluyendo las dietas y conceptos no salariales) tengo en total un bruto de 22370 € en el año pasado así que en los cálculos me salen a razón de unos 8000-9000 € de indemnización y claro no me parece q justo que el tío se vaya a apencar 5000€ en el bolsillo y yo me las tenga que ver putas para dar de comer a mis dos criaturas por que me quedo en el paro de baja y jodido de la cadera en un accidente que fue trabajando para aquel empresario que ahora se quiere ahorrar un dinero a mi costa y quitarme del medio.

Mientras estuve trabajando si me importó el trabajo y hasta tuve un pollo curioso con el hace ahora exactamente 1 año por que el me había prometido que al año si cumplía todos sus objetivos me haría indefinido y me dijo en mi cara que me migraba a indefinido que no me preocupara (así que me preocupé solo que el me mintió me dijo que ya me migraba a indefinido y me quedé esperando).

Fijate por donde han entrado 3 compañeros después de mi también comerciales con el mismo contrato de obra y servicio que yo y los ha echo indefinidos antes que a mi.... Aitor defiende todo lo que quieras al empresario pero el ahora no se está portando correctamente pues lo que quiere realmente es quitarme de en medio y no precisamente por que le haya trabajado mal sino por que se quiere ahorrar una serie de gastos.
Ciskoh, yo no defiendo al empresario, lo que queria decir es que mientras trabajabas no te importo o no te preocupaste del fraude que hacian y seguias currando, que no te echo nada en cara, solo era esa observacion.
Por cierto, creo y digo creo, no estoy seguro que ahora se permite echar a alguien cuando pasa un tiempo estando de baja...... no estoy seguro repito.
De todas maneras si estas tan jorobado yo creo que tambien deberias liarsela a la mutua porque muy buena actuacion co tigo no han tenido parece..

PD.
De todo lo que te diga un empresario de palabra no te creas ni la mitad, las palabras se las lleva el viento.....

Pues yo lo veo inteligente, el fraude era una carta en la manga en caso de que te despidan.
amchacon escribió:

Pues yo lo veo inteligente, el fraude era una carta en la manga en caso de que te despidan.

Sinceramente, como tu dices es un as en la manga pero en mi caso es que desconocía que era un contrato en fraude de ley hasta que me puse a buscar cuando se me notificó el despido. Casualmente leyendo mi contrato me quede dudando de lo que significaba que mi contrato tenia que tener autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa y encontré información a porrillo del fraude de ley cuando te contratan con este tipo de contrato para realizar la misma actividad a la que se dedica la empresa.

Yo no soy una persona que le guste aprovecharse de nadie, solo quiero que me curen y que me den lo que me pertenece si el no ha echo las cosas bien yo no voy a tener la culpa.
Diría que la respuesta está clara, nadie ha denunciado uno en este foro, lo que digan lo habrán leído en otro foro, de lo cual tampoco puedes fiarte demasiado, puede que no puedas fiarte ni del abogado, así que...
asi que... que? que no haga nada? xD

yo no tengo experiencia en contratos en fraude de ley, pero si en un despido individual disciplinario que era evidentemente improcedente.

a mi el consejo que me dieron fue "afiliate a un sindicato, que hay una abogada para temas laborales muy buena", y lo hice. al final la abogada no era tan tan buena, pero lo era lo suficiente como para defender el (por otra parte muy facil) caso.

yo lo que le he dicho a ciskoh es que busque un buen abogado laboralista. no especificamente que se afilie a ningun sindicato porque, aparte de que los abogados de sindicato cobran menos a los afiliados que a los no afiliados, poco beneficio va a tener la afiliacion, pero buscar el mejor profesional posible en la materia.

ya es mas consejo del que me dieron a mi cuando lo busque (que no lo busque aqui, tambien hay que decirlo).
Llevo días buscando información, ahora he solicitado un abogado de oficio en el colegio de abogados de mi localidad y a su vez he solicitado la asistencia jurídica gratuita, no obstante estuve hablando con dos abogados diferentes y los dos coinciden en que debo denunciar por fraude de ley. Uno de los abogados me ha calculado la indemnización y todo por que es conocido, el otro me quería empezar cobrando 1100€ para empezar los trámites y encima se equivocó en la indemnización calculandome el finiquito en base a mi sueldo fijo cuando en realidad mi nómina es variable siempre.

Al final me decante por un abogado de oficio por el tema de que no me fío de esta abogada ya que tarda muchísimo en gestionarme cualquier cosa y cuando lo hace si se equivoca no me contesta hasta que pasan días. A su vez en lugar de aconsejarme bien me engaño diciéndome que hay que presentar rápido la papeleta de conciliación por que tardan mucho en darte cita y mientras te dan cita o no el tiempo corre, me he informado en el mismo CMAC y es mentira una vez presentas la papeleta es para el plazo y una vez realizado si no hay acuerdo ya puedo presentar demanda.
Gurlukovich escribió:Diría que la respuesta está clara, nadie ha denunciado uno en este foro, lo que digan lo habrán leído en otro foro, de lo cual tampoco puedes fiarte demasiado, puede que no puedas fiarte ni del abogado, así que...

Pero en que mundo vives? La ley no es algo que este ahí de decoración. Yo he denunciado y he ganado y como yo centenares, sino miles de personas que han hecho valer sus derechos.

Asi que... deja de decir chorradas.
los abogados laboralistas decentes solo cobran si tu cobras y es a porcentaje cerrado. y de hecho debe ser a porcentaje cerrado porque es lo que establece el colegio.

el abogado de oficio... en tu derecho de solicitarlo estas, pero te lo van a denegar porque te pasas de renta. para conceder la AJO (asistencia juridica de oficio) basicamente si tienes ingresos por encima del SMI no te la conceden.

para juicios laborales como ya he comentado anteriormente a malas puedes defenderte tu mismo, pero no es lo mas conveniente porque puede darse el caso de que desconozcas alguna cuestion legal y el abogado de la otra parte (porque la otra parte llevara el mejor abogado que se pueda pagar. para ti no tienen dinero pero para el abogado si :-| ) se puede agarrar a eso y joderte vivo.

a malas vete a un sindicato.

otra cosa: con lo que haga la empresa con otros compañeros no cuentes para tu defensa porque YA habran presionado a esos compañeros para que no testifiquen a tu favor amenazandolos con el despido u otras represalias (otra gran tactica empresaurial :-| ) si no tienes un verdadero amigo ahi dentro o al menos alguien que sea liberado sindical y le importe una mierda que los jefes lo señalicen, puedes ir olvidandote de lo que ocurra o deje de ocurrir con otros compañeros para tu defensa.

eso si, lo que este negro sobre blanco (escrito y firmado en contrato) vale siempre, asi que si efectivamente a otros compañeros en tus mismas condiciones los hicieron indefinidos o tienen condiciones diferentes/mejores, tu o tu abogado pueden solicitar esa informacion (que la empresa debe conservar y proporcionar) y usarlo como argumento en el juicio.

de todos modos casi seguro que en tu caso en conciliacion la empresa va a reconocer improcedente y ofrecera una indemnizacion mayor. lo que estara por ver es si es la ajustada a la improcedencia y si quieres continuar de todos modos por otras cuestiones (fraude de ley, nulidad del despido, mobbing...)

todo esto es independiente del paro. la empresa debe proporcionarte el certificado de empresa y en realidad ni eso hace falta ya, porque lo que miran en el SEPE es la baja en la SS y esa la vas a tener si o si, porque precisamente lo que tu amigo el empresaurio quiere hacer desde ayer es dejar de pagar SS por ti. lo unico que debes hacer es ir a la oficina de empleo que te corresponda por domicilio y solicitar informacion sobre la prestacion contributiva. ellos te diran todo lo que necesitas saber. y no, afortunadamente todavia los empresaurios no se les permite enredar en tu derecho a percibir o no el paro (exceptuando el hecho de que fuera una finalizacion de contrato de una modalidad que de por si no otorgue derecho a la prestacion, pero creo que ese no es tu caso).
ciskoh escribió:A su vez en lugar de aconsejarme bien me engaño diciéndome que hay que presentar rápido la papeleta de conciliación por que tardan mucho en darte cita y mientras te dan cita o no el tiempo corre, me he informado en el mismo CMAC y es mentira una vez presentas la papeleta es para el plazo y una vez realizado si no hay acuerdo ya puedo presentar demanda.
efectivamente el tiempo no corre, ahora bien el tiempo ya gastado gastado esta.

Me explico, si te notifican mañana el despido y tardas 10 días en presentar la conciliación,

ya has gastado 10 dias.

si en la conciliación no hay acuerdo te quedan 10 dias (hábiles) desde el día que se celebro la conciliación para presentar la demanda de despido.
por cierto, ahora se llama CMAC o lo has escrito mal? ¬_¬

que yo sepa siempre se ha llamado SEMAC (SEccion de Mediacion, Arbitraje y Conciliacion)
GXY escribió:los abogados laboralistas decentes solo cobran si tu cobras y es a porcentaje cerrado. y de hecho debe ser a porcentaje cerrado porque es lo que establece el colegio.

el abogado de oficio... en tu derecho de solicitarlo estas, pero te lo van a denegar porque te pasas de renta. para conceder la AJO (asistencia juridica de oficio) basicamente si tienes ingresos por encima del SMI no te la conceden.

para juicios laborales como ya he comentado anteriormente a malas puedes defenderte tu mismo, pero no es lo mas conveniente porque puede darse el caso de que desconozcas alguna cuestion legal y el abogado de la otra parte (porque la otra parte llevara el mejor abogado que se pueda pagar. para ti no tienen dinero pero para el abogado si :-| ) se puede agarrar a eso y joderte vivo.

a malas vete a un sindicato.

otra cosa: con lo que haga la empresa con otros compañeros no cuentes para tu defensa porque YA habran presionado a esos compañeros para que no testifiquen a tu favor amenazandolos con el despido u otras represalias (otra gran tactica empresaurial :-| ) si no tienes un verdadero amigo ahi dentro o al menos alguien que sea liberado sindical y le importe una mierda que los jefes lo señalicen, puedes ir olvidandote de lo que ocurra o deje de ocurrir con otros compañeros para tu defensa.

eso si, lo que este negro sobre blanco (escrito y firmado en contrato) vale siempre, asi que si efectivamente a otros compañeros en tus mismas condiciones los hicieron indefinidos o tienen condiciones diferentes/mejores, tu o tu abogado pueden solicitar esa informacion (que la empresa debe conservar y proporcionar) y usarlo como argumento en el juicio.

de todos modos casi seguro que en tu caso en conciliacion la empresa va a reconocer improcedente y ofrecera una indemnizacion mayor. lo que estara por ver es si es la ajustada a la improcedencia y si quieres continuar de todos modos por otras cuestiones (fraude de ley, nulidad del despido, mobbing...)

todo esto es independiente del paro. la empresa debe proporcionarte el certificado de empresa y en realidad ni eso hace falta ya, porque lo que miran en el SEPE es la baja en la SS y esa la vas a tener si o si, porque precisamente lo que tu amigo el empresaurio quiere hacer desde ayer es dejar de pagar SS por ti. lo unico que debes hacer es ir a la oficina de empleo que te corresponda por domicilio y solicitar informacion sobre la prestacion contributiva. ellos te diran todo lo que necesitas saber. y no, afortunadamente todavia los empresaurios no se les permite enredar en tu derecho a percibir o no el paro (exceptuando el hecho de que fuera una finalizacion de contrato de una modalidad que de por si no otorgue derecho a la prestacion, pero creo que ese no es tu caso).

Se llama C.M.A.C ahora por que es Centro de mediación, arbitraje y conciliación. No iba a necesitar compañeros para defenderme en este caso pues lo primero es que es lo que pone en mi contrato, estoy contratado como VIAJANTE para CAMPAÑA PROMOCIÓN PYMES. La actividad que he estado realizando es la misma a la que se dedica la empresa, Captar clientes pymes y autónomos para Vodafone, lo mismo que hago yo lo hace toda la empresa, solo hay 6 personas que hacen una labor diferente y en este caso es que son administrativos y 2 técnicos xD. Vamos que la defensa de la empresa sería cambiar de negocio directamente para poder defenderse ante esto pues la ley según he estado viendo contempla que no me pueden contratar bajo esta modalidad para realizar la misma labor a la que se dedica la empresa, con lo que ni yo ni el juez necesitará comprobar con el resto de compañeros nada, la empresa es un distribuidor oficial de Vodafone en jerez y su labor es solo y exclusiva venta a pymes, mi labor ha sido de comercial captador para venta a pymes y autónomos.

No obstante si lo necesitara tengo 3 compañeros que han sido despedídos ya hace 1 año aproximadamente que seguro de buen gusto testificarían que el tiempo que han estado trabajando conmigo yo realizaba las mismas funciones que los demás compañeros. También poseo absolutamente todo el correo electrónico de hace 2 años en mi ordenador personal en el que se me manda a captar distintas empresas, se me compara en los rankings con los compañeros, se me asignan tareas cotidianas de la empresa, se ven los objetivos y a todos los compañeros enumerados en dicha lista de objetivos.

En cuanto al abogado de oficio, tengo 2 hijos, somos 4 en la familia y solo trabajo yo, creo recordar que se podía triplicar el SMI en este caso e inclusive hacían excepciones de cuadruplicarlo para determinados casos. No obstante si no me lo conceden tendré que tirar de abogado normal, pero me han dicho en el colegio de abogados que una vez interponga la demanda (que será el mismo día que salga de la conciliación si no hay acuerdo), se para también el plazo a la espera de una concesión o no de abogado de oficio, con lo cual tampoco perdería días de reclamación en este caso pues si me lo deniegan iré a buscarme el mejor que pueda permitirme al menor coste posible, ya que según los datos que tengo creo que la verdad es bastante evidente.

En cuanto al paro si comentarte que aún sigo de baja por la mutua y no se si debería echar ya el paro o esperar a tener el alta de la mutua, no obstante el martes si tengo tiempo pasaré también por el servicio de Empleo para comentar mi caso ya que no poseo ni certificado, ni liquidación y solo tendré en mi poder la carta que recogeré mañana del burofax.

EDITO: A parte de pedidos consejo, que siempre es muy útil saber la opinión de cada uno, todo lo que voy plasmando aquí son las vivencia y experiencias que me están pasando a mi personalmente en una situación de este estilo, el día de mañana si alguien necesita información al respecto de algo similar podrá consultar toda esta información y vuestras opiniones ya que a mi me está costando encontrar foros y sitios donde la gente cuente sus impresiones, pues la ley es complicada de entender y suele ser bastante clara, pero ante todo las opiniones/experiencias de las personas son quizás mas valiosas que esas leyes en si pues te hace una idea del calvario por el que puedes estar pasando y lo que te queda por pasar, si habéis leído mi otro post que tengo acerca de la mutua comprenderéis que lo mío está siendo un calvario desde hace una serie de meses y me estáis ayudando/animando muchísimo ya que en muchas ocasiones habéis despejado muchas dudas que tenía sin daros cuenta. No se trata de que en un foro la gente habla sin tener ni puta idea, se trata de que cada uno tiene su opinión y para mi es igual de valida la opinión del que machaca al empresario como del que lo protege pues veo perfectamente que opciones tiene cada parte en este asunto y se ve desde puntos objetivos absolutos.

Con todo este tochaco os sigo agradeciendo vuestro apoyo y vuestro tiempo en escribirme vuestras palabras/experiencias en este foro para que llegue al mejor camino sin equivocarme ya que yo lo único que siempre he querido es lo mejor para mi familia, a mi me pueden robar, apalear e incluso matar, pero a mi familia que ni la menten pues ahí entonces me pierdo.

Un saludo amigos!!
ciskoh escribió: No obstante si no me lo conceden tendré que tirar de abogado normal, pero me han dicho en el colegio de abogados que una vez interponga la demanda (que será el mismo día que salga de la conciliación si no hay acuerdo), se para también el plazo a la espera de una concesión o no de abogado de oficio, con lo cual tampoco perdería días de reclamación en este caso pues si me lo deniegan iré a buscarme el mejor que pueda permitirme al menor coste posible, ya que según los datos que tengo creo que la verdad es bastante evidente.

pero la demanda la vas a redactar tu.

yo no te lo aconsejo.

salvo que tengas muy claro lo que vas a poner.
jas1 escribió:
ciskoh escribió: No obstante si no me lo conceden tendré que tirar de abogado normal, pero me han dicho en el colegio de abogados que una vez interponga la demanda (que será el mismo día que salga de la conciliación si no hay acuerdo), se para también el plazo a la espera de una concesión o no de abogado de oficio, con lo cual tampoco perdería días de reclamación en este caso pues si me lo deniegan iré a buscarme el mejor que pueda permitirme al menor coste posible, ya que según los datos que tengo creo que la verdad es bastante evidente.

pero la demanda la vas a redactar tu.

yo no te lo aconsejo.

salvo que tengas muy claro lo que vas a poner.

La demanda me la redactara el abogado que me asignen sino pues el abogado que yo me tenga que buscar.
bpSz escribió:
Gurlukovich escribió:Diría que la respuesta está clara, nadie ha denunciado uno en este foro, lo que digan lo habrán leído en otro foro, de lo cual tampoco puedes fiarte demasiado, puede que no puedas fiarte ni del abogado, así que...

Pero en que mundo vives? La ley no es algo que este ahí de decoración. Yo he denunciado y he ganado y como yo centenares, sino miles de personas que han hecho valer sus derechos.

¿Y por que no le cuentas tu caso en lugar de perder el tiempo comentando mis chorradas?
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:

¿Y por que no le cuentas tu caso en lugar de perder el tiempo comentando mis chorradas?

No os peleis.

Pero en algo si tienes razón, cuéntame tu caso please.
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:

Porque, primero, con mi tiempo y mi vida privada hago lo que me parece y segundo porque hace unos dias ya le deje en otro hilo un mensaje con artículos contrastados con todo el procedimiento a seguir.
Ostras verdad, ya me acuerdo de ti. Es exactamente lo que fuí haciendo pues es el procedimiento correcto.
Solo postear para decir que intentes NO ir solo al acto de conciliacion, vete con abogado no vaya a ser que te la metan doblada.
Hola yo denuncié a una carnica informática por un tema similiar y gané, la mayoria de los contratos por obra o servicio están en fraude de ley, si el tuyo lo está , a efectos eres un trabajador con contrato indefinido y te corresponde la indemnización acorde a estos.

Con contratos por obra y servicio es facil para el trabajador ganar, como me dijo mi abogado si tu contratas a un albañil por obra o servicio para hacer un agujero, si quieres que haga otro agujero en otro sitio a 2 metros mas a la derecha, tienes que hacerle otra contrato, si no, fraude de ley.
Wolfoo escribió:Hola yo denuncié a una carnica informática por un tema similiar y gané, la mayoria de los contratos por obra o servicio están en fraude de ley, si el tuyo lo está , a efectos eres un trabajador con contrato indefinido y te corresponde la indemnización acorde a estos.

Con contratos por obra y servicio es facil para el trabajador ganar, como me dijo mi abogado si tu contratas a un albañil por obra o servicio para hacer un agujero, si quieres que haga otro agujero en otro sitio a 2 metros mas a la derecha, tienes que hacerle otra contrato, si no, fraude de ley.

Gracias Wolfoo, por cierto que tiempo duró dicho tramite? Tengo entendido que por lo menos 6 meses dura el asunto.

Otra duda que tengo al respecto es si tengo que ir a recoger la liquidación a la empresa y me dan por ejemplo un talón por un importe de 2000€ puedo cobrarlo? Aun firmando no conforme se supone que no debería haber problema alguno.
Con la empresa no trates mas. Todas las comunicaciones a traves de tu abogado. Ni siquiera asomes la cabeza. Si te llaman no lo cojas o graba la conversación (en el dialogo centrate en una conversación bucle en la que digas constantemente acoso laboral, mobbing etc siempre desde la educación y el civismo. Que sea el que te llame el que acabe de los nervios. Tu tranquilo. Pasivo agresivo, no se si me pillas...)

El proceso si llegais a acuerdo en el cmac es rapido (que generalmente es así porque saben que pierden casi seguro el juicio y les pueden joder bien jodidos).

Cuando te hagan la primera oferta la rechazas y pides el doble. Todas estas gestiones las hará tu abogado. No tienes que hablar tu ni nada.

A ti te citaran en el cmac a firmar el acuerdo extrajudicial si se da el caso y sino a juicio. Si hay acuerdo es cuestión de un par o tres de meses. Si vas a juicio pues se puede alargar... pero cobraras más, sancionaran a la empresa y tendrás un papel que diga que son unos negreros (en otros terminos XD) que podrás publicar en internet para que cualquiera que trabaje en esa empresa en un futuro sepa a que atenerse y por supuesto los posibles clientes futuros de la empresa seran reticentes a trabajar con la misma (al menos las empresas serias).

Si después de todo esto te quedas con ganas de mas... Siempre puedes iniciar una campaña social de boicot contra la empresa lo que dañara todavía mas su imagen y con un poco de suerte los mandas a todos a la puta calle por hijos de puta, que es lo que son. (Hazlo una vez ya tengas la victoria en el bolsillo)

No hagas caso de las amenazas de que "no te volveremos a contratar" o que "vamos a hundir tu carrera" blabla... Palabras vacías. Que no te amedranten y haz que caiga todo el el peso de la ley sobre su cabeza de negreros. El mundo es muy grande y estas empresuchas no pueden extender sus redes muy lejos.

Tu a por tus intereses que es sacarles el máximo dinero posible para ti y tu familia y joder su imagen.

Si te ciñes a este plan te aseguró que saldras con una victoria, el bolsillo lleno y la empresa arrastrada. Porque lo merecen, no es licito dejar a un cabeza de familia en baja en la puta calle con una mano delante y otra detrás.

Un ultimo consejo paga la asesoría a Laboro. Es un tío muy majo que te ayudara mucho. Participar en laboro y ver que no eres el unico en la misma situacion sino que es mas habitual de lo que en principio pudiera parecer, te subirá el estado de animo cuando te haga falta.

Finalmente decirte que no todas las empresas son así. Hay mucha gente maja con empresas que de verdad quiere hacer bien las cosas. No desfallezcas y aplica el principio de equidad.

Paciencia y mejorate.

Saludos,
bpSz escribió:Con la empresa no trates mas. Todas las comunicaciones a traves de tu abogado. Ni siquiera asomes la cabeza. Si te llaman no lo cojas o graba la conversación (en el dialogo centrate en una conversación bucle en la que digas constantemente acoso laboral, mobbing etc siempre desde la educación y el civismo. Que sea el que te llame el que acabe de los nervios. Tu tranquilo. Pasivo agresivo, no se si me pillas...)

El proceso si llegais a acuerdo en el cmac es rapido (que generalmente es así porque saben que pierden casi seguro el juicio y les pueden joder bien jodidos).

Cuando te hagan la primera oferta la rechazas y pides el doble. Todas estas gestiones las hará tu abogado. No tienes que hablar tu ni nada.

A ti te citaran en el cmac a firmar el acuerdo extrajudicial si se da el caso y sino a juicio. Si hay acuerdo es cuestión de un par o tres de meses. Si vas a juicio pues se puede alargar... pero cobraras más, sancionaran a la empresa y tendrás un papel que diga que son unos negreros (en otros terminos XD) que podrás publicar en internet para que cualquiera que trabaje en esa empresa en un futuro sepa a que atenerse y por supuesto los posibles clientes futuros de la empresa seran reticentes a trabajar con la misma (al menos las empresas serias).

Si después de todo esto te quedas con ganas de mas... Siempre puedes iniciar una campaña social de boicot contra la empresa lo que dañara todavía mas su imagen y con un poco de suerte los mandas a todos a la puta calle por hijos de puta, que es lo que son. (Hazlo una vez ya tengas la victoria en el bolsillo)

No hagas caso de las amenazas de que "no te volveremos a contratar" o que "vamos a hundir tu carrera" blabla... Palabras vacías. Que no te amedranten y haz que caiga todo el el peso de la ley sobre su cabeza de negreros. El mundo es muy grande y estas empresuchas no pueden extender sus redes muy lejos.

Tu a por tus intereses que es sacarles el máximo dinero posible para ti y tu familia y joder su imagen.

Si te ciñes a este plan te aseguró que saldras con una victoria, el bolsillo lleno y la empresa arrastrada. Porque lo merecen, no es licito dejar a un cabeza de familia en baja en la puta calle con una mano delante y otra detrás.

Un ultimo consejo paga la asesoría a Laboro. Es un tío muy majo que te ayudara mucho. Participar en laboro y ver que no eres el unico en la misma situacion sino que es mas habitual de lo que en principio pudiera parecer, te subirá el estado de animo cuando te haga falta.

Finalmente decirte que no todas las empresas son así. Hay mucha gente maja con empresas que de verdad quiere hacer bien las cosas. No desfallezcas y aplica el principio de equidad.

Paciencia y mejorate.

Saludos,

Una cosa, ahora necesito el certificado de empresa que mi jefe evidentemente no se ha molestado en hacerme llegar, que lo tengo que pedir a traves del abogado? Para el pago delegado me piden el certificado de empresa y claro no tengo nada en mi poder a excepción de la mierda de carta.
El certificado de empresa si lo quieres para solicitar el paro te lo tiene que dar la empresa, si no es posible pide cita en el inem y les dices que no te lo quieren dar. Ellos también pueden pedirlo, si mal no recuerdo. Aunque eso no te lo puedo asegurar ya que nunca he cogido el paro.

Saludos,
bpSz escribió:El certificado de empresa si lo quieres para solicitar el paro te lo tiene que dar la empresa, si no es posible pide cita en el inem y les dices que no te lo quieren dar. Ellos también pueden pedirlo, si mal no recuerdo. Aunque eso no te lo puedo asegurar ya que nunca he cogido el paro.

Saludos,

No,no en este caso no es para solicitar el paro es para que la mutua me pague mediante el pago delegado que corresponde. Es uno de los requisitos según he leído en la pagina de la mutua MAZ.
En ese caso te recomiendo que lo consultes con el abogado. Él o ella te podrá asesorar mejor que nadie.
ciskoh escribió:
Wolfoo escribió:Hola yo denuncié a una carnica informática por un tema similiar y gané, la mayoria de los contratos por obra o servicio están en fraude de ley, si el tuyo lo está , a efectos eres un trabajador con contrato indefinido y te corresponde la indemnización acorde a estos.

Gracias Wolfoo, por cierto que tiempo duró dicho tramite? Tengo entendido que por lo menos 6 meses dura el asunto.

Otra duda que tengo al respecto es si tengo que ir a recoger la liquidación a la empresa y me dan por ejemplo un talón por un importe de 2000€ puedo cobrarlo? Aun firmando no conforme se supone que no debería haber problema alguno.
a mi me han señalado para esta semana un juicio de un proceso que empezó en noviembre de 2013. casi 9 meses después.

La conciliación te la tienen que dar para 15 días hábiles desde que pones la papeleta. Ten cuidado con eso por el tema de plazos.

Plazo:

Veinte días hábiles (excluidos domingos y festivos, así como los sábados, resultante esto último de pronunciamiento judicial de la Sala General de lo Social del Tribunal Supremo de 23 de enero de 2006) desde el momento del despido. La presentación de la solicitud de conciliación suspende los plazos de caducidad. El cómputo de la caducidad se reanuda al día siguiente de intentada la conciliación o transcurridos 15 días desde su presentación sin que se haya celebrado. En todo caso, transcurridos treinta días sin celebrarse el acto de conciliación, se tendrá por terminado el procedimiento y cumplido el trámite.

La conciliación suele ser rapida, aquí en mi ciudad si, no se en otras como esta el tema.

pero vamos en 15 días deberían dártela.
Cuantos trabajadores tiene la empresa? Si son mas de 10, tiene obligacion de enviar el certificado de empresa telematicamente al sepe, por lo que no te hara falta tenerlo en papel
Es una empresa de en torno a los 40-50 empleados máximo. Vamos, hablaré mañana con mi abogada pero creo tener entendido que necesito ese papel para el pago delegado.

Gracias por la información amigos!!
Para el pago delegado? ein?
Si he estado mirando en la web de la mutua maz y cuando te despiden estando de baja por accidente hace falta pedir el pago delegado y en la solicitud pone que hay que entregar el certificado de empresa entre otros documentos como la ultima nomina etc...
Vale, estas de baja.

En ese caso, al menos con la seguridad social y los pagos directos existe un certificado especifico, no es el mismo que el que llevas al inem para cobrar el paro.

Desconozco si para la mutua te servira la del inem o tendran especifica. Y si, en ese caso necesitaras el certificado de empresa
Pero vamos, tengo dudas por que no veo formulario especifico para contingencias profesionales pero si para contingencias comunes así que no se si lo mío sería automático en cuanto la empresa notifique a la mutua que me ha despedido o necesito algo más.

El certificado que os he comentado lo piden para el pago delegado derivado de contingencias comunes (enfermedad o accidente no laboral). En mi caso no pone nada en la pagina de maz no obstante aquí pongo el enlace a la solicitud en cuestión.

http://www.maz.es/Formularios%20e%20imp ... aboral.pdf
Buenas Updateo este también.

Cita para el día 15/07 en CMAC con la empresa, mi abogado les envió un email para negociar antes pero han pasado de ella. Le he firmado el poder para que vaya ella por mi al CMAC ya que no podré estar ese día. Me ha comentado que me llamará con la oferta que presente la empresa por si quiero firmar o no.

No obstante conociendo a mi exjefe le va a sudar todo, la abogada me ha calculado la indemnización en base a mi sueldo en unos 6700€ y claro se lleva un 10% o 720€ lo que sea mayor. Me ha dicho que puede pedir una inspección de trabajo y le puede caer casi seguro una multa a la empresa por un importe muy superior a ese al tener contratos en fraude.

que opinais?

Saludos.
ciskoh escribió:Buenas Updateo este también.

Cita para el día 15/07 en CMAC con la empresa, mi abogado les envió un email para negociar antes pero han pasado de ella. Le he firmado el poder para que vaya ella por mi al CMAC ya que no podré estar ese día. Me ha comentado que me llamará con la oferta que presente la empresa por si quiero firmar o no.

No obstante conociendo a mi exjefe le va a sudar todo, la abogada me ha calculado la indemnización en base a mi sueldo en unos 6700€ y claro se lleva un 10% o 720€ lo que sea mayor. Me ha dicho que puede pedir una inspección de trabajo y le puede caer casi seguro una multa a la empresa por un importe muy superior a ese al tener contratos en fraude.

que opinais?

Saludos.

Pues no se lo que cobrarías. Pero poniendo un mes y pico de sueldo por año trabajado y llevas 3... a mi me suenan bien los 6700. Y lo de inspección de trabajo pues depende de las ganas de juerga que tengas. Si tu ex-jefe sigue dándote por culo por el whatsapp o se pone hecho un basilisco con tu abogada... que se joda. Si se achanta y se comporta educadamente pues entonces igual que cada palo aguante su vela y si tus ex-compis quieren denunciar, que denuncien ellos.

Tambien depende de como sea tu sector. Si es un mundillo donde se conocen entre todas las empresas (suele ser lo habitual), pues mejor pasar, que tu no vas a ganar extra porque multen a la empresa. Salvo como digo si te han tocado mucho la moral y tienes sed de Justicia. Si hay mil empresas y cada una de tu sector hace la guerra por su cuenta y no se conocen de nada... [sati]
redscare escribió:
ciskoh escribió:Buenas Updateo este también.

que opinais?

Saludos.

Pues no se lo que cobrarías. Pero poniendo un mes y pico de sueldo por año trabajado y llevas 3... a mi me suenan bien los 6700. Y lo de inspección de trabajo pues depende de las ganas de juerga que tengas. Si tu ex-jefe sigue dándote por culo por el whatsapp o se pone hecho un basilisco con tu abogada... que se joda. Si se achanta y se comporta educadamente pues entonces igual que cada palo aguante su vela y si tus ex-compis quieren denunciar, que denuncien ellos.

Tambien depende de como sea tu sector. Si es un mundillo donde se conocen entre todas las empresas (suele ser lo habitual), pues mejor pasar, que tu no vas a ganar extra porque multen a la empresa. Salvo como digo si te han tocado mucho la moral y tienes sed de Justicia. Si hay mil empresas y cada una de tu sector hace la guerra por su cuenta y no se conocen de nada... [sati]

Conociéndolo no se pondrá echo un basilisco pero es bastante vacilón y probablemente no querrá bajarse del burro y hará un regateo que te cagas hacia la baja, siempre que ha tocado pagar comisiones y tal nunca ha correspondido a las tablas siempre las ha pagado a la baja. Así que con esto me espero mas o menos lo mismo

Con respecto al sueldo decir que el año pasado cobre unos 25000 € aproximadamente brutos y mis nominas son variables, unos meses cobraba 1389€ y otros meses 4000€ depende de las comisiones.
42 respuestas