Yo tuve ADSL Vodafone (gracias a dios eso es pasado, ahora tengo los 50 de ONO que me van de lujo): durante el periodo de aprovisionamiento, en el que funcionas con Wifi a través del router que se conecta usando un pincho 3G probé a jugar a juegos online...
En dicha modalidad no te capan la descarga ni el consumo, ya que el pincho 3G es la forma que te dan para acceder a internet cuando la conexión ADSL está caída.
Durante unos días traté de jugar al World of Warcraft a través de mi portátil con el Wifi y la verdad es que funcionar funcionaba, pero con una latencia bastante gorda... la mayor parte del tiempo era injugable. A altas horas de la madrugada, cuando supongo que las conexiones 3G estaban menos saturadas iba algo mejor y era relativamente jugable (con 500ms de latencia, los que juguéis o hayáis jugado al WoW sabréis que así se puede jugar pero no es lo óptimo), pero durante la mayor parte del día... imposible.
Y todo esto con un juego como WoW, en el que la velocidad de respuesta es importante pero no tan vital... si intentases jugar a un shooter tipo ModernWarfare.... posiblemente tendrías demasiada latencia y la cosa te iría de mal en peor.
Ahora bien, todo esto puede cambiar de aquí a muy poco: Movistar ya está empezando a ofrecer internet móvil con la siguiente tecnología (que sustituirá al 3G y que alcanza velocidades de hasta 30-40 megas).
Pero como digo, el problema no es la velocidad de bajada o subida, si no la LATENCIA de la conexión, que hace que sean buenas para descargar archivos pero malas para jugar online.
Salu2.