Alguien me explica como se lo montan las páginas warez?

En mi pequeña experiencia personal con 2 simples y llanos blogs con menos de 10 semanas de vida y absolutamente nada de publicidad, prácticamente a la mínima que en su momento he publicado algún material susceptible de estar protegido con copyright (más concretamente por el DMCA, Digital Millennium Copyright Act) poco menos que se me han tirado al cuello (clausurando fulminantemente el blog o bien mandándome advertencias formales)

Bien, entonces como lo hacen las páginas warez que ofrecen todo tipo de material para descargar? en algunos casos llevando años en activo, contando con bases de usuarios que se cuentan por miles, con infinidad de banners etc ... y como si no pasara nada.

Ellos no reciben advertencias? Pasan de todo? - Excluímos todas aquellas páginas alojadas en servidores en países sin legislación sobre Copyright.

Alguien me ilumina?
sin saber casi nada del tema XD .

creo que es debido al pais donde esta aojado,no se,si esta alojado,por decir algo,en russia y no tienen leyes de proteccion ni nada de eso,pues creo que no te pueden hacer nada.

o no XD

s2
geko2bytes escribió:sin saber casi nada del tema XD .

creo que es debido al pais donde esta aojado,no se,si esta alojado,por decir algo,en russia y no tienen leyes de proteccion ni nada de eso,pues creo que no te pueden hacer nada.

o no XD

s2

Creo que es por eso.
con lo guapo que estaba tu blog
hace unos minutos he intentado entrar y me dado cuenta
Lo siento muchisimo, era muyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno
edu_mambo69 escribió:
geko2bytes escribió:creo que es debido al pais donde esta aojado,

Creo que es por eso.

Correcto.

Pero pongamos por caso las páginas webs warez alojadas en servidores en Norteámerica, que las hay a miles.
geko2bytes escribió:sin saber casi nada del tema XD .

o no XD

s2

Es por esto mismo (y no sé si hay alguna razón mas) al menos hace unos años cuando formaba parte de un Foro (muy conocido por el aquel entonces y "muy grande") el Servidor estaba alojado en un País que contenía otras leyes y de WebMaster/Administrador pusimos a otra persona fuera de aquí también.

Ahora bien, hablo del 2004-2006, ahora las cosas están todavía peor...
No sólo es tema de países porque hay páginas muy conocidas alojadas en países con leyes de copyright mucho más restrictivas que las de aquí (como Francia o Estados Unidos).
La diferencia es hacer caso omiso a las amenzas o no. No sé en tu caso quién te habrá dado el "toque", si ha sido alguna asociación, la empresa de hosting..., pero como se está viendo con todos los casos españoles de páginas con enlaces que son juzgadas judicialmente en todas las resoluciones han sido favorables a ellas. Si montas una web en un hosting gratuito posiblemente pasen de meterse en líos y con cualquier toque que les den cierran la página.
Omega69 escribió:La diferencia es hacer caso omiso a las amenzas o no. No sé en tu caso quién te habrá dado el "toque", si ha sido alguna asociación, la empresa de hosting...

Este hilo no es para hablar de mi caso en concreto pero te respondo brevemente.

1er caso - Hace como un año, en un blog alojado en Wordpress (2 meses y medio de vida ~ 250.000 visitas)

- Varias reclamaciónes (no me consta cuantas, ni la naturaleza de las mismas) aplicando la DMCA hecha por una persona particular que les llega directamente a los responsables de Wordpress --> Esto deriva en el cierre fulminante del blog.

2do caso - Muy reciente, blog alojado en Blogger (5 semanas de vida ~ 90.000 visitas)

- Reclamación aplicando la DMCA hecha por una gran editorial Norteaméricana que me envian directamente a mi.Aún estoy decidiendo como abordar el asunto.

En ambos casos en ningún momento puse a disposición de nadie descargas directas, torrents ... de programas, películas, ni nada similar.Se trataban de simples blogs de videojuegos en los que de vez en cuando se publicaban algunos scans de revistas, nada más.

Explicado esto que me ha ocurrido a mi en primera persona, no logro entender como pueden existir tantos y tantos pequeños blogs (alojados mismamente en estas 2 redes) que parecen contar con total impunidad a la hora de distribuir todo tipo de descargas.

Y ya si hablamos de las grandes webs de este tipo pues ... no me entra en mi cabezita.
uNkNowN_2.0 escribió:En mi pequeña experiencia personal con 2 simples y llanos blogs con menos de 10 semanas de vida y absolutamente nada de publicidad, prácticamente a la mínima que en su momento he publicado algún material susceptible de estar protegido con copyright (más concretamente por el DMCA, Digital Millennium Copyright Act) poco menos que se me han tirado al cuello (clausurando fulminantemente el blog o bien mandándome advertencias formales)

Bien, entonces como lo hacen las páginas warez que ofrecen todo tipo de material para descargar? en algunos casos llevando años en activo, contando con bases de usuarios que se cuentan por miles, con infinidad de banners etc ... y como si no pasara nada.

Ellos no reciben advertencias? Pasan de todo? - Excluímos todas aquellas páginas alojadas en servidores en países sin legislación sobre Copyright.

Alguien me ilumina?

Y digo yo, si te mandan un aviso de que violas la DMCA, ¿no les has respondido que te lo pasas por el forro? Aquí no se aplican las leyes de USA y te la tienen que comer.
Johny27 escribió:Y digo yo, si te mandan un aviso de que violas la DMCA, ¿no les has respondido que te lo pasas por el forro? Aquí no se aplican las leyes de USA y te la tienen que comer.

Sí, les respondí, pero no en esos términos.

Hace un par de días abrí otro hilo en misce sobre este tema: hilo_ayuda-infraccion-de-copyright-dmca_1365017

Si alguien tiene algo que comentar o algún consejo que darme mejor seguir en ese otro hilo y dejar este para las dudas expuestas.

Edit - Jhony, ya te he contestado en el otro hilo.
9 respuestas