Instalar ultimas versiones de Serviio, SopCast y VLC. (obviamente la TV tiene que tener WIFI).
1- Cuando este el Serviio instalado, ejecuta Serviio Console, vete a la pestaña "Presentacion", desactiva todas las casillas excepto la ultima, la de "Online", (para que asi no te aparezcan luego un monton de carpetas liosas en la TV...) y pulsar "Guardar".
2- Abrir SopCast y pinchar en algun video que emitan el futbol...
. Pinchar en el boton para que se vea con el VLC (Video Lan)... (es el boton del doble cuadrado). (abajo del post explico como se hace).
. Arriba del reproductor VLC saldra una direccion parecida a un ip, copiarla entera, (por ejemplo:
http://127.0.1.1:8903/)
. Ahora iros a Serviio -- > Biblioteca -- > Pestaña "Fuentes Online" en "añadir", en tipo de fuente elegimos "Live Stream o Stream", pegamos la direccion que hemos copiado del VLC y yasta!.
. Ya puedes cerrar el VLC y dejar solo el reproductor del SopCast por defecto.
3- Vete a tu tele y dale a dispositivos de entrada.. (donde eliges los pen drive, discos duros, etc..) y ahi te aparecera el icono de Serviio, inicialo y elegie la carpeta "videos" -- > "online" -- > y el canal que pegastes la direccion...
Consejo: Los canales que van a 2000 kpbs a mi se me entrecortan... tengo que usar uno que ronde los 1000 kpbs... lo que se vea en tu spocast del ordenador es lo que se vera en la tele, asi que si quieres cambiar de canal tendras que hacerlo desde el ordenador todo.
Para que se abra el VLC con el SopCast:Configuración:Por defecto, Sopcast abre Windows Media Player. Vamos a cambiar esto:
Ejecutamos Sopcast:No es necesario nombre de usuario ni contraseña. Dejamos conexión anónima. Pulsamos Conectar. Pulsamos Opciones. Elegimos "Use my own media player" (Elegir mi propio reproductor). Con el botón 'Select' buscamos la ruta completa del programa de VLC (vlc.exe)*
*En mi sistema la ruta es C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe aunque puede variar [b]dependiendo de la versión de Windows que tengas instalada.
Ver el Sopcast con VLC:Y ya está, una vez ya tenemos el canal de sopcast suficientemente cargado y visible, pulsamos el icono del "doble cuadrado" (y se abrirá VLC) tal y como se ve a continuación: