Namco69 escribió:@deen0x te reclaman
No sabia muy bien de que iba el hilo hasta que vi la foto.
a ver, experiencias sobre el cacharrin.
primero, molar, mola un huevo y mas. aclarado eso, procedo a comentar mas a fondo.
al principio consideré que el "juguete" (que en realidad lo intentan introducir al mercado mas como un medio de transporte que un juguete) pensé que era el colmo de la vagancia utilizar este cacharro. aprender a montar demora 2 minutos, y eso como mucho.
luego, ir de aquí para allá no requiere en principio gran esfuerzo, si lo que haces es ir por zona pavimentada y plana.
ahora, donde empieza lo bueno es en suelo irregular. Aquí es donde notas que debes hacer un esfuerzo por controlar el cacharro, y este esfuerzo se ver reflejado luego de una hora o mas montado en el, que los gemelos los sientes... que te reclaman un descanso.
aclaro que normalmente lo utilizo por tierra/cesped (corto, vamos, que pueda ir por el)/terreno irregular, y lo hago precisamente por que en lo personal es donde me mola usarlo, por que me obliga a centrarme para controlarlo.
también lo uso mucho para ir por el barrio de una zona a otra, y con las subidas, bajadas, suelos irregulares, etc, también tienes que forzarte en controlarlo. Ya digo que haces mas esfuerzo con este cacharro que caminando normalmente, pero ojo, lo digo en las condiciones que comento, forzando el uso por la calle, que además debes ir con las rodillas flexionadas ligeramente para tener mejor control.
En suelo liso, vas totalmente erguido y no haces esfuerzo apenas, y ahí si que se puede decir que haces mas ejercicio caminando que con el cacharro.
por lo demás, a mi hijo le encanta. nos ponemos a ver en youtube algunos vídeos y luego intenta reproducirlos, cosas como intentar saltar, bajar escalones/acera, ir con un pie, etc.. vamos, que de momento veo que le saca provecho por hacer ejercicio de esta manera, y como yo se lo que cuesta hacer algunas cosas, me consta que hace ejercicio (incluso después de algún rato ya me pide a mi que lo lleve por que está cansado y todo)
hoy he estado en Xanadú y fuimos con el, para ver la experiencia de utilizarlo en un sitio por el estilo.
el cacharro que utilizo no es el normal que se vende en la web, sino uno mas grande (por eso me permite ir por terreno irregular). Hioy he visto a otro chico montado en uno de los pequeños (se nota mucho la diferencia, y asumo que también la habrá en potencia y batería con el que uso), y es cierto que en este caso en particular, no hacía nada de ejercicio el chaval, por que seguía a sus padres. En mi caso era el mismo, puesto que mi hijo estaba encantado de ir con nosotros al centro comercial (cosa que detesta en general), pero por que iba montado en el BalancingBoard.
en fin, que el cacharro tiene sus cosas.
Por si a alguien le interesa saber cual es el modelo que utilizo, es el que sale en
este vídeo. ^_ ^
eso sí, y lo que no comentan en los anuncios. hacer ejercicios si que haces, y un huevo, cuando se acaba la batería. el cacharro pesa 12kg!!!! y llevar eso encima tiene miga.
Para eso me he comprado la mochila de skateboard del decathlon, y me ha venido de perillas para el cacharro.
edito: esta es
por certo, sobre la comparativa con los patines. Por experiencia puedo decir que según que tramos no voy en patines por que no me siento seguro con ellos como medio de transporte (y mira que patino, y mis patines son bastante decentes, unos SEBA que me costaron un huevo), y es que lo he intentado por el barrio en trayectos de media hora o así, y no repito experiencia por varias razones, pero sobre todo por que no tengo la seguridad de control completo en caso de necesitarlo, por que no me puedo quitar los patines rápidamente (insisto, que patinar se me da bastante bien, no es problema de saber patinar)
sin embargo, he realizado los mismos taryectos con el BalancingBoard (Uberboard, como queráis) y la sensación de seguridad es mayor por que sabes que ante cualquier cosa puedes "bajar los pies" al suelo y tener control. en velocidad, voy por la acera como una persona corriendo a media marcha (vamos, voy mas rápido que si fuese caminando rápido) y lo único que me puede... "afectar" en la vía son los desniveles (aceras, etc), por lo que siempre debo buscar el camino que tenga la bajante para las sillas de ruedas, etc. al margen de eso, definitivamente voy mas rápido con el cacharro que caminando.
pues eso, si alguien quiere preguntarme mas cosas sobre este "medio de transporte" (que asi lo considero), encantado de responderlas.