¿Alguien se apunta al reto de bajar un poco su backlog en 2024?

@FrutopiA Entiendo.
En mi caso howlongtobeat nunca me ha resultado útil. Siempre juego al menos 50% de lo que dicen en esa página y me da la impresión de que la gente se pasa los juegos a toda prisa ¬_¬
Otia, interesante hilo

Me uno a la causa, y eso que solo juego en una plataforma ya

Desde que conocí Steam Deck, estoy sacando esos huecos que antes no encontraba

Actualmente me estoy pasando GTA V por primera vez XD

También estoy con Dark Souls Remastered (casi al final), It Takes Two, Dead Space y Resident Evil 5 (solo me faltan los DLC)
Gnoblis escribió:@FrutopiA Entiendo.
En mi caso howlongtobeat nunca me ha resultado útil. Siempre juego al menos 50% de lo que dicen en esa página y me da la impresión de que la gente se pasa los juegos a toda prisa ¬_¬

Precisamente teniendo esa referencia pues ya aplicas esos datos a tu estilo de juego, yo también soy de pasarme los juegos despacio y mirando todos los rincones, así que a los datos que me da la web sumo un porcentaje depende como me este pasando el juego y a mi estilo, el Farcry 3 fuí a toda ostia sudando de todo, solo principal y las horas me coincidieron, pero AC Origins si he ido a limpiarlo entero y llevo más horas que el tiempo de completionist.

Al final el porcentaje es una forma de motivarme para terminarlos, no necesito que sea un dato exacto sino una referencia.
[Alex] escribió:Desde que conocí Steam Deck, estoy sacando esos huecos que antes no encontraba

100%, desde que la tengo mi tiempo de juego ha aumentado exponencialmente XD

En cuanto al tema del hilo, justo acabo de terminar Resident Evil 2, el original, que nunca había llegado a jugar, y lo disfruté mucho. Ahora sigo con el 3 XD
@ps_vitero Pues me parece una idea maravillosa y justo ayer me terminé uno de esos juegos que tenía en el Backlog en concreto el Moss 1 para Quest.

Para el reto me pongo los siguientes juegos, que he ordenado por fecha de lanzamiento de más viejos a más nuevos teniendo en cuenta la primera versión que haya tenido el juego, ya que hay casos que han tenido varias versiones

- Resident Evil 4 VR (Quest 3) (Ene - 2005 original / Oct - 2021 VR Quest)
- Alien Isolation (PCVR) (Oct - 2014)
- Rise of the Tomb Raider (PC) (Nov - 2015)
- Horizon Zero Down (PC) (Feb - 2016 PS4 // Ago - 2020 PC)
- I Expect You to Die 1 (Quest 3) (Dic - 2016)
- Arizona Sunshine 1 (PCVR) (Dic - 2016)
- Assassins Creed Origins (PC) (Oct - 2017)
- Red Matter 1 (Quest 3) (Dic - 2018)
- Metro Exodus (Xbox Series X) (Feb - 2019)
- The Division 2 (Series X o PC) (Mar - 2019)
- Control Ultimate Edition (Xbox Series X) (Ago - 2019)
- A Plague Tale Requiem (PC) (Oct - 2022)
- High on Life (PC) (Dic - 2022)

A ver si conseguimos el reto [beer]
Yo también me había propuesto esto mismo, y mi idea era no comprar juegos este año, porque he comprado ya varios juegos de estreno que ni he jugado como el Jedi Survivor, y alguno más, aunque por un precio que ronda los 45€ y no los 70-80 de salida. Y te pones a sumar... y uff. Y al final todos los juegos bajan de precio, y mejoran en calidad.

Nos venden la moto del hype, y a consumir. Aunque es verdad, que esto es un hobbie, y al final hay que jugar a lo que te apetece en todo momento, y no imponerse nada.

Pero vaya.. mi backlog es descomunal. Tanto de juegos comprados, como de juegos "comprados"..


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De poco a poco espero terminar RDR2, pero el juego es inmenso [carcajad]
Bueno pues ya me he acabado uno de la lista, el High On Life. Estaba intentando jugar al Rise of Tomb Raider pero tengo problemas con el PC que tengo que resolver así que me pondré con otro de las Quest o de la Xbox hasta resolver los problemas con el PC.

Acabados:
- High on Life (PC) (Dic - 2022)

Pendientes:
- Resident Evil 4 VR (Quest 3) (Ene - 2005 original / Oct - 2021 VR Quest)
- Alien Isolation (PCVR) (Oct - 2014)
- Rise of the Tomb Raider (PC) (Nov - 2015)
- Horizon Zero Down (PC) (Feb - 2016 PS4 // Ago - 2020 PC)
- I Expect You to Die 1 (Quest 3) (Dic - 2016)
- Arizona Sunshine 1 (PCVR) (Dic - 2016)
- Assassins Creed Origins (PC) (Oct - 2017)
- Red Matter 1 (Quest 3) (Dic - 2018)
- Metro Exodus (Xbox Series X) (Feb - 2019)
- The Division 2 (Series X o PC) (Mar - 2019)
- Control Ultimate Edition (Xbox Series X) (Ago - 2019)
- A Plague Tale Requiem (PC) (Oct - 2022)

Creo que podría ser interesante los que nos hemos apuntado al reto, que vayamos actualizando las listas de lo que hemos terminado y nos queda pendiente
Mi backlog es descomunal, porque no solo sigo comprando novedades sino que tambien voy compro activamente Gamecube/GBA/PS2/PS1

El año pasado cayeron algunas cuentas pendientes como:

Onimusha 2 (PS2)
Final Fantasy IX (PSX)
Parasite Eve (PSX)
Shenmue 2 (PS4)
Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)

Ahora estoy en el curro, pero mañana pongo por aquí los que si o si me molaria pasarme este año, así que recuerde tengo en lista:

Manhunt y Manhunt 2 (PS2)
ICO (PS2)
Shadow of the Colossus (PS2)

Y me molaria añadir algo de Gamecube, que el año pasado no jugué a nada y la tengo algo abandonada
Yo limpié un poco el año pasado y tener una portátil es mano de santo para encontrar ese tiempo que falta. Yo en mi caso tengo la Odin, y me quité FF6, Chrono Trigger, El Retorno del rey de GC, Most Wanted de PS2...
Darkw00d escribió:Yo limpié un poco el año pasado y tener una portátil es mano de santo para encontrar ese tiempo que falta. Yo en mi caso tengo la Odin, y me quité FF6, Chrono Trigger, El Retorno del rey de GC, Most Wanted de PS2...

En mi caso lo mismo pero con la Steam Deck. A mí también me está haciendo jugar mucho más a juegos con años a sus espaldas tener la opción portatil.
Entre el año pasado y este mismo año me jugué (por primera vez) los Resident Evil 2 y 3 originales, que le tenía ganas desde que jugara a los remakes, Final Fantasy VII que lo mismo (con este estuve meses y estoy casi seguro que en sobremesa lo habría terminado dejando, Silent Hill 4, Policenauts, Snatcher o el Aladdin de Mega Drive, y ahora estoy empezando The Dig (no es lo mismo que un mouse, pero con trackpad se controla muy bien), una de las pocas aventuras gráficas de Lucasarts que no había jugado todavía.
Ya me he terminado otro juego de la lista, en concreto ha sido el I Expect You To Die en las Quest 3, para el que no lo conozca es un juego en el que eres un espía que tienes que ir resolviendo misiones.

La mecánica del juego es que cada misión es un escenario que es una escape room donde para resolverlas tienes que evitar las trampas que están puestas para matarte. Me ha parecido muy divertido y me ha dejado con ganas de más, en cuanto la 2ª y 3ª parte estén de oferta me las pillaré sin duda.

Acabados:
- High on Life (PC) (Dic - 2022)
- I Expect You to Die 1 (Quest 3) (Dic - 2016)

Pendientes:
- Resident Evil 4 VR (Quest 3) (Ene - 2005 original / Oct - 2021 VR Quest)
- Alien Isolation (PCVR) (Oct - 2014)
- Rise of the Tomb Raider (PC) (Nov - 2015)
- Horizon Zero Down (PC) (Feb - 2016 PS4 // Ago - 2020 PC)
- Arizona Sunshine 1 (PCVR) (Dic - 2016)
- Assassins Creed Origins (PC) (Oct - 2017)
- Red Matter 1 (Quest 3) (Dic - 2018)
- Metro Exodus (Xbox Series X) (Feb - 2019)
- The Division 2 (Series X o PC) (Mar - 2019)
- Control Ultimate Edition (Xbox Series X) (Ago - 2019)
- A Plague Tale Requiem (Xbox Series X) (Oct - 2022)

Los próximos posiblemente sean el Rise of Tomb Raider si recupero mi PC pronto o si no el A Plague Tale Requiem en la Series X, ambos los llevo a medias o al menos 1/3 del juego en cada caso.
Pues yo he empezado ya el 428 Shibuya scramble. Me ha costado hacerme al juego porque es lo más literalmente parecida a una novela visual. Ningún mini juego o "algo" con lo que trastear. Encima los textos van muy lentos por mucho que le des a la X XD

La cosa se está empezando a poner interesante...
Al final como me va a tocar estar sin PC cerca de otra semana y me acabo de pasar un juego en VR, me pondré a seguir con el A Plague Tale Requiem en Xbox Series X que llevo completado 4 capítulos de los 17 que tiene el juego y la verdad es que me está gustando bastante, como ya me gustó el primero que me lo pasé en navidades.
dunkam82 escribió:Al final como me va a tocar estar sin PC cerca de otra semana y me acabo de pasar un juego en VR, me pondré a seguir con el A Plague Tale Requiem en Xbox Series X que llevo completado 4 capítulos de los 17 que tiene el juego y la verdad es que me está gustando bastante, como ya me gustó el primero que me lo pasé en navidades.

Entre que escribí este mensaje y me dieron el PC por fin no tuve mucho tiempo para jugar pero estuve avanzando en el A Plague Tale Requiem hasta el capítulo 12 de 17.

Ya con el PC en mi poder retomé mi partida del Rise of Tomb Raider que la verdad es que me ha encantado el juego, tanto que he estado enganchado estos días hasta que me lo he pasado.

Es el primer videojuego en años que me ha animado a buscar los secretos y coleccionables por el mapa, porque tiene un sentido no sólo de encontrarlos sino de conseguir experiencia para subir de nivel, desbloquear habilidades y mejorar armamento, deberían de tomar nota otros juegos

Acabados:
- High on Life (PC) (Dic - 2022)
- I Expect You to Die 1 (Quest 3) (Dic - 2016)
- Rise of the Tomb Raider (PC) (Nov - 2015)

Pendientes:
- Resident Evil 4 VR (Quest 3) (Ene - 2005 original / Oct - 2021 VR Quest)
- Alien Isolation (PCVR) (Oct - 2014)
- Horizon Zero Down (PC) (Feb - 2016 PS4 // Ago - 2020 PC)
- Arizona Sunshine 1 (PCVR) (Dic - 2016)
- Assassins Creed Origins (PC) (Oct - 2017)
- Red Matter 1 (Quest 3) (Dic - 2018)
- Metro Exodus (Xbox Series X) (Feb - 2019)
- The Division 2 (Series X o PC) (Mar - 2019)
- Control Ultimate Edition (Xbox Series X) (Ago - 2019)
- A Plague Tale Requiem (Xbox Series X) (Oct - 2022)

Voy a cambiar de género y de perspectiva y para la próxima parada voy a seguir mi partida del Arizona Sunshine 1, pasando así de la 3ª a la 1ª persona y ya cuando acabe el Arizona volveré a la 3ª persona para terminar el A Plague Tale Requiem.
Me siento identificadísimo con el hilo. Yo soy otro de los que tienen pendientes demasiados juegos, y partidas a medias. Incluso juegos que me gustan los dejo sin terminar porque llegado el momento me digo "voy a probar este otro a ver qué tal". Soy así de disperso.

Este año me he propuesto reducir esa lista. Pero claro, hay un problema... El Game Pass [carcajad]. Tengo suscripción hasta septiembre. Y hasta entonces, le daré prioridad a juegos que salgan ahí. Pero tengo clarísimo que no renovaré suscripción hasta que al menos reduzca mucho el catálogo de pendientes.

Jugando actualmente
- Blasphemous 2 (a puntísimo de acabarlo)
- Diablo 4
- Super Mario Wonder

Partidas a medias
- Deathloop
- Elden Ring (segunda vuelta)
- Luigi's Mansion 3
- Red Dead Redemption
- Sekiro (este creo que lo volveré a empezar desde el principio en cuanto me ponga con él)
- Wo Long
- Zelda Breath of the Wild

Partidas a medias, que dudo que retome
- Hellblade: Senua's Sacrifice
- Starfield

Pendientes:
- Afterimage
- Assassins Creed Valhalla
- Astral Chain
- Batman Arkham Origins & Arkham Knight
- Trilogía Bioshock
- Dark Souls 2
- Dishonored 2
- Ender Lilies
- GTA 4 y 5
- Metroid Fusion
- Metroid Prime Remastered
- Nier Automata
- Ori and the Will of the Wips
- Sea of Stars
- Valfaris
- Valkyria Chronicles 2
- Xcom 2
- Trilogía Xenoblade Chronicles
No sé si os pasa que cuando estáis jugando y disfrutando un juegazo de los de verdad ( Last of us 2 en mi caso) de repente me emociono y compro más juegos de la cuenta por el subidón que tengo de estar disfrutando como un perro un buen juego. Como por amor a los videojuegos.

Y me comprometo a jugar por fin a The Witcher 3 y Bloodborne.
Con opciones: High on Life, Kena: Bridge of Spirits, Returnal, Far Cry 6 (me comprometo a acabar uno de ellos al menos)

Los tres primeros me estaban gustando pero por H o por B hice un parón y luego por pereza no he sido capaz de retomarlos. Con Far Cry 6 me pasó que tenía muy reciente el New Dawn. Tampoco es que me estuviese gustando mucho... pero bueno creo que es posible retomarlo porque con ND me pasó igual.

Difícil: Demon's Souls (PS5), The Forgotten City, Tales of Vesperia, Ancestors: The Humankind Odyssey, Medievil (PS4),

El Demon's ya lo jugué en su día y dentro de lo que cabe me gustó... pero aunque luce genial en PS5, me da pereza máxima dedicarle tiempo. The Forgotten City lo dejé a medias y no tengo muchas ganas de retomarlo, al igual que el remaster del Medievil. Los otros dos fueron compras impulsivas a dos duros de juegos que normalmente no me llaman a las que ni he llegado a dar la oportunidad realmente.

Descartado al 99%: Elex II, Kingdom Come: Deliverance, Sekiro: Shadows Die Twice, Godfall, Sackboy, Recore, The Outer Worlds, Zelda BOTW, Doom Eternal, Hitman 2,... La lista es oscura y alberga horrores [carcajad]

También tengo unos cuantos juegos completados a los que quería darles una segunda partida y no fue posible pero esos creo que no cuenta para el hilo
cuervoxx escribió:De poco a poco espero terminar RDR2, pero el juego es inmenso [carcajad]


Me lo terminé hace unas semanas y le dediqué 5 meses (113 horas). Y no hice todo. Menudo juegarral.

@Tagx

Me pasa justo lo contrario. Me doy cuenta de que no necesito tanto.

Yo tengo mucho pendiente. Al final es averiguar por qué se compra compulsivamente, trabajarlo, reducir compras, vender juegos y jugar por placer, no por obligación. Parece fácil [carcajad]

Yo, por fin he jugado a GTA V este año, y me ha parecido decepcionante. [buuuaaaa]
Jesusini escribió:
cuervoxx escribió:De poco a poco espero terminar RDR2, pero el juego es inmenso [carcajad]


Me lo terminé hace unas semanas y le dediqué 5 meses (113 horas). Y no hice todo. Menudo juegarral.

@Tagx

Me pasa justo lo contrario. Me doy cuenta de que no necesito tanto.

Yo tengo mucho pendiente. Al final es averiguar por qué se compra compulsivamente, trabajarlo, reducir compras, vender juegos y jugar por placer, no por obligación. Parece fácil [carcajad]

Yo, por fin he jugado a GTA V este año, y me ha parecido decepcionante. [buuuaaaa]


Jeje, pues yo si no toco un videojuego durante un mes o juego a algún indie normalucho... entonces no compro nada.

En cuanto disfruto un videojuego bueno de verdad se me despierta el comprador compulsivo.

Pues a mí GTA V me encantó, supongo que porque lo comparé con el IV, que me aburrió muchísimo.

RDR 1 y 2 los tengo pendientes!
Por mi parte tengo tres que me gustaría jugar este año.

Final Fantasy 6, este lo he empezado hace poco que lo pillé en switch hace un mes, pero tengo desde hace muchos años la versión de GBA que llegué a la mazmorra final pero nunca lo llegué a terminar por lo de tener que subir de nivel a varios personajes.

Nier el de ps3 lo empecé bastantes veces, pero nunca avance mucho más allá del prólogo. Ahora con la versión de pc espero poder completarlo.

ICO, que tengo la remasterización de ps3 desde que se lanzó, y solo jugué al Shadow of the colossus.
Tagx escribió:
Jesusini escribió:
cuervoxx escribió:De poco a poco espero terminar RDR2, pero el juego es inmenso [carcajad]


Me lo terminé hace unas semanas y le dediqué 5 meses (113 horas). Y no hice todo. Menudo juegarral.

@Tagx

Me pasa justo lo contrario. Me doy cuenta de que no necesito tanto.

Yo tengo mucho pendiente. Al final es averiguar por qué se compra compulsivamente, trabajarlo, reducir compras, vender juegos y jugar por placer, no por obligación. Parece fácil [carcajad]

Yo, por fin he jugado a GTA V este año, y me ha parecido decepcionante. [buuuaaaa]


Jeje, pues yo si no toco un videojuego durante un mes o juego a algún indie normalucho... entonces no compro nada.

En cuanto disfruto un videojuego bueno de verdad se me despierta el comprador compulsivo.

Pues a mí GTA V me encantó, supongo que porque lo comparé con el IV, que me aburrió muchísimo.

RDR 1 y 2 los tengo pendientes!


Imagino que los estímulos funcionan distinto para cada persona, cada situación...

Me gustaría jugar de este año (que tenga en la estantería):
Nioh 2 PS5
Persona 5 PS5
Rejugar Uncharted 4 en su edición PS5
Resident Evil VII PS5
Control PS5

Y en Switch mejor no lo pongo, porque tengo indies...
Ayer conseguí terminar otro de los juegos de mi lista el Arizona Sunshine, juego que fue mi primera experiencia en VR allá por 2016 en un local donde alquilaban visores HTC Vive por sesiones tipo ciber pero en realidad virtual y ahora 8 años después me he terminado ese juego que me inició en la VR en mi casa y con mi propio visor.

Acabados:
- High on Life (PC) (Dic - 2022)
- I Expect You to Die 1 (Quest 3) (Dic - 2016)
- Rise of the Tomb Raider (PC) (Nov - 2015)
- Arizona Sunshine 1 (PCVR) (Dic - 2016)

Pendientes:
- Resident Evil 4 VR (Quest 3) (Ene - 2005 original / Oct - 2021 VR Quest)
- Alien Isolation (PCVR) (Oct - 2014)
- Horizon Zero Down (PC) (Feb - 2016 PS4 // Ago - 2020 PC)
- Assassins Creed Origins (PC) (Oct - 2017)
- Red Matter 1 (Quest 3) (Dic - 2018)
- Metro Exodus (Xbox Series X) (Feb - 2019)
- The Division 2 (Series X o PC) (Mar - 2019)
- Control Ultimate Edition (Xbox Series X) (Ago - 2019)
- A Plague Tale Requiem (Xbox Series X) (Oct - 2022)

El próximo a por el que voy es a por el A Plague Tale Requiem que tengo la partida a medias, voy por el episodio 12 de 17, así que espero ir sacando ratos esta semana santa para terminarlo.

Perculaes escribió:Me siento identificadísimo con el hilo. Yo soy otro de los que tienen pendientes demasiados juegos, y partidas a medias. Incluso juegos que me gustan los dejo sin terminar porque llegado el momento me digo "voy a probar este otro a ver qué tal". Soy así de disperso.

Me pasa lo mismo, llevo como 2-3 años que apenas he terminado juegos pero que he perdido la cuenta de los juegos que he empezado [looco] aunque en mi caso el Game Pass lo tengo hasta abril de 2026 pero bueno por ahora me he propuesto tomármelo en serio con lo de acabar juegos e ir limpiando lista del backlog, eso si hasta que salga el Hellblade 2 que tendré que dejar con lo que esté para jugarlo.

Luigi19 escribió:Descartado al 99%: Elex II, Kingdom Come: Deliverance, Sekiro: Shadows Die Twice, Godfall, Sackboy, Recore, The Outer Worlds, Zelda BOTW, Doom Eternal, Hitman 2,... La lista es oscura y alberga horrores [carcajad]

Como dicen hay gustos como colores o gustos como culos que cada uno tiene el suyo xD pero el The Outer Worlds para mi fue el mejor juego del año en el que salió, aunque a nivel técnico tenía alguna carencia normal de un juego AA, pero a nivel de guión y de humor la verdad es que me gustó mucho.

Yo ese lo tengo en la lista de darle otra vuelta, porque perdí mi partida guardada y tengo los 2 DLC que salieron y me gustaría jugarlos, pero claro con todo lo que tengo pendiente me da más perecilla jugarlo de nuevo entero pera llegar a jugar a los DLC
@dunkam82 Ese caso concreto no es que no me gustase pero si que no terminaba de llamarme al 100% (en parte por la estética) y al no darle continuidad por tener otras cosillas se fue quedando atrás hasta que ya he desistido. Más o menos lo mismo que me pasó con el Kingdom Come
Lo peor es cuando dejaste un juego pausado mucho tiempo y luego quieres volver y no recuerdas algunas mecanicas o incluso historia [carcajad]
cuervoxx escribió:Lo peor es cuando dejaste un juego pausado mucho tiempo y luego quieres volver y no recuerdas algunas mecanicas o incluso historia [carcajad]

Hay un momento inicial que te sientes perdido o te da pereza reapender, pero el segundo día ya has recuperado todo y la locomotora a toda ostia.
El problema es cuando el juego tiene mucha carga narrativa y de lo que te olvidaste no es de las mecánicas sino del punto de la historia XD XD
Tengo una partida de Final Fantasy IX parada tras más de 10 horas (y me estaba gustando. Cosas de la vida que me llevaron a dejarla) y que ya no puedo retomar. Mi mejor opción a estas alturas es dar un tiempo para olvidarlo aún más y recomenzar de cero XD XD XD XD

Hablando de JRPG y backlog, yo decidí por fin ponerme con la saga Persona. No creo que se pueda considerar backlog Persona 3 Reload siendo técnicamente un juego de 2024, pero en parte si lo siento como tal por que llevaba años con ganas de probar los Persona 3-4-5, así que para mí cuenta como bajarlo XD

Otra cosa por la que me ha dado este año es por retomar el backlog de videojuegos españoles que me interesaban pero que por una cosa u otra nunca jugaba. Jugué a The Red Strings Club, If on a winter's night four travelers y ahora quiero ponerme con The Cosmic Wheel Systerhood (en ello estoy), Gylt, Blasphemous (aunque creo que este no va a ser mi rollo) y sobretodo La Abadía del Crimen ahora que me enteré de que ha un remake gratuito en Steam que parece que está muy guapo), que es un juego que me genera mucha curiosidad pero que nunca me puse por que emular máquinas tan antiguas me daba mucha pereza.
Yo tengo el problema de que me gustan mucho los MMO y los ARPG (Diablo y tal)... Como esos juegos son prácticamente infinitos y además, sacan temporadas, tengo como una lista de fijos dentro de mi calendario y luego voy jugando otros.

Ya me resigne a que muchos juegos ni los termino porque no tengo tanto tiempo, pero si que me he puesto a hacer limpieza.

Ahora mismo estoy terminando Horizon Zero Dawn y Sombras de Guerra

Me terminé el Sombras de Mordor, Days Gone, Mario Wonder y algunos más en los últimos meses.

Peeero, salió la season del DIablo 3 el viernes pasado y ahora mismo tengo aparcados los dos primeros para jugar al D3.

Cuando me canse de D3, me iré al Horizon o al Sombras. Voy alternando según el mood.
Imagen

Por fin, 426 Shibuya Scramble completado. Ya solo me quedan Alien Isolation y Silent Hill 4 para quitarme esas pequeñas espinas que tengo clavadas desde hace años.

El Shibuya me ha parecido una novela visual muy buena pero lejos de la excelencia que he leído por ahí. Tal vez mis expectativas estaban demasiado altas, no obstante el juego es uno de los pocos 40/40 de Famitsu, y en general la gente habla maravillas del juego. Repito que me ha gustado, pero me ha decepcionado.

La trama es interesante (aunque, como por desgracia es habitual en las VN, tarda bastante en despegar), el rollo de usar actores reales y fotografias reales es algo novedoso, el rollito a la serie 24 (con todo ocurriendo en un dia y con la exactitud de la hora a la que pasan las cosas)... mola mucho. Los personajes tienen todos su aquel, con el tipico humor japo absurdo y esa capacidad de mezclar humor con thriller en practicamente la misma frase, gracias también a una banda sonora que acompaña.

Sin embargo, como digo el juego tarda en arrancar, con algunas tramas bastante intrascendentes al principio que se alargan demasiado. Para más inri las conversaciones se pasan muy lento incluso en auto scroll o pulsando X. No soy la persona que más rapido lee del mundo, pero hasta yo leía antes de que se desplegara todo el texto.

Para mi gusto, queda por debajo de otras como Danganronpa, 999, Steins Gate... El juego lo recomiendo si te gustan las VN, pero por detras de las anteriormente mencionadas
La verdad que este 2024 no le estoy dando tanto, pero tengo muchos en parrilla de salida que seguro tendré que eliminar unos cuantos.
79 respuestas
1, 2