¿Alguien se apunta al reto de bajar un poco su backlog en 2024?

Tengo más juegos de los que voy a poder completar en 10 vidas. En 2024 van a seguir saliendo juegos que me interesan así que voy a comprar más. Me consta que no soy el único en esta situación.

El problema es que, al final, la corriente te arrastra y juegos que compras con un montón de ganas de jugar, terminan olvidados en la estantería (también la virtual) porque su "momentum" pasa y ya nunca encarta jugarlos. Y no porque juegue poco, sino porque al haber muchos pendientes, sigo postergandolos.

Así que he abierto este hilo para comprometerme a jugar 3 juegos de mi backlog en 2024. Yo personalmente entiendo por backlog juegos comprados hace bastante tiempo (1 año al menos), y que de algún modo ya ni te planteas jugarlos. El post también puede servir para ayudar a resucitar juegos que ya no están "de moda", ya que al final todos tendemos a jugar a las novedades o a lo que incluye el plus/gamepass.

Tras mirar un buen rato la estantería, estos son mis candidatos:

Silent hill 4 (ps2)
Imagen

El único SH que me falta por jugar. Comprado hace 10 años mínimo. Me dio fuerte por rejugar toda la saga pero al quedar el 4 fuera del remaster de ps3 llegue sin ganas para jugarlo en ps2. Con el remake del 2 me apetece saldar esta deuda.

Alien Isolation (ps4)
Imagen
Juegazo de terror encima de una saga que me gusta mucho. Imperdonable que aún lo tenga pendiente. Fue de los primeros que compré para ps4 en 2015, pero en aquel momento apenas jugaba en consolas de sobremesa...

428 Shibuya scramble (ps4)
Imagen

Me gustan bastante las VN pero por H o por B aún no me he puesto con él.

Cuando complete alguno de la lista subiré el post con unas palabras del juego.

A ver si alguien más se anima a quitar el polvo a algunas cajas de la estantería XD.
Yo tengo un problema, y es que me encanta el jrpg. Pero entre el nulo tiempo que me queda, lo comehoras que son, y que después de acabar uno da mucha pereza ponerse con otro, no avanzo xD.

Yo me propongo fundirme este año un par de los que tenga muy atrasados de la gen PS1. También hacerme un silent hill ya que solo me he pasado el 1. No prometo nada, pero se intentará
ElSrStinson escribió:Yo tengo un problema, y es que me encanta el jrpg. Pero entre el nulo tiempo que me queda, lo comehoras que son, y que después de acabar uno da mucha pereza ponerse con otro, no avanzo xD.

Yo me propongo fundirme este año un par de los que tenga muy atrasados de la gen PS1. También hacerme un silent hill ya que solo me he pasado el 1. No prometo nada, pero se intentará

Tengo ahí los 4 Trails of Cold Steel, Azure, Zero y Reverie, pero ya se que se me va a ir la broma a 400-500 horas. Es que como te gusten los jrpg, es una jodienda.

Yo este año voy a intentar pasarme los Project Zero, que llevo con ellos pendientes muchos años.
mecavergil escribió:
ElSrStinson escribió:Yo tengo un problema, y es que me encanta el jrpg. Pero entre el nulo tiempo que me queda, lo comehoras que son, y que después de acabar uno da mucha pereza ponerse con otro, no avanzo xD.

Yo me propongo fundirme este año un par de los que tenga muy atrasados de la gen PS1. También hacerme un silent hill ya que solo me he pasado el 1. No prometo nada, pero se intentará

Tengo ahí los 4 Trails of Cold Steel, Azure, Zero y Reverie, pero ya se que se me va a ir la broma a 400-500 horas. Es que como te gusten los jrpg, es una jodienda.

Yo este año voy a intentar pasarme los Project Zero, que llevo con ellos pendientes muchos años.


Asi de memoria, te puedo decir que sin sacar las secundarias, cada cold steel me duró unas 80 horas, y el último sobre las 100. Con eso te lo digo todo [carcajad] .

Mi recomendación es que los cold steel los hagas por parejas. Te haces 1 y 2 y los dejas reposar, y meses más tarde el 3 y 4. Básicamente, son "el mismo juego", partido por la mitad para no hacer una duración tan excesiva. Del 2 al 3 si se nota un cambio sustancial.

Eso, y no te vengas muy arriba con la dificultad. El principio se puede hacer imposible en las más altas, y los últimos que casi son un Boss Rush tienen combates muy salvajes. Hay combates que la única forma de sobrevivir es hacer una serie de combos muy brutos donde matas al jefe de una, o si no se cura y te funde [carcajad] . Y eso en normal/difícil, con unas builds de la parra (en esta saga conocí el término "tanque de evasión", que es meterle accesorios hasta que su evasión supera el 100%, lo cual suena a disgaea total xD)

A mí me queda mucho pendiente de ps1. A bote pronto, te puedo decir que Chrono cross (aunque tengo que hacer trigger primero, otro para la lista), los alundra, los breath of fire, wild arms, vagrant story...

Pero se va haciendo. Hace dos años me propuse liquidar a Dreamcast, y me faltaría completar los powerstones bien, la última misión del crazy box de crazy taxi, o llegar al final del zombie revenge. Pero todos esos no me preocupan. Los únicos que si me quedan de momento como espinita son el D4 (que es una fumada), skies of arcadia, shenmue y toy commander. El resto de lo que me podría interesar lo finiquité
Me gusta la iniciativa, voy a pensar y ver qué puedo jugar de los pendientes
Yo lo estoy haciendo en PS4. Me pasé el Spiderman, que lo tenía de hace mas de un año y luego el Sleeping dogs, aunque ya lo había jugado en PS3 pero el remake lo compré hace bastante también y me daba cosa no jugarlo (además no me acordaba de nada).

Ahora estoy jugando al Skyrim, que lo compré en su versión definitiva o como se diga. Hace años que intentaba darle pero hasta ahora no me entraron las verdaderas ganas.

Y tengo previsto acabarme unos cuantos antes de seguir comprando juegos.
ps_vitero escribió:Alien Isolation (ps4)
Imagen


- Lee este comentario
- Cierra el ordenador / móvil o desde donde quiera que me estés leyendo
- Enciende YA tu PS4 y ponte a viciar al Alien Isolation

Ya me lo agradecerás cuando lo hayas completado XD

Yo backlog tengo demasiado, dado que tengo infinidad de consolas y demasiado interés por muchos juegos de todas las épocas. Intento dejarme llevar y no taladrarme con juegos que debo jugar y simplemente cuando llega el momento adecuado darles una oportunidad. Son demasiadas las sagas que todavía ni he tocado o juegazos pendientes que ahí están esperando el momento oportuno.
Yo he hecho bastante de eso en los dos últimos años, sobretodo con juegos de la generación de PS360 que estuve bastante alejado del hobby (jugué estos años Bioshock, Assassins Creed 2, Bayonetta...) pero también de PS2 y hasta de SNES que, aunque estaba muy a tope, no tenía poder adquisitivo para jugar a casi nada (cosas míticas como prescisamente ese Silent Hill 4, el Resident Evil 4 o Final Fantasy 7), y a cosas que me interesan casi más por curiosidad/interés histórico y que han terminado siendo una grata sorpresa como las dos aventuras gráficas de Kojima pre MGS. También he jugado a varios Zeldas (ALTTP, The Minish Cap o Ocarina of Time) y quería darle ahora a Wind Waker, que tiene una pinta estupenda.
Siguiendo por ese camino, a ver si 2024 es el año de probar la saga Metal Gear, que no he jugado nunca al 1 y la verdad me da algo de pereza por que la PS1 se hace un poco dura al control hoy en día (y quiero empezar por el principio), pero creo que cuando me ponga valdrá la pena. También quiero probar survival horror clásicos, que son un género que me gusta mucho, pero que se me pasaron en su día como Parasite Eve, Haunting Ground o Project Zero, aunque mi último intento, el Eternal Darkness de Gamecube, lo dejé a la mitad bastante decepcionado. Tienen la ventaja de que suelen ser experiencias más cortas en comparación a AAA más recientes.
Y tengo un eterno pendiente, Clock Tower de SNES, pero el control del ratón con el mando me resulta horroroso.
Ya he tomado la decisión este año de comprar solo el Yakuza y el FFVII así que se podría decir que si.

Tengo pendiente demasiado, y contando que algunos son el Starfield, el Zelda, el Baldurs Gate 3 y el FFXVI pues apaga y vamonos.
Genial hilo. Estuve a punto de abrir uno así en Switch. Yo llevo varios años intentando objetivo "juegos jugados - juegos comprados > 0". Justo ayer fallé porque me compre el FFXIII en steam por 5€ y el balance ya es 4-5 [+risas]

Como @ElSrStinson mi género favorito es el jrpg, pero por desgracia ya no tengo tiempo para darles la dedicación que merecen. Tengo los Xenoblade HD y 3 en el estante de switch, y varios en PC. Pero hasta que vengan otros tiempos, ahí se tendrán que quedar

Voy con mi propósito 2024, intentando ser fiel al hilo y poner juegos "olvidados" de mi backlog, sino quizás pondría otros:

Switch
Baldo: me atrae mucho su estética y por eso lo compré una vez que lo vi a 20€.
Final Fantasy X remastered: lo compré de segunda mano muy barato porque tenía el código del X-2 usado y ahí se quedó. Últimamente me salen muchos vídeos sugeridos en instagram... quizás es una señal. En la PS2 le metí un montón de pasadas y por tanto de horas. Es el momento de volver a Spira.

PC
Far Cry 3: una asignatura pendiente de hace tiempo y que va siendo hora de jugar. 2024 será el año

Nos vemos por el hilo, a ver cómo van los progresos [beer]
mi lista de pendientes es de 55 juegos entre PS5, XSX y Switch y para cuando termine 2024 espero haber rebajado esa cifra a 15. dicho esto y siguiendo las reglas del hilo:

FFXV + todos sus DLC's y cambios con respecto a lo que jugué el día de su lanzamiento en PS4.
RDRII. el 1 fue el último juego que jugué en PS3 en 2014.
Neo TWEWY. no jugué el original hasta su versión para Switch en 2019.

como extra añado el remake de Demon's Souls. nunca jugué el original y estoy bastante saturado de estos juegos. aún así quiero "sacármelo de encima"
Me gusta el reto, pero me conozco y sé que terminaré el año 2024 sumando más juegos pendientes que los que he terminado.
Roscarage escribió:Me gusta el reto, pero me conozco y sé que terminaré el año 2024 sumando más juegos pendientes que los que he terminado.

Yo también. Pero bueno, esos van para el hilo de bajar el backlog en 2025 XD XD
ElSrStinson escribió:
mecavergil escribió:
ElSrStinson escribió:Yo tengo un problema, y es que me encanta el jrpg. Pero entre el nulo tiempo que me queda, lo comehoras que son, y que después de acabar uno da mucha pereza ponerse con otro, no avanzo xD.

Yo me propongo fundirme este año un par de los que tenga muy atrasados de la gen PS1. También hacerme un silent hill ya que solo me he pasado el 1. No prometo nada, pero se intentará

Tengo ahí los 4 Trails of Cold Steel, Azure, Zero y Reverie, pero ya se que se me va a ir la broma a 400-500 horas. Es que como te gusten los jrpg, es una jodienda.

Yo este año voy a intentar pasarme los Project Zero, que llevo con ellos pendientes muchos años.


Asi de memoria, te puedo decir que sin sacar las secundarias, cada cold steel me duró unas 80 horas, y el último sobre las 100. Con eso te lo digo todo [carcajad] .

Mi recomendación es que los cold steel los hagas por parejas. Te haces 1 y 2 y los dejas reposar, y meses más tarde el 3 y 4. Básicamente, son "el mismo juego", partido por la mitad para no hacer una duración tan excesiva. Del 2 al 3 si se nota un cambio sustancial.

Eso, y no te vengas muy arriba con la dificultad. El principio se puede hacer imposible en las más altas, y los últimos que casi son un Boss Rush tienen combates muy salvajes. Hay combates que la única forma de sobrevivir es hacer una serie de combos muy brutos donde matas al jefe de una, o si no se cura y te funde [carcajad] . Y eso en normal/difícil, con unas builds de la parra (en esta saga conocí el término "tanque de evasión", que es meterle accesorios hasta que su evasión supera el 100%, lo cual suena a disgaea total xD)

A mí me queda mucho pendiente de ps1. A bote pronto, te puedo decir que Chrono cross (aunque tengo que hacer trigger primero, otro para la lista), los alundra, los breath of fire, wild arms, vagrant story...

Pero se va haciendo. Hace dos años me propuse liquidar a Dreamcast, y me faltaría completar los powerstones bien, la última misión del crazy box de crazy taxi, o llegar al final del zombie revenge. Pero todos esos no me preocupan. Los únicos que si me quedan de momento como espinita son el D4 (que es una fumada), skies of arcadia, shenmue y toy commander. El resto de lo que me podría interesar lo finiquité

Buah, entonces me he quedado corto con las 500 horas 😂😂😂😂
Respecto a la dificultad, con la normal en estos juegos me basta. Siempre está el hacerte otra pasada en dificultad máxima como con los Ys, pero no creo que lo haga.
Yo este año he bajado bastante mi backlog, pero no me apunto a nada, porque yo juego a videojuegos para divertirme, y habrá veces que me apetezca jugar a uno que esté en mi backlog y habrá veces que me apetecerá jugar a otro que no.
Yo estoy igual,la ultima vez que conte los que tengo pendiente de jugar serian unosb150 o asi,si bien es cierto que ultimamente he comprado menos y algo habra bajado pero el problema es que tengo mucho juego largo al que jugar jrpg que te quitan muchas horas y claro unido al poco tiempo de juego da pereza ponerse.
Otra media que he tomado es no comprar de salida juegos que no los considere muy top para mi gusto saga resident saga gta o red dead,alan wake o final fantasy,el resto solo voy pillando juegos que crea que son de tirada corta y puedan darme problemas de encontrar en un futuro.
No creo que lo baje mucho porque hace poco que me he metido de nuevo en el hobby (me salté ps4) y estoy ahora comprando como un perro. Pero pongo los 3 que, mínimo, querría completar este año que entra.

Imagen Imagen Imagen
Ojo, quiero aclarar una cosa, los 3 juegos que menciono me apetece jugarlos. Tengo un backlog de +100 juegos pendientes y no hace falta un máster para intuir que no jugaré algunos nunca.

Hoy en día es fácil acabar comprando juegos que pillas de liquidación que, aunque no te atraen especialmente, se ponen a tiro a baratos y los acabas comprando por motivos variados; porque "a lo mejor encarta jugarlo con mi sobrino que le gustan los juegos de naves" o "me parece curioso un juego sobre hacer tartas" o incluso compras un juego por su estética, banda sonora etc aunque jugablemente no sea tu estilo. Ese tipo de compras es difícil que algún día tú por tu propio pie te animes a jugarlo.

Con este hilo no pretendo jugar esos juegos que posiblemente sobran en mi colección. La idea es rescatar del baúl (de la estantería?) de los recuerdos juegos que realmente queremos jugar pero que quedaron sepultados en la avalancha de lanzamientos. La rueda de este negocio gira muy rápido.

La idea tampoco es bajar el backlog (es decir, terminar más juegos de los que compro). Eso, en mi caso, es algo que tiende a imposible XD , y tampoco lo pretendo. A mi me encanta tener una biblioteca de juegos y dejarme llevar con cuál jugar.

@elsrstinson menuda saga los trails. Tremendos juegazos. Yo precisamente la tengo en barbecho tras pasarme los 3 Sky, los dos primeros cold steel y el primer Zero. Cuando empezaron a sacarlos todos remozados en PS4 decidí esperar a que salgan ahí. Ahora los tengo en la estantería poniéndome ojitos, pero aún no ha llegado el momento de retomarlo XD . Como dicen, descansar entre arco y arco viene bien porque jugablemente son bastante parecidos.

@mecavergil veo que sale a la palestra o gran saga Ys. Alguno me puede decir algo del Trails que salió hace poco en PS4/5/switch, "Nayuta"? Parece bastante tipo Ys. Por cierto los project zero los tengo también pendientes... Soy el único que espera con paciencia una hd trilogy remaster para ponerse con ellos?

@farting_gramps no sabes las ganas que tengo, posiblemente sea el primero de los tres juegos que me pase. Prometo dar mis impresiones XD

@kafkan5 alguien que va a jugar FFX se merece abundancia. No sé si disfrute más jugarlo en su día o el remaster en vita. Solo se que se me jodió la partida porque se me cayó la vita y me quedé a 15-20 horas del platino.
Imposible. Las épocas en las que más juegos termino, son las épocas en las que más sube mi backlog, ya que estoy más "dentro" y más interés me suscitan otros juegos.
Yo lo veo imposible y más cuando cada año rejuego algunos juegos que ya me he pasado antaño.
Me gusta la propuesta, me apunto.
Aunque en este momento no sé cuáles juegos voy a sacar del backlog, ya lo veremos en 2024.

En mi caso tengo mínimo tres años manteniendo a raya mi backlog solo comprando juegos cuando los voy a jugar.
Por cierto, no considero backlog los juegos que regalan en Epic Store, Amazon Prime Gaming, GOG, Steam, Fanatical, etc.
Para este tema solo tomare en cuenta juegos comprados que no he jugado.
Yo al final por cosas de la vida, falta de tiempo y que apenas juego he decidido dejarlo todo y focalizarme en una plataforma solo, en mi caso XBOX porque abarca más abanico de juegos incluyendo la retro de 360, y porque en PS3/4/5 ya tengo todo lo exclusivo que me interesa visto y a la Switch ya solo juego esporádicamente con la peque.


Hace mucho que comencé un proyecto que consiste en repetir mi viejo perfil sin toda la morralla que me generaron los rewards con juegos que no iba a tocar con 1 logro y que me daba “toc” verlos ahí…

Así que me gustó mucho la idea y después de las vacaciones de Verano me puse manos a la obra, cambié el gamercard viejo por otro para liberar el ID, y me hice un mail nuevo con el mismo nick pero con 0G, me puse como un loco a comprar juegos que habían salido del Game Pass, en dos meses canjeé como 40/50 juegos. Muchos son indies de 5 horas, juegos narrativos, aunque hay alguno que otro largo…

Voy repitiendo juegos alternando compras con juegos que ya hice de Game Pass en su día y aún no han salido del servicio, voy intentando sacar los 1000G a todos o casi, y en ello estoy, de casi 100.000G que tenía de gamerscore ya voy por 37.000 y casi no he tocado la lista de 40/50 que compré.

La Switch acabó guardada en la caja y la PS5 camino lleva porque no tengo previsión de jugar a nada este 2024 en ella.

Cogí vacaciones el Viernes y me propuse hacer un juego cortito cada día de vacaciones con sus 1000G y desde el sábado que me puse llevo 3260G, As Dusk Falls, Dantes Inferno y Twelve Minutes, para hoy tengo pensado Lost Words o Dordogne.


Hay juegos que no voy a repetir como Destiny 1 o 2 que son una paliza de horas, o Forgotten City que se me hizo pesadísimo, así que los compensaré con otros juegos.

Los Ori sí que me llama repetirlos aunque acabé hasta las narices de algunos logros pero esos ya con la calma y para el final.

Así que ese es mi propósito para este 2024, acabar toda esa lista de 40/50 + lo que vaya habiendo del Pass como Cocoon, Jusant, Firewatch, Psychonauts 2, etc y acercarme a los 100.000G que tenía antes de empezar el proyecto.

Un abrazo y perdón por el tocho.
Comprar juegos.... para no jugarlos?? No lo entiendo.
Yo tengo algunos sin jugar, pero porque hay un bombardeo constante de juegos gratis que intento abarcar (y no doy) y porque en rebajas compro lo de todo el año (pero no vuelvo a comprar nada hasta que me quede a 0,y cuando me quede a 0 espero a otras rebajas para llenar la cesta).
A mi lo de tener 100 juegos comprados pendientes me parece de hacérselo ver.
En este momento tengo 7 comprados pendientes, de las rebajas de verano, y chorrocientos gratuitos de epic y GOG.
De los 7 comprados algunos los jugué en pirata (hace años) y después los compré, primero estoy jugando esos. Después me jugaré los tropecientos mil de epic y GOG gratuitos, por último me jugaré los de steam comprados en rebajas que eran nuevos. Si no he muerto de viejo en el proceso, después de eso compraría algunos en las siguientes rebajas que tocaran.
Yaripon escribió:Yo tengo algunos sin jugar, pero porque hay un bombardeo constante de juegos gratis que intento abarcar (y no doy) y porque en rebajas compro lo de todo el año (pero no vuelvo a comprar nada hasta que me quede a 0,y cuando me quede a 0 espero a otras rebajas para llenar la cesta).

Solo hoy ya reclamé tres juegos gratis XD dos en la Epic y uno en GOG pero esos yo no los considero backlog
Gnoblis escribió:
Yaripon escribió:Yo tengo algunos sin jugar, pero porque hay un bombardeo constante de juegos gratis que intento abarcar (y no doy) y porque en rebajas compro lo de todo el año (pero no vuelvo a comprar nada hasta que me quede a 0,y cuando me quede a 0 espero a otras rebajas para llenar la cesta).

Solo hoy ya reclamé tres juegos gratis XD el de Epic y dos en GOG pero esos yo no los considero backlog

2 en GOG?? Yo sólo me pillé uno. Se me ha escapado algo?? Yo intento jugarlos todos, es mi destino, es mi misión.
Yaripon escribió:
Gnoblis escribió:
Yaripon escribió:Yo tengo algunos sin jugar, pero porque hay un bombardeo constante de juegos gratis que intento abarcar (y no doy) y porque en rebajas compro lo de todo el año (pero no vuelvo a comprar nada hasta que me quede a 0,y cuando me quede a 0 espero a otras rebajas para llenar la cesta).

Solo hoy ya reclamé tres juegos gratis XD el de Epic y dos en GOG pero esos yo no los considero backlog

2 en GOG?? Yo sólo me pillé uno. Se me ha escapado algo?? Yo intento jugarlos todos, es mi destino, es mi misión.

Ups, lo puse al revés, corrijo. El segundo gratis en la EPIC es una visual novel llamada Nevermore que ví dando scroll a la página de portada
Yaripon escribió:Comprar juegos.... para no jugarlos?? No lo entiendo.
Yo tengo algunos sin jugar, pero porque hay un bombardeo constante de juegos gratis que intento abarcar (y no doy) y porque en rebajas compro lo de todo el año (pero no vuelvo a comprar nada hasta que me quede a 0,y cuando me quede a 0 espero a otras rebajas para llenar la cesta).
A mi lo de tener 100 juegos comprados pendientes me parece de hacérselo ver.
En este momento tengo 7 comprados pendientes, de las rebajas de verano, y chorrocientos gratuitos de epic y GOG.
De los 7 comprados algunos los jugué en pirata (hace años) y después los compré, primero estoy jugando esos. Después me jugaré los tropecientos mil de epic y GOG gratuitos, por último me jugaré los de steam comprados en rebajas que eran nuevos. Si no he muerto de viejo en el proceso, después de eso compraría algunos en las siguientes rebajas que tocaran.


Si lo dices por mi, son juegos que ya me pasé en su día en mi cuenta vieja con Game Pass y les hice prácticamente a todos los 1000G, la historia es que me gustaron un montón y aprovechando VPNs y ofertas los acabé comprando y añadiendo a la biblioteca del tirón por no estar cada 2x3 canjeando.

No los compré para dejarlos ahí de adorno, solo que los voy alternando con juegos que llevan tiempo en GP y son sensibles de salir del servicio.

Caer van a volver a caer los 1000G de todos jajajaja. [beer]
Yo me he comprometido a pasarme un resident evil al año por que me da vergüenza tenerlos en digital y no jugarlos, empezaré por el zero
Según cómo lo contàis algunos esto parece màs una obligación que un hobbie.
Jesusini escribió:Según cómo lo contàis algunos esto parece màs una obligación que un hobbie.

Pues en mi caso no es ninguna obligación, pero puede haber algo de lo que dices en el sentido de que a veces el placer de jugar a determinados no es, en sí mismo, el acto de jugar, sino el interés por la historia de este hobby, o saciar una curiosidad, si quieres. Que es algo que me sucede con todos los hobbys que tengo: he visto películas de principios de siglo pasado o posteriores pero cuyo único valor fue introducir un determinado enfoque que a la postre influyó en la industria que tienen más valor histórico que como entretenimiento, por ejemplo.
Tal vez por que llevaba tiempo fuera del "hobby", por que la vida obliga y lo he retomado ahora, me gusta mucho leer sobre la historia del videojuego, como también me gusta conocer de primera mano los videojuegos que fueron relevantes y no llegué a jugar, incluso sabiendo que la mayoría han evolucionado y se han visto superados a día de hoy.
control333z escribió:Yo me he comprometido a pasarme un resident evil al año por que me da vergüenza tenerlos en digital y no jugarlos, empezaré por el zero


Espero qué hables de la saga principal, porque como añadas spin offs te mueres de viejo antes [carcajad]
Hangla Mangla escribió:
Jesusini escribió:Según cómo lo contàis algunos esto parece màs una obligación que un hobbie.

Pues en mi caso no es ninguna obligación, pero puede haber algo de lo que dices en el sentido de que a veces el placer de jugar a determinados no es, en sí mismo, el acto de jugar, sino el interés por la historia de este hobby, o saciar una curiosidad, si quieres. Que es algo que me sucede con todos los hobbys que tengo: he visto películas de principios de siglo pasado o posteriores pero cuyo único valor fue introducir un determinado enfoque que a la postre influyó en la industria que tienen más valor histórico que como entretenimiento, por ejemplo.
Tal vez por que llevaba tiempo fuera del "hobby", por que la vida obliga y lo he retomado ahora, me gusta mucho leer sobre la historia del videojuego, como también me gusta conocer de primera mano los videojuegos que fueron relevantes y no llegué a jugar, incluso sabiendo que la mayoría han evolucionado y se han visto superados a día de hoy.


No me refería a nadie en concreto.

Aunque leer cosas del tipo "tengo que", "debo que" en un hobbie a mí me da mucho yuyu.

Tengo un amigo que con 40 tacos se siente obligado a sacarse todos los logros de los juegos que juega en la Series X (antes One). Y te dice literalmente que se está aburriendo soberanamente o que menudo coñazo, o qué infierno pero es incapaz de dejar un juego sin sacar todo, salvo algunos online que no puede.
@Jesusini lo sé, era un comentario sin más a raíz del tuyo, tranquilo que no me sentí atacado XD

Jesusini escribió:Aunque leer cosas del tipo "tengo que", "debo que" en un hobbie a mí me da mucho yuyu.

Agree, si se lee desde la literalidad. Pero vamos, yo creo que la mayoría (aplicado a este hobby y a cualquier otro) no lo decimos desde ahí, sino desde un "me apetece ponerme al día con X juego/director/escritor/etc".
Del mismo rollo que "tenemos que quedar para tomar un café", no implica una obligación pese a usar ese verbo, sino un deseo.
Hangla Mangla escribió:...

Agree, si se lee desde la literalidad. Pero vamos, yo creo que la mayoría (aplicado a este hobby y a cualquier otro) no lo decimos desde ahí, sino desde un "me apetece ponerme al día con X juego/director/escritor/etc".
Del mismo rollo que "tenemos que quedar para tomar un café", no implica una obligación pese a usar ese verbo, sino un deseo.

tal cual
Este año he terminado Tsushima, ME Andrómeda, Dying light y Hellblade como juegos que podría considerar backlog. En 2024 tengo intención de terminar Spiderman (ps4) que lo tengo vilmente abandonado, pillar Cyberpunk ahora que está terminado [poraki] y terminar tb el Disco Elysium que lo deje tras el primer día.
Probablemente también Starfield en algún momento, o el Horizon Forbidden West, aunque tocará elegir, no tengo tiempo para tanto juego largo.
Uf, solo este año ya he hecho una lista importante, y junto a los que ya tenía...

GTA V
Sekiro
Spiderman
Outer Wilds
Sackboy
South Park 2
A Hat in Time
Demons Souls
Last of Us (al menos el primero)
Metal Gear Solid V
Outer Worlds
Borderlands 3
Cyberpunk

Estos son solo los que quiero terminar, y menos dos o tres, están ya todos empezados.
Luego tengo otros cuantos empezados que paso de seguirlos porque no me han terminado de gustar, pero vamos...
Yo lo estoy haciendo a mi manera; no voy a dejar de aumentar mi backlog, pero si voy a reducir drásticamente mis compras. Tengo demasiado, de todas las plataformas (y de todas las generaciones), hace tiempo que me quedé sin espacio físico. Voy a seguir comprando a precios de muy buenas ofertas, tirando de pass/premium, etc. Pero la entrada de juegos al hogar no va a ser, ni de lejos, la misma. Total, a este paso, lo único que voy a jugar este año va a ser bg3
Jesusini escribió:Tengo un amigo que con 40 tacos se siente obligado a sacarse todos los logros de los juegos que juega en la Series X (antes One). Y te dice literalmente que se está aburriendo soberanamente o que menudo coñazo, o qué infierno pero es incapaz de dejar un juego sin sacar todo, salvo algunos online que no puede.

Hay gente que parece tener un TOC con los trofeos/logros
Imposible, tengo más de 300 juegos pendientes sólo en Steam, más un montón de juegos de PlayStation 4 y 5 que he comprado éste año.
Cada año hago el ejercicio de ver cuántos juegos me paso al final del año y como mucho en el hilo de juegos completados acabo entre 10/15 juegos al año. Por lo tanto jamás acabaré con mí backlog, pues tengo otras aficiones, no sólo los juegos.
Pues entre tanto que tengo pendiente me he vuelto a pillar FFVII y FFVIII está vez en la tienda de Windows, están a mitad de precio y no he podido resistirme, ahora sí creo que puedo decir que me los.he pillado para todos los sistemas que han salido :(

Este año me he quitado de encima varios juegos de los que tenía pendientes, todos los legos de x360 y alguno de one, y alguno mas que ya no recuerdo.

Para 2024, me propongo terminar los FF y algún tomb raider que se me quedó a medias alguna cosa.

De los que tengo sin empezar, Buff la verdad es que muchos los compré por comprar así que seguramente seguirán pillando polvete.
ElSrStinson escribió:
control333z escribió:Yo me he comprometido a pasarme un resident evil al año por que me da vergüenza tenerlos en digital y no jugarlos, empezaré por el zero


Espero qué hables de la saga principal, porque como añadas spin offs te mueres de viejo antes [carcajad]

Si, de la principal que solo me he pasado el 5 y quiero llegar al 6 (el 7 y 8 no me atraen pues prefiero en tercera persona). El code Veronica me espero a ver si sacan remake. El resto descartados.
control333z escribió:
ElSrStinson escribió:
control333z escribió:Yo me he comprometido a pasarme un resident evil al año por que me da vergüenza tenerlos en digital y no jugarlos, empezaré por el zero


Espero qué hables de la saga principal, porque como añadas spin offs te mueres de viejo antes [carcajad]

Si, de la principal que solo me he pasado el 5 y quiero llegar al 6 (el 7 y 8 no me atraen pues prefiero en tercera persona). El code Veronica me espero a ver si sacan remake. El resto descartados.


Ojo que el 8 se puede jugar en tercera persona (si compras la gold edition o el DLC). Y merece la pena. El 7 merece la pena más aún (aunque aquí sí que no hay opción de tercera persona). Soy el primer hater de RE en primera persona pero es posiblemente el RE más terrorífico (ahí ahí con el 1 remake y el 2 remake).

@Hola Men el nombre del hilo es un poco engañoso, más que bajar, yo me conformo con jugar cosas atrasadas (que llevo queriendo jugar años) que ya salvo proponérmelo/refrescar la memoria para ser consciente de que están ahí, quedan enterrados en la pila de pendientes.
control333z escribió:
ElSrStinson escribió:
control333z escribió:Yo me he comprometido a pasarme un resident evil al año por que me da vergüenza tenerlos en digital y no jugarlos, empezaré por el zero


Espero qué hables de la saga principal, porque como añadas spin offs te mueres de viejo antes [carcajad]

Si, de la principal que solo me he pasado el 5 y quiero llegar al 6 (el 7 y 8 no me atraen pues prefiero en tercera persona). El code Veronica me espero a ver si sacan remake. El resto descartados.


Juraría que tienen opción de tercera persona con un botón, no sé si el 7, el 8 o ambos.
@Epethe Khan @ps_vitero pues no lo sabia, el 7 lo empecé en primera persona y no me convenció (entre que era en primera persona y el guión…no me atrapó), pero me apunto el 8 gold por si lo veo de oferta en argentina guiño guiño
Os pongo unos cuantos juegos que tengo por jugar (y me quedo corto):

Mafia 1
Death Stranding
Tsushima
FF7
Alan Wake
Shadow of the Colossus
Last Guardian
Doom Eternal
Bloodborne
TW3
Metro Exodus
Medievil

Y puedo seguir un rato [carcajad]
Me voy perdonando la deuda, haciendo tabula rasa cada cierto tiempo en los que me quito de encima juegos de la lista que se que no empezaré nunca, pero es casi imposible.

Al menos en formato físico si he logrado reducir la lista de pendientes, porque básicamente ya solo lo compro en Switch.
Llevo un tiempo apuntando los juegos que quiero terminar y que tengo pendientes en un Excel con su porcentaje de completado, he probado varias APP de Android y webs y no encuentro una que se pueda plasmar la lista de juegos pendientes, completados y el porcentaje de una manera sencilla e intuitiva.

Alguien me recomienda alguna web o APP?
Imagen
FrutopiA escribió:Llevo un tiempo apuntando los juegos que quiero terminar y que tengo pendientes en un Excel con su porcentaje de completado, he probado varias APP de Android y webs y no encuentro una que se pueda plasmar la lista de juegos pendientes, completados y el porcentaje de una manera sencilla e intuitiva.

Alguien me recomienda alguna web o APP?
Imagen

¿Cómo calculas cuánto es el 100% en cada juego y cuánto llevas de ese total? Por ejemplo veo en la lista Monster Hunter World y me da curiosidad
Gnoblis escribió:
FrutopiA escribió:Llevo un tiempo apuntando los juegos que quiero terminar y que tengo pendientes en un Excel con su porcentaje de completado, he probado varias APP de Android y webs y no encuentro una que se pueda plasmar la lista de juegos pendientes, completados y el porcentaje de una manera sencilla e intuitiva.

Alguien me recomienda alguna web o APP?
Imagen

¿Cómo calculas cuánto es el 100% en cada juego y cuánto llevas de ese total? Por ejemplo veo en la lista Monster Hunter World y me da curiosidad

Depende el juego... Intuición sobre como va la historia, los conocimientos que tengo sobre el juego, las horas echadas comparado con lo que sale en esta web: https://howlongtobeat.com/ o lo que considero yo cuando me paso el juego como por ejemplo en el caso de los MMORPG o los juegos neverending como MHW, que en este último pues suele ser llegar a G, completar la historia y más o menos hacer las misiones principales o tirar los principales Wyvern, ya los de colores depende si me apetece seguir con el juego, si no lo doy por finiquitao 100%.

Y si, como el de limpiar backlog o parar de comprar, otro ejercicio como gamer es saber cuando dar un MMO por terminao.
79 respuestas
1, 2