› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
diavluci escribió:Hola, pues yo me he comprado la gpd q89, tras la muerte de mi jxd s7800b. Conseguí un precio, creo que bastante
bueno (83 euros), y nada mas recibirla, he podido ver que el sonido, es de lo peor. Un solo altavoz, y que además suena muy enlatado. Así que como tenia los altavoces de la jxd, pues he desmontado la gpd, y le he montado los dos altavoces.
El cambio se nota mucho, se gana en volumen y sobretodo en calidad. Ahora estoy pensando en cambiar la bateria, pero primero tengo que ver que tal funciona esta. Le voy a instalar el custom firmware de skelton,, y a disfrutar...
Pongo aqui unas imagenes.:
http://www.photobox.es/album/3369709309
diavluci escribió:Pues lo primero es comprobar que la seta que quieres poner, tiene el mismo enganche al joystick analogico.En este caso tiene forma regtangular, no se si la seta del mando de la xbox360 tiene esta forma. En el caso del mando de ps3 si.
Una vez que está comprobado que la seta, va a encajar en nuestro joustick, yo con la dremel fui recortando la circunferencia de la seta, para que encajase en el agujero que disponemos. Una vez recortada, es tan sencillo como encajar la seta en el joystick, y a funcionar.
Un saludo.
diavluci escribió:Los altavoces son justamente esos,20 x30 mm.La verdad son un poco caros, yo haria una busqueda, a ver si los encuentras más baratos:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Audio-Magnet ... 4d29a53b58
Para abrir la consola, es muy facil, yo lo hice con un kit que venden para reparar telefonos:
http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-HERRAMIEN ... 3a9401c5a2
Metes la pua por donde estas los gatillos, y luego te ayudas con una herramienta de las que vienen en el kit, no lleva ningún tornillo, todo son garras que van a presión.Sale bien,no es dicifil.
Espero que os sirva de ayuda. Animaros que no es dicifil y merece la pena, gana bastante con el stereo.
Un saludo.
Deen0X escribió:para abrir la Q88+/Q89, con un cuchillo romo, por la parte del gatillo y haces un poco de palanca, y se abre. no hay misterio.
por cierto, muy guapo el mod de las setas.
diavluci escribió:Lo que se desmonta es la tapa trasera.Hay que tener cuidado con los botones de los gatillos.Aunque tienen
forma diferente,para que encajen cada uno su sitio.
diavluci escribió:El cambio de las setas mejora los analogicos, tienen mejor agarre, y no se enganchan como los originales, pero tampoco es un milagro, los analogicos, la verdad no son de gran calidad. De todas formas, el cambio le sienta bien, , y no sobresalen, mucho , yo para transportar tengo una funda, de esas que valen para los mandos de la wii, en la que la consola va bien protegida.
Te paso el enlace al album con fotos del mod de las setas, perdona la calidad de las fotos, pero es que el movil hace
lo que puede.
http://s1291.photobucket.com/user/diavl ... seta%20gpd
Saludos.
diavluci escribió:Se sueldan ,en el mismo, punto de la placa , está marcado el + y -. A mi no me llegaban, los cables, del segundo altavoz, y los empalmé.Esta tarde, he estado probando el streaming ,con el emulador de ps2. Va de lujo, yo uso kainy, y va bastante bien.La sensacion con las setas del mando de ps3 son muy buenas, parece que estes jugando con un,mando real de psx.
diavluci escribió:Se sueldan ,en el mismo, punto de la placa , está marcado el + y -. A mi no me llegaban, los cables, del segundo altavoz, y los empalmé.Esta tarde, he estado probando el streaming ,con el emulador de ps2. Va de lujo, yo uso kainy, y va bastante bien.La sensacion con las setas del mando de ps3 son muy buenas, parece que estes jugando con un,mando real de psx.
diavluci escribió:Intentaré crear un documento paso a paso, con fotos, pero tardaré unos días, ahora mismo no tengo tiempo ni camara de fotos.
arkero99 escribió:Ya se q este hilo va de mod sobre la consola, pero como veo que sois manitas queria saber si hay solucion para mi consola. El boton L1 se le ha cascado el muelle y ahora el boton esta hundido, lo bueno por decir algo es q no se queda apretado por lo q el boton sigue funcionando pero solo el roce hace q se pulse. He abierto la consola y he visto el botoncito y yo me pregunto a alguien se le ocurre como sustituirlo? Porque aunque funciona me jode tener la consola asi, pero habiendola comprado en una pagina china me va a hacer q me coma el defecto con papas.
diavluci escribió:@arkero99 escribió:Ya se q este hilo va de mod sobre la consola, pero como veo que sois manitas queria saber si hay solucion para mi consola. El boton L1 se le ha cascado el muelle y ahora el boton esta hundido, lo bueno por decir algo es q no se queda apretado por lo q el boton sigue funcionando pero solo el roce hace q se pulse. He abierto la consola y he visto el botoncito y yo me pregunto a alguien se le ocurre como sustituirlo? Porque aunque funciona me jode tener la consola asi, pero habiendola comprado en una pagina china me va a hacer q me coma el defecto con papas.
Hola, estoy preparando el "tutorial" del mod de la gpd, y comentarte respecto a tu problema, que los botones L1,L2,R1,R2, no tienen muelles , es un pulsador tipos smd, si lo que se ha estropeado es el boton, lo puedes sustituir, con paciencia, y un soldador de punta fina, te paso el enlace para que puedas comprar el repuesto, el caso es que en este tipo de componente electronico, hay que comprar una cantidad elevada, aunque el precio final no es grande, intenta encontrar un precio más reducido. Este es el boton de los gatillos:
http://www.ebay.es/itm/100Pcs-3x6x3-5mm ... 1608536549
La guia, está lista , la podeis descargar desde aquí:
https://www.dropbox.com/s/t29noiu0kle5u ... .docx?dl=0
Ya comentais posibles fallos.
diavluci escribió:De nada, me alegro que lo veas util, cuando lo tengas hecho, comenta por aquí, tus experiencias, y como te quedan las mejoras. Un saludo.