yardo escribió:P.D: Creo que desde la interfaz del router de ono no se pueden controlar que ips están conectadas, si sabéis como hacerlo decídmelo please
Saikuro escribió:yardo escribió:P.D: Creo que desde la interfaz del router de ono no se pueden controlar que ips están conectadas, si sabéis como hacerlo decídmelo please
Yo también tengo la fibra óptica con ONO, así que supongo que de router tendrás el Cisco. Para mirar las posibles IPs conectadas debes entrar en el siguiente apartado:
Estado > Red Local > Tabla de clientes DHCP y Tabla ARP/RARP
Con eso deberías poder ver quién está conectado a la red en todo momento.
yardo escribió:Saikuro escribió:yardo escribió:P.D: Creo que desde la interfaz del router de ono no se pueden controlar que ips están conectadas, si sabéis como hacerlo decídmelo please
Yo también tengo la fibra óptica con ONO, así que supongo que de router tendrás el Cisco. Para mirar las posibles IPs conectadas debes entrar en el siguiente apartado:
Estado > Red Local > Tabla de clientes DHCP y Tabla ARP/RARP
Con eso deberías poder ver quién está conectado a la red en todo momento.
Tengo el netgear
Edito: Ya he visto la manera de ver las ips conectadas pero no hay ningún desconocido
circle69 escribió:Habilitaría el firewall de OS X y bloquearía cualquier conexión entrante
circle69 escribió:Yo cambiaría la passphrase de la wifi
circle69 escribió:Deshabilitaría la compartición de escritorio de Mac o cualquier cosa que tengas para conexión remota (dameware, logme-in, etc)
circle69 escribió:Si habilitas el firewall hay dos maneras, una que te pregunta cada vez que usas una aplicación si quieres permitir las conexiones, y otra que es la avanzada en la que te tienes que currar tú las reglas. Empieza por la manera automática.
Sobre P2P y torrents, deja de usarlos unos días. Si no al menos cambia de soft.
En cuanto a la contraseña, mírate este link, la opción que buscas es "Desactivar inicio de sesión automático".
http://www.applesfera.com/mac-os/mac-os-x-lion-y-su-problema-de-seguridad-con-la-contrasena-de-usuario
Y el log, lo puedes encontrar en /var/log/secure, aunque también podrás verlo desde algún menú pero no sé cuál es. Entras desde el terminal y lo miras vi, u otro editor. Te tendrás que patear todas las entradas desde varios días atrás. Hay miras si hay cosas raras, intentos de login fallidos repetitivos por ejemplo. Todo lo que veas, te vendrá acompañado de una IP, si no es la tuya malo, si es una ip pública (internet) peor.
Saludos
keopety escribió:lo tienes entonces por wifi?
pues configura tu router para que se conecten las MAC: de los dispositivos que tu quieras, pero es posible que el notas te aya copiado alguna de tus mac,
lo mas seguro para probar es desactivar el wifi y conectar por cable, y si te sigue dentro pues ya sabes que no se conecta por wifi
PaRaRz escribió:Yo pienso que estas obsesionado...hay queda eso... xDDD rebentarte la clave del mac, acceder al mac y encima manejarte el equipo a su antoja, todo junto es = el puto amo quien te este haciendo eso, y no creo que te esten manejando el equipo, que te se cierra utorrent puede ser un error de mac y listo, y que te borren una carpeta con mp3, pueden ser millones de cosas.. no te obsesiones tio.
nesquik escribió:Creo que se está obsesionando... hackear un ordenador no se hace en 5 minutos, menos de un día para otro, mucho menos cuando es un "desconocido". Por otro lado, la carga de la red es relativamente alta cuando esto sucede, si la "víctima" usa un programa de descarga P2P, el proceso se complica por que el ancho de banda es mas limitado.
El hecho de que en el Pc desaparezcan ciertos ficheros y se cierren ciertos programas es habitual, ya sea por un sistema de archivos defectuoso o un error del propio disco duro, una desconexión del hardware abrupta mientras está en uso, así como por un sobrecalentamiento de la CPU (que hace provoca que el S.O. se reinicie por cuentas del propio hardware, o directamente que este se apague en seco).
Si eso fuera consecuencia del hackeo, a mi me hubieran hackeado ya varios millones de veces, no solo en Mac, también en Windows y en Linux.
No se trata de acceder a un terminal y escribir "hackeame al vecino"... no se si me entiendes...
yardo escribió:nesquik escribió:Creo que se está obsesionando... hackear un ordenador no se hace en 5 minutos, menos de un día para otro, mucho menos cuando es un "desconocido". Por otro lado, la carga de la red es relativamente alta cuando esto sucede, si la "víctima" usa un programa de descarga P2P, el proceso se complica por que el ancho de banda es mas limitado.
El hecho de que en el Pc desaparezcan ciertos ficheros y se cierren ciertos programas es habitual, ya sea por un sistema de archivos defectuoso o un error del propio disco duro, una desconexión del hardware abrupta mientras está en uso, así como por un sobrecalentamiento de la CPU (que hace provoca que el S.O. se reinicie por cuentas del propio hardware, o directamente que este se apague en seco).
Si eso fuera consecuencia del hackeo, a mi me hubieran hackeado ya varios millones de veces, no solo en Mac, también en Windows y en Linux.
No se trata de acceder a un terminal y escribir "hackeame al vecino"... no se si me entiendes...
Ya ya... Me viene al pelo para decirte lo que me encontré ayer al querer navegar hasta aquí, no funcionaba la web, vamos que el puerto 80 no resolvía las direcciones ¿a que no sabes lo que era? pues que el muy cabrito vio que había instalado el WaterRoof y había creado reglas en él para redirigir ciertos puertos a 127.0.0.1, entre ellos el 80, que sin él como todos sabemos no se puede navegar. El programa WaterRoof es gratuito y sirve para ayudar con estas cosas, pues este tío es capaz de montarselo yo no se como para saltarse todo igual ¿casualidad que se pongan esos ajustes en el WaterRoof? no creo, más bien tocapelotismo gratuito del hacker, que por otra parte no se porque le ha dado conmigo... Me vais a hablar de obsesiones ahora?
nesquik escribió:yardo escribió:nesquik escribió:Creo que se está obsesionando... hackear un ordenador no se hace en 5 minutos, menos de un día para otro, mucho menos cuando es un "desconocido". Por otro lado, la carga de la red es relativamente alta cuando esto sucede, si la "víctima" usa un programa de descarga P2P, el proceso se complica por que el ancho de banda es mas limitado.
Ya ya... Me viene al pelo para decirte lo que me encontré ayer al querer navegar hasta aquí, no funcionaba la web, vamos que el puerto 80 no resolvía las direcciones ¿a que no sabes lo que era? pues que el muy cabrito vio que había instalado el WaterRoof y había creado reglas en él para redirigir ciertos puertos a 127.0.0.1, entre ellos el 80, que sin él como todos sabemos no se puede navegar. El programa WaterRoof es gratuito y sirve para ayudar con estas cosas, pues este tío es capaz de montarselo yo no se como para saltarse todo igual ¿casualidad que se pongan esos ajustes en el WaterRoof? no creo, más bien tocapelotismo gratuito del hacker, que por otra parte no se porque le ha dado conmigo... Me vais a hablar de obsesiones ahora?
A ver, es que la dirección IP 127.0.0.1 no es una dirección externa, se refiere a localhost.
Cuando tu usas 127.0.0.1 te refieres a tu máquina, es como decir "conectando a mi mismo".
Si yo quisiera joderte el mac, lo primero que haría seria buscar tu ip externa, es decir, tu ip pública.
Luego escasearía puertos y identificaría el sistema operativo remoto, y la seguridad del router, para luego buscar agujeros de seguridad o puertos abiertos que me pudieran ayudar a entrar, o simplemente a bloquearte el acceso a internet mediante un ataque.
Si yo usara 127.0.0.1, estaría llamando a mi propio ordenador, así que supongo que dicho programa lo que hace es mostrar puertos del propio sistema. Con eso no te pueden atacar en ninguna parte en ningún planeta. Incluso supongo que lo que haces es malinterpretar la información que se muestra en dichos programas.
Yo me lo haría mirar, por que por lo que veo estás obsesionado.
yardo escribió:..
No me fastidies tio ¿por que se pone esa regla de redirigir el puerto 80 en el WaterRoof? pues porque el hacker intenta gastarme la broma de "te quedaste sin internet JO JO JOOO", vamos, no cabe otra interpretacion que la tocadura de pelotas en este caso porque como tu bien dices 127.0.0.0 es el localhost, osea la maquina local, que datos va a querer ahí?. Y por cierto no cansineeis con que estoy obsesionado, la obsesión no se mete en un programa y agrega reglas de redirección por joder.