alguien tiene el tuto de cambio de lector ?

hola
tengo una dreamcast con el lector malo... y ando buscando el tutorial para cambiar el el lector por un cd-rom pero en todos lados esta con los link de imágenes rotos..

hilo_feliz-navidad-tutorial-para-usar-lector-de-pc-cdrom-en-dc_1350596

alguien tiene ese tuto con fotos?

MUCHAS GRACIAS!!
Hola, aquí he encontrado esto: http://www.briconsola.com/esp/r4.htm

No se si te servirá pero algo es algo. Es verdad que los demás enlaces de las imágenes están rotos.

Saludos.
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!

no esta tan detallado como el qe menciono mas arriba, pero es suficiente.... !ahora a reparar mi dreamcast!!!!!!!
Tan solo comprate una unidad lectora Samsung ya que el lector es practicamente igual al de la Dreamcast. Es llegar e instalar sin modificar interiores de la consola.

Saludos
mmm tengo una por ahí... ahora mismo la buscare...

pero ademas noto que el cable plano esta algo dañado, se cambiar o soldar o algo?
pero tienen ke ser lectores a secas o tambien pueden ser grabadores de dvd?.... muchas gracias
Tienes que ser lectores de CD a secas ya que grabadores no sirven y menos si son de DVD. Como dije anteriormente recomiendo lectores de PC samsung ya que es llegar e instalar (en raros casos es necesario calibrar un poco). Otra marca que funciona es la Creative pero aqui tienes que entrar a moddear la consola internamente para que la lente pueda moverse libremente, ya que es mas grande que el lente Samsung.

Por ultimo por ningun motivo se les ocurra comprar una unidad lectora LG, ya que el carrir donde se mueve la lente es de forma diferente al que utiliza la Dreamcast, aparte de ser una lente aun mas grande que la Creative. En fin con una lente LG el modd seria mas grande y arriesgado.

Saludos
Zeroxel escribió:Tienes que ser lectores de CD a secas ya que grabadores no sirven y menos si son de DVD. Como dije anteriormente recomiendo lectores de PC samsung ya que es llegar e instalar (en raros casos es necesario calibrar un poco). Otra marca que funciona es la Creative pero aqui tienes que entrar a moddear la consola internamente para que la lente pueda moverse libremente, ya que es mas grande que el lente Samsung.

Por ultimo por ningun motivo se les ocurra comprar una unidad lectora LG, ya que el carrir donde se mueve la lente es de forma diferente al que utiliza la Dreamcast, aparte de ser una lente aun mas grande que la Creative. En fin con una lente LG el modd seria mas grande y arriesgado.

Saludos

wow muy buen consejo... yo tengo un lector de cd sin marca.... veré si se parece y si no, mejor me compro uno samsung

gracias a todos por sus consejos!
vuelvo a este hilo para contarles mi experiencia...

mi dreamcast tenia el cable plano roto y el lector muerto...

les hice caso y compre un lector de cd samsung, tenia un cable plano muy parecido solo con un cable mas, con cuidado lo corte y monte el laser, tuve qe modificar un poco por qe era algo mas grande qe el original, y no le permitia llegar al final del riel.

qedo PERFECTO !!!!!!!!! pero.. no todo es tan bueno.... el lector de cd qe conseguí estaba realmente hecho una mi***da me costo algo asi como 3 dolares en una feria.. estaba en muy mal estado.... asi qe me duro unos 20 minutos y de a poco comenzó a leer menos..... hasta qe ahora no lee nada....

calibre el lente como lo hacia en la psx ( hace muuchos años ), es decir al oído.... y logre qe funcionara un poco mas ... pero solo un par de minutos.

en resumen.... el cambio de lector fue todo un éxito pero el único qe pude conseguir estaba en pésimo estado. por mas qe e buscado no logro encontrar uno nuevo..... pero seguiré mi búsqueda.

muchas gracias a todos por sus consejos !
Tienes que tener cuidado con las calibraciones en las lentes de PC ya que a diferencia de las de DC cada calibracion que le hagas agota la vida de la lente hasta el punto de dejar de ser funcional.

Si llegas a comprar un lector nuevo instalalo sin calibrarlo y pruebalo con un CD de musica, si lo lee sin problemas te pasas aun back-up. En este punto es normal que no lo lea asi que giras el potenciometro 1 mm en sentido horario y vuelves a probar el back-up. Si te funciona el back-up te pasas a un GD-ROM original el cual deberia leerlo sin problemas, en caso que no fuera asi giras otro milimetro a la derecha y quedaria listo para jugar.

En mi experiencia ya he matado una lente de PC de tanto calibrarla, esto fue debido a que no le leia correctamente mi DOA 2 Limited Edition de forma correcta. Fue muriendo de a poco hasta que simplemente no me leia ni GD's, back-ups ni CD's de musica por eso te recomiendo mucho cuidado a la hora de calibrar, y que cuando llegues al punto de que te lea GD-ROMs no vuelvas a tocar el potenciometro y le coloques un poco de pegamento o silicona al tornillo.

Saludos!
Zeroxel escribió:Tienes que tener cuidado con las calibraciones en las lentes de PC ya que a diferencia de las de DC cada calibracion que le hagas agota la vida de la lente hasta el punto de dejar de ser funcional.

Si llegas a comprar un lector nuevo instalalo sin calibrarlo y pruebalo con un CD de musica, si lo lee sin problemas te pasas aun back-up. En este punto es normal que no lo lea asi que giras el potenciometro 1 mm en sentido horario y vuelves a probar el back-up. Si te funciona el back-up te pasas a un GD-ROM original el cual deberia leerlo sin problemas, en caso que no fuera asi giras otro milimetro a la derecha y quedaria listo para jugar.

En mi experiencia ya he matado una lente de PC de tanto calibrarla, esto fue debido a que no le leia correctamente mi DOA 2 Limited Edition de forma correcta. Fue muriendo de a poco hasta que simplemente no me leia ni GD's, back-ups ni CD's de musica por eso te recomiendo mucho cuidado a la hora de calibrar, y que cuando llegues al punto de que te lea GD-ROMs no vuelvas a tocar el potenciometro y le coloques un poco de pegamento o silicona al tornillo.

Saludos!

muchas gracias por el consejo, te haré caso... pero realmente no creo qe encuentre uno nuevo, aun asi continuare mi búsqueda :P
yo sólo te recomendaría a lo que dijo Zeroxel que la calibración la hagas con un multimetro y a ser posible con uno digital y también que antes de manipular cualquier lente te descargues de electricidad estática con algúna estructura de metal que haga masa a tierra (ej. llave de agua) esto te lo recomiendo por que los lentes son muy sensibles a la electricidad estática y la prueba de esto es que las lentes nuevas de ps2 tienen un punto de soldadura antiestática que debe ser removido antes de instalarse para que funcione correctamente

Saludos!!
13 respuestas