Tienes que tener cuidado con las calibraciones en las lentes de PC ya que a diferencia de las de DC cada calibracion que le hagas agota la vida de la lente hasta el punto de dejar de ser funcional.
Si llegas a comprar un lector nuevo instalalo sin calibrarlo y pruebalo con un CD de musica, si lo lee sin problemas te pasas aun back-up. En este punto es normal que no lo lea asi que giras el potenciometro 1 mm en sentido horario y vuelves a probar el back-up. Si te funciona el back-up te pasas a un GD-ROM original el cual deberia leerlo sin problemas, en caso que no fuera asi giras otro milimetro a la derecha y quedaria listo para jugar.
En mi experiencia ya he matado una lente de PC de tanto calibrarla, esto fue debido a que no le leia correctamente mi DOA 2 Limited Edition de forma correcta. Fue muriendo de a poco hasta que simplemente no me leia ni GD's, back-ups ni CD's de musica por eso te recomiendo mucho cuidado a la hora de calibrar, y que cuando llegues al punto de que te lea GD-ROMs no vuelvas a tocar el potenciometro y le coloques un poco de pegamento o silicona al tornillo.
Saludos!