xexio escribió:vale, ahora vosotros dejar de pensar como usuarios y pensar como empresa/desarrolador/fundacion
vosotros que cuidariais mas el codigo, para un 87% de mercador o para un 2% yo mirando desde el punto de vista de ellos lo haria para la mayoria...
OJO: esta reflexion no quita que me joda mmmmmmuchisimo que no cuiden el codigo, porque en el portatil usar firefox es como jugar a la ruleta rusa, a veces me va, a veces no... y tarda la de dios en abrirse
Pero mozilla es lo que es hoy en día, en gran parte por el apoyo de los usuarios de GNU/Linux, que hemos ayudado con contribuciones y difundiendo las bondades de su navegador. ¿Pero cómo nos lo paga? Dándonos un navegador mucho más lento, inestable y que come más recursos al de Windows. Esto a pasado a ser para Mozilla de una fundación a un negocio, donde solo importan los billetes.
Es cierto que Windows tiene mayor número de usuarios, y que por ello, en caso de que contasen con poco recursos, valdría la pena intentar centrarse más en ellos. Pero la cruda realidad es que si no nos dan los mismo, es porque no quieren, porque los recursos los tiene.
Además, Firefox tiene una cuota bastante alta de usuarios de GNU/Linux. Si ellos tienen entre todas las arquitecturas el 20% de la cuota mundial en los navegadores, GNU/Linux el 4% de los sistemas operativos, y prácticamente en el 100% de los usuarios de GNU/Linux suelen usar firefox (o al menos, suelen usarlo alternándolo con otro, por cuestiones de compatibilidad), estamos hablando de una cuota para firefox de más o menos del 20-15%, que ya es importante.
Por lo que a mí respecta, voy a darle mi voto de confianza a Chrome en GNU/Linux (estoy a la espera de versión compilada para x86_64) y a decirles a los de Mozilla que o se ponen las pilas, o los usuarios que les han estado apoyando todos estos años, van a dejarles de lado dentro de muy poco.
Un saludo.