Alguien tiene un Satellaview?

Queria saber si alguien lo tiene, me ha despertado cierta curiosidad este aparato, ya he visto que no es nada barato, pero me gustaria tenerlo sin caja mismo, solo con los cables.

Siemplemente es un modem, o presenta alguna mejora grafica?
he visto alguno en directo, pero nada más...

de todas formas, ¿serviría para algo hoy? este dispositivo descargaba los juegos de una señal por satellite (¿es correcto?) dudo que ese tipo de señal se pueda reproducir

en el caso de consolas como xbox 1, ps2, dreamcast, los dispositivos de comunicación que tienen siguen siendo útiles, ya que se pueden usar "simuladores" de conexión como el xlinkai.

pero en el caso de la satellaview, ¿hay algo?
Si te digo la verdad lo querria simplemente con fin decorativo, nose, me ha gustado el aparato.

Pero mi pregunta es, le otorga alguna mejora grafica a la sfc?
Troopa Jr escribió:
pero en el caso de la satellaview, ¿hay algo?


si hay algo. Las roms que te podias descargar ya estan circulando por los sitios habituales de descarga de roms de toda la vida, por lo demás el servicio murió en el año 2000 y estuvo operativo desde el año 1995 con relativo éxito en Japón que fue el único pais donde el servicio estuvo operativo.
igual te sale un poco caro para tenerlo como "cachoplastico" decorativo [carcajad]

suerte en la busqueda


DarkRyoga escribió:
Troopa Jr escribió:
pero en el caso de la satellaview, ¿hay algo?


si hay algo. Las roms que te podias descargar ya estan circulando por los sitios habituales de descarga de roms de toda la vida, por lo demás el servicio murió en el año 2000 y estuvo operativo desde el año 1995 con relativo éxito en Japón que fue el único pais donde el servicio estuvo operativo.


Ahora me pica la curiosidad....

¿cómo cargarías esas roms en el satellaview?¿se puede?

no vale usar emuladores....
Troopa Jr escribió:
¿cómo cargarías esas roms en el satellaview?¿se puede?



ni idea de si se pueden cargar de alguna forma las roms en el satellaview, yo las roms las he jugado en emulador.

EDIT: no ha ce mucho FFantasy6 se hizo una reproducción para SNES de un juego de satellaview.
DarkRyoga escribió:
EDIT: no ha ce mucho FFantasy6 se hizo una reproducción para SNES de un juego de satellaview.


Creo que eso esa un rom grabada en una eeprom, montada en un cartucho de snes (manifiestate FFantasy6). Yo me refiero a utilizar el propio satellaview. me da la sensación de que ese aparato ha quedado ya inutilizable más allá de un propósito ornamental.
Troopa Jr escribió:
DarkRyoga escribió:
EDIT: no ha ce mucho FFantasy6 se hizo una reproducción para SNES de un juego de satellaview.


Creo que eso esa un rom grabada en una eeprom, montada en un cartucho de snes (manifiestate FFantasy6). Yo me refiero a utilizar el propio satellaview. me da la sensación de que ese aparato ha quedado ya inutilizable más allá de un propósito ornamental.


pues a eso me refiero cuando digo que se hizo una reproducción a grabar una eprom con la ROM, ¿o es que las reproducciones se hacen usando satellataviews? xDDD. Parece que no leemos.
yo tengo un satellaview, y os puedo decir... que no vale pa ná, solo como objeto inerte de coleccionista, supongo que muchas roms de satellaview se podran hacer repros, pero al menos yo con mi snes powerpak, no he podido reproducir muchas.
kulunguelejfn escribió:Si te digo la verdad lo querria simplemente con fin decorativo, nose, me ha gustado el aparato.

Pero mi pregunta es, le otorga alguna mejora grafica a la sfc?


Creo recordar que no otorgaba ninguna mejora gráfica ( ademas los juegos tendían a ocupar poco ya que se descargaban así que muchos juegos tienen incluso juegos con peores gráficos). Lo que si tiene el Stellaview es el sistema , sound-link , que permite reproducir el streaming de audio que se emitía desde el satélite St.Giga en tiempo real( por eso las roms de Stellaview muchas veces no llevan música).

i hay algo. Las roms que te podias descargar ya estan circulando por los sitios habituales de descarga de roms de toda la vida, por lo demás el servicio murió en el año 2000 y estuvo operativo desde el año 1995 con relativo éxito en Japón que fue el único pais donde el servicio estuvo operativo.


Ahora mismo puedes descargar la bios del sistema , una especie de juego que se utilizaba como menú para el aparato:
http://www.youtube.com/watch?v=lGGQlS28ykE

Los juegos descargados(y también programas , revistas , etc..) se almacenaban en una memoria flash(Data pack) , que tenia una capacidad de 8 MB , los juegos almacenados en estas se pueden Dumpear como cualquier cartucho normal , así que hay muchos ROMS
de juegos que solo salieron para Stellaview dumpeados , por ejemplo BS ZELDA, BS The Sacred Stones , etc.. En Google podéis encontrarlos.
Existen versiones parcheadas de estos juegos que funcionan sin necesidad de Stellaview , como es el caso de BS Zelda y el Mario excitebikes(Del cual hizo una repro FF6).
Si quereis disfrutar del Stellaview vía emulador , teneis muchas opciones , como por ejemplo esta:
http://bsxproj.superfamicom.org/index.htm
Y si quereis estar al dia de las nuevos Dumps , descubrimientos , hacks y todo lo relacionado con Stellaview:
http://superfamicom.org/blog/
entonces lo suyo sería poder escribir los juegos en esa memoria flash sin la conexion al satellite
DarkRyoga escribió:
Troopa Jr escribió:
pero en el caso de la satellaview, ¿hay algo?


si hay algo. Las roms que te podias descargar ya estan circulando por los sitios habituales de descarga de roms de toda la vida, por lo demás el servicio murió en el año 2000 y estuvo operativo desde el año 1995 con relativo éxito en Japón que fue el único pais donde el servicio estuvo operativo.


Me sorprende que esto durara tanto, sinceramente. Alguno sabe durante cuanto tiempo tuvo apoyo comercial el 64DD?
nekabe21 escribió:
DarkRyoga escribió:
Troopa Jr escribió:
pero en el caso de la satellaview, ¿hay algo?


si hay algo. Las roms que te podias descargar ya estan circulando por los sitios habituales de descarga de roms de toda la vida, por lo demás el servicio murió en el año 2000 y estuvo operativo desde el año 1995 con relativo éxito en Japón que fue el único pais donde el servicio estuvo operativo.


Me sorprende que esto durara tanto, sinceramente. Alguno sabe durante cuanto tiempo tuvo apoyo comercial el 64DD?


el 64dd tuvo muchisimo menos apoyo, 1 años o menos,solo 3 juegos normales y el resto expansiones y programas de diseño,de uno de los juegos solo se vendieron 1000-1500 unidades y de otro 2000, 15000 unidades vendidas de 100000 fabricadas, 85000 al desguace, un fracaso total, al menos el satellaview y el famicom disk si tuvieron exito, aunque fuera poco
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
El aparato hace 12 años que cesó su emisión; ya no está operativo el radiosatélite

Pero bueno si la quieres para decorar puedes pagar por ella [carcajad]
Lentejas kid escribió:El aparato hace 12 años que cesó su emisión; ya no está operativo el radiosatélite

Pero bueno si la quieres para decorar puedes pagar por ella [carcajad]


La Satellaview guardaba los juegos en memoria no? Se podria seguir jugando a esos juegos con un Satellaview que los tuviera grabados??
Creo que no los guardaba directamente, si no que se guardaban en la memoria interna y cuando se apagaba se borraban y se tenian que volver a bajar.

Un saludo.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
nekabe21 escribió:
Lentejas kid escribió:El aparato hace 12 años que cesó su emisión; ya no está operativo el radiosatélite

Pero bueno si la quieres para decorar puedes pagar por ella [carcajad]


La Satellaview guardaba los juegos en memoria no? Se podria seguir jugando a esos juegos con un Satellaview que los tuviera grabados??


Buena pregunta tío, si señor; has hecho una gran pregunta a considerar

Pero lamentablemente dudo que eso pudiera ser posible ya que dudo que de aquella las memorias diesen para tanto, además (creo eh) que los juegos solo eran accesibles con el radiosatélite activado, se podian almacernar en un memory pack que había
Pero a que juegos os refires que se descargan desde el satelite? Si se vendian fiscamente nlos juegos del Satellaview, no?
Yo creia que el satelite solo servia para interactuar con otros jugadores, bueno y tambien ofrecias contenidos adicionales del estilo DLC.
googleando me encontrado con esta web, con alguna info del cacharro éste:

http://www.repisanintendo.cl/post/11956332039/la-repisa-presenta-satellaview

Las tripas:

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kulunguelejfn escribió:Pero a que juegos os refires que se descargan desde el satelite? Si se vendian fiscamente nlos juegos del Satellaview, no?
Yo creia que el satelite solo servia para interactuar con otros jugadores, bueno y tambien ofrecias contenidos adicionales del estilo DLC.

Que yo sepa de la que se venden juegos por separado es la Sufamiturbo, que no tiene sada que ver con la Satelite. De todos modos, interesante tema :).
kulunguelejfn escribió:Pero a que juegos os refires que se descargan desde el satelite? Si se vendian fiscamente nlos juegos del Satellaview, no?
Yo creia que el satelite solo servia para interactuar con otros jugadores, bueno y tambien ofrecias contenidos adicionales del estilo DLC.


Habian juegos que podian ser jugados con el Stellaview(utilizaban el servicio para descargar datos o para jugar online) , pero por norma general utilizabas el cartucho que traía la bios del aparato y tenia una ranura para memory packs , donde te bajabas todo el contenido(juegos , revistas) , etc..
Con Stellaview te podias conectar al St.Giga tanto para descargar contenido como para interactuar con otros jugadores.

Creo que no los guardaba directamente, si no que se guardaban en la memoria interna y cuando se apagaba se borraban y se tenian que volver a bajar.


Si que se guardaban por que actualmente hay gente que se dedica a comprar memory packs de segunda mano con juegos y demás contenido y dumperarlo.

y quoteandome a mi mismo:
kappa64 escribió:
kulunguelejfn escribió:Si te digo la verdad lo querria simplemente con fin decorativo, nose, me ha gustado el aparato.

Pero mi pregunta es, le otorga alguna mejora grafica a la sfc?


Creo recordar que no otorgaba ninguna mejora gráfica ( ademas los juegos tendían a ocupar poco ya que se descargaban así que muchos juegos tienen incluso juegos con peores gráficos). Lo que si tiene el Stellaview es el sistema , sound-link , que permite reproducir el streaming de audio que se emitía desde el satélite St.Giga en tiempo real( por eso las roms de Stellaview muchas veces no llevan música).

i hay algo. Las roms que te podias descargar ya estan circulando por los sitios habituales de descarga de roms de toda la vida, por lo demás el servicio murió en el año 2000 y estuvo operativo desde el año 1995 con relativo éxito en Japón que fue el único pais donde el servicio estuvo operativo.


Ahora mismo puedes descargar la bios del sistema , una especie de juego que se utilizaba como menú para el aparato:
http://www.youtube.com/watch?v=lGGQlS28ykE

Los juegos descargados(y también programas , revistas , etc..) se almacenaban en una memoria flash(Data pack) , que tenia una capacidad de 8 MB , los juegos almacenados en estas se pueden Dumpear como cualquier cartucho normal , así que hay muchos ROMS
de juegos que solo salieron para Stellaview dumpeados , por ejemplo BS ZELDA, BS The Sacred Stones , etc.. En Google podéis encontrarlos.
Existen versiones parcheadas de estos juegos que funcionan sin necesidad de Stellaview , como es el caso de BS Zelda y el Mario excitebikes(Del cual hizo una repro FF6).
Si quereis disfrutar del Stellaview vía emulador , teneis muchas opciones , como por ejemplo esta:
http://bsxproj.superfamicom.org/index.htm
Y si quereis estar al dia de las nuevos Dumps , descubrimientos , hacks y todo lo relacionado con Stellaview:
http://superfamicom.org/blog/

Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
kulunguelejfn escribió:Pero a que juegos os refires que se descargan desde el satelite? Si se vendian fiscamente nlos juegos del Satellaview, no?
Yo creia que el satelite solo servia para interactuar con otros jugadores, bueno y tambien ofrecias contenidos adicionales del estilo DLC.


Olvidate tío; los juegos de satellaview se descargaban y se almacenaban en memorys pack de un tamaño de 8 MB; lo que no se si habría juegos que de por si podían interactuar con el satellaview
Lentejas kid escribió:
kulunguelejfn escribió:Pero a que juegos os refires que se descargan desde el satelite? Si se vendian fiscamente nlos juegos del Satellaview, no?
Yo creia que el satelite solo servia para interactuar con otros jugadores, bueno y tambien ofrecias contenidos adicionales del estilo DLC.


Olvidate tío; los juegos de satellaview se descargaban y se almacenaban en memorys pack de un tamaño de 8 MB; lo que no se si habría juegos que de por si podían interactuar con el satellaview


Si que los había.
Pero los juegos no solo se descargaban, solo teneis que buscar en ebay y ver que se vendes juegos para el satellaview.

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_ ... 86.c0.m283
yo tengo todos esos juegos, son 8 o 9, y no son especificos para satellaview, solo aprovechan las capacidades del satellaview con un puerto de expansion, son perfectamente jugables con una super famicom sin satellaview.
Tan sólo quiero añadir una pequeña confusión que parece que tiene aquí la gente... Las ROMs que circulan de Satellaview por internet, estan modificadas para eliminar la comunicación con el puerto BS-X para que puedan funcionar, por lo que pueden grabarse en un flashcard sin problemas. Se puede jugar, pero se pierde toda la gracia original que es la actuación de voz.

Con lo que quiero decir que.. un Stellaview por si mismo hoy es un trasto decorativo que quizás sería más interesante que lo tubiese otro que supiera que hacer con él, como dumpear las ROMs.
claro, las roms actuales que populan por la red son versiones modificadas, algunas tan elaboradas que parecen roms lanzadas en formato fisico como el zelda sacred stone tablets, que incluso le agregan escenas y textos que suplen o simulan a las escenas actuadas en streaming o mostradas por la bios del satellaview, y juntan todas las roms semanales en un solo archivo rom y que quitan el limite de tiempo de juego, para los que no saben, algunos juegos eran lanzados semanalmente, en el caso del zelda stone tablets, el juego completo estaba compuesto por 4 roms que estaban disponibles para descargar (DLC anyone?), cada "episodio" era lanzado por semana, y como el juego era relatado por actores reales en vivo por streaming, tenias un tiempo limite para jugarlo mientras duraba el streaming
Los flashcart para mariquitas xD

Imagen

El BS Zelda semanal ya es más difícil de hacer, pero a ver si cae algún día.
Eso es una repro no? Pero se puede comprar fisicamente? Es que no lo veo en ebay.
Yo tengo una, como decoracion es chulisima.

Como el karaoke de la dreamcast ;)

No sirve para nada sin las memorias.Creo w se ven en yahoo auctions

Jamas me moleste en buscaras
theelf escribió:Yo tengo una, como decoracion es chulisima.

Como el karaoke de la dreamcast ;)

No sirve para nada sin las memorias.Creo w se ven en yahoo auctions

Jamas me moleste en buscaras


las memorias aparecen de vez en cuando, pero a veces traen juegos, que a saber cuales son, y otras veces no, lo mejor si se quiere tener en formato fisico es hacerse repros de los juegos BS que se puedan, ej f-zero 2, excitebike, etc..., algo parecido pasa con los juegos que se vendian en formato SF memory, si se quiere tener por ejemplo un picross vol.6, o encuentras un cartucho SF que lo traiga o habria que recurrir a repro si se pudiese, por cierto lanzo aqui la pregunta, aunque ya preguntaré mas adelante cuando me llegue el programador wilem en el hilo de reproducciones, ¿se podria hacer una repro de este juego? es que creo que ningun emulador lo emula bien, y en flashcard no lo he conseguido hacer funcionar, ¿funcionaria el scope con este juego?

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Y esos cartuchos que se venden por 100-300 yenes, como el de Gundam? son super economicos, y deverian traer el juego anunciado, nunca los prove, pero ahora me salta la curiosidad

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FFantasy6 escribió:Los flashcart para mariquitas xD

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El BS Zelda semanal ya es más difícil de hacer, pero a ver si cae algún día.


http://bszelda.zeldalegends.net/sekibanfiles.shtml

¿Has probado a aplicar el Upgrade patch a tu ROM?

- music according to ALTTP in the roms (by Con-Vehiek-Duke Serkol-SmashManiac)
- sram fix to play the game using emulators other than SNES9X, like say, ZSNES (by Litude)
- Minute save (to save also the # of minutes to sram) and lets you keep the shield after week 4 end (by Con)
- Menu/Result screens to select the gender and give results (by Con and Mottzilla)
- Title and End screens (by Con, Duke Serkol, Mottzilla, DaMarsMan, and others)
- Week 4 protagonist sprite fix (by Euclid, Real Hotdog and eddzzz)
- Week 4 Level 8 Boss fix (by Con)
- Real hardware fix (by d4s)
- Random Mole (by Vehiek, Con)
Soed escribió:http://bszelda.zeldalegends.net/sekibanfiles.shtml

¿Has probado a aplicar el Upgrade patch a tu ROM?


El "problema" está en meter 4 roms en un cartucho.
theelf escribió:Y esos cartuchos que se venden por 100-300 yenes, como el de Gundam? son super economicos, y deverian traer el juego anunciado, nunca los prove, pero ahora me salta la curiosidad

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En el mini cartucho de la ranura se ve a Bomberman y Pc kid. ¿Alguien me lo explica?
FFantasy6 escribió:
Soed escribió:http://bszelda.zeldalegends.net/sekibanfiles.shtml

¿Has probado a aplicar el Upgrade patch a tu ROM?


El "problema" está en meter 4 roms en un cartucho.




Hmmm... me has dado ganitas. Imagino que con un selector de 4 posiciones conectado a OE y las 4 roms por separado...

Imagen

4 megas por rom? Coñe.... bueno... habrá que buscar las placas con doble maskrom.

En castellano ya sería la leche.
josete2k escribió:Imagen


Reportado por poner uno de 8. xD

Si, si de poder se puede, pero es que solo de pensar en la cantidad de cables me entra una pereza...
El problema es que 4 megas por rom sólo dejan opción de tsop si quieres meterlo todo en un cartucho.

Con uno doble maskrom tenemos casi la papeleta solucionada y con solo 7 cables.

Ahora no estoy en el pc, ¿podrías decirme si son hi o lorom?
josete2k escribió:El problema es que 4 megas por rom sólo dejan opción de tsop si quieres meterlo todo en un cartucho.

Con uno doble maskrom tenemos casi la papeleta solucionada y con solo 7 cables.

Ahora no estoy en el pc, ¿podrías decirme si son hi o lorom?


Pues no puedo decirtelo ahora, que estoy en el curro. 7 cables ? a mi me salen mucho más, demasiados, que son 4 roms.

TSOP tampoco es la solución, que salen ardiendo xD
OK, es como e temía un LoRom.

Pues con una placa doble maskrom las roms con intro (4 megas cada una), y 4 tsop es posible... y con apenas cables. Pero... ¿vale la pena este juego?
FFantasy6 escribió:solo de pensar en la cantidad de cables me entra una pereza...


En cascada. Ahorras espacio y cobre ;)
josete2k escribió:Pues con una placa doble maskrom las roms con intro (4 megas cada una), y 4 tsop es posible... y con apenas cables. Pero... ¿vale la pena este juego?


No lo he probado.
Y casi mejor usar las roms sin intro no ? así son de 2 megas.

bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:solo de pensar en la cantidad de cables me entra una pereza...


En cascada. Ahorras espacio y cobre ;)


Cascada ?
"cascada" literal [+risas] , un chip encima del otro, dejando separados solo los pines de OE
bertobp escribió:"cascada" literal [+risas] , un chip encima del otro, dejando separados solo los pines de OE


Bueno, es que la gracia de las repros es que quepan dentro del cartucho.
Bueno, el cometido es meterlo todo dentro como bien has dicho (las memorias)... así que tengan 2 o 4 megas las tengo que meter en una tsop.

Además la versión de 4 megas con la intro lleva la narración por satélite en modo de subtítulos.

Ya tengo listos un par de interruptores, a ver si después de pascua me animo.
Refloto el hilo... voy haciendo algo a ratos...

Gracias al todos los que han dedicado su esfuerzo en este BS, sobre todo a devour por u traducción del juego a español:

Imagen Imagen Imagen

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Por ahora en el tototek funciona.
josete ese juego funciona como una sola rom? o son 4 y hay que ir salvando en la primera para jugar a la siguiente? se podrá finalmente hacer una repro de este juego?
Son 4 y deben compartir el salvado en sram.

Pero activando cada rom de forma manual con un selector no debería haber problema para hacer una repro.

Ahora mismo tengo las roms con la traducción a español pero voy insertando las sublineas que hacen el papel de la locución original. Queda una rom un poco spanglish pero bueno... aún gracias a devour que podemos disfrutarla en nuestro idioma.
Tienes una partida al final de la primera rom?
52 respuestas
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