Alguien tiene un telescopio??

Buenos.., primero decir que e utilizado la búsqueda pero da la casualidad que hay un usuario del foro con el nick "telescopio" y me encuentra todos sus post XD XD XD

Ando bastante tiempo detrás de un telescopio para poder observar el cielo :Ð La cosa es que no sé si realmente merece la pena o es más bien un capricho.... Realmente con un telescopio se pueden ver estrellas o la luna en plan bien?? o simplemente ves un punto de una forma más grande pero sin apreciar nada???

El otro día estaba uno por 40 euros en el MediaMarkt..., pero me imagino que como no compres algo medio decente me olvido de poder aprovecharlo no??? Alguna recomendación???

Muchas gracias [beer] [beer]
Te responderé de memoria, proque hace que no uso el telescopio años y años. :p

Con el mio, las estrellas eran eso, puntos luminosos, la Luna podia ver bien los cráteres definidos, vamos la superficie Lunar. A la vecina de enfrente de puta madre eso si. XD

El mio costó 90mil pesetas. si, todavia andaban las pesetas cuando lo compré. Y no recuerdo nada de distancia focal, lentes ni marca.

Aunque bueno, mi hermano tiene en su habitación, las lentes intercambiables que traia, voy a echar un vistazo y te digo si viene marca modelo etc etc. No se si era un telescopio bueno o que, pero si que es un jodido capricho. :p Me duró la ilusión el Verano en el pueblo.

Por cierto, habia un hilo con este tema que s eabrió hace unos mese,s y allí contestaron un par si no recuerdo mal que parecian entender de etlescopis y demás.

Edit:
Pues no, no viene la marca en las lentes XD.

Una cosa, si te interesa todo el tinglao este, no estaria de más pillarse algún libro de astronomia básica. Tengo dos o tres que están bastante bien. Y nada, echarle ratejos por la noche, si te interesa el cielo nocturno, y por el dia si queires ver algo que te interese. :p
Imagino que si vives en una ciudad la contaminación (atmosférica y sobretodo lumínica) afectará mucho, no?
jorcoval escribió:Imagino que si vives en una ciudad la contaminación (atmosférica y sobretodo lumínica) afectará mucho, no?

esa es otra de las cosas que quería saber..., que no sé si el telescopio aislará esa contaminación o si me voya tener que ir al monte si quiero ver algo [tomaaa]

Adris gracias por tu experiencia y tus consejos ;) [oki]
Si te interesa mucho el tema, puedes probar a pillar un galileoscopio: http://www.youtube.com/watch?v=A1iByPaAG0U

Es un telescopio sencillo que han sacado para fomentar el conocimiento de la astronomía en estudiantes y tal por ser 2009 el año internacional de la astronomía. Te sale por unos 20 y tantos euros (aunque si lo pillas con más gente, bajan los gastos de envío... el mío me salió por 16 euros). No es la panacea, pero la luna se ve muy chula, con los cráteres y tal, y por lo visto también se puede ver Júpiter, Venus y los anillos de Saturno (aunque no he tenido ocasión todavía de probar).

Obviamente, si te lo pillas y ves que el tema realmente te gusta y no vas a tener al telescopio como un trasto, yo ya sí me plantearía pillar algo de más calidad ;-)
Yo que tu, si nunca has usado un telecopio, como puede que al final acabe en un armario estorbando y no siendo nada facil mirar el cielo, te recomedaria que empezaras con unos bueno prismaticos (entre 50 y 80€). Con unos 10x50 o incluso unos 20x60, tienes para empezar. Aunque con unos 20x60 igual necesitas usar un tripode si no tienes buen pulso.
Con ellos veras practicamente lo mismo que con un telescopio de los normales, ocupan menos espacio y te sirven para otras cosas. Por ejemplo con los que tengo yo la luna se ve igual que con el telescopio de mi padre de 200€ o incluso mejor por que son 2 lentes, ademas de que es mas facil localizar los astros.

Te dejo un enlace donde hablan del uso de prismaticos para astronomia, no creo que sea spam, ¿no? saludos.
http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm
Det_W.Somerset escribió:Si te interesa mucho el tema, puedes probar a pillar un galileoscopio: http://www.youtube.com/watch?v=A1iByPaAG0U

Es un telescopio sencillo que han sacado para fomentar el conocimiento de la astronomía en estudiantes y tal por ser 2009 el año internacional de la astronomía. Te sale por unos 20 y tantos euros (aunque si lo pillas con más gente, bajan los gastos de envío... el mío me salió por 16 euros). No es la panacea, pero la luna se ve muy chula, con los cráteres y tal, y por lo visto también se puede ver Júpiter, Venus y los anillos de Saturno (aunque no he tenido ocasión todavía de probar).

Obviamente, si te lo pillas y ves que el tema realmente te gusta y no vas a tener al telescopio como un trasto, yo ya sí me plantearía pillar algo de más calidad ;-)

me puedes dar algo más de info?? dónde lo pediste?? Muchas gracias ;)
Lo pedimos en su web oficial: https://www.galileoscope.org/gs/

Ahí tienes mucha info, y en youtube hay varios vídeos sobre el tema.

Eso sí, te tengo que avisar de que tardaron meses en mandárnoslos, los pedimos en abril y llegaron en octubre. Aunque también es cierto que cuando los pedimos, aún no habían empezado a enviar ninguno, y ante la marabunta de pedidos, se ve que tuvieron problemillas con el abastecimiento. Ya no sé si ahora tardan tanto en llegar.

un saludo
Te recomiendo esta web:
http://www.telescopio.3a2.com/

Respecto a lo que puede verse.....pues por ejemplo:
Jupiter
Imagen
y saturno
Imagen
Y eso se ve con un telescopio bueno: 60 mm. a f/16 (960 mm. de distancia focal) a 90 aumentos

Claro, como dice en la web, lo comparas con lo que pillan los telescopios de la NASA, el hubble:
Imagen
Imagen
Det_W.Somerset escribió:Lo pedimos en su web oficial: https://www.galileoscope.org/gs/

Ahí tienes mucha info, y en youtube hay varios vídeos sobre el tema.

Eso sí, te tengo que avisar de que tardaron meses en mandárnoslos, los pedimos en abril y llegaron en octubre. Aunque también es cierto que cuando los pedimos, aún no habían empezado a enviar ninguno, y ante la marabunta de pedidos, se ve que tuvieron problemillas con el abastecimiento. Ya no sé si ahora tardan tanto en llegar.

un saludo

jue tarda bastante.., según veo los pedidos de ahora hasta enero/febrero no salen... [decaio]

NaN muchas gracias por el link..., estoy viendo lo que se puede ver dependiendo los aumentos del telescopio y tal y me parece bastante interesante jeje
Torres escribió:
jorcoval escribió:Imagino que si vives en una ciudad la contaminación (atmosférica y sobretodo lumínica) afectará mucho, no?

esa es otra de las cosas que quería saber..., que no sé si el telescopio aislará esa contaminación o si me voya tener que ir al monte si quiero ver algo [tomaaa]

Adris gracias por tu experiencia y tus consejos ;) [oki]

si, la contaminación lumínica afecta y mucho.
mirate en el aldi/lidl/plus que cada poco salen telescopios chulos, algunos incluso con un motor y una base de datos, tu señalas la osa mayor y una vez alineado el solo te encuentra cualquier objeto de su base de datos
Hazme caso. Para empezar píllate unos prismáticos de 7x50 o de 20x80 con trípode. Sobre todo si te interesa el cielo profundo, podrás ver cantidad de cosas y aprender bastante. Más adelante puedes dar el paso de comprarte un telescopio en condiciones, que si lo quieres en condiciones vale un dinerito bastante curioso.

No hay telescopio barato. Sin embargo por relativamente poco dinero te puedes buscar unos prismáticos que te pueden dar muchas satisfacciones.

Taiyou
Con unos primsticos normalitos puedes ver perfectamente los crateres lunares, asi que con una de mejor calidad te ira bine.
12 respuestas