¿Algún afectado? ONO (Hitron) y fragmentación IP.

Buenas.
Hoy ONO me ha cambiado el router Netgear que daba fallos por uno nuevo. El modelo actual es el Hitron CDE-30364.

Bien, el caso es que todo funciona bien excepto la PS3, que me da el siguiente mensaje: "Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de IP, las funciones de comunicacion de ciertos juegos pueden estar restringidas".

En resumidas cuentas, que las funciones online van, se puede visitar PSN Store, se puede navegar, pero puede que haya ciertos juegos que no funcionen bien online. El caso es que esto me acaba de pasar con este router por primera vez en mi vida, y como datos adicionales expongo estos:

Da igual que este conectado por wifi o por cable ethernet.
Da igual que este conectado a traves de un PLC
Da igual que tras el PLC haya un switch o no lo haya.
Da igual que los ajustes esten configurados en automático o manual.
Da igual que se haya activado UPnP
Da igual que ponga DMZ con la IP fija que asigne a la consola.

En todos y cada uno de los casos obtengo el mensaje de error. ¿Que puedo hacer? ?Alguno más con este router y este problema? En Ono ya me han dicho que nada, que pueden mandarme otro pero que no garantizan que vaya a ser distinto. Comento que el técnico me ha cambiado el router esta tarde de nuevo por si acaso funcionaba, es decir, que he cambiado dos veces de router en todo el día tras informar de este problema.

Si alguien más lo tiene, o conoce alguien que tenga este problema o sabe como solucionarlo, me sería de enorme ayuda.

Gracias a todos y un saludo
yo tengo ono 15m y de momento me va bien estare alerta por si ofrecen cambiarmelo que no me pase lo mismo
Albit a mí también me pasa y no tengo ONO, le he preguntado a un amigo que tampoco tiene ONO (tiene Jazztel) y le pasa también por lo tanto yo pienso que es de Sony, hace dos días me comprobaba la NAT sin problemas pero hoy no, me dice lo de la fragmentación de IP tanto en la PS3 como en la PSVita.
Un saludo.
yo estoy igual y soy de argentina... asi que el ISP queda descartado...
debe ser responsabilidad de sony... ¬_¬
Acabo de ver esto en el Foro Oficial Europeo, quizás os sirva...?

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/19203572
Estoy con el mismo problema desde la pasada noche.

Tengo NAT2 pero los test de velocidad se paran y me sale el mensaje de que el router no es compatible, etc...

Tengo Movistar ADSL y un router libre Dlink que nunca me ha dado problemas, me conecto a la ps3 por cable. En la Vita también tengo el mismo problema aunque ahí la diferencia es que se deja hacer el test de velocidad pero tardando un buen rato.

Saludos
y ahora que hacemos ???? esperamos a que sony lo solucione ??? }:/
Pues lo subo para que lo vea el máximo número de usuarios. Yo mañana lunes llamaré a ONO para ver si me pueden dar el valor de MTU, pero creo que será en vano porque los rotures capados que te ponen no permiten cambiar muchos valores.

Arriba y a ver si podemos sacar algo en claro.
yo tengo una coneccion de 6MB pero por cable.. y no funciona..
por wifi no he probado por que no tengo wifi XD
Da igual que sea por cable que por wifi, a mi en ambos casos me sucede lo mismo, da el mismo error.
Seguimos a la espera de algun usuario que lo haya solucionado, además, estaría bien que posteemos nuestras experiencias si llamamos a nuestra compañia o encontramos algunas soluciones.

Lo comento más que nada porque yo tenía pensado poner un router distinto, y por lo que se ha comentado no lo tengo ya muy claro.
alguien tiene una segunda PS3 para probar y descartar que no sea la consola ??? [fumando]

tiene que ser un problema de sony..
la ps3 me reconoce la nat 2 pero cuando tiene que decirme la velocidad aproximada de la coneccion se queda pillada y da el error de ip fragmentada.. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Maxi84 escribió:alguien tiene una segunda PS3 para probar y descartar que no sea la consola ??? [fumando]

No creo que sea de la consola porque yo he probado en Slim y Super Slim y pasa en todas, yo pienso que es culpa de Sony.
Podría ser que cuando saquen la 4.45 se arregle? yo espero que sí :-|
snul9 escribió:
Maxi84 escribió:alguien tiene una segunda PS3 para probar y descartar que no sea la consola ??? [fumando]

No creo que sea de la consola porque yo he probado en Slim y Super Slim y pasa en todas, yo pienso que es culpa de Sony. Podría ser que cuando saquen la 4.45 se arregle? yo espero que sí :-|

osea que toca esperar...
[+furioso]
Yo no tengo ningún problema parecido. No obstante, si no es problema de Sony, la culpa la tendrá el router.

EDIT: Por cierto, el otro día Xbox Live se cayó a lo grande, hasta la web, y en consola daba error de conexión a INTERNET, alegando problemas de MTU. Vamos a ver si no es un ataque, y si no es similar.
Hola ,soy nuevo en el foro y desgraciadamente uno de los afectados por el maldito error:"Puede que el router en uso no sea compatible... bla bla bla",,.
He llamado a Ono con la esperanza que me solucionaran el problema y la respuesta fue que estaban llamando muchos clientes con el mismo problema que lo estaban mirando porque no es normal y que llamara a Sony por si ellos me podrian decir algo, acto seguido me meti en la web oficial de SonyPlayStationNetwork y en portada hay un aviso de mantenimiento programado para el dia 25 de Junio desde las 18:00h hasta el dia 26 de Junio a las 1:00, yo creo que por ahi van los tiros

http://es.playstation.com/home/news/art ... n-Network/

Tampoco me deja conectarme desde la pagina web de sonyplaystation.... el mantenimiento ha llegado.
¿Habeis probado a aumentar el MTU del router?
DALDITO escribió:Hola ,soy nuevo en el foro y desgraciadamente uno de los afectados por el maldito error:"Puede que el router en uso no sea compatible... bla bla bla",,.
He llamado a Ono con la esperanza que me solucionaran el problema y la respuesta fue que estaban llamando muchos clientes con el mismo problema que lo estaban mirando porque no es normal y que llamara a Sony por si ellos me podrian decir algo, acto seguido me meti en la web oficial de SonyPlayStationNetwork y en portada hay un aviso de mantenimiento programado para el dia 25 de Junio desde las 18:00h hasta el dia 26 de Junio a las 1:00, yo creo que por ahi van los tiros

http://es.playstation.com/home/news/art ... n-Network/

Tampoco me deja conectarme desde la pagina web de sonyplaystation.... el mantenimiento ha llegado.

El mantenimiento es mañana. Yo acabo de sincronizar los trofeos de Vita y jugar online.

Delian escribió:¿Habeis probado a aumentar el MTU del router?

Desde el SAT de SCEE han confirmado que han pasado el aviso al departamento correspondiente. Hay muchos afectados internacionalmente.
Delian escribió:¿Habeis probado a aumentar el MTU del router?

El problema es que, por ejemplo al menos el Hitron, es tan pestiño que no deja modificar apenas nada, apenas tiene opciones. Es su modo de evitar los fallos que tienen, a menos opciones configurables, menos fallos...
Yo he probado con tres routers distintos y tanto en Vita como en PS3 me sigue dando el maldito fallo, no pienso cambiar nada del router porque si fuese un fallo mio entonces si que lo tendría en cuenta, me refiero a lo de cambiar el MTU, además que todo lo que no es sony funciona a la perfección.
Que Sony no quiera decir nada al respecto pues no me extraña en ellos (pero seguro que lo saben) , es curioso que el fallo comenzó hace dos días, justo cuando anunciaron que sacarían un parche para arreglar lo del 4.45... curioso.
Yo estoy en 4.41 y viendo que hay un grandisimo numero de personas con problemas de este tipo pues ya queda claro que ha pasado algo y no es porblema de nuestras consolas ni routers. Además que tarda una eternidad en sincronizar trofeos por ejemplo.
Aunque fuese un problema del MTU, al menos los que tenemos ONO nos tenemos que aguantar un poquito. Yo llevo 13 años con ONO y si he tenido un problema me lo han solucionado, y cada vez tengo más claro que es cosa de Sony (o eso pienso yo...)

Subimos y que no decaiga, ¡vamos a mantener esto arriba que es importante!
El mensaje ese de la fragmentación de IP lo pone desde cierta actualización de firmware por que antes no me salía, mientras tengas NAT 2 no te preocupes del mensaje que sale debajo.

EDIT: Confirmado, es generalizado, a todo el que tenga una NAT 2 le va a salir ese mensaje, acabo de verlo en NeoGAF
jomjom escribió:El mensaje ese de la fragmentación de IP lo pone desde cierta actualización de firmware por que antes no me salía, mientras tengas NAT 2 no te preocupes del mensaje que sale debajo.

EDIT: Confirmado, es generalizado, a todo el que tenga una NAT 2 le va a salir ese mensaje, acabo de verlo en NeoGAF

¿Puedes pasar el enlace? No lo encuentro en NeoGAF (es más, nunca he entrado en esa página)

EDITO: ¿este? http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=602296
Sobra decir que yo no he actualizado...
Os lo he dicho antes, desde el SAT de SCEE le han confirmado a un usuario que este problema lo han pasado a su departamento técnico para arreglarlo, y que muchas personas internacionalmente estaban afectadas. A ver si el Mantenimiento de mañana es para esto (porqué en el Blog USA decían que era muy necesario).
Night Terror escribió:Os lo he dicho antes, desde el SAT de SCEE le han confirmado a un usuario que este problema lo han pasado a su departamento técnico para arreglarlo, y que muchas personas internacionalmente estaban afectadas. A ver si el Mantenimiento de mañana es para esto (porqué en el Blog USA decían que era muy necesario).

El problema viene desde 4.41... aunque yo no he notado ninguna anomalía en el online.
tiene que ser un problema de sony.. yo soy de argentina y tengo el mismo problema..
la ps3 me reconoce la nat 2 pero cuando tiene que decirme la velocidad aproximada de la coneccion se queda pillada y da el error de ip fragmentada..
A mí me pasa lo mismo y tengo Movistar Fibra, así que no debe ser problema del ISP, si no de Sony.
he sacado el router y he conectado directamente con el modem de mi ISP ... me da NAT 1 pero sigue el mismo error de fragmentacion de IP y toda la bola.
Hi guys,

This issue has been raised with our network team. I will update this thread once I have further info.

SFZ

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 886#M22360
Supongo que este problema no lo tiene todo el mundo.
Yo desde la noche del 22 que me di cuenta, y hasta hoy, ya veremos mañana con el nuevo firm si lo arreglan de golpe, si esto fuera un error garrafal habría salido hasta en la prensa online y por el momento en este hilo solo hay reportadas por este problema 3 páginas, en el europeo 5 y en el de usa 7.

Y eso que estoy en 4.41, si no lo arreglan pues será cuestión de ponerse en contacto con estos señores de sony porque está claro que el fallo es de ellos, algo han tocado, hay gente con fibra que tienen fallos y hasta lag.

Saludos.
Me pasa desde hace d9s dias con Jazztel,pero el onlin3 no parece afectado...solo he jugado bf3 pero no he notado ni lag ni nada...asi q por lo menos no qdas sin jugar
Ya parece que está arreglado, he probado y ya va bien ;)
yo voy a probar ahora de nuevo con la nueva actualización.

EDITO: Solucionado. Al menos a mi ya no me da el error, y la prueba de conexión se hace incluso más rápida. Comentad si vosotros lo tenéis solucionado.
confirmado, ya lo han arreglado. a mí la velocidad me funciona igual.

saludos.
33 respuestas