¿Algún experto en el Marvel - DC actual? Lectores del Nuevo 52 y 635 os puede interesar.

Buenas,

Ayer, buscando información de las series que sigo, descubro que tanto Marvel como DC están haciendo un evento especial DC "Convergence" y Marvel "Secrets Wars" con el fin de limpiar / reiniciar sus comics y universos.

En el caso de DC, "Convergence" es una especie de vuelta al pasado (anterior universo al actual "Nuevo 52") con una serie principal y un montón de mini series de cada personaje, y en principio es algo temporal, para después continuar con "52" como hasta ahora. Pero, también han dicho que van a eliminar alguna de las series de 52 y a sacar otras nuevas. No me termina de quedar claro si las nuevas van a tener su propio universo, si van a continuar el anterior, o el 52, si alguien lo tiene claro...

Os dejo la lista de series que si van a continuar por si estáis siguiendo alguna como es mi caso, entiendo que no hay de que preocuparse:

Action Comics by writer Greg Pak & artist Aaron Kuder
Aquaman by writer Cullen Bunn & artist Trevor McCarthy
Batgirl by writers Cameron Stewart, Brenden Fletcher & artist Babs Tarr
Batman by writer Scott Snyder & artist Greg Capullo
Detective Comics by Brian Buccelato & artist Francis Manapul
Batman/Superman by writer Greg Pak & artist Ardian Syaf
Catwoman by writer Genevieve Valentine & artist David Messina
Deathstroke by writer Tony Daniel & artist Tony Daniel
Flash by writers Rob Venditti, Van Jensen & artist Brett Booth
Gotham Academy by writers Becky Cloonan, Brenden Fletcher & artist Karl Kerschl
Gotham By Midnight by writer Ray Fawkes & artist Juan Ferreyra
Grayson by writers Tim King, Tim Seeley & artist Mikel Janin
Green Arrow by writer Ben Percy & artist Richard Zircher
Green Lantern by writer Robert Venditti & artist Billy Tan
Harley Quinn by writers Amanda Conner, Jimmy Palmiotti & artist Chad Hardin
Justice League by writer Geoff Johns & artist Jason Fabok
Justice League United by writer TBD & artists Travel Foreman, Paul Pelletier
Lobo by writer Cullen Bunn & artist Cliff Richards
Secret Six by writer Gail Simone & artist Dale Eaglesham
Sinestro by writer Cullen Bunn & artist Brad Walker
New Suicide Squad by writer Sean Ryan & artist Carlos D’Anda
Superman by writer Gene Luen Yang & artist John Romita, Jr.
Superman/Wonder Woman by writer Peter Tomasi & artist Doug Mahnke
Teen Titans by writer Will Pfeifer & artist Kenneth Rodafort
Wonder Woman by writer Meridith Finch & artist David Finch

Por otro lado lo de Marvel se anuncia como "el primer gran reinicio del Universo Marvel" desde 1961. Será un nuevo universo, pero este va a ser una mezcla de cosas nuevas, y cosas de los actuales (Tierra 616 y Ultimate) y además del que han creado con de las películas :-? El caso es que no van a continuar las siguientes series actuales:

All-New Captain America
All-New Ghost Rider
All-New X-Men
Amazing Spider-Man
Amazing X-Men
Angela: Asgard’s Assassin
Avengers
Avengers World
Captain Marvel
Cyclops
Deadpool
Elektra
Fantastic Four
Guardians 3000
Guardians of the Galaxy
Hulk
Inhuman
Iron Fist: The Living Weapon
Legendary Star-Lord
Miles Morales: Ultimate Spider-Man
New Avengers
Nightcrawler
Nova
Rocket Raccoon
Secret Avengers
Spider-Man & The X-Men
Spider-Man 2099
Storm
Superior Iron Man
Thor
Uncanny X-Men
Wolverines
X-Men

Y me imagino que sacarán nuevos "nº 1" de las series más conocidas. Entonces cuando esto pase, a parte de una putada para los que habíamos empezado alguna de estas series, si sería un buen momento para empezar alguna de estas series ya de cara al futuro sin esperar cancelaciones, reinicios ni cosas raras ¿no?

Gracias por leer y perdón por la chapa, pero tiene miga el asunto [carcajad]

Espero vuestros comentarios. Saludos!
El Universo Marvel tradicional y el Ultimate SPOILER SECRET WARS:
Ha desaparecido para siempre, como se puede ver en el #1. Ahora está el Battleworld, un mundo que a más de uno le recordará sospechosamente a Juego de Tronos (tiene su propio muro llamado The SHIELD separando a los Marvel Zombis, los robots de Ultrón y los bichos de Annihilus del resto del planeta, las Thor Corps que son una especie de Guardia de la Noche, Doom siendo Rey en Doomgard, Dr. Extraño su mano derecha, las zonas divididas en una especie de familias, etc).

¿Será un reinicio completo? Yo de momento no lo creo, los personajes recordarán lo que ocurrirá en las Secret Wars, algunos morirán y otros sobrevivirán. Lo que está claro es que ya nada va a ser como antes.

Las películas van aparte, no tienen nada que ver aunque probablemente sí influirán en algunas decisiones. Sobre las series que comentas, ya ha habido varios relanzamientos durante la etapa Marvel NOW con prácticamente todas las series, desde Vengadores hasta Capitán América, pasando por Daredevil, Hulk, Iron Man, etc.
BBLJoestar escribió:El Universo Marvel tradicional y el Ultimate SPOILER SECRET WARS:
Ha desaparecido para siempre, como se puede ver en el #1. Ahora está el Battleworld, un mundo que a más de uno le recordará sospechosamente a Juego de Tronos (tiene su propio muro llamado The SHIELD separando a los Marvel Zombis, los robots de Ultrón y los bichos de Annihilus del resto del planeta, las Thor Corps que son una especie de Guardia de la Noche, Doom siendo Rey en Doomgard, Dr. Extraño su mano derecha, las zonas divididas en una especie de familias, etc).

¿Será un reinicio completo? Yo de momento no lo creo, los personajes recordarán lo que ocurrirá en las Secret Wars, algunos morirán y otros sobrevivirán. Lo que está claro es que ya nada va a ser como antes.

Las películas van aparte, no tienen nada que ver aunque probablemente sí influirán en algunas decisiones. Sobre las series que comentas, ya ha habido varios relanzamientos durante la etapa Marvel NOW con prácticamente todas las series, desde Vengadores hasta Capitán América, pasando por Daredevil, Hulk, Iron Man, etc.

Gracias por comentar! claro eso es una de las cosas que me confunde, por lo que he leido todos esos relanzamientos de Marvel NOW que puse en el spoiler y que son relativamente recientes se acaban con el final de Secret Wars y no habrá más números. De hecho les han dado libertad a los autores para que cada uno cierre la historia como quiera.

Entonces si no es un reinicio completo y van a recordar lo que ocurra en Secrets Wars, ¿que sentido tiene obligar a cerrar la historia de tantas series que no tienen ni 30 números, cuando podían simplemente continuarlas con un post- Secret Wars en el guion?

Dejo una de las fuentes: http://www.ign.com/articles/2015/03/18/ ... ecret-wars

"but keep in mind that some of these will return in some form or another once Secret Wars was wrapped"

Saludos!
AirdanEL escribió:
BBLJoestar escribió:El Universo Marvel tradicional y el Ultimate SPOILER SECRET WARS:

Gracias por comentar! claro eso es una de las cosas que me confunde, por lo que he leido todos esos relanzamientos de Marvel NOW que puse en el spoiler y que son relativamente recientes se acaban con el final de Secret Wars y no habrá más números. De hecho les han dado libertad a los autores para que cada uno cierre la historia como quiera.

Entonces si no es un reinicio completo y van a recordar lo que ocurra en Secrets Wars, ¿que sentido tiene obligar a cerrar la historia de tantas series que no tienen ni 30 números, cuando podían simplemente continuarlas con un post- Secret Wars en el guion?

Dejo una de las fuentes: http://www.ign.com/articles/2015/03/18/ ... ecret-wars

"but keep in mind that some of these will return in some form or another once Secret Wars was wrapped"

Saludos!

Porque si el Universo tradicional cambia ya no pueden permanecer en el mismo lugar, además todas esas series han sido sustituídas por los tie-ins correspondientes de Secret Wars (por ejemplo, Hulk acaba pero en su lugar entran Planet Hulk y Future Imperfect; Superior Iron Man termina, pero tenemos Armor Wars).
Entiendo que todos estos cambios solo sirven para marear al lector y hacer que dude si continuar con las series o directamente dejar las colecciones. Si iban a reiniciar el universo DC por ejemplo..¿Para que sacaron los "Nuevos 52"? ¿Donde van a "Casar" todos los eventos acaecidos en esa entrega en "Convergence"? ¿Volveran a "Restaurar" al Jocker como estaba antes de la Muerte de la Familia[que es de los nuevos 52] cambiarán a Batman?

Y en cuanto a Marvel...Lo que mas me jode es que terminen con Deadpool de esa forma tan guarra[aunque por otro lado no dejo de ver Mino-Series de el, no se si sean Post-Muerte o Anteriores a su muerte "Oficial".... ¬_¬] maxime cuando hay series que llevan muchisimo mas tiempo y no ven su fianl[los 4 Fantasticos, por ejemplo...] pero en fin, que se nos viene una nueva cronología "Tope Guapa" verás que risas para que puedan encuadrarn todos esos universos en uno solo... XD
@BBLJoestar Ahh ok! gracias. Y esos tie-in... el de Planet Hulk por ejemplo, ¿eso ya es una serie continua del "Nuevo Universo" despues de Secret Wars? O es una mini serie de convergencia y luego puede que saquen otro comic "principal" de Hulk en el Nuevo Universo...

OmegaProyect escribió:Entiendo que todos estos cambios solo sirven para marear al lector y hacer que dude si continuar con las series o directamente dejar las colecciones. Si iban a reiniciar el universo DC por ejemplo..¿Para que sacaron los "Nuevos 52"? ¿Donde van a "Casar" todos los eventos acaecidos en esa entrega en "Convergence"? ¿Volveran a "Restaurar" al Jocker como estaba antes de la Muerte de la Familia[que es de los nuevos 52] cambiarán a Batman?

Y en cuanto a Marvel...Lo que mas me jode es que terminen con Deadpool de esa forma tan guarra[aunque por otro lado no dejo de ver Mino-Series de el, no se si sean Post-Muerte o Anteriores a su muerte "Oficial".... ¬_¬] maxime cuando hay series que llevan muchisimo mas tiempo y no ven su fianl[los 4 Fantasticos, por ejemplo...] pero en fin, que se nos viene una nueva cronología "Tope Guapa" verás que risas para que puedan encuadrarn todos esos universos en uno solo... XD

Pff es que vaya lio, yo de marvel solo quería empezar una serie que estuviera empezando (valga la redundancia) de los tipicos... x-men, spiderman, hulk... sin tener que haber leido los comics anteriores, así que si eran reboot o parecido perfecto para poder ir coleccionandola con el tiempo. Empece con los New All X Men ahora se la cargan y ya no se si dejarla a medias o si la acabo por donde seguir luego. Hace falta un Master para esto [carcajad]

Los que tengo de Batman y Superman del New 52 por lo menos creo que no me afecta, porque despues los continuan, pero en Marvel ahora mismo estoy perdido no... lo siguiente.

Muchas gracias a los dos! [360º]
El último Reboot que hizo marvel fue la serie Ultimate hace 15 años ya XD todo lo demás han sido sagas nuevas partiendo de grandes crossovers que se han ido desarrollando desde Vengadores Desunidos hasta ahora en Secret Wars.

De hecho, si no estoy equivocado, Secret Wars Battleworld no deja de ser un evento como lo fueron AXIS, Era de Ultrón o Vengadores vs Patrulla X. Una vez concluya el evento (que durará su tiempo, imagino, ya que tienen que desarrollar muchas historias) dará comienzo a una nueva línea que aunará lo ocurrido en la saga Ultimate, en tierra 616 y en Mundo de batalla.

Y Secret Wars no está del todo desvinculada de las sagas actuales, todas van a converger, de una manera u otra, en Secret Wars. En Superior Iron Man ya se están dando las pinceladas para la Guerra de Armaduras, Thor nos ha presentado ya a varias versiones de sí mismo dentro de Marvel Now, entre ellas Thor, padre de todos, Thor joven aún indigno del mjolnir, Thor Diosa del trueno.. y Vengadores y Nuevos Vengadores son los que están explicando la trama que desencadena el mundo de batalla.

Aparte, creo haber visto páginas de después de Secret Wars, de los vengadores, con Iron man, Nova, Thor diosa del trueno, ultimate Spiderman y la nueva Ms Marvel, en las que explican que los hechos anteriores a SecretWars, como el porqué de llamarse Vengadores y quien los bautizó así, se corresponde con tierra 616 (en ultimate se llaman los Ultimates). A ver si alguien puede confirmarme esto, no vaya a ser que esté metiendo la pata hasta el codo...
Meikram escribió:El último Reboot que hizo marvel fue la serie Ultimate hace 15 años ya XD todo lo demás han sido sagas nuevas partiendo de grandes crossovers que se han ido desarrollando desde Vengadores Desunidos hasta ahora en Secret Wars.

De hecho, si no estoy equivocado, Secret Wars Battleworld no deja de ser un evento como lo fueron AXIS, Era de Ultrón o Vengadores vs Patrulla X. Una vez concluya el evento (que durará su tiempo, imagino, ya que tienen que desarrollar muchas historias) dará comienzo a una nueva línea que aunará lo ocurrido en la saga Ultimate, en tierra 616 y en Mundo de batalla.

Y Secret Wars no está del todo desvinculada de las sagas actuales, todas van a converger, de una manera u otra, en Secret Wars. En Superior Iron Man ya se están dando las pinceladas para la Guerra de Armaduras, Thor nos ha presentado ya a varias versiones de sí mismo dentro de Marvel Now, entre ellas Thor, padre de todos, Thor joven aún indigno del mjolnir, Thor Diosa del trueno.. y Vengadores y Nuevos Vengadores son los que están explicando la trama que desencadena el mundo de batalla.

Aparte, creo haber visto páginas de después de Secret Wars, de los vengadores, con Iron man, Nova, Thor diosa del trueno, ultimate Spiderman y la nueva Ms Marvel, en las que explican que los hechos anteriores a SecretWars, como el porqué de llamarse Vengadores y quien los bautizó así, se corresponde con tierra 616 (en ultimate se llaman los Ultimates). A ver si alguien puede confirmarme esto, no vaya a ser que esté metiendo la pata hasta el codo...

El Universo Ultimate no fue un reboot, ya que el universo tradicional todavía persiste. Más bien fue una nueva opción a aquellos que no querían leer años y años de continuidad.

Sobre lo que comentas del grupo de Vengadores, eso son páginas de Secret Wars #0, que tiene lugar después de lo que ocurra en Secret Wars, cuyo último número se publicará el 1 de Septiembre. A partir de Otoño ya se ha confirmado que habrá un salto temporal de 8 meses.
Por la parte que a mí me afecta (DC), a mí me parece una guarrada. Es exactamente como han dicho más arriba: para marear al lector.

Yo ya hacía un tiempo que descontinué mis colecciones en grapa de DC, ya que no me gustaba la forma de publicar que tenía ECC, solo que pensaba retomarlas en inglés o en otro formato (ya que al poco tiempo de sacar las grapas, sacaron recopilatorios, jodiéndome vivo)...pero es que así, lo único que me entran ganas es de tirar por scan y a tomar por culo.

A mí me moló un montón New52. De hecho fue como más me enganché a los distintos personajes de DC. Pero como vuelvan otra vez a los calzones, y que de lo acontecido no ha pasado nada, yo cojo y me bajo.
BBLJoestar escribió:El Universo Ultimate no fue un reboot, ya que el universo tradicional todavía persiste. Más bien fue una nueva opción a aquellos que no querían leer años y años de continuidad.

Sobre lo que comentas del grupo de Vengadores, eso son páginas de Secret Wars #0, que tiene lugar después de lo que ocurra en Secret Wars, cuyo último número se publicará el 1 de Septiembre. A partir de Otoño ya se ha confirmado que habrá un salto temporal de 8 meses.

Hombre, yo lo consideraba reboot porque era coger algo que ya estaba (spiderman, xmen, vengadores, 4 fantásticos) y volverlos a hacer con nuevas historias, nuevos orígenes, nuevas personalidades, metas, etc. Al margen de que siguiese corriendo en paralelo al 616. Aún así puede que esté confundiendo el termino reboot, error mío en ese caso.

Por otro lado, entiendo que no estaba equivocado y esos vengadores son post- Battleworld y, por ende, aunque sea un universo nuevo o lo que narices salga de ahí, mantienen lo ocurrido en el universo tradicional (imagino que también mantendrán cosas del universo Ultimate). Eso implicaría que no todo sería reiniciado, o al menos no completamente (hay por ahí una imagen de Spiderman con MJ y una niña). Espero que no la lien mucho, y que el SpiderVerse tenga un papel importante en todo esto :P

PD: Mola bastante OOO en tu avatar XD
Lo de marvel me interesa, que hace poco que he empezado a leer comics y es todo un poco lioso, a lo mejor lo pueden hilar mejor
Entonces esto del reinició ¿Para cuando es? Si es que no han empezado ya claro
Lo que he entendido es que van a reiniciar a cada personaje con nuevas series con n#1
Si me equivoco corregidme(escrito desde el movil, por si me he expresado de pena)
_-H-_ escribió:Por la parte que a mí me afecta (DC), a mí me parece una guarrada. Es exactamente como han dicho más arriba: para marear al lector.

Yo ya hacía un tiempo que descontinué mis colecciones en grapa de DC, ya que no me gustaba la forma de publicar que tenía ECC, solo que pensaba retomarlas en inglés o en otro formato (ya que al poco tiempo de sacar las grapas, sacaron recopilatorios, jodiéndome vivo)...pero es que así, lo único que me entran ganas es de tirar por scan y a tomar por culo.

A mí me moló un montón New52. De hecho fue como más me enganché a los distintos personajes de DC. Pero como vuelvan otra vez a los calzones, y que de lo acontecido no ha pasado nada, yo cojo y me bajo.

Pero lo de DC es más como una despedida para los antiguos lectores, porque en principio New 52 continua con la mayoría de las series a partir de Septiembre. A mi me tocó irme a las reediciones en rustico :(

@darkale9696 pues eso más o menos es lo que tengo entendido. Por ejemplo, ahora hay un comic de Spiderman que se llama "Renew your vows" que ha empezado "de cero" pero empieza con spiderman y mj casados y con una hija. Lo que no se es si esto es lo que consideran parte del "reinicio" y continuaran al personaje a partir de este comic. O si esto es como han comentado un tie-in del evento Secret Wars, y cuando acabe, este "renew your vows" finaliza y ya empiezan con un "Spiderman #1".

Gracias a todos por los aportes y por pasaros!
Ah, pues perfecto. Así, sí.

Yo me hubiera pasado a la rústica también, pero es que joder, ya tenía un huevo de grapas para ese entonces, y creo que ya tenía empezada la saga de la muerte en la família, y quería terminarla. Una cosa llevó a la otra, y cuando quise darme cuenta ya tenía 30 y pico grapas de cada serie. A lo mejor las vendo y recupero parte del material en volúmenes en tapa dura o algo. Pero todavía me estoy pensando el pillarme el material en inglés, porque aquí DC no es precisamente barato...
@Meikram Un reboot es un reinicio, se empieza todo de 0 y lo anterior "ya no cuenta". El Universo Ultimate fue una nueva línea editorial porque las historias de esta no reinician las del universo tradicional, de hecho han habido cruces entre ellas en varias ocasiones.

PD: Claro que mola el avatar, lo ha hecho un tipo de Pixiv que es Dios dibujando XD

@darkale9696 Todavía no se sabe si va a ser un reinicio o únicamente van a integrar a determinados personajes en un único universo.

@AirdanEL Renew Your Vows es un tie-in de Secret Wars y el Peter Parker que aparece no es el la Tierra-616.

De Spider-Man se sabe que habrá dos tras las Secret Wars: Miles Morales (Ultimate Spider-Man) y otro que no se sabe quién será exactamente (probablemente Peter Parker, pero nadie sabe de qué Universo).
Yo estoy siguiendo el formato rústico (trimestral) de batman y en grapa estaba haciéndome Injustice: gods among us, pero en la lista que han puesto en la primera hoja parece ser que no la van a seguir, es cierto?

@_-H-_ por curiosidad, de donde compras comics en ingles? Un saludo
@arbona tienes webs como Bookdepository. com donde los puedes comprar, pagando por paypal y sin gastos de en envío. También es bueno echar de vez en cuando una visitilla a Amazon para comparar ofertas, porque con esto de la depreciación del euro, los precios ya no están como estaban.

Igualmente, diría que en la mayoría de casos sigue saliendo más rentable que comprar aquí...

Un saludo.
15 respuestas