Algún implantólogo en la sala?

Buenas.
Hace 4 años me pusieron un implante dental en una muela. Ayer fui porque se me movia la pieza y el resultado es que tengo el implante partido y me lo tienen que extraer.
Me dijeron que puede ser debido al bruxismo. Yo no digo que no me ocurra, pero creo que si mis mandíbulas son capaces de partir un implante de titanio mientras duermo, por la mañana tendría que tener las mandíbulas doloridas de tanta fuerza y no recuerdo haber pasado situaciones así.
El caso es que me volveré a poner un implante pero ahora dudo de que me lo ponga la misma persona (es una dentista que lleva a toda mi familia desde hace años) o bien buscar otra clínica.
He leido por internet que es muy poco habitual que se parta un implante, y que puede ser por bruxismo o por una mala praxis al colocar el implante en una posición forzada.
Me gustaria saber la opinión de algún experto.
Gracias de antemano.
Sin RX es difícil decirte la razón de que se haya partido el implante, pero me parece mas realista pensar que se ha roto el muñón en el que iba sujeta la corona, que el propio implante. Otra cosa distinta sería que por una maloclusión o prematuridad en la corona, el implante haya sufrido más de la cuenta y no se haya osteointegrado bien, provocando lo que te sucede, que se mueve como si fuese un diente a punto de caerse.
Los implantes se rompen por fatiga, por eso no estás dolorido.

No és normal, pero no hay implantólogo al que no se le haya partido un implante.
Como indica el compañero,ya tienes un hilo abierto sobre lo mismo,así que usa ese y no abras más sobre el mismo tema.

http://www.elotrolado.net/hilo_es-normal-que-se-mueva-un-implante-dental_1942750

Saludos.
4 respuestas