Resulta que por fin he encontrado unos filtros para el DOSBOX para emular pantallas verdes, naranjes y grises, todas monocromas.
Así puedo "revivir" mi antiguo 8086 con pantalla CGA de fósforo verde, la pantalla hércules naranja o la pantalla VGA monocroma en blanco y negro que tenía mi 386.
El problema es que hay un juego concreto de los pocos que he probado que no se ve bien, y me gustaría saber si es problema del filtro o simplemente, este juego en monocromo se veía así.
El juego en cuestión es el alley cat, y por la "paleta" que tiene (por decir algo de los 4 colores CGA que usa) cuando juegas en un monitor monocromo, hay cosas que no se ven porque se confunden con cosas de otro color.
CREO recordar que eso me pasaba en la pantalla VGA monocroma, pero no estoy 100% seguro. Me han venido a la memoria cosas que pasan con estos filtros, como no poder ver los peces de la fase de la pecera, o no poder ver los corazones tras coger el regalo en la fase de la gatita. Creo recordar que eso me pasaba con la VGA monocroma. ¿Pasaba también con una CGA verde?
Los filtros efectivamente, lo hacen así.
¿Alguien con un PC con CGA monocroma puede hacer la prueba?
Os ilustro la explicacíón:
El juego original en "color" xD
El resultado que yo esperaba (he cogido la imagen anterior y la he puesto en greyscale)
El resultado que me da dosbox con los filtros. Creo que es lo mismo que veía de pequeño en mi vga monocroma, pero ni sé si es certero mi recuerdo, ni si en una cga monocroma verde se vería eso mismo (pero en verde xD).