¿alguna forma de jugar a pc en dispositivo portatil?

Pues eso compañeros a ver si conocéis alguna forma de jugar a pc a distancia tipo wii u o algo así, me vendría muy bien [+risas]
No creo que hardware sea el foro apropiado para preguntar esto


hilo_limelight-streaming-de-juegos_1977238


Mira tambine Kainy, splashtop y, por supuesto mi favorito, el steam in home streaming, pero ese solo funciona entre pcs
Limelight depende de que se tenga una Nvidia 650 o superior con la habilidad de Streaming a Nvidia Shield y que el juego/programa esté añadido a la biblioteca de Steam. Es realmente la mejor opcion, primero por que la grafica hace el streaming sin darle una ardua tarea al CPU (hacer la codificacion del streaming por software repercute, sea poco o mucho, aquí hablamos de una gran ayuda al respecto minimizando el trabajo extra que eso supondría al CPU) y segundo este programa no oficial que hace creer que hay una Nvidia Shield al otro lado está para un buen puñado de cacharros, tienes versión Android, Linux, Macosx, Windows. Y por otra parte el retardo de imagen es muy bueno, casi minimo.

El streaming de Steam aunque genérico para cualquier grafica el problema es que es codificacion por software, el retardo es algo mayor y solo es posible ver el streaming en otro equipo con Steam y CPU x86 (vamos un PC, sea con Windows, Linux o Macosx, nada de Android, ni Windows RT ni cualquier otra cosa)

https://www.youtube.com/watch?v=iE_Zr0jj9kg
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... o-lo-hago/

TRASTARO escribió:
La idea siguiente no es nueva ni nada por el estilo, lo unico reciente y que les trago a comentar es que haya soluciones gratuitas de software o servicios OnLine

La idea es que el proceso y computo del juego se haga en otra PC mas poderosa mientras se juega en una PC u aparato de menor capacidad por red, asi el hardware de la PC de escritorio renderize los graficos y todo lo relacionado al juego y envie una señal de video/audio streaming por red a su computadora portatil, esto hbia aparecido ya hace varios años donde una compañia proponia el usar el hardware de sus servidores para el renderizado de los juegos, mientras el usuario desde su celular o smartphone recibia ese audio/video y enviaba los comandos [retrolaimentacion] al servidor, con eso se podria jugar a lo ultimo de juegos PC en aparatos muy sencillos.

...

Mas detalles: http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... o-lo-hago/
Darumo escribió:El streaming de Steam aunque genérico para cualquier grafica el problema es que es codificacion por software

https://www.youtube.com/watch?v=iE_Zr0jj9kg



Pues a mi me codifica por hardware con mi 280x...

Y el retardo, de todo lo que he probado es el mejor, basicamente, porque cualquier dispositivo movil tiene peor conexion de red que un portatil o sobremesa.
Pues me ha dado por indagar mas por lo que has dicho e incluso mirando en la web oficial hasta he encontrado que es posible al final hacer encode por hardware como dices pero con solo la mención de Nvidia e Intel, no dice nada de AMD... pero si que provee de aceleración en según que gráficas (aunque dices que te funciona así que las abarcará en parte también), supongo que ha mejorado las cosas desde que salió las primeras beta del servicio sin darle mucho bombo.

De todas formas para mi el inconveniente sigue siendo el tener que ser un PC x86 lo que haya al otro lado para recibir el Streaming que sea al menos dualcore y/o con aceleración H264 su gráfica. Si sacaran un cliente para Android y Linux ARM hablamos de poder tener dispositivos de muy bajo coste y muy buen rendimiento (prácticamente cualquiera actual tiene aceleración de vídeo H264 1080p 60fps).
tengo que probar lo de steam
Sip, el gran problema es que steam efectivamente no creo que saque cliente para ARM.

Los juegos tienen que estar en la biblioteca, pero no quiere decir que tengan que ser de steam, de hecho pueden ser sparrow sin problemas, o puedes transmitir aplicaciones que usen directx para renderizar las ventanas.

Te confirmo que la codificación por HW en AMD funciona al menos de 280 para adelante, aunque tiene algunos problemas con DX9... estan con ello, de momento se des configura sola la codificación por HW en algunos juegos Dx9(para evitarte problemas), ya llegara el parche.

La gracia también del Steam IHS, es que puedes configurar el controlador que quieras en la maquina cliente, y el servidor recibirá un X-input (Xbox-360), lo cual esta guay la verdad, porque no tienes que ir configurando el joystic generico en los juegos.


En el video de limeligth ese que has puesto, joe, como se nota la wifi, yo tengo a display 1080p un retardo de 20-25ms porque voy por una re Giga, tengo ping de 0.1ms entre maquinas, en el video que pones se ve un retardo brutal en algunos momentos... Es uno de los problemas que le veo al streaming a dispositivos portatiles... no lo veo jugable "a gusto" con las latencias que meten las wifis, en algun momento tienes que notar que no responde bien...
PE donar mi ignorancia,¿ entonces puedo usar de pantalla mi 280x?¿con que PROGRAMA se hace? :-?
Si, puedes usar tu 280x para que renderice el juego y ver la imagen en otra maquina.

Si quieres verlo en un Movil/tablet/SmartTV, teniendo en cuenta que tienes una 280X, tendria que ser Kainy o splashtop, desconozco si existe alguno mas

Si quieres verlo en un HTPC o portatil, o una tablet Windows con procesador intel. Puedes usar Steam in home streaming, los anteriores que comente tambien valen para pc´s normales y el que comenta TRASTARO no lo he probado.
malainfluencia escribió:En el video de limeligth ese que has puesto, joe, como se nota la wifi, yo tengo a display 1080p un retardo de 20-25ms porque voy por una re Giga, tengo ping de 0.1ms entre maquinas, en el video que pones se ve un retardo brutal en algunos momentos... Es uno de los problemas que le veo al streaming a dispositivos portatiles... no lo veo jugable "a gusto" con las latencias que meten las wifis, en algun momento tienes que notar que no responde bien...


Son vídeos antiguos y el programa a mejorado en esos aspectos (tambien es de suponer que en un android con wifi N o AC o por red normal o gigalan irá mejor), en una Raspberry Pi con LAN 10/100 va muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=XRW6O0bSHNw y cuesta la Raspberry Pi cuatro duros, por eso digo que es muy interesante que se le de soporte a estos aparatos ARM ya sean Linux o Android, raro que aún no se lo hayan planteado en Steam.
Con todos estos programas que me mencionas funciona fatal casi injugable,por eso me refería a si hay algún tipo de hardware que no necesite wifi para el streaming,o que ya lo tenga incorporado así tipo nvidia shielg aunque desconozco como funciona ese aparato :-? ,aparte mi grafica es una sephir 280
Con una tarjeta compatible y la nvidia shield Tablet jugaras de maravilla.
12 respuestas