Ya esta apareciendo algo mas de informacion sobre esta API, entre ella que la API auxilia al motor grafico para distribuir de mejor manera la carga entre todos los nucleos, el motor del juego debe ser multihilo y la API ayuda al programador a indicar la distribucion de las diferentes tareas en cada nucleo disponible. Con ello es que se evita lo mas posible el cuello de botella en los procesadores de poco IPC, distribuyendo las tareas conforme se vayan liberando de una.
Asi que Mantle no solo es una API que trabaje solo del lado del GPU, sino que trabaja con el GPU [o GPUs] y los nucleos del porcesador.
Tambien esta ya por salir otro juego con soporte a Mantle, solo que este desde su liberacion al mercado tendra la opcion de usar Mantle, en lugar de esperar a un parche que agrege esta API.
Mas o menos en dos o tres semanas estara a la venta.
Sniper Elite 3 y futuros titulos del desarrollador Rebellion con su motor grafico ASURA usaran Mantle.
Otro que promete mucho y usara Mantle es el juego de StarCitizen, con elmotor de Crytek, CryEngine 3 y Mantle. Un objetio de los desarrolladores de este juego es pner un motor grafico de ultima generacion que permita graficos lo mas detallados posible para este tipo de juegos de rol masivo.
https://robertsspaceindustries.com/about-the-game