[Alpha release] XMB Shell

Hola a todos!
Llevo desde ayer trabajando en una shell que tiene como principal virtud tener una apariencia muy similar al XMB.
De momento está muy, pero que muy verde y solo deja arrancar el UMD.
Esto es solo la primera parte de mi proyecto, ya que mi intención es hacer un XMB extendido con opciones como tener selector de usuarios(cada usuario podria tener una configuracion diferente), opciones de personalización más completas(si lo probais, vereis que el fondo es aleatorio, cosa que no se puede hacer en el XMB original).
También incluye mi proyecto la M33 network, una red al estilo de PSN de PS3, donde los usuarios de los CFW podriamos hablar, y incluso si algun desarrollador se atreve a hacer un juego que la aproveche, podriamos jugar juntos. No se como a sony no se le ocurrió esa idea, y nos vendió hierro a precio de oro con el go!messenger.
Instrucciones de instalacion:
  1. Descomprimir el rar "krosk.rar".
  2. Copiar la carpeta krosk a PSP/GAME. NO SE PUEDE RENOMBRAR!
    Y ya está bricomaniacos, ya tenemos la shell instalada... Tranquilos que ya haré un instalador, pero de momento es una alpha y me han pedido una versión en el foro de desarrollo, asi que aqui está.
  3. Descargar krosk.rar de la alpha r2
    megaupload
    rapidshare
    zshare
    Screenshots:
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Edit:
    XMB Shell Alpha revision 1: incluye un check para evitar problemas con el UMD ;)
    XMB Shell Alpha revision 2: icono ISO dentro de juego, bateria en % y no hay necesidad de tener RCO's en la memory stick. Tambien es algo más agil.
y yo pienso, por que muy similar al xmb si ya tenemos el xmb? lo que buscamos, no es cambiar la apariencia completamente?
Post oficial de sugerencias
Aqui las uniré unificando para tenerlas todas juntas, asi también me es mas facil leerlas que entre todos los mensajes del hilo.
NO EN PROGRESO | EN PROGRESO | LISTO
XMB ingame
Chat por cuartos. Agregar amigos. Voz.
organizador de homebrews, juegos y demás incorporado
Keyboard
Pestaña para homebrew
Salida de TV Slim
porcentaje de bateria
indicador de volumen
explorador de archivos
eliminar sección camara(mostrar al conectar camara)
Boton triangulo para opciones
Boton estilo PS3 para salir al XMB, apagar o reiniciar PSP en ajustes (usuarios futuramente)

Conexion usb <- Pulsando select se activa, aparece icono pequeño al lado del reloj, futuramente ya estará el icono en ajustes cuando arreglen el bug del vlf al cargar el icono del usb grande.
Navegador web
Y en esta lista las cosas que se me pasan por la cabeza que podeis opinar que os parecen:
  • Utilizacion de analogo en el menu
  • Temas en RCO





Completados
  • Porcentaje de la bateria:
    Imagen  
mmm, adelante campeon, aniade ese comentario a tu primer hilo. buena idea, y quiza se usaria como shell del kernel utopia...
Se que te tomara mucho tiempo, pero no te afanes amigo, tu propuesta es mas que exelenten, algo que no se le ha ocurrido a nadie aqui (ojo, no estoy diciendo que nadie tenga ideas buenas, solo que esta se le ocurrio a este tio).

Yo creo que la mayoria de los eolianos y en general cualquier comunidad PSPera apollaria un proyecti de esta magnitud, aunque a mi no es que me guste casarme con uan interfaz (ahora tengo una interfaz de 360 en mi PSP) si tiene un buen contenido y buenas funciones no me molestaria en volver al XMB de disenio estandar.

Amigo sigue adelante, tu proyecto me interesa y se que va a ser algo bueno, sobre todo la parte de hablar entre usuarios de M33, supongo que tu XMB haria las del original mas unos cuantos plus, por lo que tu intencion seria que cuando estre proyecto termine, comocar es XBM en la Flash verdad, o que se ejecute desde memory estick tipo IR shell.

Por lo menos sigue adelante, yo te apoyo.
En la version que tengo actualmente en mi PSP ya detecta si hay un UMD insertado. Estoy intentando averiguar como hacer que aparezca el icono del juego en vez del de UMD. El problema es que vlf no permite cargar png's, pero he encontrado que hay una funcion que sirve para cargar iconos de juegos, pero no se muy bien como va. Una vez lo descubra y lo tenga listo, publicaré una nueva versión :)
cosas asi hacen que la scene sea la reostia! =)
gracias tio! y a ver lo que nos prepara el futuro con este shell...

ANIMO!
Que gean idea has tenido. Llevaba mucho tiempo esperando algo así. Para mi el xmb original esta bastante bien, es claro y eficiente, pero le encuentro algunas pegas, la principal el tener todos los juegos, hombrew y aplicaciones en el mismo sitio y la falta de un explorador de archivos.

Mucho ánimo, y espero que tu proyecto se convierta en un verdadero sustituto del xmb original.
Gracias a todos, cada vez estoy mas animado con este proyecto... Hoy ya le he dedicado todo el dia, y siendo estas horas que podria estar dedicando a ver la TV, las invierto en el proyecto dadas las ganas de que esto mejore.
Novedades: he conseguido hacer un pequeño trabajo pero costoso, que permite que al seleccionar cualquier categoria de ajustes se eliminen todos los iconos principales del XMB menos el de ajustes, y que se desplace junto con toda la columna de iconos a la izquierda, dejando sitio para la configuración.
Me ha costado mucho hacer esta pequeña animación que todos hemos visto alguna vez sin darnos cuenta. Después de horas con un bug más que tonto(un = en vez de un !), lo he conseguido hacer... Para mi estas pequeñas cosas ya son mucho, porque como ya he dicho todavia estoy empezando a programar...
Gracias a todos por los apoyos, y deciros que esto me anima mucho a seguir. 
Espero que esto siga Krosk ya que pinta muy bien.

Animo y mucha suerte!

Saludos!
Krosk stoy seguro que si esta aplicacion llega a buen termino, quedaras entre los grandes de la scene de PSP, y tu idea se convertira en un standar, esperemos que si dark alex se entera de tus intenciones te heche una mano...

Una idea, o mas bien varias que se me ocurren que podrias implementar en tu shell.

1. Hacer como el IR shell que cuando le des al boton home, llame al XMB si estas dentro de un juego(se lo lei a un usuario, aunque no se que tan dificil podria sr eso)
2. Si vas a implementar un chat para los usuarios de m33, podrias hacerlo por cuartos como los de G arena. y agregar amigos (quiza y si se pueda, con voz)
3. Un organizador de aplicaciones que nos permita organizar el orden de nuestras homebrews y aplicaciones o back ups
4. Estar pendiente de cuando salga una keyboard para PSP para que puedas incluirla en futuras actualizaciones.
5. Nada mas se me ocurre por ahora.

Ten en cuenta que estas son solo sujerencias no exigencias asi que solo tenlas en cuenta a medida que avance tu proyecto.

Y pues tanto yo como otros usuarios, programadores o no, pues ayudemsle a que este porgrama no muera en el intento, que esto nos beneficiaria a todos.

Y pues que arranque el UMD en este momento es genial, eso nos dice que krosk sabe porgramar y que sabe lo que hace asi que gracias por interesarte en la comunidad PSpera.
si señor, muy buena idea!
si este proyecto sigue adelante quedará como un homebrew standar (conocido por todos), y quien sabe, puede que pases al mismisimo irshell (que ya lo dejaron de actualizar... [mad] )
ademas es muy interesante lo del m33 network!
si se pudiera ver otros formatos de video seria la re hostiaaa
bueno, te apoyo al 200%
cosa fundamental es k tenga una pestaña para homebrew para tener todo bien organizado, y k sea compatibles con themes y demas...
y tb añadirle el dvemgr.prx para cargarlo en la tv en una slim, entre otras.

PD- He usado un topmenu de 340 y he ejecutado el umd(funciona) pero si no hay umd en la bandeja se queda ahi, pantalla negra e iluminada, si metes el umd despues no hay efecto, hay que forzar el apagado de la PSP.

suerte.
jotax escribió:y tb añadirle el dvemgr.prx para cargarlo en la tv en una slim, entre otras.

PD- He usado un topmenu de 340 y he ejecutado el umd(funciona) pero si no hay umd en la bandeja se queda ahi, pantalla negra e iluminada, si metes el umd despues no hay efecto, hay que forzar el apagado de la PSP.

suerte.

Ya tengo lista una nueva versión que detecta si hay o no un UMD en la bandeja, mostrando o no el icono.
A mi al arrancar el UMD sin uno metido, me devuelve al XMB con un error de imposible iniciar el juego.
 
Para el dvemgr.prx necesitaré alguien que pueda hacer de beta tester con una slim, ya que no se muy bien como va y yo solo tengo una gordita.
krosk escribió:
jotax escribió:y tb añadirle el dvemgr.prx para cargarlo en la tv en una slim, entre otras.

PD- He usado un topmenu de 340 y he ejecutado el umd(funciona) pero si no hay umd en la bandeja se queda ahi, pantalla negra e iluminada, si metes el umd despues no hay efecto, hay que forzar el apagado de la PSP.

suerte.

Ya tengo lista una nueva versión que detecta si hay o no un UMD en la bandeja, mostrando o no el icono.
A mi al arrancar el UMD sin uno metido, me devuelve al XMB con un error de imposible iniciar el juego.
 
Para el dvemgr.prx necesitaré alguien que pueda hacer de beta tester con una slim, ya que no se muy bien como va y yo solo tengo una gordita.


aqui uno con slim y cable para la tele XD
Publicada en el primer mensaje la alpha revision 1.
krosk escribió:
jotax escribió:y tb añadirle el dvemgr.prx para cargarlo en la tv en una slim, entre otras.

PD- He usado un topmenu de 340 y he ejecutado el umd(funciona) pero si no hay umd en la bandeja se queda ahi, pantalla negra e iluminada, si metes el umd despues no hay efecto, hay que forzar el apagado de la PSP.

suerte.

Ya tengo lista una nueva versión que detecta si hay o no un UMD en la bandeja, mostrando o no el icono.
A mi al arrancar el UMD sin uno metido, me devuelve al XMB con un error de imposible iniciar el juego.
 
Para el dvemgr.prx necesitaré alguien que pueda hacer de beta tester con una slim, ya que no se muy bien como va y yo solo tengo una gordita.


Aqui otro con Slim y cable de componentes para la TV
Pequeña modificacion: ahora los iconos activos tienen un brillo animado como en el XMB. Se puede apreciar aqui:
Imagen
No actualizaré la versión publica hasta que no tenga una modificación importante. 
Aqui tienes mi total apoyo, es el proyecto de PSP que mas me ha sorprendido en los ultimos meses...

Ya sabes aqui me tienes para cualquier cosa

KNG Team
Esto seria interesantisimo que lo pudieras llevar tan adelante yo estoy contigo, la unica sugerencia que se me ocurre si se podria hacer es que en vez de que aparezca el icono de la bateria si puede poner el porcentaje de bateria por ejemplo en vez de que hayan tres rallas que aparezca 98% o algo asi
Animo!
Por fin una shell que me gusta!!!. Ánimo campeón que estamos contigo.

PD: Tengo una slim, no tengo cable de TV pero si necesitas una psp para pruebas dame un toque :D
krosk escribió:
jotax escribió:y tb añadirle el dvemgr.prx para cargarlo en la tv en una slim, entre otras.

PD- He usado un topmenu de 340 y he ejecutado el umd(funciona) pero si no hay umd en la bandeja se queda ahi, pantalla negra e iluminada, si metes el umd despues no hay efecto, hay que forzar el apagado de la PSP.

suerte.

Ya tengo lista una nueva versión que detecta si hay o no un UMD en la bandeja, mostrando o no el icono.
A mi al arrancar el UMD sin uno metido, me devuelve al XMB con un error de imposible iniciar el juego.
 
Para el dvemgr.prx necesitaré alguien que pueda hacer de beta tester con una slim, ya que no se muy bien como va y yo solo tengo una gordita.

por supuest, tengo los 2 cables,tv full hd y tv tubo con soporte ntsc,ah, y un vgabox por si acaso.
Aqui otro con PSP slim y cable compuesto (no tengo ni plasma ni LCD asi que me toco este cable).

cualquiero cosa solo avisanos y ya veremos com testear las nuevas versiones.
extassis escribió:cosa fundamental es k tenga una pestaña para homebrew para tener todo bien organizado, y k sea compatibles con themes y demas...

 
a que te refieres con una pestaña para homebrew, un menu como el de juego o otro icono en el menu juego que solo muestre homebrew?
Yo preferiria otro menu como el de juego para los homebrew, que el menu homebrew lea todo lo que hay en la carpeta psp/game, y el menu juego que solo lea la carpeta iso.
lo unico problematico es que los juegos psx tb te lo detectaria como homebrew, pero vamos que lo suyo es que la pestaña juegos fuese independiente de juegos..
se vé excelente, sigue asi!

saludos
Animo krosk tu proyecto tiene una pinta excelente ojala lo acabes.Si eres capaz de implementar la reproduccion de videos avi en divx u otros codecs como el h264 desde el menu de video de este xmb ya seria la hostia.
Publico Alpha r2:
  • Categoria ISO dentro de juego. Futuramente el icono de ISO será el de UMD pero de otro color, y con una memory stick pequeñita abajo ;). Dejo la memory stick para homebrew. De momento no muestra nada por los problemas de siempre(libpng):
      Imagen
  •  Más agilidad y menos requisitos: carga los rco desde la flash, además de disponer de una caché de los más usados nada más arrancar el programa.



 
Podrías acelerar un poco las animaciones? al pasar de un menu a otro y eso...
joshelu escribió:Podrías acelerar un poco las animaciones? al pasar de un menu a otro y eso...

 
Las puse asi porque a mi me resulta más comodo, ya que en el XMB normal van muy rapidas y se crea ghosting
krosk,es lo mejor k he visto k intentan hacer para la psp,me interesa mucho tus ideales de programacion de psp,un programa k me gusta mucho es el Adhoc File Transfer v0.7,ya le conoceras,para pasar datos de psp a pss via wifi,ese me tiene enamorado,bueno,k te estoy siguiendo cada cierta hora,a ver si has sacado mejoras,para probarlas,a ki tienes un fan k t presta la psp para pruebas,y si te pudiera ayudar en algo(aunke no entiendo nada de programacion)aki estoy para lo k kieras compadre.a ver si se hace un homebrew muy conocido.
Dios esto cada vez tiene mas buena pinta!! mola un monton, eso que dije del porcentaje de la bateria estaria interesante :-|
jf_saturos escribió:Dios esto cada vez tiene mas buena pinta!! mola un monton, eso que dije del porcentaje de la bateria estaria interesante :-|

 
ya lo integré, mira el tercer post :)
Esto promete. Suerte con el proyecto :)
Ya tenemos salida de tele!
En esta imagen se aprecia el XMB, digo se aprecia porque... bueno, no hay nada que decir xD
Imagen
Ya estoy trabajando para intentar arreglarlo.
Genial, un buen empiece. Mucho ánimo.
Te aconsejo que te mires aplicaciones como IrShell para ver funciones que le puedas poner a tu shell, más que nada para ver ideas.
Sugerencias:
- Indicador de volumen. Que cuando subas o bajes el volumen salga reflejado como en el XMB.

- El típico explorador de archivos. A mí me molaría que al darle a Memory Stick se abriese una
ventana en la ruta "ms0:\" y poder explorar archivos, así como ver imágenes o poner música de fondo mientras navegas por la shell/juegas.

- Eliminar la seccion Cámara. Personalmente no tengo la Go Cam!. Quizá mostrarla cuando se conecte la cámara, eso sería una pasada.

- Botón de información al darle al triángulo. Parecido al del XMB, pero con alguna información más, como cantidad de ISOS en la MS, o un organizador de homebrew al darle al triángulo en la sección homebrew, eso estaría curioso.

- Como ya han dicho, un botón estilo PS3 en la sección Ajustes (u otra llamada Usuario?) para salir al XMB, apagar la PSP...etc.

- Conexión USB. Nada que comentar supongo xD

- Y ya por pedir, navegador web, umd dumper, explorador de flashes.....y no se me ocurre nada más xD.

Aquí un tocho de sugerencias que espero te inspiren algo :P
Un saludo
Esto tiene una pinta estupenda, mucho animo!!!!

Saludos [plas] [oki]
Tengo una nueva revisión lista con tvout para la slim(no a full screen ya que el vlf no está preparado).
La sacaré mañana que asi tendreis más novedades.
Habrán dos versiones, una que carga los plugins desde la flash y el otro desde la memory stick.
La función de esto es que los que tengais temas puestos en la flash no tengais problemas con la shell. Los rco vendran incluidos en la descarga, asi que ningun problema. 
animo con tu trabajo campeon, es algo grande ;)
krosk escribió:Tengo una nueva revisión lista con tvout para la slim(no a full screen ya que el vlf no está preparado).
La sacaré mañana que asi tendreis más novedades.
Habrán dos versiones, una que carga los plugins desde la flash y el otro desde la memory stick.
La función de esto es que los que tengais temas puestos en la flash no tengais problemas con la shell. Los rco vendran incluidos en la descarga, asi que ningun problema. 

un maestro, genial el apartado de isos y homebrew,
y los que tenemos una slim ya comentaremos los resultados con la tv out.

PD- aunque yo si votaría por un aumentillo de velocidad en los iconos :-) ante todo diviertete con el proyecto.
Menuda pinta tiene esto.
Por peña como tu mola tener una PSP jejejejeje.

Seguire con ganas este trabajo ya que promete muchisimo.

Un saludo y suerte.
jotax escribió:
krosk escribió:Tengo una nueva revisión lista con tvout para la slim(no a full screen ya que el vlf no está preparado).
La sacaré mañana que asi tendreis más novedades.
Habrán dos versiones, una que carga los plugins desde la flash y el otro desde la memory stick.
La función de esto es que los que tengais temas puestos en la flash no tengais problemas con la shell. Los rco vendran incluidos en la descarga, asi que ningun problema. 

un maestro, genial el apartado de isos y homebrew,
y los que tenemos una slim ya comentaremos los resultados con la tv out.

PD- aunque yo si votaría por un aumentillo de velocidad en los iconos :-) ante todo diviertete con el proyecto.

 
Uhm, pues voy a ver si doblo la velocidad entonces ;)
 
Edit: He doblado la velocidad en los submenus. En el XMB ya estaba doblada y ya no se puede doblar mas a menos que sepais un numero mayor que 10 que multiplicado por otro de 90. 30 es muy bestia, y 45 ya es brutal. ¡No se valen decimales!
Buenisimo proyecto me e registrao solo para decirte que animo y que si necesitas un tester aqui me tienes
hola, krosk tengo un par de sugerencias para ti, pero no se si seran posibles de implementar y si estarias de acuerdo en cambiarlo.

Ahi van:

-no se si tendras pensado hacer un menu de ajustes, pero estaría bien que por lo menos el icono de la bateria pudieses elegir tu si poner el icono o el porcentaje.

-el texto de "xmb shell" yo lo pondria debajo junto a "made by krosk and cancela"

- Me parece que quedarian mejor los iconos un poco mas centrados en la pantalla.

Esta muy bien la idea, me encanta y te sugiero que sigas con ello. un saludo y gracias!
DjTemplar escribió:hola, krosk tengo un par de sugerencias para ti, pero no se si seran posibles de implementar y si estarias de acuerdo en cambiarlo.

Ahi van:

-no se si tendras pensado hacer un menu de ajustes, pero estaría bien que por lo menos el icono de la bateria pudieses elegir tu si poner el icono o el porcentaje.

-el texto de "xmb shell" yo lo pondria debajo junto a "made by krosk and cancela"

- Me parece que quedarian mejor los iconos un poco mas centrados en la pantalla.

Esta muy bien la idea, me encanta y te sugiero que sigas con ello. un saludo y gracias!


Espero que no te importe que te conteste yo xD

Lo de la bateria no creo que haya problema en poder ajustarlo, me parece buena idea.
En cuanto al texto, bueno, esta ahi de forma provisional para que se sepa lo que es, esperamos que no aparezca en la version final (o al menos en futuras versiones ;))

Por utlimo, los iconos... se puede mirar, aunque de nuevo digo que sufriran alguna modificacion. Gracias por preocuparte [360º] .

Saludos, Cancela.
gracias por tenerlo en cuenta ;) un saludo
DjTemplar escribió:hola, krosk tengo un par de sugerencias para ti, pero no se si seran posibles de implementar y si estarias de acuerdo en cambiarlo.

Ahi van:

-no se si tendras pensado hacer un menu de ajustes, pero estaría bien que por lo menos el icono de la bateria pudieses elegir tu si poner el icono o el porcentaje.

-el texto de "xmb shell" yo lo pondria debajo junto a "made by krosk and cancela"

- Me parece que quedarian mejor los iconos un poco mas centrados en la pantalla.

Esta muy bien la idea, me encanta y te sugiero que sigas con ello. un saludo y gracias!

 
Si, el menu de ajustes si que está pensado, y lo de la bateria estará bajo la opcion "Ajustes de tema" -> "Bateria"
Los temas personalizados iran en rco, ya que todo el programa trabaja con rco's. Simplemente tendrás que crear una carpeta en una ubicacion todavia por especificar, con un nombre cualquiera, y poner ahi dentro un topmenu_icon o los rco que creas convenientes.
No se soportaran prx para ajustar la posicion de los iconos, eso se hará en un archivo .cfg :P
Los textos de XMB Shell y Made by Krosk and Cancela serán removidos una vez esté acabado el menu de ajustes, ya que habrá una sección de "Acerca de..."
90 respuestas
1, 2