Alquiler de juegos ilegal en Bélgica a partir de diciembre

Drástica medida para el sector del ocio digital en Bélgica. Desde el próximo 1 de diciembre, todos los alquileres serán oficialmente ilegales en el pais, según De Standaard.

La prohibición no es algo nuevo, pues ya antes no era lícito alquilar juegos en tiendas. Sin embargo, es ahora cuando las autoridades comenzarán a actuar con sanciones para impedirlo.

Según la cadena de tiendas Gamemania, una de las más grandes del país, los alquileres de juegos ocupan aproximadamente un 10 por ciento de sus ingresos.

En la actualidad, existe un complejo debate abierto en relación a la venta de juegos de segunda mano y el alquiler.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... eb&pic=CON

El alquiler me parece una forma muy buena de acercarse a un juego y ver si merece la pena o no comprarlo, esperemos que no nos lleguen a España estas medidas.
la verdad es que para las empresas de software tan mala es la piratería como el alquiler de los juegos o la venta de segundamano, porque solo reciben el beneficio de la primera venta del juego.

sony antes del lanzamiento de la ps3, viendo lo que le podía venir encima con el alto precio de salida de la consola, ya intentó en estados unidos que se prohibiera la venta de segundamano pero no lo consiguió, no se si se sebreseió el tema o al final retiró la demanda por la mala imagen que le ocasionaba.
jiXo escribió:La noticia es incorrecta:
Belgium Not “Banning” Game Rental

Pues menos mal, porque la noticia empezaba a sonar mal, ya sé que no somos Belgas pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar..., me parece lógico que se pida permiso para alquilar un juego a la empresa propietaria de los derechos que es lo que van a exigir en Bélgica.
Jo, pero en serio alguien alquila juegos? Yo es que cuando era crio... pues no se, cuando salió el metal gear solid de playstation... Lo veo un poco... malgasto de dinero
Francamente, hace mucho que no alquilo juegos, desde que existen las demos en descarga y conseguir información de un juego es bastante más asequible, el alquiler no lo veo tan útil.

Suerte que al final no es cierto, porque me parece muy mala idea.

Saludos!
Kiko85 escribió:Jo, pero en serio alguien alquila juegos? Yo es que cuando era crio... pues no se, cuando salió el metal gear solid de playstation... Lo veo un poco... malgasto de dinero

Pues que quieres que te diga, si haces cuentas:

Alquilar FABLE 6 dias y pasarmelo (estoy de baja asi q pude ponerle mucho tiempo): 6 €
Comprar FABLE: 56 € en el mejor de los casos.

Teniendo en cuenta que probablemente no lo vuelva a tocar, pues si que sale a cuento.
Ahora con internet y las demos y demás no hace falta alquilar, pero cuando las consolas de cartuchos si era muy útil.
Ehm....en otros paises no se...pero en españa se paga un plus por derechos de alquiler desde hace tiempo que yo sepa...
8 respuestas