Alternativa al uso del Proxy server

1, 2, 3, 4
Bypass 3.21 system update PSN requirement: http://rvlution.net/forums/viewtopic.php?f=43&t=123

Figured I'd at least post this somewhere, since Sony made a pathetic move today (April Fools, yeah right) that affects a large number of PS3 owners; the removal of OtherOS. The 3.21 update apparently does nothing but remove a feature for "security concerns." I didn't even want to install it on my PS3 Slim, so I went and adjusted my server to bypass the update for myself and others.

Basically, this will allow you to use the PSN and play your games online while still having an older PS3 firmware version installed, such as 3.15.

If, eventually, a disc game comes out that requires 3.21, you will be forced to upgrade to play that game; there's nothing you can do about that yet. But in the meantime...

You can go to customize your network settings from XMB, and get to the part about DNS nameservers. Select custom, and enter the following IP as your Primary DNS:
67.202.81.137

And there you go, PSN works.

Traducción rápida de lo importante, hay que cambiar en la configuración de red de la consola el DNS primario y poner 67.202.81.137 y ya te deja conectarte a PSN. También comentan que esto no sirve de nada si en un futuro sale un juego que exija actualizar para funcionar (lógico).

Lo acabo de probar y funciona.

Sacado del twitter de Mathieulh: http://twitter.com/Mathieulh
Funciona a la perfecccion!!!

thanks!!
Funciona perfectamente el psn,me queda probar si funciona en el juego online aunque supongo que deberia.
Alguien sabe cuanto nos durara esto? quiero decir el apaño...que visto como estan los de $ony...
Dorigon escribió:Funciona perfectamente el psn,me queda probar si funciona en el juego online aunque supongo que deberia.
Alguien sabe cuanto nos durara esto? quiero decir el apaño...que visto como estan los de $ony...

Funciona el juego online perfectamente, lo he probado.

Lo que durará... pues en teoría lo mismo que el Proxy server ya que su funcionamiento es el mismo sólo que los redireccionamientos se hacen en el PC al que pertenezca la IP de ese proxy, el problema es que en este caso el servicio lo proporciona "alguien" que se tiene que preocupar de prestarlo las 24H, y ese tipo de cosas suelen acabar cansando.

En mi opinión el Proxy debería ser siempre la primera opción ya que depende de cada uno, esto lo recomiendo sólo para lo que como yo, no tenemos Windows.
Baek escribió:
Dorigon escribió:Funciona perfectamente el psn,me queda probar si funciona en el juego online aunque supongo que deberia.
Alguien sabe cuanto nos durara esto? quiero decir el apaño...que visto como estan los de $ony...

Funciona el juego online perfectamente, lo he probado.

Lo que durará... pues en teoría lo mismo que el Proxy server ya que su funcionamiento es el mismo sólo que los redireccionamientos se hacen en el PC al que pertenezca la IP de ese proxy, el problema es que en este caso el servicio lo proporciona "alguien" que se tiene que preocupar de prestarlo las 24H, y ese tipo de cosas suelen acabar cansando.

En mi opinión el Proxy debería ser siempre la primera opción ya que depende de cada uno, esto lo recomiendo sólo para lo que como yo, no tenemos Windows.

Bueno anda,menos da una piedra ademas mientras funcione...se aprovecha y depues a tirar del proxy server o uno de esos.
Muchas gracias por compartir esto
Bién gracias por el aporte tiraré de esto ^^. salu2
Probado y funciona perfectamente!
Con que firmware lo estais probando?.

Funciona con el 3.01?

Gracias.
FUNCIONA PERFECTO, GRACIAS MIL!!!!!!!

Que logica tiene esto¿? :S
[Lande] escribió:FUNCIONA PERFECTO, GRACIAS MIL!!!!!!!

Que logica tiene esto¿? :S


Eso estoy pensando yo... xD no tiene lógica xD
Gracias! Esto si es un gran aporte... Deseando llegar a casa para probar
sonic5202 escribió:
[Lande] escribió:FUNCIONA PERFECTO, GRACIAS MIL!!!!!!!

Que logica tiene esto¿? :S


Eso estoy pensando yo... xD no tiene lógica xD

¿Qué lógica queréis que tenga?.

El funcionamiento es el mismo que el del Proxy server, sólo que con él todo pasa por el Proxy y se redirecciona o no según quiera el programa y en este caso se engaña a la consola sólo en la resolución de dominios haciendo que crea que al comprobar la versión del fw se está conectando al servidor de SONY.
Comprobado funcionando al 100% que dure mucho!!! XD
¡Muchísimas gracias por el aporte! De momento funciona sin ningún problema. :)
sip, genial. pero la pregunta es... a kien pertenece ese dns ??
No se si sois conscientes, de que poniendo esa dns en el navegador,estais enviando vuestra información de navegación a esa DNS.

Antes de liaros la manta a la cabeza deberíais mirar a quien pertenece esa ip.
por Frange 01 Abr 2010 12:21

sip, genial. pero la pregunta es... a kien pertenece ese dns ??


Buena pregunta! ¿Alguien a visto algo por la red al respecto?
Gande!! Funciona sin ningun problema! [360º]
con el logans5 tool tambien va.
pero el unico inconveniente esq tienes q tener el pc enchufao para que te funcione.
tic escribió:No se si sois conscientes, de que poniendo esa dns en el navegador,estais enviando vuestra información de navegación a esa DNS.

Antes de liaros la manta a la cabeza deberíais mirar a quien pertenece esa ip.

Lo único relevante que envías es la IP publica, y tambien la envías a infinidad de webs y foros a los que te conectes a diario.
con el logans5 tool te lo hace todo automático lo unico que hay que hacer es poner la dns de tu pc, la 2º dns como la puerta de enlace predeterminada, y luego en proxy poner la ip q nos dice el programa y prou xDD, a mi me va perfectamente.
por cierto cuando hagais lo de probar conexion dadle al circulo
aqui os dejo el link
http://www.megaupload.com/?d=7LX32YMN
Entonces,lo que habria que preguntarse es,¿Como puede un servidor dns que solo te devuelve la ip correspondiente a un dominio hacer que te funcione el network?.Es lo que me pregunto.
:O Gracias por el aporte!
tic, pues por que en ese servidor dns tendran montado algo tipo proxyserver o logan5.
Todo esto genera más lag en los juegos online?

Saludos ;)
esto.... no entiendo mucho de este tema, pero a mi no me funciona.... he puesto esa DNS y nada [triston]

hay que hacer algo mas¿?¿?
Yo suelo jugar al SFIV y no estoy notando más lag que otros días. De hecho incluso diría que me va un poco mejor, pero puede ser porque hoy estoy jugando por la mañana y no por la tarde al ser hoy un día de fiesta.
Señores, aquí otro negado de la informática.

¿Alguien podría explicar exáctamente TODOS los pasos que hay que dar para que esto funcione?

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
zuper1992 escribió:Todo esto genera más lag en los juegos online?

Saludos ;)


No debería. De hecho he podido jugar al Killzone2 sin problemas y con un lag despreciable (y ese que mi conexión no es muy buena). También he bajado un tema de la store y ha ido a buena velocidad.

Un saludo.
PASOS A DAR:
Ir a la configuracion de red de PS3 -> ajustes de conexion -> personalizados -> poner todos los datos normales de tu configuracion de red, tanto wifi como Ethernet -> IP MANUAL -> pones una ip valida para tu red con el router, la mascara de red, la puerta del enlace y en DNS (que hay 2) en la primera poner esto 67.202.81.137 y la segunda si quieres la misma que la puerta de enlace de tu red.

y así funciona, no hace falta poner nada de proxy ni nada por el estilo
A mi parecer este DNS lo que hace es una función parecida (digo parecida a modo de resumen) a un Proxy Cache, esta DNS que supongo que estará montada por Mathieulh y su equipo lo que hace es una función de Proxy o logan5 que hace pasar por valida nuestra versión de la maquina de cara a internet, pero no deberiamos de subrir ningún lag ni nada por el estilo ya que la conexión a internet es la misma, y el DNS no se ve afectado. Otra cosa sería que estubiesemos conectados a un Proxy ajeno o de nuestro PC que eso si se nota que puede generar algo de lag.

Un saludo, y gracias a Mathieulh y su equipo por este trabajo ;)
Muchísimas gracias Frange, justo lo que necesitaba ^^.

Ahora solo desear que esto dure lo suficiente hasta que Sony se retracte o se saque un parche alternativo.

Un saludo
error de DNS, no puedo iniciar sesion :(
Yo lo que noto,es que con este dns las paginas cargan mas rapido que con los de telefonica xD.
tic escribió:Yo lo que noto,es que con este dns las paginas cargan mas rapido que con los de telefonica xD.

Yo lo usaría sólo para lo estrictamente necesario (PSN), no olvidemos que su uso genera pérdida de ancho de banda del poseedor de la linea donde esté alojado, y teniendo en cuenta que está montado de forma altruista no es plan saturar la conexión.
lo tengo bien configurado, pero nada no tira, si pongo de secundario la puerta de enlace, entonces si tira pero indica que necesita actualizacion..... tengo la version 3.15
NaGaSiS escribió:lo tengo bien configurado, pero nada no tira, si pongo de secundario la puerta de enlace, entonces si tira pero indica que necesita actualizacion..... tengo la version 3.15



Dir IP - 192.168.1.X
Puerta de enlace - 192.168.1.1
Mascara - 255.255.255.0
DNS Primario - 67.202.81.137
DNS Secundario - 8.8.4.4
PEPE_YLS escribió:
NaGaSiS escribió:lo tengo bien configurado, pero nada no tira, si pongo de secundario la puerta de enlace, entonces si tira pero indica que necesita actualizacion..... tengo la version 3.15



Dir IP - 192.168.1.X
Puerta de enlace - 192.168.1.1
Mascara - 255.255.255.0
DNS Primario - 67.202.81.137
DNS Secundario - 8.8.4.4


problema de reasignacion de dns en el router de jazztel, arreglado, ya tira

Graciasss
Yo lo usaría sólo para lo estrictamente necesario (PSN), no olvidemos que su uso genera pérdida de ancho de banda del poseedor de la linea donde esté alojado, y teniendo en cuenta que está montado de forma altruista no es plan saturar la conexión.


Si estas hablando de que lo he puesto en el pc.Me estaba refiriendo a la ps3.Se supone que la cosa esta en no perder funcionalidades.Si por ver a los amigos conectados pierdes el navegador web estas en las mismas.
Lo acabo de probar y funciona perfectamente, he entrado a la store y he probado ahora una partidilla al COD. Solo he cambiado la DNS y ale...

Gracias por postearlo
Rodie escribió:Lo acabo de probar y funciona perfectamente, he entrado a la store y he probado ahora una partidilla al COD. Solo he cambiado la DNS y ale...

Gracias por postearlo



Acabo de apagar la consola después de 1 hora, DNS cambiado y todo normal =)
Aquí a otro que le funciona, todo automatico y dns la que aparece por aqui y de secundaria la del router.. =)

Gracias!!
tic escribió:
Yo lo usaría sólo para lo estrictamente necesario (PSN), no olvidemos que su uso genera pérdida de ancho de banda del poseedor de la linea donde esté alojado, y teniendo en cuenta que está montado de forma altruista no es plan saturar la conexión.


Si estas hablando de que lo he puesto en el pc.Me estaba refiriendo a la ps3.Se supone que la cosa esta en no perder funcionalidades.Si por ver a los amigos conectados pierdes el navegador web estas en las mismas.

No, estoy hablando de PS3, y para navegar no te hace falta actualizar, por lo que te vale cualquier DNS.
Claro,y segun tu tienes que ir cambiando el dns, cada vez que quieras ver las noticias de playstatión o el otrolado para ahorrar ancho de banda.Pues lo siento pero no.
tic escribió:Claro,y segun tu tienes que ir cambiando el dns, cada vez que quieras ver las noticias de playstatión o el otrolado para ahorrar ancho de banda.Pues lo siento pero no.

Según yo no, por mi haz lo que quieras, yo sólo doy mi opinión, eso sí, espero que si el admin del DNS se cansa de ver que se está usando su servicio para algo innecesario (puede ver las peticiones de resolución que se hacen en su server) y lo cierra, no vengas a protestar.
Perdona,pero yo no estoy protestando por nada,aqui el unico que protesta eres tu.Y me da igual que deje de existir o no.Solo lo he puesto para probar a ver que tal funcionaba.
tic escribió:Perdona,pero yo no estoy protestando por nada,aqui el unico que protesta eres tu.

Ok, déjalo ahí, no voy a entrar en tu juego.
Que makina de tio el que lo haya hecho, a mi me ha funcionado 100% a la primera.


Gracias por avisar y saludos.
Funciona, puedes acceder al PSN, pero el unico juego que no me va online es el SOCOM, alguien que haya actualizado lo ha provado? xk igual estan de mantenimiento y x eso no va, no tengo amigos jugando ara mismo

EDITO: Servidores del SOCOM sin funcionar desde las 11, por lo tanto , el proxy y esto funciona perfectamente, en PSN y online
163 respuestas
1, 2, 3, 4