Alternativas a la NES MINI

1, 2, 3, 4
Como hay gente que se raya con los limites del offtopic y los no limites, prefiero poner aqui el tema totalmente APARTE. como decia en otro post para el coleccionista la Nesita es la que es y punto y no le quedaran mas opciones, pero para el que la quiere comprar por que le haga gracia, o para un regalo, etc.. que tenga claro que antes de reyes lo lleva claro. Y como Nintendo no cumpla lo que promete (que yo confio, pero si no lo hace tampoco seria la primera vez que se tira un farol..) incluso despues de reyes..JA! Sinceramente yo creo que si se volvera a una situacion de PVP normal siempre que luego se repongan existencias. Veremos. Mientras tanto, el que se quiera pillar la nes mini, que tenga claro que es un sistema cerrado, que no va a poder jugar a mas juegos que los que trae, y fin. Ni actualizaciones, ni descarga de juegos, ni nada. Lo digo por que a mas de uno le va a coger polvo la nes mini junto al apple tv..

LA PITENDO

Imagen

Esto es un cacharro funcionando con una raspa , le pones retroarch y tienes emuladores hasta dreamcast. Peudes montartela tu, lo mas barato, compras una carcasa como la de la nes, o de lego, o las oficiales de pi o lo que sea.. tienes varios modelos de pi segun su potencia y las prestaciones, o si quieres una Pitendo en si, busca su pagina oficial y te sale por unos 100€ con todo ya montado, tarjeta y demas, emus instalados, algun juego como el doom o el quake ..pero aunque ya la tengas con todo asi, te tienes que meter en la consola las roms de los juegos de los sistemas que quieras jugar. Tener presente que una Pitendo y sucedaneos no es un producto oficial ni mucho menos, y aunque las raspberry pi son cacharros de calidad, las carcasas pues no; es lo que hay, o la compras o la imprimes 3d o la hacer con legos.. carcasas de calidad de la pi, las oficiales de pi que no se parecen a una consola. Tampoco me voy a meter en temas de legalidad de roms, emulacion etc.. para eso ya hay otros hilos y que cada cual decida con su vida [360º]
El titulo del hilo es, cuanto menos, ambiguo. Preguntas por alternativas?, las ofreces? No se, con ese titulo tan parco y claro iba a decir que existen, al margen de una nes real.

1a- Nes original
2a- wii con emulador de nes
3a- Nasa, Creation o Yess originales (No SOC)
4a- Retropie, rasperri pi (o como se diga)
5a- Consolas tipo retro trio, retro n3 o n5.

Lo de que repondrán o no...pues depende de Nintendo. Soy de los que piensan que todo esto es un bluff creado para y por la Navidad y que una vez pasada esta temporada la consola se volverá a ver de manera habitual, aunque solamente durante un año. En verano, ya lo he dicho mil veces, la veremos en los Cex tirada de precio. Es una pijada esteticamente preciosa, con buenos acabados, pero eso, una pijada. Lo mismo con tienda virtual y/o sd hubiera sido un triunfo.
Yo entiendo que se refiere a la cuarta opción, otras máquinas dedicadas únicamente a emulación (aunque mas sistemas) y carcasa retro.

Yo pondría en la ecuación cualquier móvil/tablet de gama media y que poedas conectar a la tv(con o sin hdmi) y que también te permite conectar el mando que tu quieras y emular psx o dreamcast entre otras,sin olvidar que si te cansas siempre se pueden usar como móvil o tablet.
El titulo del hilo es, cuanto menos, ambiguo.
Cuanto menos, y cuanto mas? No creo que el titulo de para mas de si que para calificarlo de ambiguo. En fin, que las ofrezco, y las pregunto. Yo no creo que conozca todas las alternativas posibles [360º] Va al margen del hilo de nes mini en el que ya estaban tirandonos al offtopic (venga, con razon..no voy a decir que no) de que alternativas habia., sobre todo para la gente que la esta buscando para estas navidades y no encuentra. Y que ya dificilmente.. pues pillar una ahora es, o pura chiripa o querer soltar una buena suma en el mercadeo.

Tampoco he puesto mas ahora mismo por que con mi cuenta nueva no puedo postear dos mensajes seguidos y ya me han cortado el rollo [facepalm] ..bueno

Otra alternativa, barata aunque de materiales de no mucha calidad, es la Master System Arcade Gamer Portable. Por menos de 30 USD puedes encontrarla online y poco mas o menos en tiendas españolas fisicas especializadas; salvo en tiendas que ya la venden a 50, 60 o mas tirando del carro de que mola mas que la nes mini. Tiene 30 juegos de preinstalados aunque no entiendo como no trae el sonic 1 la verdad (esto me duele mas a que los materiales del producto sean reguleros..)
Imagen
La psx, hay por ahí un cd con todos los juegos de nes [carcajad]
@SAKUREN Molar, mola.. pero a ver en los casos en que alguien queria comprar la Pitendo como regalo navideño a algun colega o familiar y se ha quedado sin .. no se.. a mi me luce mas unas MS portatil de estas o similar, que no un cd grabado xD ..no?

Mega Drive gamer Portable
Imagen

Yo esta no la tengo, asi que no puedo opinar del acabado final de la consola. La he visto en algunas superficies pero encendida y bien sobada, no la tengo. Oscila entre 55 y 140€ depende del comercio, asi que si os interesa buscarla bien. Eso siya os digo que de las mas caras las he visto en ebay, con el temazo actual de que si no has pillado la nes mini puedes pillar esta .. buscarla bien y mejor en tiendas fisicias y no deberia saliros por mas de 55-70€. Hay dos o tres ediciones segun lo que traiga de jeugos preinstalados, me suena que habia una edicion mortal kombat y otra edicion sonic, pero rondan los 70 juegos preinstalados. En esta tambien mola que la puedes enchufar a la tele aparte de su uso pensado como portatil ..y se supone (ya os digo que yo no la tengo) que puedes meterle mas roms via tarjeta SD.
una famicom mini av,lo mejor que puedes buscarte,calidad maxima y hardware original a 60hz
@SAKURA1970 esa es buena, si. Y ademas si es que con la importacion y todo te sale mas barata que la propia nes mini. Demencial.

Mega Drive Classic Wireless Edición
Imagen
Imagen

Esta no es portatil, pero tiene ranura para juegos de genesis y megadrive, viene con dos mandos inalambricos y ronda los 75€ ..vamos como una nes mini, pero con juegos de sega, y a esta si le puedes poner tus cartuchos ademas de traer como 80 juegos preinstalados. No esta mal la verdad..
La megadrive esa de at games ni se te ocurra, es de lo peor que he probado, yo la tengo desde hace años, la vendian en el aldi por 25€ con una cajita muy cuca (es lo unico que vale la pena, bueno eso y que se puede conectar al televisor). Por otro lado la consola es cutrisima, pantalla mini, botones enanos, y la cruceta y eso si es demancial, no se pueden hacer diagonales [Alaa!]
SAKURA1970 escribió:una famicom mini av,lo mejor que puedes buscarte,calidad maxima y hardware original a 60hz

pues aquí en las tiendas no encuentro ninguna..creo haberme recorrido todos los Yamada de Hyogo y nada de nada(han arrasado los nipones)
Aunque ahora las he localizado en Yahoo jp por unos 6500 yenes,más 700 yenes de envío local.. Aun así ya me siento timado jeje
@SAKUREN gracias por comentar, ya t digo que esta no la he jugado. De todas formas la master system portable es que los materiales igual..tela, bueno ya lo he dicho antes. Aunque en un producto de menos de 30€ pues bueno quizas tenga mas pase.
SAKURA1970 escribió:una famicom mini av,lo mejor que puedes buscarte,calidad maxima y hardware original a 60hz

Ahí está, en resumen, lo que yo pienso de la NES Mini y demás historias.
Y si la acompañas de un EverDrive, mejor. [fumando]

Como alternativa gratix, cualquier emulador de NES para PC de los que hay desde hace 20 años.
Habría otra opción que es una Raspberry Pi + Recalbox, es parecido a Retropié pero mucho mas fácil e configurar, y además tiene el extra de que los juegos de N64 van mucho mejor.
Hagador escribió:Mega Drive Classic Wireless Edición
Imagen
Imagen

Esta no es portatil, pero tiene ranura para juegos de genesis y megadrive, viene con dos mandos inalambricos y ronda los 75€ ..vamos como una nes mini, pero con juegos de sega, y a esta si le puedes poner tus cartuchos ademas de traer como 80 juegos preinstalados. No esta mal la verdad..

Esa consolita "Megadrive" de la que habláis me la compré hace cosa de un mes por 65 euros y he de decir que es una soberana basura que no se la recomendaría comprar ni a mi mayor enemigo. [uzi]

De los 80 juegos que trae 40 son una auténtica basura que jamás existieron en SEGA. Y de los otros 40 que realmente merezcan la pena no hay ni 30. ¡Encima trae todos los Sonic menos el 3! Mi no entender... [agggtt]

Respecto al diseño de la consola no tiene nada que ver con la original. Además de que no es de SEGA sino de AtGames.

El cable de la TV es un asqueroso AV sin posibilidad de ponerle un RGB o HDMI y por tanto la calidad de imagen es un churro borroso y feo como la copa de un pino.

Y de la calidad del sonido casi mejor ni hablo... Si habéis jugado a una Megadrive original y acto seguido jugáis a esta "cosa" el sonido no es que sea malo; es malísimo. El chip sonoro que incorpora es la mayor basura que a nadie se le ha ocurrido fabricar jamás. Para colmo el sonido está capado a mono en lugar de estéreo. ¡De traca!

Lo único que le veo positivo es que se le pueden meter cartuchos de todas las regiones que cuestan un huevo encajar en la ranura (ojo, de los Everdrives chinos y demás olvidaros porque no es compatible) y que trae dos mandos inalambricos, bastante cutres, por cierto. Pero para jugar en una calidad audiovisual tan nefasta mejor emplear ese tiempo a la papiroflexia.

Tengo claro que tarde o temprano me desharé de este trasto que lo tengo muerto de risa cogiendo polvo. [noop]
Las primeras Megadrive "Mini" y Atari "Mini" salieron al mercado hace más de 10 años, no entiendo la fiebre por este tipo de cosas, la verdad.
@RPRM yo tampoco lo entiendo pero, asi esta el patio.. pero esta claro que mucha gente no las conocia y muchos no las conocen hasta la petardada que ha pegado la nes mini. Agradezco que comenteis tanto, ya os digo que la unica de momento de las que puedo opinar es la master system portable que si que tengo. Y aunque ya lo dije yo en otro hilo y algun usuario por aqui, recalcar que NO SON productos oficiales, asi que a) no espereis la calidad de un producto oficial y b) no pagueis una burrada comprando lo primero que veais que estos cacharros son baratos y ahora estan aprovechando la gente a subir el precio por la cancion de la nes mini..

Atari Flashback
Imagen

Este cacharro lo compre por 25 en amazon, Ahora como no busques un poco, no la ves por menos de 50.. aun asi no es una batalla perdida, no es como buscar una nes mini. Buscando, se puede encontrar por unos 30. La calidad de materiales pffff... eso si, yo que soy bastante nostalgico de atari pues que quereis que os diga, la agradezco como curiosidad y ademas tiene ranura SD para jugar roms aparte de las que trae. No es un producto de calidad 10, pero es un regalo gracioso para alguien de la generacion Atari si lo encuentras a un precio decente. Creo recordar que tambien hay version de sobremesa y alguna otra que es una reproduccion del jost atari que enchufas directamente por AV a la tele y ala a rayarte con la atari ahi [qmparto]
Para ir al grano sin rodeos. La MEJOR alternativa con muhcísima diferencia es pillarse una Raspberry PI, un par de mandos (el modelo al gusto de cada uno), un buen cable HDMI y acto seguido instalarle a la raspa el sistema operativo Recalbox que transforma a la placa en una multiconsola de videojuegos retro con el que emularás:

MAME, NEO GEO, NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PlayStation, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Gear, Master System, Mega Drive, Mega CD, Mega 32X, MSX, ScummVM, Turbografx y Atari 2600.

CASI NÁ!!! [flipa]

Como colofón, y para que quede bonito, le compras a la placa una carcasa Pitendo y ya tienes el paraíso del vicio retro en todos los aspectos, tanto jugables como estéticos.

Las consolas que estáis mencionando no están mal, pero son un sacaduros y un quiero y no puedo en comparación a lo que acabo de exponer.
RPRM escribió:Las primeras Megadrive "Mini" y Atari "Mini" salieron al mercado hace más de 10 años, no entiendo la fiebre por este tipo de cosas, la verdad.

...pero no eran oficiales creo recordar, ademas de tener una calidad pesima, ahora a la gente le ha dado por la NES mini porque es algo oficial y le han dado mucho bombo, aun asi nunca me han llamado la atencion estas reediciones, por lo menos a las MD y Atari parece que se les pueden meter cartuchos no como a la mini que viene capada.
La mejor alternativa es pillar una NES estropeada e insertar dentro una raspberry. Tienes un producto oficial con emulación xD

https://www.youtube.com/watch?v=8nuE8DDDd2o
Coliflor escribió:Para ir al grano sin rodeos. La MEJOR alternativa con muhcísima diferencia es pillarse una Raspberry PI, un par de mandos (el modelo al gusto de cada uno), un buen cable HDMI y acto seguido instalarle a la raspa el sistema operativo Recalbox que transforma a la placa en una multiconsola de videojuegos retro con el que emularás:

MAME, NEO GEO, NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PlayStation, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Gear, Master System, Mega Drive, Mega CD, Mega 32X, MSX, ScummVM, Turbografx y Atari 2600.

CASI NÁ!!! [flipa]

Como colofón, y para que quede bonito, le compras a la placa una carcasa Pitendo y ya tienes el paraíso del vicio retro en todos los aspectos, tanto jugables como estéticos.

Las consolas que estáis mencionando no están mal, pero son un sacaduros y un quiero y no puedo en comparación a lo que acabo de exponer.

En mi opinión solo Wii se acerca a ese paraíso del vicio retro al que haces referencia.

Ahora bien,entiendo que haya gente que le dé igual jugar en un LCD a través del cable HDMI,pero a mí no me convence.

Y no estoy diciendo que una Rasp sea un trasto inútil,pero seamos honestos,cualquier PC chusquero con Calamity y un buen CRT se come vivo a los cacharros de ahora.
RPRM escribió: por lo menos a las MD y Atari parece que se les pueden meter cartuchos no como a la mini que viene capada.

¿Y de qué te sirve poder meterles cartuchos si la calidad audiovisual de esos aparatos es una soberana escoria? :-?

Maylot escribió:La mejor alternativa es pillar una NES estropeada e insertar dentro una raspberry. Tienes un producto oficial con emulación xD

https://www.youtube.com/watch?v=8nuE8DDDd2o

Ostras, eso sí que es PRO!!! [+risas]
Como bien decís, los sucedáneos esos de consolas son pésimas imitaciones, cualquier emulador es mejor.

Lo que sí añadiría yo es un buen televisor CRT, o en su defecto un buen generador de scanlines. Porque si después de tanto ponernos tiquismiquis cogemos y usamos un LCD de 45.000 pulgadas deformando la imagen y con sus maravillosos imput lags y demás, apaga y vámonos... [+risas]
Otra alternativa es la consola AVS de retrousb. En este hilo se habla de ella:
hilo_ya-se-puede-comprar-la-consola-avs-de-retrousb-otra-alternativa-para-jugar-a-la-nes-en-hdmi_2185634

Sin embargo, también se está pendiente de una nueva remesa [+risas]
@Coliflor jode y tan pro.. me acabo de enamorar del juguetito.

De todas formas hay mucha gente que se esta metiendo por los hilos con la desesperacion de no encontrar una nes mini y no quiere, no sabe, no tiene tiempo etc. andar ya montando y configurando etc. de hecho hay gente que aunque le des una Pitendo 100% montada y funcionando no saben meterle roms. Que yo no les voy a enseñar [qmparto] pero para toda esa gente que quiere el enchufar y listo estas consolas mas mediocres que la mini, pueden darle una salida. Eso si con todo lo que se ha dicho: que no son oficiales, que la calidad de materiales y construccion no es un 10/10 ni mucho menos y que ojo con los listos que siempre mucha picaresca española y estos juguetes que antes valian dos perras los quieren colar por 100€ o mas.

La Retroconsola Time Machine de TOAD
Imagen

a mi este juguete me encanta, solo lo he probado en casa de un amigo unas cuantas veces y en las tiendas que hay en madrid que las distribuyen (no nombre que luego me calzan) Tambien llevan una raspa3 y jode.. que yo, personalmente antes que gastarme 170€ en una nes mini de especuleo, prefiero este cacharro que tambien esta en 170ypocos€.
Cualquier cosa que lleve una raspa 3 y te permita meterle las roms que quieras se come con patatas a la Nes Mini, que para mí, no es más que un mero artículo decorativo, pues muy poco partido le vas a sacar con la irrisoria cifra de 30 juegos no ampliable NI PAGANDO "X" dinero por cada juego extra que ofertasen. Para mí los de Nientiendo lo han hecho muy muy mal capando tanto a la Nes Mini.
Hola,

También puedes utilizar una Dreamcast para emular NES.

Un saludo
Raspberry unos buenos mandos y disfrutar.
Coliflor escribió: muy poco partido le vas a sacar con la irrisoria cifra de 30 juegos no ampliable NI PAGANDO "X" dinero por cada juego extra que ofertasen. Para mí los de Nientiendo lo han hecho muy muy mal capando tanto a la Nes Mini.

hace tiempo, comentando con un colega sobre la nes mini de la que se oian rumores (ya hace si..) deciamos, jode y es que encima Nintendo tiene ya todo el chiringuito montado con su eshop y sus consolas virtuales, etc.. es que lo van a petar-ZAS en la frente, pues no que solo trae 30 juegos y FIN [flipa] A mi la unica y exclusiva razon que se me ocurre para no haber sacao la nesilla con wifi y tienda virtual es que ha sido un mero experimento de tanteo. Que con esto haran sus numeros y ver si sacan una miniconsola retro en condiciones que si permita descarga online de titulos y con unas posibilidades mayores -dentro de lo retro se entiende- y quizas ya rascando un poco la bola de cristal, pues quizas se materializase en una snes mini que al fin y al cabo la snes fue lo mas top de sobremesa hasta la llegada de wii (que por mucho que se empeñen en los segunda mano, la wii no es tan clasica ni tan vintage como para cascarla a 200€ [qmparto] )
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Este hilo no es mala idea , pero esta mal llevada, primero, porque la "pitendo" no es un producto comercial ni existe como tal,. Es un raspberry con una carcasa cutre imprimida y necesitas una impresora 3d que el acabado es una porqueria. y la gente no quiere calentarse la cabeza montando cosas ni configurando nada.

Y segundo, porque la gente no compra la classic mini nes por los juegos, si no porque es de nintendo, un producto oficial con un acabado excelente y muy bonita. ademas de tema aparte, coleccionismo.

Aqui dejo un mod de los mios para haceros goleta [poraki]

Imagen
Imagen

No la encontrareis en ninguna tienda ,producto artesano, menos stock que la nes mini XD
Coliflor escribió:Cualquier cosa que lleve una raspa 3 y te permita meterle las roms que quieras se come con patatas a la Nes Mini, que para mí, no es más que un mero artículo decorativo, pues muy poco partido le vas a sacar con la irrisoria cifra de 30 juegos no ampliable NI PAGANDO "X" dinero por cada juego extra que ofertasen. Para mí los de Nientiendo lo han hecho muy muy mal capando tanto a la Nes Mini.

Totalmente de acuerdo contigo, a dia de hoy la Raspberry Pi 3 mas un SO como Recalbox tira de todos los emuladores con una soltura increíble y además tiene un menú bastante bonito que se puede configurar muy fácilmente. Le añades un mando USB y a volar, ya depende de la cajita que le quieras poner al bicho.
Me llama la atencion la NES mini, pero no pieso pagar sobreprecio por esa consolita..

Tengo la Retro Freak, con ella me basta y me sobra.. :)
Imagen
eR_pOty escribió:Este hilo no es mala idea , pero esta mal llevada, primero, porque la "pitendo" no es un producto comercial ni existe como tal,. Es un raspberry con una carcasa cutre imprimida y necesitas una impresora 3d que el acabado es una porqueria. y la gente no quiere calentarse la cabeza montando cosas ni configurando nada.

Llevamos 3 paginas de alternativas a nesmini en la que solo habia un post sobre pitendo, y asi ha seguido hasta esta ultima pagina 4. Si quieres contribuir al hilo y que sea un mejor tema, contribuye como los demas posteando alternativas. De momento eres tu el que mas se ha salido del tema sin aportar nada. Ya quedo claro que no te gusta la Pitendo, en torno a la primera vez que lo dijiste [qmparto] Seria mucho mas interesante que hablases sobre la mini genesis que tienes, joder donde va a parar. Bien chula es.

eR_pOty escribió:Y segundo, porque la gente no compra la classic mini nes por los juegos, si no porque es de nintendo, un producto oficial con un acabado excelente y muy bonita. ademas de tema aparte, coleccionismo.

Hay un porcentaje que evidentemente SI, la compra por que es Nintendo. Y se fia, genera confianza, que no se te va a tostar a la semana ni te va a saltar un boton a la jeta despues de 10 minutos jugando al Ice Climber. Aunque sobre lo de que la gente se compra la consola y no es por los juegos pues permiteme que dude, ya que solo trae 30 y sin posibilidad de mas. Entonces la escasez de nesmini es por toda la gente que la ha comprado como pisapapeles [jaja] ..bueno aparte de eso, tambien hay mucha gente que ha pensado invertir para su jubilacion en comprar nesmini, o en forrar su refugio nuclear con nesmini cuando vea que no puede revender todo lo acaparado. Tambien hay otros pequeño sector de compradores que han debido de pensar que el último recurso de coltán esta en las nesmini.

Pero ademas de todo eso, hay mucha gente que la quiere por capricho y ya, no hay que buscarle mas razon.. es gente que se entero de su existencia de chiripa, les gusto, el precio les gusto aun mas y la querian, bien para ellos y/o para los niños que jueguen con la consola que su padre o madre tuvo de pequeño etc. y por que se ha hecho trending tener una nes mini y punto. Generar exclusividad llega a ser un engranaje muy gordo de cualquier negocio.

Volviendo al tema de la compra de la nesmini como producto "familiar", pues si ..el dia que fui a por mi primera nesita, en la cola kilometrica habia padres de familia a jartar, mucho mas que gente de unos 30 años, y ya no digamos que de gente de menos de 30 años. Y la segunda que fui a recoger ..mas de lo mismo. Mucha gente que, como ya dije hace post, tras pasar unas semanas con el juguete enchufado tendra la nesita solo para ir cogiendo polvo y humo de cigarros -dramatización- al lado del apple tv. Sin ir mas lejos a mi ya me han devuelto una de las que regale, por que la abrieron antes de navidad por la tonteria(tenia mas ganas de jugar el padre que nadie).. los niños jugaron una tarde y al dia siguiente de vuelta a la play 4 a quemar last guardian. Y fin. No me corto diciendo que hay tanta gente o mas queriendo la nesmini por capricho puro y duro que por coleccionismo o por que es un producto Nintendo de gran calidad; y esto ultimo en realidad es mas bien parte del valor en si de la consola, que la razon en si de comprarla. Si es que la mayoria de la gente que quiere la nesmini no sabe ni lo que es!! [qmparto] [qmparto] Y para muestra un boton: trato en el trabajo a diario con cientos de personas -distintas- relacionadas con el tema multimedia, gente que les gustan los videojuegos a todos en mayor o menor medida... y desde que salio nesmini no se habla de otra cosa. Pero en todo este tiempo toda la gente que me ha ido braseando la cabeza con la nesmini en el curro, solo 3 personas sabian que a la nes mini no le podias poner juegos. Daban por hecho que por conexion, por cartuchos, o mediante brujeria cañi la nes mini podia recibir mas juegos. Y ojo que es gente que la iba a comprar. Toda esta gente -que es mucha- que la compro o la quiere comprar y lo hara, pero sin informarse de que es la consola y lo que puede o no puede hacer con ella, simplemente la guardara un tiempo mientras vea u oiga que en ebay la siguen vendiendo a 150€. Asi que luego de ese tiempo ..adios! a nadie le gusta tener la casa llena de trastos sin usar, que ocupan espacio y solo sirven para tener que limpiarlos.

Consola Pixelvision
..y otros trabajos de Love Hulten. Por mucho que no sean productos oficiales, y que precisamente baratos no son(la pixelvision de la primera foto rondaba los 400€ypoco).. al retrofriki que le regalen cualquier manofactura de Hulten se le deshace el culo. Sin nesmini que valga.

Imagen

Imagen
SAKUREN escribió:La psx, hay por ahí un cd con todos los juegos de nes [carcajad]

suena interesante jugar a los juegos de nes en una psx original , tienes mas info?

@hagador , es que creo que no te ha quedado claro que alternativas como tal , no existen ,basicamente porque la nes mini classic es una cosa y la raspberry otra. te lo dice uno que tiene la nes mini y 5 raspberrys. son productos muuuuy distintos y con distintos fines.

ahora si tuviera que decir una alternativa para simplemente jugar , hay miles, pc, movil, emuladores en consolas

Si me dijeses alternativas para jugar a SNES lo mas fiel posible pues esta la Supaboy, producto licenciado para jugar a juegos originales de snes ya sea como portatil o como sobremesa, producto muy interesante.

Imagen
eR_pOty escribió:Este hilo no es mala idea , pero esta mal llevada, primero, porque la "pitendo" no es un producto comercial ni existe como tal,. Es un raspberry con una carcasa cutre imprimida y necesitas una impresora 3d que el acabado es una porqueria. y la gente no quiere calentarse la cabeza montando cosas ni configurando nada.

Y segundo, porque la gente no compra la classic mini nes por los juegos, si no porque es de nintendo, un producto oficial con un acabado excelente y muy bonita. ademas de tema aparte, coleccionismo.

Aqui dejo un mod de los mios para haceros goleta [poraki]

Imagen
Imagen

No la encontrareis en ninguna tienda ,producto artesano, menos stock que la nes mini XD

Coño compañero, pero no enseñes eso y te quedes tan ancho... Danos más info! Donde se ponga una buena consola de SEGA que se quite una Nintendo [looco]

Te ha quedado chulísima, si puedes ampliar info de como lo has hecho y demás...

SEGA does what Nintendon't
@eR_pOty en eso te doy la razon 100%. No se puede dar una alternativa REAL cuando en realidad es un producto unico la nes mini. Si, hay otras minis pero ni de nintendo ni oficiales. Hay cacharros con raspas pero no es lo mismo. Es la pura verdad. Pero no intento dar una alternativa real, no es que no lo entienda, es que no es mi intencion. Esto no es como lo fue elegir entre snes y mega. Pero esta bien que la gente vea que hay vida mas alla de esto, que Nintendo no ha inventado la unica ni la primera videoconsola retro ni la emulacion, y bueno que me da mucho chine cuando veo lo que estan intentando mover con el juego de la especulacion de este producto y encima la gente que "no sabe" pues alguna va picando ..pues bueno, por lo menos el que pueda pasar por aqui que vea que hay mas alternativas, mas trabajosas, menos, mas cutres o mas chulas.. pero las hay. Alternativas en el sentido de productos similares, ojo. No hay alternativas en el sentido de que tengas LO MISMO que una nesmini, pero de otra marca. No, ahi has dado en el clavo.. eso no lo hay, al menos a dia de hoy.

Yo (a titulo de ejemplo subjetivo, no digo que sea lo que tienen que hacer cualquier que no pueda pillar la nesmini) ya la dije que entre una Toad a PVP real y una nesmini con el precio inchado habitual (que vienen ambos a ser lo mismo) me quedo ya con la TOAD y ya veria si pillo o no la nesmini otro siglo. Nos cuentas mas de tu minigensys o que? ¿la has hecho tu?

@EduStrife Nintendo life [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@EduStrife Pues con dremmel , paciencia , maña, un poco de electronica y soldadura para hacerle en On/off (por software)

materiales:
cables, hub usb, pi3, swich on/off ,microsd, y carcasa de genesis (merchandising) dejandome una buena pasta, cargador y cable hdmi (o rca)

Ademas cuenta con todos los juegos que existen de megadrive con sus respectivas caratulas en 3D , hecho por mi tambien.
eR_pOty escribió:@EduStrife Pues con dremmel , paciencia , maña, un poco de electronica y soldadura para hacerle en On/off (por software)

materiales:
cables, hub usb, pi3, swich on/off ,microsd, y carcasa de genesis (merchandising) dejandome una buena pasta, cargador y cable hdmi (o rca)

Ademas cuenta con todos los juegos que existen de megadrive con sus respectivas caratulas en 3D , hecho por mi tambien.

pues te ha quedado de lujo,parece un producto oficial incluso mejor que la nes mini.
cuando pienses en hacerlas en serie tienes un comprador asegurado.. :)
eR_pOty escribió:@EduStrife Pues con dremmel , paciencia , maña, un poco de electronica y soldadura para hacerle en On/off (por software)

materiales:

No, si lo que digo es la carcasa compañero! El resto no tendría problema... Osea que se compra hecha? Qué tal se ve en calidad de materiales, sus botones son usables, etc? Puedes poner el link de dónde lo has pillado?
EduStrife escribió:

materiales:

No, si lo que digo es la carcasa compañero! El resto no tendría problema... Osea que se compra hecha? Qué tal se ve en calidad de materiales, sus botones son usables, etc? Puedes poner el link de dónde lo has pillado?

No, los botones se mueven pero no son usables, yo le he hecho el apaño paras que lo sea el on/off y se encienda el led .originariamente es un HUB usb, oficial de sega diria yo.

http://www.ebay.es/itm/Sega-Genesis-USB ... Sw5cNYWtl~
eR_pOty escribió:
EduStrife escribió:

materiales:

No, los botones se mueven pero no son usables, yo le he hecho el apaño paras que lo sea el on/off y se encienda el led .originariamente es un HUB usb, oficial de sega diria yo.

http://www.ebay.es/itm/Sega-Genesis-USB ... Sw5cNYWtl~

Ostia qué chulada! Lástima de ese sobre coste, he visto que se puso a la venta por 19.99$... 45€ desde luego no pago por la carcasa. Una lástima.

Muchas gracias compañero!
Otra que creo que aun no se ha puesto,

Retroduo
Imagen

Yo tengo una de estas, no se en cuanto anda ahora pero la pille por 25$ en subasta. Decir que odio el color que tiene y que la verdad, los materiales no son la bomba pero que son mejores de lo que parecen en las fotos. ¿Lo mejor? Ponerle los snes pad originales y que no me salio cara. Tampoco he tenido problemas con ninguno de mis juegos aunque si he leido en foro que hay gente que se queja que tal o cual juego no le va.. a mi con pal y ntsc, cero problemas.
Retroforever está baneado por "clon de usuario baneado"
La mejor alternativa, es sin duda alguna, una Nes original.
@eR_pOty

Busca " it might be NES" , emulador de NES para PS
La unica alternativa valida es...una nes mini
..lo demas ya se a visto por aqui una y mil veces .......es como querer una recreativa y piyarse una pseudo maquina tft o un bartop....parches.
dodi29 escribió:La unica alternativa valida es...una nes mini
..lo demas ya se a visto por aqui una y mil veces .......es como querer una recreativa y piyarse una pseudo maquina tft o un bartop....parches.

Por supuesto que no la hay. Pero teniendo en cuenta que en solo dos dias han leido este hilo +1000 personas y que se ha posicionado con 3 resultados en la primera pagina de google (en 2 dias tambien, y subiendo) cuando buscas "alternativa nes mini" pues me doy bastante por satisfecho con que la gente que no conoce, que no sabe, y que acabe en este hilo conozca que hay otros cacharros con los que puede jugar a los videojuegos de su infancia. Son alternativas de compra a ese sentimiento, no a la nes mini en si. Ya dijimos que como producto es unica la nesita por un buen puñado de razones.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:No es por quitarte la ilusión, pero a mi me da que 1000 visitas las puedo hacer yo(1 persona) visitando la pagina 1000 veces. Espero que entiendas el concepto, que no quiero decir que tu hayas entrado 1000 veces, sino que no equivale el numero de visitas al nº de personas.

Si.. lo que comentas es la diferencia entre páginas vistas y páginas vistas únicas :) Y evidentemente, no son 1000 personas. Ha sido error mio al expresarme; solo quiere decir que el hilo se ha leido mas de 1000 veces en escasos dos dias. Que si alguien tiene ganas y le apetece entrar 1000 veces en 48 horas pues.. adelante [qmparto] pero que el lunes o martes que viene se hubieran aumentado las vistas del post a 2k, no va a mejorar más el posicionamiento en google de este hilo, ya que no es relevante para un buscador. La unica razon para hacer este hilo, ya la he dicho.. que la gente que acaba aqui rebotada desde un buscador que lea y aprenda de que va la cosa.. y que conozca mas juguetes y cachivaches similares hay que, quizas sean de su agrado. Por que no todo el mundo tiene la misma opinion y piensa que lo mejor es una nes original (pasan de cartuchos), y a mucha gente que no conoce las bartop le han encantado las posibilidades despues de leerlas. Y he recibido un buen monton de privados estos dos dias de compañeros preguntandome por unas y otras alternativas puestas en el post, cosa que me anima mas a pensar que se lee y se toman ideas de aqui. Compañeros que por otro lado, alguno le he pedido que por no participaba directamente en el post preguntando en lugar de mandarme un privado y bueno.. pues cada vez lo entiendo más ..

lokolo escribió:PD: Lo de Nesita suena como la forma cariñosa de llamar a la novia si es gorda y fea como el monstruo del lago ness. Y no, no mola. [bye]
Saludos.

Lo que no mola es ¿que es lo que tienes en contra de la gente gorda y fea, y del monstruo del lago ness?? [facepalm]

------------------------------------------------------------------------
Bueno, y a otra cosa. Este cartucho piraton me dice un compi que se lo acaba de comprar y que aunque es plastico del chirri, tiene 150pico juegos de los mas emblematicos de nes y que con esto y su vieja nes se ha quitado el mono de nesita bien rapido.
Imagen
------------------------------------------------------------------------

Y otra retronconsola mas, para el por si acaso la retron 5
Imagen

No tiene malas prestaciones el juguetito: carga cartuchos de NES, Famicom, SNES, SFamicom, Megadrive, Genesis, GameBoy, GBC y Advance. Yo solo tengo que decir que el mando de esta R5 lo odio con todo mi corazon. Pero bueno, habra a quien le guste y hasta le resulte comodo.. a mi no. Y es otro cacharro mas que esta en los 170poco€
lo de nesita es para ....... [uzi] [uzi] [uzi]
dodi29 escribió:lo de nesita es para ....... [uzi] [uzi] [uzi]

Venga, y de paso preparad el cadalso y colgadle al buen chaval por decir "nesita". [qmparto]
@dodi29 Lamento que no os guste. En verdad, y mucho. Más que nada por que os vais a jartar de leerlo [qmparto]
162 respuestas
1, 2, 3, 4