Amancio Ortega adelanta a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del mundo, según ‘Forbes

1, 2, 3
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

Amancio Ortega se ha situado este viernes como el hombre más rico del mundo, según la lista la lista de Forbes actualizada con la evolución de la cotización de Inditex en Bolsa. Las acciones del grupo presidido por Pablo Isla han marcado hoy su máximo histórico, con lo que la fortuna del fundador de Inditex supera por primera vez los 70.000 millones de euros.

Forbes valora esta mañana la fortuna del empresario español en 79.600 millones de dólares, unos 71.700 millones de euros al tipo de cambio actual. Con ello, Ortega supera a Bill Gates, el fundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 78.100 millones de dólares en la mañana de este viernes.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... rsoc=TW_CM
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Para llegar a esto, esta comadreja, se ha llevado por delante nuestra industria textil, y parte de nuestro sector comercial tradicional, y todo mediante la explotación de seres humanos en el tercer mundo.

Este tipo de persona, no debería de existir, y no se merece ningún respeto
Si lo repartiera entre todos los habitantes del planeta tocaríamos a más de 10 pavos por cabeza [+risas]
Garranegra escribió:Para llegar a esto, esta comadreja, se ha llevado por delante nuestra industria textil, y parte de nuestro sector comercial tradicional, y todo mediante la explotación de seres humanos en el tercer mundo.

Nada más que añadir
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un grande, primer español que lo consigue!
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Le detenia yo y le quitaba todo el dinero que se iba para las arcas publicas
Objetivamente, es devido a la alza del euro con respecto al dolar
¡¡¡¡La persona mas rica del mundo es española!!!!.

Era verdad, nos estamos recuperando. Entonces mi sueldo volverá a ser casi normal sin tardar, que contento estoy.
En esta lista no están los Rockefeller, estos ya juegan en la liga de los super-galacticos
Grande Amancio, así se hace, sigue así. [oki]
Es lo que pasa cuando explotas al que fábrica y timas al que compra...
Nadie debería tener más de 300 millones.
joder, que me de un par de milloncejos, no? seguro que ni lo nota...
¡Empezó limpiando zapatos en una ciénaga de Transilvania!.

Igualitas condiciones tienen los trabajadores de este puto explotador que los de Microsoft, sin ser esta santo de mi devoción.
amchacon escribió:Nadie debería tener más de 300 millones.

Esque en qué lo fundes... vaya dineral
Teuti escribió:

Esque en qué lo fundes... vaya dineral

Pues calzoncillos de 5000€, hielos para el cubata de 70 pavos, sábanas de 8000, alfombras de 40.000, coches de 500.000, casas de 75.000.000.

Se puede fundir, si que se puede xD

Me quedo más tranquilo. Ya pensaba que no iba a poder postear hasta que gastara algunos millones. ¿Por cuanto va la media eoliana? XD

Si ha ganado lo que ha ganado es que ha sido muy hábil. Si alguien no esta de acuerdo que no compre sus marcas. Hace no mucho leía por ahí que tenían ya más de 6.000 tiendas abiertas en todo el mundo. También digo yo que serán puestos de trabajo y demás.
Yo creo que semejantes fortunas deberían tener una cierta responsabilidad social. Espero que Amancio ponga pasta para financiar investigaciones como hace Gates.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Triunfo del capitalismo voraz y el neoesclavismo.
No es mucho, pero este hombre aunque no lo digan hace cosas, por ejemplo en galicia dona mucho dinero a los Hospitales, se que es poco para la cantidad de dinero que tiene, pero algo es algo

http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=FB_CM
Rolod escribió:Yo creo que semejantes fortunas deberían tener una cierta responsabilidad social. Espero que Amancio ponga pasta para financiar investigaciones como hace Gates.

Bueno, para el es calderilla, pero ayer mismofirmo un contrato de 17 millones con la xunta para comprar los aparatos mas modernos en la lucha contra el cancer para los hospitales publicos gallegos.

Este señor es un capitalista y tendra niños trabajando en el tercer mundo, pero bueno, si no lo hace el lo haria otro. En el fondo, estoy orgulloso de que el hombre mas rivo del mundo sea gallego. Para que luego digan por ahi que los gallegos somos unos pringaos, unos tontos... Si, si, a la chita callando los gallegos hemos marcado el ritmo de España durante casi los dos ultimos siglos xD

Ah, y mañana vamos a chorrear al madrid xD
Garranegra escribió:Para llegar a esto, esta comadreja, se ha llevado por delante nuestra industria textil, y parte de nuestro sector comercial tradicional, y todo mediante la explotación de seres humanos en el tercer mundo.

+1000 Un hijo de puta explotador, es lo que es este menda...
A mí personalmente me la suda lo que gane cualquier persona en el mundo (que no se le pague con dinero público). Lo que no me la suda es cómo mantenga ese dinero o cómo lo haga aumentar.
Menudo bastardo que tiene fabricas con gente esclavizada en países subdesarrollados y luego en España a sus trabajadores no les paga más de 700€, horarios partidos y 40 horas y las que no se cuentan. Conozco casos de cerca y o eres un buen encargado tirando alto o pringas como un mierda. Uno no se hace millonario si no es jodiendo a los demás, en este caso a sus trabajadores.
Ya nos hemos recuperado de la crisis,un español es el mas rico,entonces el poder adquisitivo medio español sube una barbaridad,ya podemos agradecerselo a los de arriba XD
Como siempre, hay que echar mierda sobre el triunfo ajeno.
rubin512 escribió:
Rolod escribió:Yo creo que semejantes fortunas deberían tener una cierta responsabilidad social. Espero que Amancio ponga pasta para financiar investigaciones como hace Gates.

Bueno, para el es calderilla, pero ayer mismofirmo un contrato de 17 millones con la xunta para comprar los aparatos mas modernos en la lucha contra el cancer para los hospitales publicos gallegos.

Este señor es un capitalista y tendra niños trabajando en el tercer mundo, pero bueno, si no lo hace el lo haria otro. En el fondo, estoy orgulloso de que el hombre mas rivo del mundo sea gallego. Para que luego digan por ahi que los gallegos somos unos pringaos, unos tontos... Si, si, a la chita callando los gallegos hemos marcado el ritmo de España durante casi los dos ultimos siglos xD

Claro, porque no existen empresas que no exploten a niños ni nada de eso.

Vaya tela.
warkand escribió:

Si ha ganado lo que ha ganado es que ha sido muy hábil. Si alguien no esta de acuerdo que no compre sus marcas. Hace no mucho leía por ahí que tenían ya más de 6.000 tiendas abiertas en todo el mundo. También digo yo que serán puestos de trabajo y demás.

Lo cual no indica que sea éticamente correcto. Una persona no puede acumular tanta riqueza y dejar a gente muriendose porque no pueden pagarse el medicamento, 300 millones me parece una barrera bastante alta para que la gente innove y se arriesge.

Y lo de los puestos de trabajo XD, haz el conteo, se ha cargado toda la industria textil española y las tiendas tradicionales.
Jaquen escribió:Le detenia yo y le quitaba todo el dinero que se iba para las arcas publicas

Si para que despues de undangarin,barcenas,Rato,blesa,bankia y otros nuevos corruptos del PP hagan "buen uso" de esos fondos.... :(
rubin512 escribió:

¿Franco?, ¿en serio vamos a hablar de franco como algo positivo? xDD
Y tanto dinero para que???Que mal esta repartido el mundo ostias...
Yo también me haría rico con miles de personas cobrando una cincuenteava parte de lo que producen para mi.
Si al menos lo hubiese ganado de forma honrada...
Todo ese dinero no le va a salvar de morir tarde o temprano, y no lo va a gastar ni disfrutar

Luego sus herederos o bien acabaran cagándola y llevando el imperio a la bancarrota o se volverán unos yonkis incapaces de asumir tanto poder y dinero y moriran a una edad muy temprana

PD: Hace falta un post de gallegos vs catalanes ya [qmparto]
kinbi escribió:Como siempre, hay que echar mierda sobre el triunfo ajeno.

+1. La envidia es deporte nacional.
charlesdegaule escribió:

Claro. Supongo que el hecho de que sus trabajadores cobren una miseria y que externalice en paises del tercer mundo dando un plato de comida por trabajar durante jornadas enteras no tiene nada que ver. Estoy seguro de que todos somos unos hijos de puta a los que nos encantaría tener nuestro ejército de esclavos para dominar el mercado y tenemos una envidia grandísima.

Créese el ladrón que todos son de su condición.
charlesdegaule escribió:

Que pesados con la envidia en cada tema que alguien gana mas que alguien,yo por ejemplo estoy feliz de poder comer cada dia y comprarme gillipolleces si quiero de vez en cuando,porque tengo que tener envidia de nadie? Ahora no vamos a poder criticar a nadie porque es envidia :-|
charlesdegaule escribió:

¿Pero en serio alguien está de acuerdo con esto? :-?

Gente sin poder pagarse un tratamiento, y este dedicado a acumular un dinero que no va a gastar.
amchacon escribió:¿Pero en serio alguien está de acuerdo con esto? :-?

Gente sin poder pagarse un tratamiento, y este dedicado a acumular un dinero que no va a gastar.

hombre pero es que eso también pueden pensar los sin techo de ti o de mi, mira éstos comprándose consolas o chorradas y nosotros sin tener donde vivir.
Quizás este hombre hubiese dado casi toda su fortuna por salvar a su mujer pero hay cosas que de momento no se pueden comprar ni siendo el mas rico del mundo, recordadlo amijos ;)
Hablando de empleo y sueldo en España, me pregunto si sus trabajadores realmente podrían estar mucho mejor pagados, si subir el SMI haría que este hombre echara a gente a la calle o viendo cómo su negocio da beneficios, los seguiría manteniendo aunque obtuviera un porcentaje menor de beneficios...

Por lo que veo, no hay mejoras salariales que vengan voluntariamente de su parte, más allá de los pluses que se ponen por mejorar ventas (listón que sabemos se pone lo suficientemente alto para no llegar y no pagarlos) entonces, por qué no un agente externo regulando esto?

Todo esto es lo que no alcanzo a entender, qué puede sentir un trabajador suyo que cobra 640€/mes netos en 14 pagas, trabajando 40h repartidas en 6 días a la semana, bastantes días currando con turno partido, no pudiendo volver a su casa a comer y obligada a estar fuera de su casa desde que sale a las 9 de la mañana hasta que vuelve a las 11 de la noche porque cierran a las 22h? Reparte riqueza o reparte miseria?
El problema no es lo que tenga. Si los miles de millones se los ha ganado honradamente pues bien por él.

El problema viene de cómo lo ha conseguido.
Hereze escribió:

hombre pero es que eso también pueden pensar los sin techo de ti o de mi, mira éstos comprándose consolas o chorradas y nosotros sin tener donde vivir.

Pues mirando en el lugar equivocado diría yo XD.

He dicho claramente un límite concreto: 300 millones, no me opongo a que haya ricos, pues mientras tengamos el sistema capitalista vamos a necesitarlos...
Hereze escribió:

¿Has maltratado, abusado, explotado o te has aprovechado de alguien para conseguir tu sueldo y tus cosas?

Si es que si, el mismo asco que este tío.
Si es que no, todos mis respetos.
Hipocritas quejándose desde sus smartphones fabricados en condiciones geniales de qje este señor exclaviza a personas, lo que hay que ver.
Ruben_Gti escribió:Hipocritas quejándose desde sus smartphones fabricados en condiciones geniales de qje este señor exclaviza a personas, lo que hay que ver.

No les hace tener menos razón.
seaman escribió:
Hereze escribió:¿Has maltratado, abusado, explotado o te has aprovechado de alguien para conseguir tu sueldo y tus cosas?

juraría que no. XD XD XD

Tampoco seamos hipócritas y critequemos a este hombre por eso, que luego si miramos de donde viene el 99% de las cosas que compramos, veríamos que no salen precisamente de fábricas donde se cumplenn los derechos básicos de los trabajadores.
Hereze escribió:
seaman escribió:
Hereze escribió:¿Has maltratado, abusado, explotado o te has aprovechado de alguien para conseguir tu sueldo y tus cosas?

juraría que no. XD XD XD

Tampoco seamos hipócritas y critequemos a este hombre por eso, que luego si miramos de donde viene el 99% de las cosas que compramos, veríamos que no salen precisamente de fábricas donde se cumplenn los derechos básicos de los trabajadores.

¿Y te parece bien o ético?
¿No crees que deberían de cambiar las cosas?
Hereze escribió:
seaman escribió:

juraría que no. XD XD XD

Es que de lo contrario iríamos desnudos por la calle y haciendo fuego rascando dos piedras. La hipocresía se da cuando tienes más opciones, un 99% significa no tener opción, bajo mi punto de vista.

Y me parece demasiado
106 respuestas
1, 2, 3