› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Segundo: Busca una tienda oficial Vodafone, no una distribuidora
AlbertBCN escribió:Primero: serenidad
Segundo: Busca una tienda oficial Vodafone, no una distribuidora
Tercero: Explicas con calma, voz queda y sin aspavientos tu problema
Cuarto: ¿Te lo solucionan? Cojonuder, tanta paz lleven como la que dejan
Quinto: ¿No lo solucionan? Pide una hoja de reclamaciones. Te dirán que ellos no han tramitado nada, les respondes que ellos son la marca y que no te vas a quedar con un teléfono bloqueado por su gracia y gusto. Rellena la hoja, pero cuidado, en el apartado de fecha de los hechos no pongas la del día en curso, sino la primera en que no cumplieron con su obligación. Firma, reparte las copias y para consumo del tirón a presentar la reclamación. No puedes presentar una cada semana sobre un mismo hecho... bueno, por tocar la webah si puedes, pero no sirve de nada.
Sexto: ¿No tienen hoja de reclamaciones? Sin darte apenas importancia les comentas en un susurro que debes llamar a la autoridad (no se de dónde eres) y denunciarles pues están obligados a disponer de las mismas. Y lo haces, sin cortarte. Aunque no llegan las cosas tan lejos por norma general.
Luego tienes la opción del bidón de gasolina y el meshero... pero no te lo recomiendo, sales perdiendo tú sí o sí.
Adel escribió:Me encuentro en una odisea de la que no se como salir.
A primeros del mes de febrero, tras cumplir los 18 meses de permanencia con vodafone, procedí a solicitar la liberación de mi iphone4.
Me pidieron el imei, me comentaron que el proceso se demoraría entre unos 15 y 20 días y que el coste del mismo seria de 6€. Accedo a todo y me pongo a esperar.
Tras pasar esos 20 días y ver que no se ponían en contacto conmigo, procedo a llamarles y me comentan que se ha demorado aun mas, pero que pondrían una incidencia y en cuestión de 48 horas se pondrían en contacto conmigo.
Efectivamente, al día siguiente me llamo una chica por telefono, comentandome que mi terminal estaba liberado y que procediera a conectarlo con una tarjeta sim de otro operador a itunes y se liberaría.
Ingenuo de mi, hago la portabilidad a pepephone y hoy, cuando se hace vigente, introduzco la sim y ZAS mensaje de iTunes: la tarjeta sim no pertenece a su operador, introduzca otra...
Me pongo en contacto con vodafone (me ha costado la vida, pues si tu num no es vodafone no puedes hablar con ellos) y desde esta mañana hasta ahora, he hablado con 4 operadores diferentes. La primera me colgó. La segunda me dijo que lo restaurara y lo conectara (lo hice y nada). La tercera me abrió supuestamente una incidencia que resolverían en un máximo de 72horas y el cuarto me ha dicho que no le constaba que hubiera una incidencia y supuestamente ha mandado el una al departamento de soporte que me da de plazo hasta el dia 27 de Marzo para ser resuelto.
Estoy sin móvil, sin telefono y con un amargamiento de cojones. He ido a una tienda vodafone y me han dicho que vaya a consumo a poner una reclamación. Tambien he llamado a apple y me han dicho que tienen muy poca vergüenza los de vodafone y que a el le paso algo parecido y tubo que denunciar en consumo.
¿De verdad sirve de algo ir a consumo? ¿Me planto en una tienda vodafone de por aqui y les pongo una hoja de reclamaciones cada semana hasta que me hagan caso? (logicamente, dejando claro que no es nada con el personal de dicha tienda)
Un saludo a todos y mil disculpas otra vez por rallaros con esta parrafada.
dogboyz escribió:Yo tengo en venta un Iphone 4 de orange en foro,me compre uno libre y mano de santo...Las operadores grandes en este pais son una estafa...Yo me compre un iphone 4 de orange pensando que el vendedor lo podría liberar por 5 euros,al final los de orange dejaron de liberarlos por este metodo,asi que decidi pagar 50 euros para liberarlo,pero resulta que ahora ya no los liberan por imei...
Asi que cansado dije "a tomar viento"...Puse en venta el Iphone de orange y me compre uno libre,y más contento que unas castañuelas...Tener un movil no liberado es la nueva exclavitud del siglo XXI,tener que estar atado a una compañia tenga las tarifas que tenga...
Yo con pepephone pago 6 euros por 650 megas al mes,y no gasto más...Y encima puedes canjear esos euros en viajes...Una pasada vamos...
gejorsnake escribió:Es que liberar un iPhone 4 con uno de los baseband jodidos sale de 100 euros para arriba ...Yo si el lunes no me lo liberan ,me voy del tiron a una tienda oficial y los pongo de vuelta y media...
Doneuronal escribió:vodafone liberaliza muy mal y caro.
a mi me paso como a tí, solo que tardaron 15 y no avisaron , pq me dió por meterle otra microsim que si no aun espero la llamada de 'su movil es libre'
Doneuronal escribió:vodafone liberaliza muy mal y caro.
a mi me paso como a tí, solo que tardaron 15 y no avisaron , pq me dió por meterle otra microsim que si no aun espero la llamada de 'su movil es libre'
josepvf escribió:Doneuronal escribió:vodafone liberaliza muy mal y caro.
Con lo fácil que es liberar, mucha gente dice liberalizar
Tengo ganas de que se me acabe la permanencia para irme de Vodafone... calidad bien, atención fatal.
alarme escribió:No dudes, vente a pepephone.
Mira yo tengo mi línea con pepephone y la de mi mujer con simyo, aparte de que mi cobertura es mejor, cuando he tenido que llamar a atencion al cliente con simyo se me siguen poniendo con gente de sudamérica, no es que tenga nada en contra de ellos, pero es que es como vodafone ¡no se enteran!. Sin embargo pepephone la atencion es inmejorable.
yo_mich escribió:Pues a mi se me acaba pronto la permanencia con el iphone 4... veremos aver que pasa a la hora de liberarlo (movistar)
estoy dudando entre simyo y pepephone....... ¿que tal la cobertura de pepephone? sé que la de simyo es la misma red que movistar ya que éste (simyo) compró una parte de numeros a movistar y la cobertura es excelente... ahora... ¿pepephone? ni idea.
Nocrala escribió:yo_mich escribió:Pues a mi se me acaba pronto la permanencia con el iphone 4... veremos aver que pasa a la hora de liberarlo (movistar)
estoy dudando entre simyo y pepephone....... ¿que tal la cobertura de pepephone? sé que la de simyo es la misma red que movistar ya que éste (simyo) compró una parte de numeros a movistar y la cobertura es excelente... ahora... ¿pepephone? ni idea.
Yo liberé hace poco mi iphone con movistar, y me lo hicieron al mismo momento de la llamada, y sin problemas.
yo_mich escribió:Si eso me han comentado que con movistar no hay muchos problemas al solicitar liberarlo....
eso si, no se quien en este mismo post puso lo de que por ley es un 1 año... y a mi me han dicho que no, que no se puede liberar hasta que no haya cumplido la permanencia (que en mi caso son 18 meses) los cuales acabo en mayo de este año.
vpc1988 escribió:Estas de broma, no? A mi me llegaron a dar tantos codigos erroneos de liberacion que me bloquearon el movil y no podia liberarlo por imei. Acordamos que se llevaban el movil por mensajeria, lo liberaban y en 1 semana lo tenia libre.
Todo eso tras esperar 15 dias de rigor por cada codigo que me querian dar, y cada 15 dias, codigo erroneo.
Tardaron 1 mes en devolvermelo libre, y me dijeron que en maximo 1 semana me lo devolverian libre, y, lo mas cachondo del tema es que durante ese mes llamaron dia si y dia tambien diciendo que ya estaba el codigo de liberacion y que lo pusiera en el movil para liberarlo.
gejorsnake escribió:Doneuronal escribió:vodafone liberaliza muy mal y caro.
Sin conectarlo a itunes ni nada ???
Estoy por probarlo a ver que pasa
toninobellido escribió:No habeis probado a llamar a Apple?
Yo cuando lo libere no me fiaba y llame a Apple y me confirmaron que se habia liberado
gejorsnake escribió:toninobellido escribió:No habeis probado a llamar a Apple?
Yo cuando lo libere no me fiaba y llame a Apple y me confirmaron que se habia liberado
Pero desde Vodafone te lo negaban ?? Yo llevo 1 mes y medio esperando y me estan dando regates ,y la verdad dispongo de poco tiempo para pelearme con los capuyos estos de Robafone...
yo_mich escribió:alarme escribió:No dudes, vente a pepephone.
Mira yo tengo mi línea con pepephone y la de mi mujer con simyo, aparte de que mi cobertura es mejor, cuando he tenido que llamar a atencion al cliente con simyo se me siguen poniendo con gente de sudamérica, no es que tenga nada en contra de ellos, pero es que es como vodafone ¡no se enteran!. Sin embargo pepephone la atencion es inmejorable.
ahám interesante opinon la tendré muy en cuenta gracias!
hal9000 escribió:yo_mich escribió:alarme escribió:No dudes, vente a pepephone.
ahám interesante opinon la tendré muy en cuenta gracias!
Los 10 primeros minutos de cada llamada entre simyos solo se paga el establecimiento de llamada, es algo que a mi siempre me ha interesado y es por eso que no estoy en pepephone.
Pepephone usa la red de Vodafone y Simyo la de Orange, el call center de simyo es latino pero a mi al menos siempre me han atendido bien y rápido. Al final convertí a toda mi familia, 10 números en total!!!!!!
Si pepephone tuviese esos 10 minutos me iba con ellos, de mientras me quedo en simyo donde llevo 2 años bastante a gusto.
joanw escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo pero con Orange. LLame para la liberación de mi iphone 4 y nada 0 problemas, cobraron y ya esta. Tonto de mi pedi portabilidad a Pepephone. Pues cuando intento ponerle la tarjeta y desbloquear con itunes, me dice que tarjeta erronea y nada asi siempre. LLamo a Orange desde el movil de mi novia, y despues de 10 minutos me dicen que tengo que llamar al 902.........
LLamo y hablando con el operador, todo el rato diciendo que no se puede que como soy de otra compañia y tal que no se puede. Y yo explicando que me cobraron por el servicio pero que no lo realizaron, y que los voy a denunciar a consumo, al rato me dice que va a hablar con su supervisor, y sin decirle nada me dice mi imei, y me dice que consta que su compañera no mando la orden a apple para la liberacion.
Despues de tanto tiempo me dice que la vuelve a enviar y que en 72h estará libre,disculpandose por las molestias y demás. Pero me da a mi que no estará libre mañana que es cuando cumplen las 72h.
Si no creo que denunciare a consumo.
Alguien sabe de alguna tienda oficial Orange en Albacete???
Gracias.
hal9000 escribió:joanw escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo pero con Orange. LLame para la liberación de mi iphone 4 y nada 0 problemas, cobraron y ya esta. Tonto de mi pedi portabilidad a Pepephone. Pues cuando intento ponerle la tarjeta y desbloquear con itunes, me dice que tarjeta erronea y nada asi siempre. LLamo a Orange desde el movil de mi novia, y despues de 10 minutos me dicen que tengo que llamar al 902.........
LLamo y hablando con el operador, todo el rato diciendo que no se puede que como soy de otra compañia y tal que no se puede. Y yo explicando que me cobraron por el servicio pero que no lo realizaron, y que los voy a denunciar a consumo, al rato me dice que va a hablar con su supervisor, y sin decirle nada me dice mi imei, y me dice que consta que su compañera no mando la orden a apple para la liberacion.
Despues de tanto tiempo me dice que la vuelve a enviar y que en 72h estará libre,disculpandose por las molestias y demás. Pero me da a mi que no estará libre mañana que es cuando cumplen las 72h.
Gracias.
Sabes que putada tan sencilla te puedan hacer???, devolverte el dinero pero tu móvil seguirá bloqueado.
Lo que no se es como sois tan confiados que no probáis con otra tarjeta el móvil, yo es lo primero que hago.
Zamorate escribió:Lo mejor que podéis hacer es pasar por el foro de Vodafone.
Yo solicité el desbloqueo de mi iPhone el mismo día que se acababa la permanencia, el 16/02/2012. Pasaron 15 días y llame, pasaron 20 y llamé de nuevo, y siempre con lo mismo, que se estaba tramitando, que el fabricante no les daba el código, ... Todo mentira. Descubrí el foro y que desde allí te ayudaban si habían pasados 30 días desde que lo solicitas, así que ayer (que habían pasado 33 días) le mandé un mensaje a AlbertoVF tal y como lo explica aquí: http://foro.vodafone.es/t5/iPhone/Liber ... td-p/74537 y acabo de probar a meter una microsim de otra compañia (Eroski Movil, es una tarjeta caducada que he recortado yo) y en iTunes ha salido el mensaje diciendo que se ha desbloqueado. Hoy mismo hago la portabilidad a Simyo.
Por lo tanto, lo que os recomiendo, es que llaméis esperéis el mes de rigor y luego soliciteis ayuda en el foro, ya que en el 123 pasan de todo y no vais a conseguir nada más que amargaros.
Sobre el creador del hilo, mal hecho por no comprobarlo con otra tarjeta, pero bueno, es culpa de Vodafone por decirte que ya estaba liberado cuando en realidad no lo estaba. Si ahora dices que estás en otra compañía te pondrán 23847982374 pegas y no te lo querrán hacer, así que creo que tienes dos opciones: ponerte serio y denunciarles o que te lo liberen en alguna de las páginas por internet que ofrecen dicho servicio (~100€).
Un saludo!
joanw escribió:hal9000 escribió:joanw escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo pero con Orange. LLame para la liberación de mi iphone 4 y nada 0 problemas, cobraron y ya esta. Tonto de mi pedi portabilidad a Pepephone. Pues cuando intento ponerle la tarjeta y desbloquear con itunes, me dice que tarjeta erronea y nada asi siempre. LLamo a Orange desde el movil de mi novia, y despues de 10 minutos me dicen que tengo que llamar al 902.........
Gracias.
Sabes que putada tan sencilla te puedan hacer???, devolverte el dinero pero tu móvil seguirá bloqueado.
Lo que no se es como sois tan confiados que no probáis con otra tarjeta el móvil, yo es lo primero que hago.
Porque no conocía a nadie con una microsim diferente de Orange. Pero si demasiado confiado. Espero solucionarlo que si no me quedan muchas llamadas a Orange....