Amazon lanza Lumberyard, su propio motor de juegos gratuito

En el día de ayer Amazon sorprendió a propios y extraños. El gigante de la venta online anunciaba el lanzamiento de su propio motor de juegos, Lumberyard, que además será totalmente gratuito. Veamos qué hay detrás de esta novedad y cómo será este nuevo actor en el sector.

Es posible que primero debamos comenzar recordando el primer movimiento que ya ofrecía pistas sobre la idea de futuro de Amazon: hace dos años se gastaron 970 millones de dólares en la compra de Twitch, un hecho que no es baladí con la estrategia que ahora han anunciado. De esta forma entraban a formar parte del potente mercado del streaming de videojuegos. En cuanto a Lumberyard, en la página dedicada al estreno Amazon lo anuncia de la siguiente forma:

Imagen

Amazon Lumberyard es un motor de juegos 3D, gratuito y multiplataforma con el que crear los juegos de más alta calidad y conectarlos a la gran nube de AWS Cloud, además de poder interactuar con los fans en Twitch.

Al iniciar los proyectos de juegos en Lumberyard, tendrás la oportunidad de crear una gran experiencia de usuario en cuanto a jugabilidad, junto a una gran comunidad de fans. Y sobre todo, no perderás tanto tiempo en el duro esfuerzo de construir un motor de juego y en la gestión de la infraestructura de servidores.

Queda claro por tanto las dos premisas fundamentales sobre las que se sustentará Lumberyard. Por un lado las capacidades del nuevo motor gratuito y, por otro, y posiblemente más importante para Amazon, que el usuario entre a formar parte de su ecosistema de forma secundaria (por ejemplo con Twitch).

Tal y como explican, el nuevo motor será una plataforma con la que desarrollar videojuegos tanto en consolas y dispositivos móviles como en PC. También se habla en la página principal de la posibilidad de trabajar en plataformas de realidad virtual. Lumberyard está basado en CryEngine, trae consigo una herramienta de creación de personajes (Geppetto), incluye editor en tiempo real de la jugabilidad, un sistema modular con el que añadir componentes y finalmente Wwise LTX, un motor de sonido licenciado por Audiokinetic.

Y todo ello gratis, aunque como decíamos, con la salvedad bastante obvia de usar las herramientas de la casa. Además de Twitch, será obligatorio abrir una cuenta en Amazon Web Services, la única forma de poder conectar a Internet el nuevo motor. Amazon Lumberyard está ya disponible para su descarga desde la página oficial abierta hace unas horas.

¿Mas que motor gráfico propio es un entorno de desarrollo para CryEngine no?
Paboh escribió:¿Mas que motor gráfico propio es un entorno de desarrollo para CryEngine no?

+1 Por lo que parece utiliza el motor gráfico de CryEngine, aunque por lo que he entendido, es independiente...
Habrá que probarlo y a ver los gurús que dicen.

Saludos!
Como me gustaría tener tiempo y los conocimientos necesarios para usar ese tipo de herramientas.

Un saludo.
SuKiFrEe escribió:
Paboh escribió:¿Mas que motor gráfico propio es un entorno de desarrollo para CryEngine no?

+1 Por lo que parece utiliza el motor gráfico de CryEngine, aunque por lo que he entendido, es independiente...
Habrá que probarlo y a ver los gurús que dicen.

Saludos!


Todavía no lo he probado, pero tiene toda la pinta de que es un entorno o una adaptación del motor.
Y a no ser que hayan cambiado mucho, CryEngine no era el mejor motor para Indies...
57.10 Acceptable Use; Safety-Critical Systems. Your use of the Lumberyard Materials must comply with the AWS Acceptable Use Policy. The Lumberyard Materials are not intended for use with life-critical or safety-critical systems, such as use in operation of medical equipment, automated transportation systems, autonomous vehicles, aircraft or air traffic control, nuclear facilities, manned spacecraft, or military use in connection with live combat. However, this restriction will not apply in the event of the occurrence (certified by the United States Centers for Disease Control or successor body) of a widespread viral infection transmitted via bites or contact with bodily fluids that causes human corpses to reanimate and seek to consume living human flesh, blood, brain or nerve tissue and is likely to result in the fall of organized civilization.

Esto es, sin duda, lo mejor del IDE
Akiles_X escribió:57.10 Acceptable Use; Safety-Critical Systems. Your use of the Lumberyard Materials must comply with the AWS Acceptable Use Policy. The Lumberyard Materials are not intended for use with life-critical or safety-critical systems, such as use in operation of medical equipment, automated transportation systems, autonomous vehicles, aircraft or air traffic control, nuclear facilities, manned spacecraft, or military use in connection with live combat. However, this restriction will not apply in the event of the occurrence (certified by the United States Centers for Disease Control or successor body) of a widespread viral infection transmitted via bites or contact with bodily fluids that causes human corpses to reanimate and seek to consume living human flesh, blood, brain or nerve tissue and is likely to result in the fall of organized civilization.

Esto es, sin duda, lo mejor del IDE


Anda, lo mismo que pone en mi contrato.
Iba hacer algo para probar pero en el portatil igual que que yahice con CryEngine, UDK o Unity que aunque no sea potente al menos puedo hacer un par de gilipolladas, pero con este esta claro que no podre desde el portatil ya que no dispongo de RAM ni DX11.
FAQ recomiendan:
CPU: Quad core de 3GHz.
RAM: 8GB o mas
Grafica: 2GB de VRAM dedicados o mas con DX11.
SO: Windows 7, 8, 8.1 o 10 (64 bit)

Igualmente descargara y probare para ver que me dice y comento que tal, al menos me gustaria poder hacer algo aunque sea en DX9 para probarlo. 10GB de motor y 8GB de Assets. Pesan lo suyo, ya tengo 40GB de Unity instalados.

EDIT: Si alguien lo descarga que se asegure de tener espacio de sobra. Tenia 55GB libres de espacio, al descargar se me han quedado en 40GB (ya, es el portatil que solo tengo 320GB en 2 particiones de 150GB), el caso es que he empezado a descomprimir pensado que pesara como mucho 15GB, los 40GB han volado cuando estaba por 63% descomprimido. Se que el ZIP comprime bien pero tanto?. Bueno, pues nada, tendre que probar en la torre que al menos tengo unos 800GB libres.
Lo probare cuando termine de examenes xD
Iba hacer algo para probar pero en el portatil igual que que yahice con CryEngine, UDK o Unity que aunque no sea potente al menos puedo hacer un par de gilipolladas, pero con este esta claro que no podre desde el portatil ya que no dispongo de RAM ni DX11.
FAQ recomiendan:
CPU: Quad core de 3GHz.
RAM: 8GB o mas
Grafica: 2GB de VRAM dedicados o mas con DX11.
SO: Windows 7, 8, 8.1 o 10 (64 bit)

Igualmente descargara y probare para ver que me dice y comento que tal, al menos me gustaria poder hacer algo aunque sea en DX9 para probarlo. 10GB de motor y 8GB de Assets. Pesan lo suyo, ya tengo 40GB de Unity instalados.

EDIT: Si alguien lo descarga que se asegure de tener espacio de sobra. Tenia 55GB libres de espacio, al descargar se me han quedado en 40GB (ya, es el portatil que solo tengo 320GB en 2 particiones de 150GB), el caso es que he empezado a descomprimir pensado que pesara como mucho 15GB, los 40GB han volado cuando estaba por 63% descomprimido. Se que el ZIP comprime bien pero tanto?. Bueno, pues nada, tendre que probar en la torre que al menos tengo unos 800GB libres.


En el PDF que viene con los requisitos pone que necesita minimo 200GB, yo estoy alucinando aun xD
En el PDF que viene con los requisitos pone que necesita minimo 200GB, yo estoy alucinando aun xD


Acabo de mirarlo y necesita lo siguiente:

HARDWARE:
* Operating system - Windows 7 (64bits)
* Processor - 3GHz+ quad-core processor or better
* Memory - 8 GB RAM or higher
* Graphics card - 2+ GB DX11+ compatible video card
* Disk space - 200 GB minimum
El programa solo ya pesa sus 42GB y eso sin haber iniciado, tras iniciar pesa algo mas, las librerias de modelos y texturas de ejemplo rondan los 20GB y faltaria añadir los programas que requiere que suman otros 5GB, el Visual Studio 2012 pide sus 8GB " lo se por el Unity que tambien lo pide", mas facil que tengas un HDD de 1 Tera dedicado para este programa

* Screen - 1920x1080
a mi con 1366x768 me sale cortada la ventana por todos los lados


Additionally:
- Visual Studio 2012 (Visual C++ Redistributable)
- Visual Studio 2013 Update 4 or later (Visual C++ Redistributable)
- Audiokinetic Wwise LTX Autoring Tool
- FFmpeg 64 bits
- Microsoft DirectX
Obligatorio tener 11 o posterior asi que ya no puedo ejecutar desde portatil

- RC Shell Commands

Opcional: Plugins
- Photoshop CS4 o posterior, CC y CC2014
- AutoDesk Maya 2014 o posterior
- AutoDesk Max 16 o posterior


Y hasta aqui llegue puesto que es el portatil, cuando tenga disponible la torre lo pruebo alli, quite los 40GB de Unity para poder meterlo y usarlo.
Será gratis, pero el precio a pagar por usar este motor es demasiado alto...
Demasiado para mi, me sobra con rpg maker y scripts de parallax con photoshop xd
Q. Is Amazon Game Studios using Lumberyard to build games?
Yes. We can’t wait to show you what we’re working on, but we’ll have to ask you to stay tuned for now.



Yo tambien estoy deseando ver los exclusivos de su consola ... que ya ha llovido desde que lo anunciaron !!!


PD: Es bueno que pese mucho, eso es que trae muchos ASSETS !!!!
Pero el tema de los servicios de terceros esten prohibidos y debes obligatoriamente usar los servicios de amazon...

Como esta el tema? Es decir si yo desarrollo un indie para pc (steam) sin online, o con local coop, o lan coop no problemas.

Ahora bien si quiero dar soporte a juego online... O uso los servicios de amazon que supongo que seran de pago y he de mantener o mis propios servidores.... Porque (suponiendo que steam ponga a la disposicion algunoe forma gratuita) no podria usarlo.

¿Voy bien encaminado?

Lo digo porque para indies, pequeñas empresas, el tema online esta bien jodido porque dudo que sea muy barato contratar los webservices o similar de amazon teniendo en cuenta que tendras poca cuota de mercado y a un precio relativamente bajo de ganacia por venta al ser un indie.
Venga por 3€ a quien me diga cuantos juegos van a salir con este motor que gráficamente sea como la foto que encabeza esta noticia.


Yo apuesto a que 0 juegos. :-|
Protek escribió:Venga por 3€ a quien me diga cuantos juegos van a salir con este motor que gráficamente sea como la foto que encabeza esta noticia.


Yo apuesto a que 0 juegos. :-|


Este motor es CryEngine + Assets + Plugins/Extras....
Pero en esencia es CryEngine de Crytek los creadores de Crysis 1,2,3...

Asi que poder se puede ;)
klausus escribió:
Protek escribió:Venga por 3€ a quien me diga cuantos juegos van a salir con este motor que gráficamente sea como la foto que encabeza esta noticia.


Yo apuesto a que 0 juegos. :-|


Este motor es CryEngine + Assets + Plugins/Extras....
Pero en esencia es CryEngine de Crytek los creadores de Crysis 1,2,3...

Asi que poder se puede ;)



No si poder se que se puede, eso y mas...


La pregunta es cuantos juegos vamos a ver que gráficamente son como el del encabezado de la noticia.


Todavía estoy esperando ver esos juegos que pone que usan Unreal 4 hechos por Indie y que lo unico que tienen de Unreal 4 es el ponerlo en letras, porque lo que son los gráficos... [lapota]
Aro gratuito pero para usar eso hace falta un ordenador de tres pares de cojones o uno de la puta NASA, me lo he descargao y no me deja ni abrirlo [360º] a tope vamo...
19 respuestas