Bueno parece que tengo un ratito,empecemos que veo aqui dos amigos que se mueren de las ganas.
Antes de nada decir que nunca se me ha dado muy bien explicar las cosas asi que si teneis alguna duda por favor preguntad que intentare resolverla.
Hay varias mareras para realizar este proyecto:
-Excesivamente fáciles que se limitaban a poner unos cátodos o led en la parte de atrás, siendo la luz que arrojan completamente estática, aunque poniendo diferentes colores de cátodos o led puedes elegir manualmente el color que quieres en cada momento.Mejoraria la experiencia pero yo quiero algo más dinámico.
-Excesivamente difíciles que consistia en microcontroladores que tu tenias que soldar a la placa,programarlos y a funcionar,pero como dije no tengo mucha idea de electronica.
Mi primera idea,sacar la señal de la salida euroconector YUV amplificarla y asi tendria los cambios de color predominantes que estubieran en la lcd.Facil no?,pues no. Tendria que calcular tambien los sincronismos verticales y horizontales con lo cual me haria falta un microcontrolador de todas maneras.
Investigue por nuestro amigo google y aqui esta la solucion.
Arduino Duemilanove
ShiftBrite Shield
ShiftBar
Cable para Shiftbar
Y por supuesto las tiras Led,son compatibles las de Ikea....Las dejo a vuestra eleccion pero estas no estan mal.
Esquema de como conectarlo todo
Para una instalacion simple necesitariamos cuatro cables ,cuatro Shiftbar y cuatro tiras de leds.
Vaya se me acaba el tiempo ,mi hija me necesita.En cuanto pueda retomo .Todo muy bonito verdad ,pero cuanto cuesta?,donde lo compro? Tranquilos,facil de encontrar y barato ,Hasta pronto